Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por 1416:

Estrasburgo sentencia que Otegi fue condenado por terrorismo en un juicio que no fue justo.
FJS Es un manipulador, como tú.
Pues que le propongan para el Novel de la Paz, ya es lo que falta.
Angel Espósito. Eres un imbécil. Dinos en que vas tu de vacaciones. Porque si el presidente del gobierno no tiene que ir en Falcon. A ti te correspondería ir en un borrico con una bolsa para recoger los cuescos que se tire para no dañar la capa de Ozono.? Acaso te crees mas listo y merecedor de de descanso que el mandatario de la nación ¿? Porque no dices nada de la realeza ¿
No se trata del uso, si del abuso.
El insulto califica al que lo dice.
Este artículo fue escrito el 7 /12/2023 por
Antonio Vera.

Cecir que el régimen del 78 está acabado no es descubrir nada que no supiéramos que se iba a producir desde que Sánchez se abrazó al Frankenstein. Algo que intuíamos, pero que muchos rechazaban bajo el argumento de que "tranquilos que eso en España, que es Europa, nunca se va a producir". Bien, pues ya lo tenemos aquí. Por eso el acto sobre el 45 Aniversario de la Constitución, celebrado ayer en el Congreso, no deja de ser una celebración ... (ver texto completo)
Que poca categoría tienen las personas que salen diciendo lo que les han dicho al Rey, qué indiscreto.
Por otra parte es absurdo reprocharle el discurso sobre el 1-0 si el Rey no defiende la Constitución ¿Quién debería hacerlo?
¡Qué cosas hay que oir!
EL BURLADERO.

Ternera: carne de celda.

¿Cómo es posible que en la sociedad del siglo XXI pudiera un tipo como ese pasar inadvertido durante más de quince años?

Carlos Herrera.

Actualizado:
... (ver texto completo)
¡Ojala! que este siniestro individuo, esté muchos años detenido por los franceses, para que no vuelva a España, este insólito País, donde antaño fue miembro de derecho humano, después de sus terroríficos crímenes, o catalogado como "hombre de paz" como Otegui, o "heroe " ya de puestos...
Eso es aplicar la Ley, a instancias de los recursos que han puesto algunos partidos que no estaban representados, teniendo representación en el Congreso.

Dentro de cuatro años, estará VOX solo en el"debate", suponiendo que tenga un importante resultado en las elecciones, mientras tanto, se aplica la Ley, como no puede ser de otra forma.
Mari, no estoy muy al tanto de este tema, pero yo he oído decir que Podemos estuvo en una situación parecida, qué tenía diputados en Europa pero no los tenía en el Parlamento de aquí, y participó en el debate, qué VOX no tiene a nivel nacional pero si los tiene autonómico.
Que por lo tanto, no se sigue el mismo criterio.
De todas formas sea a cuatro o a cinco, muy difícil de coordina. Estos debates siempre han sido a dos, creo.
La columna de Luis VENTOSO. acertada como casi siempre, (según mi criterio, claro)
Certero diagnóstico de Carrascal, y complicado encaje, dada la complejidad del mismo.
EL PAÍS
MENTIR ESTA DE MODA.
Rosa Montero
16 DIC 2018 - 00:00 CET
Nixon cayó por el Watergate y Clinton las pasó canutas por sus embustes sexuales. Ahora, Donald Trump vocifera infundios sin que suceda nada

HAY DOS CLASES de personas que me dan mucho miedo, las crueles y las dogmáticas (para peor, suelen darse a la vez), pero después los que más me asquean son los mentirosos, que a menudo también suman crueldad y fanatismo, alcanzando así el premio cum laude de mi repugnancia. Me refiero ... (ver texto completo)
Clara, no pensaba contestarte, no por hacerte de menos, sino porque acostumbras a llevar a tu terreno las palabras que utilizo, como comprenderás no voy a utilizar palabras que no uso con asiduidad para darte gusto a ti, se trataba de la guerra civil y dije si mal no recuerdo, el alzamiento nacional, vamos que me pusiste por franquista,? ¿acaso no fue el ejército nacional el que se levanto en armas? pues esas cosas me hacen sentir como un sparring, por lo cual mi intencion es no meterme en berenjenales ... (ver texto completo)
CLARA. Mi opinión. Verás, ni PP ni Ciudadanos pedirán a VOX que se una a ellos. Es muy sencillo y de primero de Primaria. Mira, Clara, abiertamente el PP y Ciudadanos no pedirán a VOX que formen un tripartito, dejarán caer su unión con un; no, si nosotros (PP y Ciudadanos) no hemos pedido que VOX nos vote, han sido ellos los que nos votaron. Expediente terminado. ¿A qué es fácil? Al fin y al cabo es lo mismo que hizo tu jefe Pedro Sánchez; no, si yo no me uno a Podemos, no pactamos con ellos... ¡Pero ... (ver texto completo)
Me uno a tu comentario ¿por qué VOX no y Poemos si?
Ignacio Camacho, una vez más dando en el clavo.
El poder entre barrotes.

Los interlocutores del encuentro carcelario tienen la llave de este mandato, y tal vez del siguiente, en sus manos.

Ignacio Camacho.

Actualizado:

20/10/2018 11:27h.
... (ver texto completo)
Esa es la palabra: chalaneo.
Como coleccionista de palabras antiguas la tengo en mi lista.
CHALAN: se decía de los tratantes, antaño de animales, caballar etc. ahora se chalanea con cosas mucho más importantes.
El señor socialista no sabe como funciona la banca. Si por H o por B, se aplicara lo que dice el Sr. Sánchez, mi banco me cobraría por mantenimiento mucho más.
En esto estoy en tu línea, buenos son los bancos para dejarse meter la mano en el bolso, pasgaríamos los de siempre, los pequeños ahorradores, las grandes fortunas ya sabemos lo que hacen, se lo llevan fuera o sus asesores saben como hacer para pagar menos, la idea tiene poco de original, la solución volver a la tasa de empleo de antes de la crisis pero a ver como, está visto que el empleo se destruye más fácilmente, que se crea. los pensionistas lo
tenemos chungo, la vida sube más que lo que refleja ... (ver texto completo)
No les hagamos propaganda, por favor.
A veces se consigue el efecto contrario.
No les hagamos propaganda, por favor.
Hay alguna razón especial par usar la letra K en lugar dde la C en la palabra, preocupa?