Foro Común


Mensajes enviados por Olimpio:

Cuando algunos como vosotros abrís la boca sin más arcilla.
De los que? De la extrema derecha?
El FMI confirma a España como la economía avanzada que más crecerá este año
El organismo internacional ratifica un alza del 5,8% este ejercicio y eleva del 4,6% al 4,9% la del 2021
Inque?
Comunidad de Madrid
Ayuso lanza su superplan de natalidad: 80 medidas y casi 4.800 millones
Requisitos y cómo conseguir el cheque bebé que ha anunciado Isabel Díaz Ayuso
Ayuso lanza un Plan de Fertilidad que amplía la edad de la mujer solicitante hasta los 45 años
Fernán González. 24/01/2022 06:51
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, va a presentar este lunes la estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación para los ... (ver texto completo)
Estos son los deseos para las próximas elecciones? Vamos a hacer, vamos a hacer. Fechas, Datos donde poder ver quienes tienen acceso a todo lo explicitado?

Entre las partes que ya están hechas, lo demás son deseos.

La segunda parte... Para llorar Trabajaba uno dice en el campo en los pueblos trabajaban todos los miembros de la familia y, en Madrid de una u otra forma también. Se compraban pisos? y chabolas, y parceliatas? en la playa? antes de 1975 que poquitos podían hacer eso. Vaya cuentos... como no hay historias nos cuentan la suya. Le recuerdo que las viviencias con el dictador comenzaron en 1939.
Para hacer comparaciones ha de ser sobre cosas "iguales". Aquella gente veía la TV con un cerro de canales, tenián lavadora? Lavavagillas? Móvoles? internet, Tablet? calefacción, refrigeración, a qque hora comenzaban el día y a que hora se iban a dormir? Se duchaban todos, fueron de vacaciones, como se desplazaban?.... es absurdo comparar aquella forma de vivir co la de los útimos 20 años. Los faltaba la presidenta de Madrid para hablarlo de libertad.

Hay que tener cara dura para decir que contar como se vivia con el dictador es cambiar la historia.
El Periódico

Las maniobras judiciales para una marcha atrás en los indultos del 'procés'
Un cambio de composición de la sección que verá el recurso de súplica de PP y Vox en la Sala Tercera del Tribunal Supremo alimenta la campaña de la derecha sobre la admisión a trámite de las impugnaciones

Ernesto Ekaizer
25 de enero del 2022. 16:56

Cada seis meses, desde la reforma del recurso de casación (2015), los magistrados de las cinco secciones de la Sala Tercera (contencioso-administrativo) del Tribunal Supremo rotan para formar la Sección Primera, llamada Sala de Admisión de recursos, que se encarga de repartir los asuntos entre las distintas secciones. Ello supone la salida de unos magistrados y magistradas de sus respectivas secciones y la entrada de otros y otras que les sustituyen, y, asimismo, la redistribución de ponencias.

Temas
Indultos del 'procés' Tribunal Supremo Tribunal Constitucional Independencia de Catalunya Políticos catalanes presos
El Periódico

El FMI confirma a España como la economía avanzada que más crecerá este año
El organismo internacional ratifica un alza del 5,8% este ejercicio y eleva del 4,6% al 4,9% la del 2021
Las previsiones apuntan a un enfriamiento de la recuperación global que baja del 5,9% al 4,4% por la inflación

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la reunión anual de octubre del 2019 del organismo. /
AFP / NICHOLA
Agustí Sala

Barcelona
25 de enero del 2022. 18:43
37
Comentarios
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del 5,8% este año en España, el mismo que estimó en diciembre pasado tras revisar los pronósticos realizados en octubre, cuando alertó de un enfriamiento en la recuperación, según la actualización de las previsiones globales publicada este martes. En función de esas estimaciones, la economía española, que fue la que más cayó en 2020 (-10,8%) seguirá siendo líder en dinamismo entre los países avanzados en un contexto global en el que persistirá la incertidumbre. En todo caso, estos pronósticos están alejados de los que incluyen los Presupuestos Generales del Estado, con un alza del 7% en 2022, aunque se aproximan más para 2023, que el Ejecutivo español sitúa en el 3,5% y el Fondo en el 3,8%.

