Foro Común


Mensajes de Literatura enviados por Olimpio:

Una NEWSLETTDEL
El Español.
-------------

Las escritoras borradas de la UNED en Literatura
Las lecturas obligatorias del grado Lengua y Literatura -que pertenece a la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia- sólo aparece una autora: Emilia Pardo Bazán. Si queremos encontrar a otras dos mujeres, Carmen Martín Gaite y Carmen Laforet, hay que recurrir a una optativa. "La carrera abarca desde la época medieval hasta ahora. En toda la Historia no han encontrado ... (ver texto completo)
Digas y dignos de leer son todos los que escriben, hombres y mujeres.
Gracias Olimpio. No la he leído.
Lo leí hace diez años, y me apetecía recordar... Puedes ver comentarios en internet
Lo último que he vuelto a leer. ha sido:

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

DE: MILAN KUNDERA

"El libro comienza con una reflexión vinculada directamente al título de la obra. Se nos presenta la teoría del eterno retorno de Nietzsche para que podamos diferenciar mejor entre los términos levedad y peso".
Iluminación les sobra, salvo que la iluminación no sea cosa de "iluminados". La sabiduría se adquiere a través de los conocimientos en el tiempo y cuando más sabio se es, se muere. Con memoria y voluntad no se puede ser político. Luego en esta vida hay cosas reservadas en exclusiva a "la razón superior".
Difícil lo pusieron San Agustín y Platón.
Noemí: de verdad, ¿crees que "casi todo el mundo conoce a Lorca? El nombre puede ser que "suene" si se pide algo concreto de su obra el fiasco está asegurado.

saludos