Mensajes de Julio Anguita (Izquierda Unida) enviados por baldomero sanchez villar:

amigos foreros: quiero hacerles particpes de mi agradable sorpresa escuchando (leyendo) las ultimas opiniones de D. Julio Anguita. Las coinciencias con lo puntos iniciales de la Falange (pre-franquista) son tantas que estoy por pensar que a lo mejor es un CASI adversario el que las entendio mejor que los CASI amigos que los caricaturizaron. BALDER
amigos foreros: vces mer da por pensa macanas tejer, utopias, mejor dicho ucronias cosas, que el iiempo, l en su discurrir inxorabe hace imposibles. Por ejmplo. ultimamente he dado en pensar cromo seía el supuesto dialogo entre José Antonio y alguno de los politicos de hoy. Y bien, no me lo imagino dialogando con Aznar, Rajoy, Zatero, ni con el mismo rey Juan Calos ni, muchisimo menos, con Santiago Carrillo. Pero en cambio, puedo imaginar un dialogo entre el fundador de, Falange y el lider de Izquierda ... (ver texto completo)
Amigo Ferisa: te debo la cita de Adam Smith, y como lo prometido es deuda, pago la mia, copiándote esta fraes de “La riqueza de las naciones”. del padre del liberalismo economico. La copio de un libro sobre Arturo Jauretche (“La ley primera “, segundo premio en el concurso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, 1999. Su autor, Fernando Sánchez Roa, es mi hijo menor)
“La reivindicación del Estado como órgano de la Comunidad, ee cada vez más, pensado como un desatino. El Estado menguante tiende ... (ver texto completo)
amigo ferisa: veo que coincidimos los tres (José Antonio, vos y yo) en la tipificación de lo que es el capitalismo. En cuanto a Jefferson, es alguien que, desde el vientre del monstruo, se atrevio a decir algunas verdades. Tambien podriamos convocar a Adam Smith para decir lo suyo. Que -para sopresa de neoliberalss-confiesa en uno de sus escritos la imposibilidad de que los mercados ejerzan el gobierno. Buscaré la cita y te la enviaré. BALDER
Estimado Ferisa: No tenés que pedir disculpas por intervenir en la conversación que tenemos con Lgunero. Pienso qe el FORO es una mesa de café, donde n grupo de amigos exponen sus ideas y las contrastan con la de los otros. A veces-no es nuestro caso-los ´animos se encrespan y se llega a la riña. Pero todos estamos convencidos de que mañana, a la misma hora, nos encontraremos nuevamente para reanudar la charla y tomarnos un cafecito (o “cafelito” como le dicen allí). Me parece bien tu intervención. ... (ver texto completo)
LA SEMANTIA POLITICA DE JOSE ANTONIO
“YO quisiera, de ahora y para simpre, que nos entendiéramos acerca de las palabras. (Un buen comienzo, sin duda) Cuando se habla de capitalismo no se hace alusión a la propiedad privada, estas dos cosas no solo son distintas sino que se podría decir que son contrapuestas. Precisamente uno de los efectos del capitalismo fue aniquilar casi por entero la propiedad privada en sus formas tradicionales. El capitalismo es la transformación, más o menos rápida, de lo ... (ver texto completo)
Amigo lagunero: Coincido en un 90% con lo que usted dice en su reflexión del 3 de noviembre ppdo. pero me permito discrepar en su apreciación del “joseantonismo” de Aznar. Diria que el ejemplo ha sido mal escogido. Aznar es un neoliberal, lo que hace que su pensamiento sea radicalmente opuesto al de José Antonio. Esa concpión, en el fondo, esta basada en la del Gral. Franco, que inventó una falange derechista, aprovechando la coreografia y los ritos de un movimiento, todavía en estado de magma, minoritario ... (ver texto completo)
Amigo ferisa: palos porque bogas y palos poque no bogas, talparece ser tu posición –previamnte tomada-respecto a l pensamiento joseantoniano, luego insistis con tus teorías maximalistas de la Historia--! todo y ahora!- como si la Historia avanzara a saltitos, como los pibes jugando a la rayuela. EL Gral. Perón solíí decir que las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre. Tomar el primer camino le permitió dar una vuelta de campana, irreversible, a la Argentina;, los que creyeron que era posible ... (ver texto completo)
amigos foreros: la opinión que me merece el señor Juio AngUita, como persona y como politico, ya fue adelantada por mi el 16 de diciembre ultimo, en este Foro. Por si les da pereza verficarla, les adelanto que fue amliamente positiva, en ambos sentidos, y me ha sido confirmada leyendo su convocatoria a un frente civico que se oponga a la miseria bipartidista que asuela España. Algunas ideas expuestas (naionlizaión de la Banca separacion- politica-de la Iglesi y el Estado etc) me resultan familiares, ... (ver texto completo)
amigos foreros: no puedo-ni quiero-negarlo: D. julio anguita me cae rebién. Aunque quizás no debiera, porque, cuentas hechas, me parece que soy medio falangista.! Como me hubiera gustado escuchar un diálogo entre José Antonio y Julio Anguita! Creo que ambos hubieran coincidido en más un punto. Pero el tiempo es un rio que no vuelve atrás y eso es imposible. En todo caso, solo nos resta a los que lo vemos pasar por su cauce tunultuoso, escuchar a los que aparentemente piensan diferente y no considerar ... (ver texto completo)