Foro Común


Respuestas para Olimpio:

Ángel, veo que no conoces el tema, salvo de oídas. conozco ese tema desde dentro. Si, los niños de 10 años no sabían nada de casi nada que el entorno de su corta vida les enseñaba, era y es el momento en el a aquellos niños cualquier cosa diferente les entraba con toda facilidad y te aseguro que esas canciones y las explicaciones de sus letras, lo que representaban según los "jefes de Centuria" o de Escuadra, eran para aquellos niños, "dogmas de fe"
Más aún si somos de ellos eran maestros conocidos. ... (ver texto completo)
Te confundes con los campamentos rusos. Lo que dice Ángel es verdad. También daban una manta.
Como de costumbre parece que hablamos de cosas totalmente diferentes siendo las mismas. Por aquellos días todo lo que se hacía voluntaria u obligatoriamente llevaba una carga adoctrinadora importante.
Los maestros no aprendían a enseñar aquello que podía dañar a una dictadura. En los campamentos de verano "voluntarios" comer durante 15 dias fuera de sus casas a niños de 9 a 12 años, era el momento ideal para imbuir en los niños aquello que los mayores querian. Aquellos niños genéricamente captados ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Estás equivocado. En los pueblos no existía la doctrina civil. La religiosa sí que existía. Vamos a ve, en la capital si se llevaban chicos para el campamento previa inscripción en Falange. Mira Olimpio, un niño de 10 años no podía ser adoctrinado porque no entendía nada. Me contaba un amigo mío que se hizo de falange porque le daban: una camisa, unos calcetines, una gorra, un cinturón, unas botas... y lo más importante LES DABAN BIEN DE COMER, durante un mes. Por eso se apuntaban los niños... de política nada de nada. Se borraban al mes de acabar el campamento.
Campamentos de verano... Adoctrinamiento
OLIMPIO. No todo el monte es orégano. Los maestros que acababan Magisterio tenían que hacer un campamento OBLIGATORIO. Normalmente aprobaban todos y de esa forma podían impartir clase - En otros campamentos no se adoctrinaba a nadie, dado que era voluntario. Eso sí, durante un mes no pasabas hambre.
Si lo dic
Quién?
Como quiere el gobierno: con catalanes y vascos más Podemos?, Con Ciudadanos que dan mayoría? Con PP?

Y si ninguno quiere, Que? Elecciones o seguimos esperando a que a todos se les caiga la cara de vergüenza
Para que se caiga la cara de vergüenza primero hay que tenerla
manuel
yA ESTÁ EN SU LUGAR? El monte
En la Sierra de Guadarrama. A ti no te admiten ni las cabras autóctonas de Gredos.
Sr. Fantasma. No aprendes.
Matriculate en Salamanca. El saber es necesario y muy conveniente.
No había visto esto. Por mí puedes meterte dónde te apetezca.
Si por decir el porque de se usaba o no un tipo de tela u otro en función de la zona y de las tareas ejercidas,
soy prepotente, si, lo soy.

No sabía que para hablar contigo había que describirse.
Quieres una fotografía? O un curriculum.! Venga ya!
No hace falta, te imagino del ronzal por los linderos, espantando los perdigones.
Y a mí que me cuentas.

Ya te he descrito. No voy a perder el tiempo refutando bobadas.
Describete y sé menos prepotente.
Si todos los que vestía pana hubieran pedido votos para la izquierda...

Todos los que vestían pana, de clase media...

Con pana en la mina y segando...

A usted no le confunde nadie...

Se califica de pobre, inculto, nacido en el 41 pasando hambre, trabajando en el 51. Conocedor de los coches que usaba el dictador, de la pana que usaban los mineros y segadores. Es cribe con facilidad, sin falta ortográfica s,.. y se llama Manuel... Qué lío tiene montado.
... (ver texto completo)
Y a tí, quién te cree?. Presumes demasiado.
Tranquilo Manuel. No hagas caso
Rosalí, Ángel. Totalmente de acuerdo. Es igual el color de los políticos. Están de mostrando a que van a la política. Subidas de sueldos al día siguiente de llegar, aumentos de concejalía, ministerios, secretarias... Vergonzoso espectáculo y después a no gobernar, a perder en tiempo en negociaciones, cuando lo lógico es que quien haya ganado gobierne en solitario si no hay acuerdos a la primera.
Si que habría que cambiar bastantes cosas, sobre todo practicar la austeridad. no se respeta el dinero público, la mayoría de los sueldos son más bien bajos, los políticos tendrían que valorar el esfuerzo de la ciudadanía y mirar donde va cada euro que se gasta.
Jo...! Pareces el bufón del foro!

