Foro Común


Mensajes enviados por Olimpio:

Están esperando que Amancio patrocine el coste de los quirófanos. ¿Qué diría Pablo Iglesias?
No te da vergüenza? Esto es una cosa sería, que dirías tú.

El hospital de Toledo ha tenido el recorrido correcto para un obra planificada mucho antes algún año anterior a la pandemia, la oposición conoce el proyecto, el fin a que se dedica, los precios, y han podido seguir la evolución en base al proyecto.

Aquí, no.
Os comprendo que no podáis soportar lo bien que funciona todo lo que está haciendo la Señora Ayuso, tu sigue a lo tuyo, o sea, lavado de manos y mascarillas.

Buenas noches campeón, jejejejejeje
No te escaquees. No hablamos de "todo", hablamos del hospital o lo que sea.
Por qué valoras tanto la cercanía de aeropuerto? O es que vais a alquilarlo a visitantes que lleguen en avión? O estáis pensando en los mayores de otros lugares lejanos?, para los de la España vacía no es.

Dónde están los quirófanos?
La izquierda no junta ni a 100 personas en su protesta contra el Hospital Isabel Zendal de Ayuso.
Envidia que tienen que las comunidades del PSOE no construyen hospitales, y así les va:
ja ja ja
>>>>>>Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso
Prepárense porque no queda mucho para que leamos que la presidenta de Madrid salió de la Ilustración para disiparnos de las tinieblas de la ignorancia y que el Siglo de las Luces no nació en el XVIII, sino en el XXI con su llegada a la Puerta del SOL

"Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos. Este país es mucho más y habrá cambio de tendencia, habrá pelea por ser español en España". La frase, para esculpirla ... (ver texto completo)
Un gran retrato del momento.

saludos Mari
Ayuso inaugura el hospital de pandemias Isabel Zendal que aportará mil camas a la red sanitaria de Madrid.

PABLO R. ROCES.

Madrid.

Martes, 1 diciembre 2020 - 12:31.

La Comunidad de Madrid sitúa el nuevo centro de pandemias como "un hito en España" por su finalidad y por la tecnología en la que cuenta.
... (ver texto completo)
Que nos cuentas Triana?

Este hospital ha dicho alguien hoy cual es su finalidad? Hasta en este comentario se dice: "Hospital de pandemias", o de "epidemias", o "centro de apoyo", o "almacén de vacunas", o "para descentralización de ciertos servicios". Lo cierto es que aún no saben para que servirá y seguro que sirve para algo. Lo que esta claro es que los pocos sanitarios que hay hoy, se han detraído de hospitales que los "necesitan" y que si se necesitan más será por el mismo camino. Tambien es cierto que la oposición ha pedido ser informados desde el primer dia, del proyecto, del coste del fin a que irá destinado y no se les ha dado, se ha ido haciendo como algo que estaba ahí surgiendo de la nada a golpe de informaciones de prensa en donde se debe hacer nada. El Consejero dice algo en lo que tendrá razón:
"pasados los años echaremos la vista atrás y veremos que estamos en la inauguración de un icono de nuestra sanidad". "Un icono" Pues no, si se nacesita algo en la sanidad serán hospitales que funciones, sobre todo que tengan personal suficiente, "Como icono nos sirve un monolito"

Leyendo articulo parece que lo más importante es la "tecnología" con la que se ha construido el edificio. Que vendemos Nuevo hospital y sus bonanzas? o como hacer edificios con una nueva tecnología? 1056 camas cuando? si se necesitan el próximo mes traemos las que sobraron en el IFEMA?

Dicen (la oposición no lo ha visto) que el proyecto costaba 50 millones de €, y que ha costado mas de 100.
La EMA podría autorizar las vacunas de Pfizer y Moderna el 29 de diciembre y el 12 de enero
El comunicado del organismo europeo llega después de que, en dos días, las compañías estadounidenses solicitaran que el organismo permitiera su uso en Europa
Coronavirus | Pfizer y de Moderna, última hora de las vacunas y restricciones en directo

Coronavirus España | Últimas noticias sobre la vacuna y las restricciones en Navidad, en directo
GEL HIDROALCOHÓLICO | La OCU ha anunciado hoy que se han retirado de la venta en Europa los geles hidroacohólicos de las marcas Prady y Verita
CALENDARIO DE VACUNACIÓN | La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, anuncia que España comenzará a suministrar vacunas gratuitas para toda la ciudadanía en enero del año que viene
JAUME MASDEU | BRUSELAS
01/12/2020 12:27 | Actualizado a 01/12/2020 15:22
La disponibilidad de la vacuna contra el Covid-19 se acelera. Tal como están las cosas, si los datos de eficiencia y seguridad presentados por los fabricantes a la Agencia Europa del Medicamento (EMA) son suficientes, Europa podría estrenar 2021 con vacunas. La agencia del medicamento ha empezado a evaluar hoy la solicitud de comercialización condicional de dos de las vacunas, la desarrollada por Pfizer y BionNTech y la de Moderna, y con un calendario acelerado. La previsión es que emita su decisión sobre Pfizer y BioNTech el 29 de diciembre y sobre la de Moderna, el 12 de enero.