La economía española creció el año pasado el 4,9%, tres décimas más de lo que el propio Fondo calculó en diciembre, aunque lejos del 5,7% que había previsto en octubre, y muy por debajo del 6,5% previsto por el Gobierno. De hecho, durante la última parte del año se acumularon las rebajas de previsiones por parte de numerosos organismos, incluyendo el Banco de España, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) o la Comisión Europea. En todo caso, en el recorte de previsiones con respecto a octubre destacan Alemania, con una rebaja de ocho décimas, hasta el 3,8%; o EEUU, con un recorte de 1,2 puntos, hasta el 4%, entre los países más avanzados.

Para la zona euro, la revisión a la baja es de cuatro décimas, hasta el 3,9% este año y cinco décimas al alza en 2023, hasta el 2,5%, frente al 5,2% del año pasado, dos décimas más de lo calculado en octubre pasado. Las economías avanzadas, tras una caída del 5% en 2021 (dos décimas menos de lo previsto), avanzarán el 3,9% este año y el 2,6% el que viene, seis décimas menos y dos más, respectivamente, de lo estimado en octubre pasado.

Y es que la escalada de la inflación surgida a raíz del aumento de los precios de la energía, que según este organismo, se prolongará durante unos cuantos meses este año, junto con las disrupciones en la cadena de suministros, harán que el crecimiento mundial este año sea del 4,4%, en vez del elevado 5,9% que el FMI calculaba en octubre pasado. El alza será el año que viene del 3,8% a nivel global.

Segunda mitad del año más positiva
La revisión al alza de dos décimas a nivel global en 2022 recoge un rebote automático de la actividad después de que se disipen los frenos al crecimiento durante la segunda mitad del ejercicio, según las estimaciones del Fondo. De todas formas, los vaticinios están sujetos a que la pandemia decaiga en la mayoría de países al final del año a medida que el nivel de vacunación a nivel mundial y las terapias mejoren. De todas formas, según el organismo, los riesgos ligados a la evolución de la pandemia persisten y que pueden provocar nuevas restricciones en caso de un aumento de las infecciones, alertan los autores de las previsiones. Además se prevén presiones sobre los aumentos salariales en numerosos países debido a la escalada de la inflación.

EEUU, la primera potencia mundial, será la que se verá más afectada por la revisión a la baja del crecimiento este año, con un recorte de 1,2 puntos, hasta el 4% y una mejora de cuatro décimas en 2023, hasta el 2,6%. Ante este escenario, la Reserva Federal, el banco central del país, ya ha anunciado subidas de los tipos de interés este año, que podrían comenzar a partir de marzo.

A juicio del FMI, 2022 comienza, en términos globales, en una posición "más débil" de la inicialmente esperada. Además de la expansión de la variante ómicron del covid-19, que ha devuelto las restricciones a muchos países, se mantienen el aumento de los precios de la energía y las disrupciones en las cadenas de suministros. Todo ello ha provocado una expansión de la inflación, por encima de lo que inicialmente se esperaba. A corto plazo, la previsión es que se sitúe en una media del 3,9% en los países avanzados y del 5,9% en las economías emergentes y en vías de desarrollo.

China, el otro coloso económico mundial, se verá afectado por las medidas de tolerancia cero con el coronavirus, que han afectado al mercado inmobiliario. Todo ello ha provocado un recorte de ocho décimas en las previsiones de crecimiento con respecto a octubre, hasta el 4,8%; y de dos décimas en 2023, hasta el 5,2%, según los cálculos del FMI.
El Periódico
Las personas que han pasado el covid se pondrán la tercera dosis a los cinco meses
En el caso de los niños de 5 a 11 años, si han pasado la enfermedad antes de la primera dosis, solo recibirán un pinchazo. Si se han contagiado después del primer suero, el segundo se administrará a las ocho semanas

Vacunación en Madrid. /
JOSÉ LUIS ROCA

Olga Pereda

Madrid
25 de enero del 2022. 15:24

La Comisión de Salud Pública, formada por el Gobierno y las autonomías, ha cambiado de criterio respecto a la tercera dosis en la población adulta que ha pasado el covid-19 ya sea de manera asintomática o con síntomas. Hasta ahora, la directriz era administrar ese tercer pinchazo a las cuatro semanas. Sin embargo, en la reunión que acaban de mantener, han decidido recomendar esa tercera dosis a los cinco meses tras el diagnóstico de la infección.