Deja de hacer el canelo y contribuye en algún debate.
Aplicatelo a ti mismo mejora tus contribuciones. Son de pena y cada vez peores.
Si lo dices clarisimo.

Leed 7 o 9 periodicos sacas TUS conclusiones y pones lo que te apetece. Los datos como los contrastas? A ojo, pones 485000 parados más de los datos oficiales y, a buscar "listos" que lo crean.

Datos oficiales publicados por toda la prensa menos los 7 o 9 que tú lees
Me asusta ver conque simpleza cargáis parados a unos u a otros. Con esa preparación politica no me estraña que aunque no llegue la camisa al cuello y votéis a la derecha.
La economía Española es muy dependiente, y cuando a los demás los va mal a nosotros peor. No ostente si ademas las cosas domésticas no se hacen bien pues peor aun.? Y que se ha echo mal ¿Pues mirad peperos. Repasad la hemeroteca haber si viene, como Aznar cambia la ley del suelo, permitiendo construir en cualquier sitio y lugar, dando a los ayuntamientos competencias en la materia con el fin de que recaudaran dinero, que permitiera rebajar impuestos, y sacar pecho. Por otro se bajaron los créditos hipotecarios sustancial mente, y los bancos concedían créditos a los constructores y ayuntamientos, por todo el valor de la obra. Asta entonces (ahora no lo se) a nadie se le daba un crédito por todo el valor de un piso, sin poner nada, y precisabas presentar una nómina solvente. Un constructor tenía que tener el terreno para lo que quería construir, y el banco le daba un crédito por el 7o% de la obra. Por otra parte y con la idea de sacar pecho se podía empezar una obra antes de tener los pertinentes permisos, que claro son un engorro, el resultado es que los ayuntamientos concedían permisos de obra sin atender a mas criterios que los suyos.
Se iniciaba la obra, se concluía y luego llegaban las denuncias, de particulares o asociaciones, y de este modo tenemos miles de construcciones con orden de derribo. A esa altura cada cual ya se ha llevado su parte.
No perdamos de vista a Aznar. Con tantas facilidades surgen por doquier poceros y personajes singulares, sin nada que perder y mucho que ganar. SE DAN CUENTA QUE LO IMPORTANTE NO ES VENDER. LO IMPORTANTE ES CONSTRUIR. No hay villa de medio pelo que no construya un teatro, un museo, y un parque temático sobre el cangrejo. Por cierto hay uno en un pueblo de 1200 hb que costó un millón y un largo pico. Al alcalde sensato no se le votaba, el dinero fluía por todas partes y se iba buscando refugio en bolsillos de políticos y constructores asta que como no, acababa en el banco.
Hubo quien con un mal prado hizo negocio. muchos vendieron terrenos e invertían el dinero en el ladrillo y las inmobiliarias de postín compraron muchos terrenos en torno a las grandes ciudades. La corrupción por doquier. Los bancos daban tanto crédito que no tenían fondos y recurrían a la banca Alemana.
Y había mucho trabajo. y así creo empleo Aznar, con una economía piramidal que nos ha empeñado para tres lustros.
Y Aznar con su risa de conejo y sus armas de destrucción masiva, forrado. Aun se atreve a dar lecciones a sus colegas desde su fundación.
Este marrón se lo tubo que tragar primero Zapatero y después Rajoy. Zapatero no se atrevió a pinchar el globo y haciendo caso de economistas que no tendrían trabajo como adivinos y visto lo vito de economistas tampoco, en lugar de al ministro Solbes. Esperó asta que el globo le explotó en las manos.
Y la corrupción hay sigue tantos años después, se sabe que están los que son, pero no están todos los que son.
Y sigues por la linde, sin salir del trigo.