Si la recomendación es positiva, entonces tocaría a la Comisión Europea dar la autorización definitiva para poder situar la vacuna en el mercado, un proceso para el que necesita realizar consultas con los estados miembros. “Será muy rápido, cuestión de días”, indican portavoces de la Comisión Europea. Una vez emitida esta autorización, cada país podrá ordenar las vacunas al fabricante, de acuerdo con el reparto que se ha establecido entre los países miembros de la UE, que está basado en la población, con lo cual a España le corresponde aproximadamente un 10% del total de vacunas comprometidas por la UE.

La Comisión Europea recuerda que el 15 de octubre ya recomendó a los estados miembros que prepararan la infraestructura para el reparto de las vacunas lo más rápidamente posible cuando llegara la autorización

En ese momento, se pondrá a prueba el desafío logístico. En primer lugar, para trasladar los medicamentos del fabricante a un punto central de cada estado miembro, y en segundo lugar, para distribuirlo en su interior. Esto es algo que corresponde organizar a cada país, y para lo cual se supone que ya lo tiene todo preparado. La Comisión Europea recuerda que el 15 de octubre ya recomendó a los estados miembros que prepararan la infraestructura para el reparto de las vacunas lo más rápidamente posible cuando llegara la autorización.
La agencia del medicamento señala que el proceso de evaluación de las dos vacunas se hará en “un plazo de tiempo acelerado”, debido a la emergencia sanitaria y que solo se dará la autorización condicional si los datos presentados son suficientemente sólidos para demostrar la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna. Si se puede ir tan rápido, es porque la agencia ya había empezado a revisar muchos de los datos puestos a su disposición por los fabricantes, como la respuesta de la vacuna y su seguridad.

El comunicado del organismo europeo llega el mismo día en el que Pfizer Inc y la alemana BioNTech han solicitado al regulador de los medicamentos europeos la autorización condicional de su vacuna contra el Covid-19, siguiendo pasos similares dados en Estados Unidos y Reino Unido. La también estadounidense Moderna también solicitó el pasado lunes la autorización para su compuesto, basado en ARN como la de Pfizer

Pocas semanas

Según confirma a Efe una fuente de la EMA, el estudio de estas solicitudes llevará varias semanas y no se espera que se confirme o rechace la autorización hasta finales de este mes “como mínimo”, debido al tiempo que requiere estudiar toda la documentación presentada por las farmacéuticas que buscan comercializar su vacuna en la UE.

El comité científico de medicamentos humanos (CHMP) tiene ya programadas dos reuniones extraordinarias, una para el 29 de diciembre con el archivo de Pfizer/BionNTech, y otra para el 12 de enero con la solicitud de Moderna, fechas en las que prevé concluir su evaluación de ambas candidatas a vacunas y autorizar o rechazar su uso en territorio europeo.

Los plazos

Estas dos fechas están sujetas a posibles cambios, a medida que avanza la evaluación, puesto que son plazos iniciales basados en el tipo de datos disponibles y evaluados hasta ahora. Si la EMA concluye respaldar las vacunas contra la covid-19 que tiene sobre la mesa, entonces recomendará a la Comisión Europea otorgar, en el plazo de unos días, una autorización de comercialización condicional válida en todos los Estados miembros de la UE.

En un comunicado, la EMA recuerda que la evaluación de ambas candidatas se llevará a cabo “en un plazo de tiempo acelerado” debido a la emergencia sanitaria, y solo se emitirá una autorización condicional “si los datos presentados son los suficientemente sólidos y completos como para demostrar la calidad, seguridad y eficacia” de la vacuna.
Buenas tardes, foreros.

Buen dia otoñal con sol esplendido y temperaturas de la época, por la falda de la sierra madrileña. A esta hora el fresco se hace sentir.

Seguimos con el Covid haciendo sufrir. Los políticos a lo suyo, casi todos diciendo una cosa y queriendo soplar y sorber.

Aunque es tarde para recordar, que nos pongamos las mascarillas, que guardemos las distancias entre persona, y que que el lavado de manos es muy importante, lo digo.

Feliz tarde - noche.
Pobre Carmona, le quedaba poco... terminará en el Gato.
Me da igual quien lo haga.

Triana. Lo que tú dices lo pongo en ochentena. La credibilidad es un bien que, cuando se pierde...
Muy bien, en este país hay libertad de expresión.
Para combatir las enfermedades se necesitan buenos centros médicos como el que se va inaugurar -sin presencia de la izquierda-, ahora hay dotar ese centro con personal suficiente y medios también.

Oye, por qué no asistirá personal de izquierdas al nacimiento de otro buen centro médico...
Angel. Ese hospital puede tener de todo, de hecho está haciendo de plató de televisión desde los cimientos. lLe falta lo esencial en la sanidad: personal sanitario competente.

Ese hospital no era necesario. Lo que necesitaba la sanidad madrileña y la de toda España era y es Personal, Médicos enfermeras, rastreadores y lugares donde pasar las cuarentenas. Con lo que ha costado (se ha ido al doble) de lo presupuestado, se podían haber acondicionado los grandes hospitales, implementando UCIS, camas, por cierto en un hospital hay algunas zonas cerradas con material sanitario instalado.
partiendo de que no trago señoras. Envidia a nadie. Si no estás de acuerdo con lo que dice el artículo, ya sabes, tomas otros datos y lo rebates, que no sea al estilo TRUMP.
ANGEL.-Es posible (espero que no) que esas aperturas, nos cuesten muy caras.

Gracias a quienes me ponen rojillos, mientras sigan se que no les gusta.
¡Venga que no lo podéis remediar que la Señora Ayuso sea de DERECHAS y lo haga todo de maravilla, no como otros y otras de los socialcomunistas.
Te parece poco importante lo que aportan los datos y el estudio en esa franja de tiempo? Estos datos (salvo el milagro) se ven desde dentro y fuera de España, y se esperaban. Unas simples proyecciones te dicen cuando al ritmo actual se llegará en Madrid a bajar a los datos de agosto o septiembre y los fallecidos. Se ha hecho lo mismo con lo más similar cercano, y ya ves. En mi buenos días de esta mañana ya hacia yo esa pregunta. ¿CUantos mas? Los empresarios de aqui, de allí y allá están todos hartos, pero, ya ves, cortando rapido aunque el cierre sea total el resultado económico y el sanitario, son mejores.

A mi lo que me interesa es la salud de todos y si se va 1, mejor que 2.
Seguro?

Es un estudio para tener muy en cuenta. No hay milagros en este tema, puede haber el "no sabemos po que ocurren cosas diferentes, pero saberlo todo no es lo que dicen la realidad.
18:21h
30/11/2020

Italia registra su mejor dato en más de un mes pero sopesa no permitir celebraciones de Nochevieja
Italia ha sumado en las últimas 24 horas otros 16.300 casos de coronavirus, su mejor dato en más de un mes en plena segunda ola, en un momento en que el Gobierno está sopesando las restricciones de cara a las próximas semanas, entre las que no figuraría permitir celebraciones en Nochevieja.

Según el Ministerio de Salud, se han detectado 16.377 positivos entre los 130.500 test realizados en las últimas 24 horas, un dato inferior al del domingo, cuando hubo más de 20.600 casos, si bien también la cifra de pruebas diagnósticas fue superior, con casi 177.000.
Datos actualizados de la pandemia

España suma 401 nuevas muertes por coronavirus para cerrar un noviembre negro, el segundo mes con más mortalidad
Desde el inicio de la pandemia un total de 1.648.187 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en España y han fallecido 45.069.

El Ministerio de Sanidad, en la actualización diaria de las cifras oficiales que reflejan cómo evoluciona la pandemia de coronavirus en España, suma este lunes 19.979 nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana (desde el pasado viernes), de los cuales 1.959 se han contabilizado en las últimas 24 horas.

Sanidad ha añadido a sus datos también 401 nuevas muertes respecto a las cifras registradas el pasado viernes, lo que hacen un total de 943fallecidos en los últimos siete días. Se cierra así noviembre, un mes negro en cuanto a las cifras de fallecidos, con 9.191 muertes por a enfermedad.

Así, la cifra de muertos a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en España asciende con estos últimos datos registrados a 45.069, y la de personas que se han contagiado de la enfermedad, confirmadas por un test PCR, se eleva a 1.648.187.

No obstante, la incidencia acumulada de casos de coronavirus por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en los 275 contagios. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 15 de octubre. Estos datos confirmarían una "tendencia descendiente" en todas las CCAA, según Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad.

En cuanto a la hospitalización de casos COVID, un 11,85% de las camas de hospitales están ocupadas por pacientes con coronavirus, y el 26,64% de las camas disponibles para cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por pacientes de COVID-19. Pese a la "mejoría" de estos indicadores, señala la portavoz de Sanidad, "son cifras preocupantes y serias. Hay que luchar para seguir bajando".

LaSexta / Noticias / España
CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Coronavirus | Última hora sobre la vacuna de Moderna, datos de contagios y fallecidos, en directo
Más País anuncia que votará 'sí' a los Presupuestos
El partido de Errejón apoyará las cuentas públicas a pesar de la negociación del PSOE con PNV para eliminar el impuesto al diésel
ELPLURAL. COM Lunes, 30 de noviembre de 2020

Más País votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha adelantado Íñigo Errejón este lunes en el Congreso de los Diputados, cuyo voto estaba aún en duda después de que el PSOE negociara con el PNV para eliminar el impuesto al diésel.

De esta manera, y tras el apoyo a las cuentas públicas que ha anunciado también el PDeCat, el Gobierno cuenta ya con 186 votos para unos Presupuestos que, según lo previsto, saldrán adelante de manera definitiva el próximo 29 de diciembre.

Con estos dos últimos apoyos, el Gobierno de coalición suma 6 apoyos más (2 de Más País y 4 de la formación catalana) para aprobar las cuentas públicas.
EL PERIODICO
Catalunya logra doblegar la curva del coronavirus el triple de rápido que Madrid
Las restricciones catalanas permiten alcanzar en tres semanas la incidencia que a la madrileña le costó nueve
Al bajar con más lentitud los contagios, la comunidad presidida por Ayuso acumula más del doble de muertes
Manuel Vilaseró

MADRID - DOMINGO, 29/11/2020 - 19:20

La incidencia del coronavirus en Catalunya ya es casi la misma que la de Madrid. La gran diferencia entre los dos territorios es que Catalunya ha conseguido alcanzar esa meta el triple de rápido que Madrid. En poco más de tres semanas frente a nueve. Las restricciones más drásticas tomadas por el Govern explicarían una diferencia que no es baladí. El descenso más suave de la curva habría provocado que la autonomía de la capital de España lleve más del doble de muertos que la catalana en la segunda ola, según los expertos. 2.706 frente a 1.229.

El debate sobre las situación de la pandemia en Madrid y Catalunya está contaminado por rivalidades políticas y hasta futbolísticas que no es conveniente trasladar a la lucha contra una enfermedad en la que todo el mundo debería ir a una, pero puede aportar importantes enseñanzas desde el punto de vista epidemiológico, en especial sobre los efectos de las diferentes restricciones que se toman contra un virus que aún es un gran medida un desconocido.

Realidades parecidas
"Te permite comparar dos realidades parecidas, con áreas metropolitanas grandes y muy densas dentro de un mismo Estado", defiende el investigador del grupo Biocomsc (biología computacional y sistemas complejos) de la UPC, Daniel López Codina, para quien la lectura del gráfico es muy simple: "Si tomas medidas más contundentes mejoras más rápido. Te ahorras enfermos, ucis y muertos".

Es ya un tópico muy manido el de que vale más una imagen que mil palabras. En este caso la imagen es el gráfico que dibuja las curvas de la evolución de los casos por 100.000 habitantes en 14 días detectados en Madrid y Catalunya desde el 13 de julio, fecha en que ambas autonomías estaban por debajo de 50, hasta el pasado viernes cuando volvían a estar cerca: 244 casos la primera, 263 la segunda.

Catalunya se estancó entre 100 y 200 casos hasta primeros octubre, una cantidad que "ya era excesiva", según Codina. "se debería haber luchado con más intesidad para bajarlo", apunta. En un momento determinado, primero Madrid y luego Catalunya, vieron dispararse los casos con una pendiente muy parecida, hasta rozar los 800. La diferencia radica en la pendiente de bajada. En Madrid el pico se alcanzó entre el 22 y el 28 de septiembre y en Catalunya el 3 de noviembre, pero 24 días después la situación ya se ha igualado. La curva de ésta se ha desplomado casi en vertical.

El área por debajo de la curva
"Lo que se tiene que mirar es el área que está por debajo de cada curva (la zona sombreada en el gráfico). Si miras el área que ha estado por debajo de la de Catalunya es claramente más pequeña que la que está debajo de la curva de Madrid. Es lo que te marca el número de casos que has tenido y en consecuencia el número de muertos, el número ucis que has tenido ocupadas", describe Codina.

Los dueños de los bares y restaurantes afectados por el cierre en Catalunya miraban con envidia a la Comunidad de Madrid porque ésta contenía el virus con los negocios a medio gas, pero abiertos. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso llegó a reunirse en Catalunya la pasada semana con el sector de la hosteleria catalana para sacar pecho de su ‘milagro’.

Nadie sabe lo que pasará a partir de ahora, pero la restauración de Madrid lleva desde el 2 octubre sin poder usar las barras y con los interiores al 50% y el cierre de las 11 de la noche. Lo impuso el Ministerio de Sanidad en los 10 municipios más poblados ante la inacción de el Ejecutivo regional y tres semanas después la propia Ayuso lo extendió al resto del territorio aunque alargó el horario una hora más. De seguir con el ritmo actual de bajada de casos, el objetivo de alcanzar una situación parecida a la del pasado junio tardaría en conseguirse otras nueve semanas manteniendo las restricciones, siempre que la Navidad no lo estropee.

Coste humano y sanitario
"Está claro que se puede controlar el virus con medidas mucho más laxas, pero tiene un coste humano y en servicios sanitarios. Si yo tuviera que decidir entre un modelo y otro, claramente escogería el de Catalunya. La bajada es más rápida y los efectos sociales y económicos son menores aunque se hayan cerrado determinados servicios", argumenta Codina. El uso de ántigenos para el diagnóstico rápido e inmediato aislamiento de los casos que ha aplicado Madrid ayuda a mejorar la situación pero no tiene un impacto tan relevante como el que le han querido asignar las autoridades madrileñas.

El exdirector de Emergencia de la OMS Daniel López Acuña considera la tesis de Ayuso de que "con menos restricciones puede ir mucho mejor es una falacia" equiparable a decir que "la tierra es plana". "Hay una factura enorme por tomar medidas más laxas y son las muertes", coincide con Codina.

La incógnita de la reapertura
Codina prevé que en Catalunya la incidencia seguirá cayendo en los próximos días, llegando incluso a cotas más bajas que las de Madrid, pero teme que la reapertura de bares y restaurantes el pasado 23 de noviembre empiece a pasar factura cuando pasen 10 ó 14 días.

"Es posible que veamos un aumento del número reproductivo, de la R que indica a cuantas personas infecta cada contagiado. El interrogante es si consigueremos mantenerla por debajo de 1. No sabemos lo que pasará. Y el problema puede ser la Navidad. Es absolutamente recomendable llegar en las mejores condiciones posibles. Aunque llegaramos a los mil casos diarios que teníamos en agosto cualquier perturbación nos puede volver a situar en nuevas crecidas", advierte el investigador de la UPC.

Los datos y la gráfica de esta información proceden de los informes diarios del Ministerio de Sanidad y las cifras consolidados que ofrece el Instituto de Salud Carlos III y con la colaboración de Biocomsc. En el caso de Madrid, la incidencia puede estar subestimada por el uso masivo de tests de antígenos en cribados poblacionales, donde arrojan muchos falsos negativos, y la decisión tomada a finales de septiembre de no hacer pruebas a los contactos estrechos que no sean convivientes

Infradetección de casos en Madrid
Acuña calcula que que la suma de los dos factores, que no se dan en Catalunya, lleva a una subestimación de la incidencia del alrededor del 30%. Es decir que cuando hablamos de una incidencia del 244 como los del pasado viernes, la real superaría de largo los 300. "El indicador más veraz de lo que está ocurriendo en Madrid es la mortalidad", apunta el epidemiólogo. La infradetección de casos también se comprueba, en su opinión, al ver como la curva de hospitalizaciones y ucis no baja al ritmo de la incidencia.

La cifras de mortalidad que ofrece cada comunidad son diferentes a las del ministerio pero estas son las que permiten una comparación homogénea entre las comunidades al estar elaboradas con el mismo criterio. Sólo se contabilizan los fallecidos diagnosticados de covid por PCR.
buenos días foreros.

Mañana fresquita con pleno sol, por la falda de la sierra madrileña.

Buscando una navidad plena, invitando a salir a consumir, se abre la puerta al contagio, más aún cuando tenemos las UCI con demasiados contagiados. Abría que preguntar a quienes lo gestionan ¿cuantos fallecidos han calculado que son necesarios para este objetivo?

Solamente nos sirve la responsabilidad individual. Nadie va a ayudar. Sigamos con lo que si funciona: lavado de manos. mascarillas puestas: Distancia entre personas, ahora mas que nunca esto es lo esencial: DISTANCIA ENTRE PERSONAS. Oídos sordos a los negacionistas.

Feliz lunes. Feliz semana.
Ya. La ultraderechs y la derecha, muy españolas pero, que la sanidad, la educación y la as economía se hunda sin su ayuda. Vaya españes!
El tema es que el Sr. Iglesias, responsable de las Residencias, no ha visitado, que yo sepa ninguna en la CAM.
Respeto a los mayores y gracias a Ayuso, están bien atendidos.
Entérate de una vez y puedes irte a hacer p.... s.
Si la salud en una Pandemia se se consigue visitando a los enfermos... para qué quieres médicos?
Los residentes necesitan que los puedan visitar sus familiares no que vayan personajes desconocidos a hacerse fotos, fasidiandoles una tarde de merendar tranquilos.
Tu, ni de residencias, ni de economía, ni de humanismo, ni de na, de na... Si, si, mala leche te sobra, que... habrás ido a misa.
Mejor que no entre. Le estorban las personas mayores y pretende evitar que voten.
No sabes hacer algo positivo? Deja a los mayores en manos de sus cuidadores y de los directivos de las residencias. No metas las manos sucias de los políticos que aprovecháis a los más débiles a los fallecidos. Dedicaos ha hacer la vida más fácil no a incordiar a esos que solo quieren seguir viviendo.
Vete donde quieras, quédate donde te apetezca, pero no te metas en la vida de los demás.
España me encanta. El Gobierno Central y sus palmeros, NO. Que se vayan a Venezuela, que parece ser de su agrado y mejor, para los españoles de verdad.
Y como dice la ultraderecha que deben ser los españoles?
Creía haber contestado a Triana, veo que no.
Sólo hay un camino para que no haya contagios, con la cantidad de personas que hubo el viernes, ayer y hoy. Que se hagan pocos test o que se hagan algún tipo que tienen altos errores.
Los pueblos de la sierra está con demasiada gente. Esperemos que los milagros funcionen
¡Jesus!, ni pensaba yo que llevaba tanto tiempo con "Mari".
Hay algo que no entiendo.
Prohibir? NO. Normas ya hay, lo que falta es sancionar.
Hola Ana Mari, muchas gracias por dejar tu comentario.

Y saludos desde Zamora.
Hace 3 años y 5 meses.
Eso que aquí has puesto tú es tu responsabilidad y tan inhumano como lo Carlos H. De ayer. Es vergonzoso lo que se permite aquí.
Ya nadie piensa en salvar la Navidad: Gobierno y autonomías buscan evitar la tercera ola.

PABLO LINDE |Madrid.

Tanto el Ejecutivo como las comunidades quieren unas fiestas contenidas, pero sin impedir que las familias se reúnan.
Triana... Pues si siguen así, los políticos... Lo tenemos crudo.
Si ponemos muchas, muchas luces, abrimos bares horarios terrazas, se está invitando a consumir a salir, a llenar ciudades, transportes a que sean más de cinco, más de una familia... Puede ser que los Reyes Magos nos traiga lo que buscamos....
Así es Clara, cuando no hay argumentos políticos, echan mano de Eta, o de Bildu, inventando realidades que tan solo existen en su mente.

Bueno, es lo que hay, y con lo que tenemos que lidiar.

Buena tarde de domingo CLARA.
Buen capote y muleta, sin picadores, banderillas las justas mejor ninguna y buena lidia.

Buenas tardes Mari
Buenas tardes foreros.

Tiempo frío, niebla, nubes, sol por la falda de la sierra madrileña.

El Covid sigue vivo. No comencemos desescaladas que sin sentido responsable. Las aglomeraciones son el caldo de cultivo para los contagios. Sigamos con las mascarillas puestas, puestas.. lavado de manos, distancia, distancia, distancia entre personas de dos metros mejor que uno y oídos sordos a negacionistas.

Feliz tarde.
España me encanta. El Gobierno Central y sus palmeros, NO. Que se vayan a Venezuela, que parece ser de su agrado y mejor, para los españoles de verdad.
Te encanta porque hay un gobierno que gobierna.
Inhumano son los 75.000 muertos que ha causado la negligente gestión de Sánchez, inhumano fue convocar un 8-M cuando el virus estaba descontrolado, inhumano fue dejar las fronteras abiertas cuando sabían que el virus estaba entrando de Italia, inhumano es reírse de las víctimas del terrorismo, inhumano es tener que sufrir un gobierno socialcomunista...
Inhumano es mentir apoyando un comentario inhumano.
Dice el buen hombre que era para conciliar, ¡menudo cuento tiene el menda!
Puede ser que fuera para conciliar el sueño? Que mal pensado eres
Cuando la Comunidad Científica todavía no se ha pronunciado sobre ninguna vacuna, sale éste personaje en su canal de " Hello President " y nos vende que a primeros de año estaremos todos vacunados.
Ruego a la CIENCIA, que cuando acaben con ésta vacuna, empiecen con otra para luchar contra el TONTONAVIRUS, que tan extendido está entre la clase POLÍTICA...... Carlos H.
Seguro que la Ciencia no tiene otra cosa por hacer que, hacerse eco de sus "ideas".
Para GRAN MENTIROSO DE LA POLÍTICA YA TENEMOS AL NUMERO UNO QUE ES EL SANCHEZ, ¿LO CONOCES? Y PARA IGNORANTES YA SABEMOS TODOS QUIENES SON, ¡AY ESTA IZQUIERDA NUESTRA! NI COMEN NI DEJAN COMER, ESPECIALISTAS EN PONER PALOS EN LAS RUEDAS, CAIGA QUIEN CAIGA, ¡IMAGINATE HASTA DONDE LLEGAN QUE SON CAPACES DE PACTAR CON FILOTERRORÍSTAS COMO OTEGUI Y LOS INDEPENDENTISTAS QUE NO QUIEREN SABER NADA DE ESPAÑA. ¡TE PARCE POCO!, ¡VAYA TELA, Y VAYA TELA LO QUE TENEMOS QUE LEER.............
Cuando dices ya tenemos, mientes. Que tú tengas y encasilles es tu virtud, espero que cambies.
Casado cierra la puerta a la renovación del CGPJ tras el acuerdo de Sánchez con Bildu:
Que tiene que ver Bildu con la renovación Del CGPJ. No se te olvida aquello de "controlar por la puerta de atrás"?

A ti te da igual
Vaya político. Si le quitan el insulto, se pierde.
Tu eres extrema izquierda porque estás alineado con Sánchez (ya lo decían Felipe Gonzalez y Rubalcaba):
Tú y tus cuentos si son de extrema derecha.
Inhumano, sí. Sea quien sea Carlos H.
Esperaba algo parecido. La navidad madrileña y la tuya, a golpe de bandera. Poco queda de la tradicion, gracias a Almeida, muy conservador el.
Los pardales anidan bajo las tejas de la vivienda (en el pueblo).
Las cubiertas de edificios en las ciudades que acogen al gorrión urbanita, en las zonas del centro hacia el sur suelen tener terrazas, la bocateja es mínima
El Acalde de Vigo se luce con "las luces". En estas fiestas próximas y dadas las circunstancias especiales yo no pondría alumnado.
Pues no te he leído nada sobre el kilómetro de luces con la bandera que pone el alcalde de Madrid.
Mari decir que Sánchez no tiene responsabilidad de lo que en este país esta ocurriendo “me parece fuerte” las cosas se hacen bien o mal, y en este caso, no se han hecho bien.
Me viene a la memoria el machaque del PSOE con Rajoy cuando tuvimos el ÉBOLA, no había ningún tipo de piedad para él. Suerte que tiene Sánchez que el PP no es ni la mitad de agresivo en ataques que el gobierno actual.
Sigues como siempre. Blanco o negro, sí o no. Extrema derecha o extrema izquierda. Eso genéricamente ocurre cuando se "vive" en uno de los dos lados. En que se parece esto al ÉVOLA dentro de los países desarrollados?
A este gobierno se le niega sin pandemia y con pandemia lo más elemental en una democracia y seguís igual, con pandemia sin pandemia. Cuando le han dicho en el congreso a Rajoy y aquí las barbaridades que soltais contra Sánchez.
EL PERIÓDICO
González Laya: "España no quiere una inmigración empujada por las mafias"
La ministra española de Asuntos Exteriores afirma que no se quieren cerrar fronteras pero sí ordenar los flujos
migratorios y que el Gobierno ha pedido ayuda a Frontex
MARTA LÓPEZ

BARCELONA - SÁBADO, 28/11/2020 - 14:04

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha estado esta semana en Barcelona en el V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), un foro que defiende para buscar soluciones a los múltiples problemas que afronta la región. Los movimientos migratorios son uno de ellos.

-Veinticinco años después del proceso de Barcelona, el Mediterráneo sigue siendo un espacio de inestabilidad, muerte, migraciones, terrorismo. ¿Qué puede ofrecer Europa ahora a esa orilla sur?
-Veintincinco años de diálogo entre las dos orillas del Mediterráneo han tenido momentos de progreso, un impulso en materia de comercio, en materia de inversión, ha habido una concienciación en temas como el medio ambiente pero es verdad que queda mucho por hacer. Queremos construir los próximos 25 años sobre cuatro ejes fundamentales: la lucha conjunta contra el cambio climático, una mayor competitividad para nuestras economías, lucha contra las desigualdades y respeto a las libertades e igualdad entre hombre y mujer.

-Canarias lleva un mes sufriendo una fuerte presión migratoria. ¿Es este un fracaso de la política migratoria europea?
-Lo que estamos intentando es construir esa política de inmigración y asilo en Europa. Y construirlo en un momento en que hay una nueva presión migratoria, generada sobre todo por las dificultades económicas creadas por la crisis del covid, que está creando numerosas bolsas de pobreza y desempleo que está llevando a muchos jóvenes a la migración. España no quiere cerrar sus fronteras pero tampoco quiere una inmigración desordenada, irregular, empujada por mafias. Tenemos muy claro que juntos tenemos que luchar contra redes que trafican con personas. Y cuando digo juntos no son solamente los europeos, también con los países de origen y tránsito. Tenemos que ser más decididos en nuestro apoyo a los países del sur que necesitan mejorar sus economías. Es una agenda en la que primero Europa tiene que construir consenso y que tiene que dialogarla con los países de origen y de tránsito.

-Pero Europa lleva años intentado construir esa política europea de inmigración y lo que hay ahora es una nueva propuesta sobre la que España y los países de sur están de acuerdo...
- Es una propuesta que queremos mejorar, y entre los elementos de mejora está el elemento de la solidaridad y por eso hemos puesto sobre la mesa una propuesta con Grecia, Italia y Malta. Entre España e Italia respresentamos el 25% de la población europea, el 25% del PIB europeo y creemos modestamente que tenemos algo que decir en esta discusión. De una manera constructiva y firme.

- ¿Aprecian ustedes insolidaridad de otros países?
-En este pacto tenemos que encontrar un equilibrio entre responsabilidad y solidaridad y nos parece que la propuesta no encuentra ese equilibrio, que evidentemente se ve manera distinta si uno está en España o Italia o está en Austria o Eslovenia, por poner estos ejemplos.

¿Se plantea España pedir el despliegue de una fuerza naval europea como en el pasado?
-Nosotros hemos pedido el apoyo de organismos internaciones como ACNUR o la Organizacion Internacional de las Migraciones para ayudarnos sobre todo en la identificación de los migrantes que llegan. Tenemos muy claro que tenemos unos compromisos que cumplir con quienes demandan asilo o pueden caer dentro de los supuestos de refugio. También hemos pedido el apoyo de Frontex para que ayude a mejorar el control de salidas de embarcaciones irregulares desde las costas de la fachada Atlántica. Estamos esperando una respuesta.

-Una respuesta rápida...
-España junto con Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, ya trabajamos en el control del espacio marítimo. En el caso de Mauritania y Senegal tenemos embarcaciones y medios aéreos desplegados, patrullando de manera conjunta. No partimos de cero. Buscamos un refuerzo a unos medios que ya existen y que se fueron creando a partir de la última crisis migratoria en 2006, en la que aprendimos que una de las claves para gestionar la migración es una relación muy estrecha con los países de origen y tránsito.

- ¿Cómo está siguiendo España lo que está ocurriendo desde hace unos días en el Sahara, tras el despliegue de fuerzas marroquís en el paso de Guerguerat?
-España lo sigue con un diálogo con todas las fuerzas y países concernidos y lo hacemos buscando un diálogo con el secretario general de Naciones Unidas para que pueda nombrar a su representante para el Sahara Occidental. Ese puesto está vacante desde hace 18 meses. El objetivo lo conocemos porque está recogido en numerosas resoluciones de Naciones Unidas pero nos falta un proceso para canalizar a las diferentes partes en esta cuestión. Allí es donde España está poniendo todos sus esfuerzos, dialogando con el secretario general, dialogando con Marruecos, Argelia y Mauritania y con los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

- ¿Y este diálogo no incluye a representantes saharauis?
-Claro que tenemos diálogo con todos. Nos parece que para poder encauzar y ayudar al secretario general debemos hablar con todos y lo hacemos con toda normalidad, como siempre lo hemos hecho.

- ¿No cree que España debería tener un papel protagonista más activo en la busca soluciones y no delegar solo en la ONU?
--El papel central en la resolución de la cuestión política lo tiene Naciones Unidas, de la misma que lo tiene en el conflicto israelí-palestino o Libia. En esa parte de la discusión estamos siempre apoyando los esfuerzos del secretario general. Luego hay otro punto de vista, que es el humanitario. España es un país comprometido y todos los años apoyamos a la población para que pueda tener acceso a cubrir sus necesidades. Lo hacemos como parte de una solidaridad internacional en la que España sí tiene un papel de liderazgo.

-Venezuela celebra elecciones legislativas la próxima semana, con pocas perspectivas de solucionar el conflicto político, que se ha enquistado. Visto lo ocurrido, ¿no le parece que fue precipitado el reconocimiento de Juan Guaidó hace dos años como presidente encargado?
-Es un poco fácil reescribir la historia con lo que hoy sabemos pero lo cierto es que se ha avanzado poco en la negociación política. Es esa una asignatura pendiente a la que debemos prestar una atención particular. Tenemos ahora una nueva Administración americana que llega a la Casa Blanca con la que buscaremos también un diálogo sobre esta cuestión.
-
-Para España, ¿Guaidó es ahora líder de la oposición o presidente encargado?
Para nosotros siempre ha sido las dos cosas. Son los dos papeles que siempre ha tenido. Pero más allá de lo que representa Juan Guaidó, la pregunta que debemos hacernos como puede España, la UE y la comunidad internacional impulsar una negociación política en Venezuela.

- ¿Cómo es la relación con el Gobierno de Nicolás Maduro?
-Las relaciones tienen cauces de diálogo, de discusión y también tienen momentos de desencuentro. Está claro que hay cuestiones sobre las que no estamos de acuerdo y a veces las expresamos de una manera un poquito más vocal que otras. Hay muchísimas cosas en las que no estamos de acuerdo pero eso no nos impide hablar.

-Otro asunto difícil, el ‘brexit’. ¿Confía aún en un acuerdo?
-España apuesta claramente por un acuerdo. En estos momentos de gran inestabilidad, de enorme turbulencia, nuestra responsabilidad pasa por añadir estabilidad. Y eso significa pactar, llegar a un acuerdo. Y llegar a un acuerdo en la relación futura entre el Reino Unido y la UE pero también llegar a un acuerdo entre Reino Unido y España en lo relativo a Gibraltar. Por eso España no va a cejar en el empeño en alcanzar un acuerdo. Lo perseguiremos hasta el último segundo. Quiero pensar que el Reino Unido comparte también nuestro objetivo. Sobre todo porque si no hay un acuerdo el 1 de enero de 2021, la frontera de la Unión Europea estará en Gibraltar y en eso no hay vuelta atrás.

- ¿También espera un acuerdo para desbloquear el fondo de recuperación europeo?
-Europa en su conjunto sabe la importancia que tiene el presupuesto comunitario y los fondos de recuperación, no solo para España o Italia, también para Polonia y Hungría, para la economía de la Unión Europea. Sabemos que la única manera de salir de esta crisis es hacer una inversión colectiva. Quiero pensar que como siempre habrá un tira y afloja pero finalmente podremos llegar a un acuerdo con el cual podamos poner en marcha este fondo a principios de 2021.

¿Que espera de la próxima Administración de Biden?
-Esperamos un impuso decidido al multilateralismo y un impulso decidido a la relación trasatlántica, relación tan importante para nuestro país y para el conjunto de la Unión Europea, a la que le falta una brújula desde hace ya un tiempo y a la que hay dotar de un nuevo objetivo estratégico, que podría ser rehumanizar la globalización.
Por decir una frase que no ofende me PONEN UN ROJILLO. Cuánto zoquete hay por el foro... o "zoqueta" Critique y métame los rojillos por algo serio. Bah...
Eso es de alguien que te ha confundido conmigo. Quizá de quien te le ha quitado. ¡No seas malpensado!
Buenos tardes foreros

Sol, nubes y lluvia; por ese orden ha pasado la mañana por la falda de la sierr, madrileña.

El virus parece estabilizarse en cifras altas de contagio, no baja de 100 cada 100.000. No se olviden de las mascarillas, el lavado de manos, la distancia entre persona y oídos sordos a negacionistas. Con ello se está consiguiendo bajar contagios.

Feliz tarde