La explicación al cambio de criterio es que la evidencia científica actual demuestra que el hecho de contagiarse por SARS-CoV-2 después de tener la pauta completa (dos dosis o una en el caso de Janssen) “hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus” en comparación con los que solo han pasado la enfermedad (sin sueros) o los que han recibido las dos dosis (sin haber pasado la enfermedad).

Fuentes de la Comisión explican que las infecciones por ómicron -la variante dominante ahora mismo y la más contagiosa hasta la fecha- aumentan la respuesta de células de memoria a antígenos víricos diferentes a la proteína S en comparación con las infecciones tras vacunación causadas por la variante delta, lo que implica una ampliación de la inmunidad.

Por todo ello, en personas que han recibido la pauta completa de vacunación que luego tienen infección sintomática o asintomática, el intervalo entre el contagio y la administración de la dosis de recuerdo será de un mínimo de 4 semanas, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección, según ha concluido la Comisión.

Darias: "Cabe esperar que la bajada de los contagios se consolide"
CRISIS DEL CORONAVIRUS
Darias: "Cabe esperar que la bajada de los contagios se consolide"
Desde que la Comisión de Salud Pública decidiera que la tercera dosis a personas que han pasado la enfermedad se pusiera a las cuatro semanas (una directriz incluida en la estrategia de vacunación en diciembre), muchos especialistas pusieron en duda la eficacia de la medida y apostaron por un intervalo mayor, informa Nieves Salinas. Marcos López Hoyos, presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), jefe del servicio de inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y director científico del Instituto de Investigación IDIVAL, alertaba hace unos días a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA que, desde el punto de de vista inmunológico, no consideraba necesario administrar esa tercera dosis a quienes ya tenían la pauta completa (dos dosis) y se habían infectado con ómicron. "Sería como poner una cuarta vacuna", especificó.
Buenas tardes

Buenas temperaturas invernales por el nordeste de la CAM

Dicen que siguen bajando los contagios pero los fallecidos han subido, ya hablas de casi 350. El camino de la convivencia con virus que matan conllevan estos hechos.

Sigamos con las mascarillas, las distancias, el gel hidroalcholico y alejados de negacionistas.

Sean felices
El CGPJ acusa a Sánchez de invadir competencias autonómicas con su chavista Ley de Vivienda:
No acusan, opinan y su opinión no es vinculante.
Ayuso lanza un Plan de Fertilidad que amplía la edad de la mujer solicitante hasta los 45 años:
"La letra pequeña del nuevo plan de fertilidad de Ayuso: no se ampliará a los 45 años de golpe
El gobierno madrileño aclara ahora que decisión de elevar la edad para optar a la reproducción asistida de 40 a 45 años será "
Por eso Biden no lo ha convocado a la reunión con líderes europeos.
Centrese usted señor "empresario" soplisorbe. Tres arriba estaba, ahora no?
MANUEL, ya he enviado un correo a la dirección de foro común, para que te anulen ese mensaje y desaparezca la foto de la revalorización de la nómina. Tú ahora mismo no puedes hacer nada puesto que los mensajes que se envían sin Nick, aunque los firmes al no llevar cuenta de correo NO SE PUEDEN ELIMINAR POR EL USUARIO, aunque después entres con cuenta de correo, no afecta a los mensajes enviados antes. LA DIRECCIÓN, CUANDO RECIBA EL MENSAJE, SEGURO QUE TE LO ANULAN. ELLOS SI PODRÁN HACERLO. YA LES ... (ver texto completo)
Sólo se que no sé nada.

Desaparecen comentarios, hay quienes se apuntan el tanto. Y... Si quieres borrar uno... sin nick... Hay que hacer "trampa" para que "el foro" lea y borre. Dónde están los que se apunta a el tanto?

Saludos Mari
¿La verdad? ¿Qué verdad? ¿La tuya? No, gracias. La mía tampoco. Busquemos en otros la verdad.
Ánngel. "Tu verdad" esa expresión Platónica de siempre murio en política, ha vuelto a esconderse en la cueva". Algo así leía hace poco tiempo y, para mi, es verdad. Ya ni un notario da fe, de casi nada. La sociedad, todos, deberíamos repensarnos como educar a los políticos, NO TODO VALE.
Amigos lectores, vean, vean como retiran las derechas los mensajes a los que se contesta para que nadie pueda verlo
Mas daño hace ver como cada día crecen el número de pobres y engordan los números de ricos.
La letra pequeña del nuevo plan de fertilidad de Ayuso: no se ampliará a los 45 años de golpe
El gobierno madrileño aclara ahora que decisión de elevar la edad para optar a la reproducción asistida de 40 a 45 años será "progresiva"