Ten cuidado con los perdigones, ya salieron del nido.
No te quites el ronzal, te puedes perder, déjate llevar.
Ya comienzas con tus bobadas.

Mañana viernes m
Bobo y miedoso, tú. Pasado mañana, sábado.
No ahorró. Bajó la deuda en más de tres mil millones.
No pudo cambiar las contratas debido a los contratos cerrados a 25 años.

Seguro que podía haber hecho cosas más vistosas y según vosotros haciendolo mal fue la más votada en las elecciones, os ha tenido que ayudar un partido de extrema derecha.
Operación Chamartín, es necesaria, no vistosa.
Como de costumbre te equivocas.
No soy yo el emisor primario
Pués serás el secundario. Peor todavía.
En Madrid, como la mayoría de ciudades españolas y extranjeras, quería bajar los atascos y los gases que los vehículos dejan en la en la zona centro, invitó a realizar el estudio y recibió la total oposición y las críticas exacerbadas de quienes querían y quieren que vivamos entre tubos de escape y que no podamos pasear por el centro de la ciudad.
Ahora dicen que lo van a mejorar, el dinero gastado no les importa
Harán un nuevo estudio, lo pagaremos entre todos, en cuatro años no podremos hacer ... (ver texto completo)
La excaldesa de Madrid, no hizo nada. Claro que ahorró.
Ángel
No sé a qué te refieres.
Olimpio. Un militante del PSOE se ha saltado las normas de convivencia en el día del orgullo Gay llegando al mal gusto. El PSOE debería expulsar a ese señor del partido.
Así que, la sombra de la prensa es peor que "la del ciprés". La de la derecha es: Alargada, oscura y penetrante, dices tú, y la de la izquierda es "Muda", ambas en el caso de un individuo con el trasero al aire.

Pues... A reflexionar los que no son mudos
OLIMPIO. Cuando no tenéis razón sois capaces de hacer una raíz cuadrada dentro de un pozo lleno de agua. Un socialista se ha saltado los valor cívicos y ha de ser castigado. ¿Cómo? Expulsión sin contemplaciones.
Así que, la sombra de la prensa es peor que "la del ciprés". La de la derecha es: Alargada, oscura y penetrante, dices tú, y la de la izquierda es "Muda", ambas en el caso de un individuo con el trasero al aire.

Pues... A reflexionar los que no son mudos
Con el trasero al aire, se han podido quedar mudos. Seriedad por favor.
En Madrid, como la mayoría de ciudades españolas y extranjeras, quería bajar los atascos y los gases que los vehículos dejan en la en la zona centro, invitó a realizar el estudio y recibió la total oposición y las críticas exacerbadas de quienes querían y quieren que vivamos entre tubos de escape y que no podamos pasear por el centro de la ciudad.
Ahora dicen que lo van a mejorar, el dinero gastado no les importa
Harán un nuevo estudio, lo pagaremos entre todos, en cuatro años no podremos hacer ... (ver texto completo)
Ya, pero yo te pregunto: ¿Qué hace la izquierda?
Así es Mari.

La derecha, como no la cuesta gannarlo, hace sin pensar (véase el alcalde de Madrid).

La izquierda piensa como hacer y después hace.

Saludos
Así que la derecha hace las cosas sin pensar y la izquierda piensa como hacer y después hace. ¿Y qué hace?
Ese comentario que no pones, a que es el mismo que este pero respondiendo al tuyo. yo, como tú, también lo pensé y no lo puse.
Es que la izda. de este foro es muy prudente y se piensa las cosas antes de escribirlas....

Buena tarde Olimpio.
Hombre!

Viendo el trasero a alguien sabes a qué partido pertenece?

Curiosidad, cual es la diferencia?
Jajajajajajajjajaja, eres la monda OLIMPIO

Se me ocurre un comentario, pero no, mejor lo dejo.
Hombre!

Viendo el trasero a alguien sabes a qué partido pertenece?

Curiosidad, cual es la diferencia?
OLIMPIO. La prensa es alargada y su sombra penetra en lo más oscuro. No hay escapatoria, al menos por esta vez. Ahora bien, la prensa afín al PSOE... No dice ni pío. Ya, ya, ya...
A veces el camino más corto es resetear.
Apagar el apaga y abrirlo
Gracias, se quitó sólo.
Contigo... Ni a misa.
Ja ja ja ja. Pero Olimpio, si Tú en tu vida has pisado una Iglesia, ni has oído una Misa. Pues no sabes lo que te pierdes, me gusta siempre invitar a una cerveza después de oir Misa y Comulgar.
Olimpio, no hay que ser tan tajantes.
Te puedo entender, si vives de la Política, pero si vives de tú trabajo, te entiendo menos.
Venga, no te enfades, pelillos a la mar. Que está vida son dos días y los hay que disfrutar.
Feliz comida, buena digestión y buena siesta.
Paco.
Cuando se responde, al menos documentese de aquello a lo que va a responder.

No se puede extraer un frase de un comentario completo y responder a allá con cosas que nada tienen que ver con el contenido primario.

Puede ser cierto, puede poderse comprobar, pero no tiene nada que ver con el tema concreto al que usted responde.

Ya sabemos que a usted y a otros les da igual. No responden a temas concretos, responden a todo lo que se mueve si lo ha dicho alguien que dicen es malo.

Ya pueden ... (ver texto completo)
Dice que me salgo del guión que no contesto al tema principal, si el tema es que los agricultores
dicen que faltan personas yo digo que es mentira (con 4 m. de parados y poblados llenos de criaturas
pues que vengan y lo vean).
manuel
Contigo... Ni a misa.
Hombre si es republicano como va a ir a misa.
a tomar unas cañas puede que si.
manuel
Tómate una tila edulcorada con algún relajante.

En la Dictadura solo votaba quien quería el dictador.
Las mujeres No
Inepto tú.
En la dictadura no hacía falta votar a nadie, ¿por que? por la sencilla razón
que no existían 50 partidos politicos 30 gobiernos y demás personas (comiendo de la sopa)
son muchos y por ello es necesario votar para ver quien se come la tajá mas grande,
es como cuando se raja una sandia y los hermanos se pelean por la taja mas hermosa.
Si no a la vista está seguimos sin gobierno porque no han decidido lo de la tajá.
saludos manuel
Cuando se responde, al menos documentese de aquello a lo que va a responder.

No se puede extraer un frase de un comentario completo y responder a allá con cosas que nada tienen que ver con el contenido primario.

Puede ser cierto, puede poderse comprobar, pero no tiene nada que ver con el tema concreto al que usted responde.

Ya sabemos que a usted y a otros les da igual. No responden a temas concretos, responden a todo lo que se mueve si lo ha dicho alguien que dicen es malo.

Ya pueden ... (ver texto completo)
No se si yo no lo esplico bien si es que quiere confundirme, se lo diré mas claro.
En España sobra mucha gente, no hacen falta mas.
Es ese el tema, si quiere se lo digo de otra forma.
manuel
Lo sabes. Las mujeres no tenían derecho

Te lo doy

Entre 1947 y 1976, se convocan en España tres referendums, dos elecciones para procuradores en Cortes de representación familiar y ocho elecciones municipales para elegir concejales del mismo tercio, pero los tres referendums se desarrollan en un clima de ausencia de libertades y de coacción sicológica, y en las elecciones municipales y legislativas el cuerpo electoral resulta bastante reducido
Yo solo recuerdo una, allá por el año 1964 (1965) donde salió casi el 100 % de los votos a favor del dictador; me encontraba en Barcelona. Por cierto, el SÍ fue masivo en esta localidad.
En una dictadura se era de lo que el dictador decía que éramos, De derechas, falangista, comunistas reformados a palos.

Si se votaba, el censo y los que lo componían votaban y Ángel que casulidad si votaban 500 salían 500 si, o no, a gusto del consumidor, si algo o. Se equivocaba, a Carabanchel. no había necesidad de acordar. