Mensajes de Sanidad enviados por pachu:

Pachu: Eso ha ocurrido en algunas empresas o bancos pero no conozco que ningún hospital cuya gestión se haya privatizado (que no la titularidad que ostenta la c. autónoma correspondiente) se le haya inyectado liquidez por ser deficiente.
¿Tú lo sabes?. Dímelo y lo compruebo a través de compañeros o si es en Asturias que es de donde creo que vives, tengo un compañero en Gijón que es el director de ventas regional del Noroeste de la empresa donde trabajo que abarca Asturias, Galicia y León.

Agur.
A99, esta semana, ha vuelto a salir en prensa, el asunto del famoso hospital al que me refería. Como te había comentado se trata de un hospital de la comunidad valenciana. La empresa que lo gestiona es "Iberia Salud", en los dos primeros ejercicios, presentaron números rojos por cinco millones. Solución, les indemnizan, vuelven ha sacar a concurso la gestión, aumentan la subvención por paciente y sorpresa, la misma empresa obtiene de nuevo la concesión. Ahora se supone que ganarán dinero, pero el ... (ver texto completo)
Hola Pachu: Acabo de llegar de un viaje a Madrid por asuntos de trabajo y he podido comentar con mi compañero de Valencia lo que comentas y no le consta lo que dices. Ha hecho una llamada al Servicio Valenciano de Salud y tal hecho no se ha producido, hab´ra sido en otro sitio.
Efectivamente me dedico al sector comercial y dentro de él a la venta a hospitales de instrumental quirúrgico, de rehabilitación y ortopédico en una amplia zona que abarca desde Cantabria hasta Aragón siendo responsable de ... (ver texto completo)
A99, ya te había comentado que no estaba seguro de la comunidad donde se había producido el hecho en cuestión, pero se ha producido. Estoy de acuerdo contigo en el problema del absentismo, no solo se produce en la sanidad pública, sino en todos los estamentos de la función pública, sin duda es un problema a resolver, en ese aspecto, yo que siempre me he movido en el sector privado, reconozco que en este sector, el absentismo es mucho menor.

Saludos....
¿Pero de que estas hablando hombre?, a ver si te enteras primero y después hablas.
priemero esto no ha empezado en Madrid, está implantadisimo en Andalucía, aqui apenas tres hospitales y te recuerdo, quien hable de Sanidad privada, simplemente: MIENTE, no hay tal, pero sois cabezones de narices.

Y te voy a decir más,ójala que la gestión privada consiga que esta Sanidad funcione mejor de lo que lo hace actualmente, tengo en mi poder los informes de 9 horas en Urgencias de un Hospital de Madrid ... (ver texto completo)
Vuelvo a comprobar de nuevo, que es imposible debatir contigo, ni siquiera con tu nuevo nombre. Para ti, solo existe tu razón y vuelvo a comprobar que mensaje a mensaje te vas calentando, lo siento, quédate con tu razón, yo prefiero la mía.

Saludos....
Tendran sus motivos, ¿tu cual tienes?, solo los que oyes, o sea ninguno, yo los vivo a diario.

Saludos
Chando
Pues sí, los tengo Chando, espero que la epidemia privatizadora que padecéis en la "capi", no se propague a mis reinos.

Saludos....
Pués un consejo, que ya te dí una vez.
De lo que no conozcas, mejor no pongas la mano en el fuego, y a lo mejor yo tengo mucha más base de conocimiento que tú por dos razones, porque es a la Sanidad a la que yo asisto, o sea no me lo cuenta ningún periódico, y es donde yo trabajo, sigue sin contarmelo nadíe, pero tú, por ideología no te fiés de mí, mejor haz caso a lo que se escribe por ahí, pero entonces me permitirás que te diga que no tienes razon, y a mi no me dá ningún placer decirte que no ... (ver texto completo)
Perdona, amigo Chando, pero hay mucha gente que vive en tu comunidad, que trabaja en tu comunidad y que pertenece a la sanidad de tu comunidad y no opina igual que tú. El argumento de la distancia geográfica, podrías defenderlo en la edad media, pero no, en el siglo XXI.

Saludos....
No te preocupes, no va a suceder más.
Te doy tóda la razón.
Pero no me contestaste a si tenias conocimiento de la Sanidad Madrileña, ¿o es que no lo entendiste?, vale déjalo, dá igual, no sea que lo tergiverse.

Saludos
Chando
Sobre la sanidad madrileña, Chando, creo que si la prensa y el resto de los medios de comunicación no mienten, tal parece que hay una idea muy diferenciada entre lo que propone el gobierno de la comunidad y la postura del colectivo sanitario en todos sus estamentos. En mi caso concreto, me inclino por estar del lado de los profesionales y expertos en esta materia y sobremanera por ideología. Todo lo que me huele a privatización, me produce sarpullidos. Reconozco que es una enfermedad crónica, pero ... (ver texto completo)
Pachu: Eso ha ocurrido en algunas empresas o bancos pero no conozco que ningún hospital cuya gestión se haya privatizado (que no la titularidad que ostenta la c. autónoma correspondiente) se le haya inyectado liquidez por ser deficiente.
¿Tú lo sabes?. Dímelo y lo compruebo a través de compañeros o si es en Asturias que es de donde creo que vives, tengo un compañero en Gijón que es el director de ventas regional del Noroeste de la empresa donde trabajo que abarca Asturias, Galicia y León.

Agur.
A99, creo, si mi memoria no me falla, que el caso al que me refiero, se ha producido en la comunidad valenciana, ha salido en prensa recientemente. De todas formas, si estás introducido en el mundo de la sanidad y por lo que intuyo, en el sector comercial, ¿no estás de acuerdo en que es infinitamente mejor, una buena sanidad pública, que una privada, para el usuario lógicamente?.

Saludos....
Que bien! Me he empapado de los problemas que representa las empresas públicas para los conservadores y para la economía liberal, esta la están imponiendo en toda Europa, ¿Nos va bien? aun tenemos poca pobreza en España? Batiremos record.
Cuando las universidades, los colegios, los hospitales las visitas medicas etc.…sean privadas, solo abra oportunidades de estudio, de sanidad, adquisición de medicamentos etc.…para los más pudientes ¿Quieren estos volver a la Edad Media?
Es muy cierto, como ... (ver texto completo)
Octubre42, yo soy Pachu, creo que has querido contestar a, A99.

Saludos....
Según tú, se desvian los enfermos terminales a la Sanidad Privada, ¿no estas diciendo que la privatizan? ¿entonces donde se ván a morir?.
Si no sabes leer e interpretar, no es mi problema, yo lo pongo muy clarito, en todos mis mensajes digo quién soy, otros lo ocultan muy a menudo, yo lo digo en todos y en cada uno, si tu no lo entiendes es tu problema, es un problema de comprensión.

Saludos
Chando
Chando, a mi me da igual el nombre que utilices, es tu problema, lo que me llama la atención, es la interpretación que haces de las mensajes de los que no opinan igual que tú. En mi caso concreto, pienso que tergiversas todas mis opiniones hacia unas ideas que tú, ya tienes preconcebidas, pero como ya he dicho, es tu problema.

Saludos....
A ver Pachu, cuando hablas de la sanidad, que lo dices por esperiencias propias o por simples oidas, es que no es lo mismo. ¿Tu has visto muchos terminales morirse en la calle, o se mueren en los hospitales?, venga Pachu, un poquito de por favor ¿vale?, en Madrid los terminales se mueren donde tienen que morirse, desde luego ninguno en la ribera del Manzanares, todos en los hospitales, ¿vale?, pos eso.
Saludos
Chando
Creo, Lope-Chando, en realidad no se muy bien a quien contesto, que no has leído muy bien mi mensaje, aunque pienso que eso te ocurre con mucha frecuencia.
En ningún momento he dicho que los enfermos terminales, se mueren en la calle, es una interpretación tuya sin ningún fundamento.

Saludos....
Pachu: Dificilmente me puedes aclarar las ideas sobre la sanidad puesto que llevo trabajando en élla 28 años desde Cantabria hasta Teruel conociendo y muy bien por cierto los entresijos de más de una treintena de hospitales. En todo caso yo puedo aclararte las ideas bastante mejor.
Pero lo verdaderamente difícil es que la gente comprenda que la sanidad no se privatiza y que seguirá siendo pública la atención como hasta ahora y dependiendo de la c. autónoma correspondiente.
Son los recursos para ... (ver texto completo)
A99, llevarás 28 años en la sanidad, pero no me vas a convencer desde tu óptica claramente liberal, de la privatización de la "gestión de la sanidad pública". Sabrás al igual que yo, algún caso en el que se ha producido el proceso contrario.
Después de privatizar tal gestión y entrar en números rojos, se ha tenido que sanear el centro, lógicamente con financiación pública y posteriormente, volver a privatizar y esto es lo grave del asunto, se da la concesión, a la misma entidad privada que lo había ... (ver texto completo)
Luis: ¿Sabes lo que cuesta una cama en la fundación J. Diaz? O mejor dicho ¿Sabes lo que la seguridad social paga a dicha fundación cuando deriva un paciente para intervenciones quirúrgicas?.
Sabemos que el coste diario de una cama en la s. social es de 600 € puesto que está publicado pero cuando existe esa derivación paga 400 €. ¿De donde sacas esa información?.

Agur.
Para aclararte las ideas, A99. ¿Quien atiende a los enfermos terminales, con costosísimos tratamientos?, ¿la sanidad pública o la privada?.
La sanidad privada solo quiere los chollos y cuando un paciente deja de ser un chollo, lo derivan a la pública, que para eso es de todos. Es una realidad.

Saludos....
Según lo cuentas, ha debido ser muy gorda la movida, ¿no?.
Totálmente de acuerdo.
Antes, ganaban poco, pero al menos, eran respetados, por los alumnos y sobre todo, por los padres.
Ten en cuenta, que en estos momentos, son menos respetados por los padres, que por los alumnos.
Tanto en la sanidad como en la enseñanza, nos empeñamos en concertar servicios a empresas privadas, que lógicamente, buscan un beneficio, ofrecen un servicio de menos calidad y el estado, encima lo paga más caro.
Lo triste de este asunto, es que parte de los profesionales de la sanidad pública, son los que posteriórmente, se aprovechan de estas medidas, trabajando y dirigiendo, centros privados. ES LA DOBLE MORALIDAD.