+JAVIER BAÑUELOSMadrid24/01/2022 - 18:44 h. CET
Cuando la presidenta madrileña anunció su medida estrella del plan de fomento de la natalidad, omitió un detalle clave. La decisión de elevar de 40 a 45 años el umbral de edad para que las mujeres puedan acceder a las técnicas de reproducción asistida no activará de golpe, tal y como dio a entender la presidenta regional. Esa ampliación será “de forma progresiva”, aclara ahora el Ejecutivo madrileño. La Cadena SER ha consultado cuáles son los plazos que maneja la Consejería de Sanidad para dar ese paso, pero no ha habido una respuesta concreta: “Informaremos del aumento de cada franja de edad cuando se vayan activando”, explica un portavoz de Sanidad.

La Comunidad de Madrid tampoco ha dado por el momento una fecha precisa del momento en el que entrarán en vigor esas mejoras de las ayudas para acceder a la reproducción asistida. “Será a lo largo del año”, añaden fuentes de la Consejería de Sanidad. Esas medidas para la “flexibilización y ampliación de los criterios de acceso a los tratamientos de reproducción asistida” contarán con una inversión de 66 millones durante los próximo cinco años.

La Comunidad de Madrid también ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Fertilidad en Red para generar una lista de espera común en todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid. El compromiso es “establecer en 60 días la demora media para pacientes de prioridad normal, y prestar atención urgente en los casos en los que se requiera”, un plan que contará con un coste de 4.9 millones de euros.

El nuevo plan de Isabel Díaz Ayuso para plantar cara al invierno demográfico cuenta con 80 medidas. Pero la Comunidad de Madrid ha inflado ese plan con algunas acciones que ya están en marcha desde hace años. Por ejemplo, el abono joven hasta los 26 años por 20 euros (media 69), los descuentos en el abono para las familias numerosas (medida 70) o la tarjeta gratuita para menores de 7 años (medida 68) que ya varios años en vigor. Lo mismo ocurre con el plan para “recoger bebés para evitar el abandono a través del 112” (medida 19), que también lleva en marcha varios años.

En esas 80 medidas también se han colado algunas propuestas más genéricas como “apoyar la vida de los no nacidos dando alternativas a las madres embarazadas”, con la idea de evitar el aborto y se reconoce también “al concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar”.
La estatura de todos los seres humanos se ha asociado siempre con conceptos como la genética, la salud, una buena alimentación y unas condiciones de vida óptimas. Sin embargo, según un estudio publicado por American Journal of Human Biology, la altura también la determinan otros factores como el estado social, político y emocional, siempre partiendo de la base de que la persona posea una buena alimentación.

La investigación ha recogido los datos de crecimiento históricos desde 1877 hasta 1913 en países europeos y estadounidenses. Según este estudio, los niños de clases altas estadounidenses y europeos que se estudiaron durante la I Guerra Mundial eran muy bajos comparados con épocas actuales. Los científicos no encontraron pruebas de que estos niños tuvieran signos clínicos de desnutrición y el periodo de lactancia fue bueno para la época. Entonces, ¿por qué sufrieron estos niños un retraso en su crecimiento?

Estos niños podían no tener signos de desnutrición, pero vivían en un estado de tensión continuo. Miedo, odio, disputas familiares, estrés… eran sentimientos de su día a día. Según esta investigación, fue este estado emocional tan frágil lo que les impidió desarrollar un crecimiento normal. Christiane Scheffler, una de las autoras de esta investigación, afirma que “la potencialidad de crecer es la misma para cualquiera, pero existen factores limitantes nutricionales, el frío, el esfuerzo infantil y emocional, la violencia o el abuso que limitan ese crecimiento”.

Como hemos visto, el crecimiento de una persona va muy ligado a los sentimientos. La salud mental debe cuidarse mucho desde los primeros años, para que los niños puedan desarrollarse de una manera saludable y fuerte tanto físicamente como mentalmente.

Según los datos basados en estudios recientes recopilados por el portal digital Datos Mundiales, actualmente la estatura media entre hombres de 18 y 25 años en España es de 176 centímetros, mientras que la estatura media de las mujeres con la misma edad es de 162 centímetros.
El Periódico

La Iglesia reconoce que 965 de los bienes que tiene registrados no son suyos
La Conferencia Episcopal señala que el 2,7% de las 34.961 propiedades que inmatriculó gracias a una ley de Aznar no le corresponden y dice que se debe a errores de registro

La Iglesia reconoce que 965 de los bienes que tiene registrados no son suyos

Pilar Santos

Madrid
24 de enero del 2022. 16:1
La Iglesia española considera que 965 bienes que están a su nombre gracias a una ley que aprobó José María Aznar no son suyos. En total, entre los años 1998 y 2015, inmatriculó 20.014 inmuebles destinados al culto y otras 14.947 propiedades dedicadas a otros usos, como solares y viviendas. Ahora asume que esos 965, solo un 2,7%, no les pertenecen y que, si se incluyeron en la lista que elaboró el Ejecutivo, es por errores de registro.

La cifra se ha conocido esta mañana después de una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, en el despacho de este último. Al acabar, ambas instituciones han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran que la CEE ha hecho "un estudio exhaustivo" a través de "consultas" con las diócesis y ha concluido que 965 bienes "pertenecen a un tercero o no le consta su titularidad sobre el mismo".

El Gobierno pondrá ahora en conocimiento de las entidades locales, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), esta información para que puedan iniciar los procesos de regularización. La Conferencia Episcopal se compromete a "facilitar tales procesos".

Noticias relacionadas
El Gobierno da la lista de bienes que la Iglesia católica ha registrado como suyos

La Iglesia aceleró el proceso de registrar legalmente a su nombre esas propiedades gracias a una modificación de la ley hipotecaria que aprobó Aznar en 1996 y que facilitaba el trámite sin ningún documento acreditativo más que la propia palabra.

Esa iniciativa partió de una proposición no de ley que el PSOE presentó en 2017, cuando estaba en la oposición. Salió adelante en el Congreso y se pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que hiciera un listado de las inmatriculaciones. Fue Sánchez el que, en 2018, tras ganar la moción de censura a Rajoy, encargó a su entonces vicepresidenta Carmen Calvo que se pusiera manos a la obra y abordara el asunto con la Conferencia Episcopal. Que la lista incluía 34.961 bienes se supo a principios del año pasado y ahora se ha acabado el trabajo de análisis por parte de la Iglesia.
Buenas tardes

Noche y día frío por el nordeste de la comunidad Autónoma de Madrid.

Seguimos con contagios muy elveados por toda España. Es necesario llevar las mascarillas puestas, mantener las distancias sociales y alejarse de negacionistas.

Sean felices
Muy Buenos dias de domingo
manuel
Manuel.

Mira en en el apartado de PENSIONES. Lee lo que te ha puesto Mari, es importante.

Buenas noches
No se puede Clara.
Miles de agricultores y ganaderos se echan a la calle contra el abandono del Gobierno de Sánchez:
Agricultores y ganaderos? 6000 e leído.

Con los muchos problemas que tienen los pequeños agricultores y pequeños ganaderos. La manifestacion mas bien parecía una manifestación de terratenientes y exhibición de caballos y caballistas.
Que atrocidad comparar a Vox con los nacis, esto se está saliendo de madre, ¿de cuantos crímenes está acusado Vox?
Téngalo en cuenta cuando Ud. Se queje, y deje de decir animaladas.
No mienta y tergiversar.

No he comparado he dicho en respuesta a otro comentario que: los nazis no fueron un bulo. Y que la ultraderecha tampoco es un bulo. Las comparaciones la hace usted y eso si es un bulo
Eso no es un bulo. Es una mentira. Que espero paguéis cara.

TV
Poca vergüenza tiene el Sánchez, dice que sube un 1% las pensiones a la vez que sube un 7% la inflación. Una perdida de poder adquisitivo del 6% y todavía algún votonto adoctrinado le aplaude.
Poca vergüenza la tuya. Imagínate si hubiera estado Rajoy o Casado, anda que si estuviera Abascal,? La inflación sería la misma, los parados y las empresas quebradas, serían, más. El salario mínimo, no hubiera subido, los ertes... Dios sabe si estarían en vigor y las ayudas, podían ser las mismas, o menores. Y para colmo las pensiones hubieran subido el 0,5.

Si vuestros votantes hicieran ese pequeño enercicio..
Calladitos estaríais mejor.
Veo hoy que durante la próxima campaña electoral, habrá dos debates, y que no permiten que a través de TVE sea uno de ellos, dicen que debe hacerlo las gentes de allí, perplejo se queda cualquiera. Habrá que preguntarla a Ayuso si TVE y Castilla y León son de España?... Aznar. que dirían estos patriotas si eso lo hubieran hecho en Cataluña?
No conoces..., defiendes a un dictador que nos dejó 25 años atrasados del resto de las democracias mundiales
Sí, es mucho mejor votar a EH BILDU y a ERC, ¡vamos la crem de la crem! como se os ve el plumero a los comunistas.
No sabíamos que vascos y catalanes se presentan en Casilla y León.
Blanco y en botella: Sánchez contra el sector ganadero español.
Que botella?
Como tuvieras que buscarte la vida de pitoniso que mal jornal te ibas a llevar a tu casa, jajajajajajaja
Puedo haberme equivocado, y sean tres?
El Periódico

No mires arriba
Si la quiebra de la realidad y las mentiras interesadas y de parte se imponen, la sociedad está condenada a vagar en la confusión y a desmigajarse en grupúsculos de visiones radicalizadas.
Pues a mí no hay cosa que más me dé por detrás que una chaqueta larga.
Fácil solución, no te la pongas.
Chaquetero: CHAQUETEA. Cambio de bando, partido.
A mí me sobran los chaqueteros.
¿Vas a devolver los atrasos de al menos (en vosotros dos) 600 ó 700 euros y la subida del 2,5 y te vas a quedar con la congelación de Rajoy ó su O, 25%. Y todo eso en medio de una pandemia con el gran gasto social que hay y las "trampas" de algunas empresillas con lo de los ertes, caramba ÁNGEL ¿ni tan siquiera eso que lo tienes en tu cartilla lo vas a reconocer?

Las pensiones mínimas las subió Zapatero como nadie las ha subido, y la gente ni se enteró, este Gobierno ha subido la pensión mínima, ... (ver texto completo)
Dos Nick y un destino.
Ese debería ser el camino del periodismo, información contra la desinformación.

Saludos Clara
Lo que dijo Perdiguero fue cierto, contra los débiles todos van como los buitres..................
No le doy a usted más cancha.

Esta usted diciendo que el TSJM miente?
Mari me asombra tus respuestas <<osea yo distorsiono la realidad>> no sera tu realidad
puesto que si las ponemos en una balanza puede que se queden equilibradas o es simplemente
porque a ti te da lagana de que tu verdad es la unica valida.
Dime en este artista donde esta la ""distorsión"".
manuel
Dele vueltas al asunto que, será uno más buscando respuestas.

Veamos manuel. Es muy fácil, muy de entender: lea lo que dice José Sacristán, es LA VERDAD DE JOSE SACRISTÁN.
Ley antibulos, YA
jotapov. es

El Tribunal Superior de Madrid secunda la decisión que la dirección General de la Policía adopto contra el subinspector Alfredo Perdiguero, miembro número 16 de VOX en las listas de Madrid.
El Policía fue sancionado por asegurar en una entrevista realizada por Mariló Montero que la Delegación del Gobierno en Madrid dio orden de prohibir la bandera de España en una manifestación en el paseo de la Castellana (Madrid)
Puede ser que quien no conoce una dictadura, se crea que votar a quien la defiende lo mejor.
Aseveración innecesaria buscando inestabilidad.
Si no se cumple Europa vendrá aquí sin que nadie llame.

Vergonzoso PP
Buenos días.

Sigue el hielo agrietando la tierra. Sigue el frió dejando el umbrío de las carreteras muy peligroso, por la sierra madrileña.

No olvidar mascarillas, distancias entre persona y a lejarse de negacionismo. No olvidar que el 70% de ingresados en UCIs por COVID son no vacunados.

Feliz domingo.
Los regalos a los más ricos y el desprecio a los que sufren. Madrid es la ciudad europea con más diferencia social,
Estamos hablando de pensiones, prometió pagar atrasos en enero y, hecho está.

Hechos contra bulos.
Gemma Martínez

"Queremos crear un campeón europeo de los medios de comunicación. No un grupo del pasado, sino del futuro". Estas palabras del magnate francés Vincent Bolloré, pronunciadas en 2015 en la junta de accionistas de su participada Vivendi, demostraban ya hace siete años la ambición del industrial propietario del grupo que lleva su apellido. No es de extrañar que ahora, fiel a su plan y tras consolidarse en Francia e Italia (tiene intereses en Canal Plus, Telecom Italia, Mediaset, Havas, Lagardère, Universal Music y GameLoft), busque ampliar su presencia en España para dominar el sector en el sur de Europa.

Bolloré, protagonista de la historia principal de 'activos' de hoy, ya operaba en España en el momento de pronunciar esa frase, pero con su otra gran rama industrial: la logística. Con actividad en Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla y a través de la filial Bolloré Logistics Spain, presta servicios de transporte marítimo, aéreo y por carretera.

Pero al empresario bretón, representante de la sexta generación de una acaudalada familia católica y próximo al ultraderechista francés Éric Zemmour, le faltaba la pata española principal que le ayudaría a convertirse en ese campeón europeo: los medios de comunicación. Un sector que define, según él mismo explicó este miércoles en el Senado francés, como el segundo más rentable del mundo por detrás del lujo.

Es en este contexto en el que hay que entender su entrada en el capital de Prisa, editora de El País, con el 9% del capital. Su determinación es controlar el 29%, para lo que ha pedido autorización al Gobierno español. Todo apunta a que el plácet llegará, por lo que Bolloré, que esta semana ha entrado en el capital de Tinkle, será el segundo accionista de referencia de Prisa, de la mano del fondo británico Amber Capital (ahora el primero y su socio en Lagardère), y por delante de Telefónica (con quien podría buscar un acercamiento) o Santander.

Está por ver cuales serán los planes de Bolloré en Prisa, pero por el modus operandi marca de la casa del magnate francés no es descartable que entre en el consejo de administración y que intente orientar la estrategia de la editora de El País a su favor. Las sinergias en educación digital, información y contenidos de entretenimiento son más que evidentes, igual que es clave el acceso que Pisa puede facilitarle a todos los mercados de habla hispana en Latinoamérica y Estados Unidos. Lo seguiremos de cerca.

Otras historias que les contamos hoy:

. Meritxell Juvé, una directiva con burbujas en la sangre. Natalia Rios retrata a la consejera delegada de Juve & Camps, la primera mujer que alcanza esta responsabilidad.

. Inteligencia artificial para escoger el mejor calzado. Es el último proyecto de la empresa alicantina Pikolinos relatado por David Navarro.

. Asaltar el reparto a domicilio tras pasar por Amazon y Mercadona. Así lo han hecho los emprendedores que han creado T-Box, como explica José Luis Zaragozá.

. Autónomos versus asalariados. ¿Quién paga más? Lidia Álvarez da todas las claves.

. Sostenibilidad, un viaje incierto para la empresa. María Refojos cuenta cómo los directivos todavía tienen muchas dudas sobre cuál es la mejor estrategia verde.

. Criterios ASG para empresas. La reflexión de nuestro economista de cabecera Jordi Sevilla que considera que nadie puede sentirse ajeno al desafío ambiental y que todos debemos cambiar nuestras costumbres.

Y esto es todo por hoy. Gracias por leer y hasta la semana que viene.

Gemma
NOTICIAS
laSexta Noche
Entrevistas
Reportajes
Iñaki López
Verónica Sanz
César Carballo

César Carballo responde tajante a Isabel Díaz Ayuso: "Me da vergüenza"
En laSexta Noche

César Carballo responde tajante a Isabel Díaz Ayuso: "Me da vergüenza"
" ¿Sabe que desde el 8 de noviembre hay 100 personas al día que se mueren en nuestro país por falta de atención?", ha aseverado el doctor tras escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmar que el mejor hospital está en el domicilio de los madrileños.
Tu sabrás.
Lo que no es un bulo fueros los nacis, ni hoy la ultraderecha y sus ideas.
Triana es que no has recibido la carta de la subida
por aquí en el pueblo ya la hemos recibido todos/as
suben cinco pero han subido los descuentos y se queda en 2'5
como decía mi pobre abuela MENOS DA UNA PIEDRA.
manuel
La paga de atrasos hace una semana se ingresó, no es una pedrada. Es lo prometido. Este gobierno en cuestiones sociales cumple con todos.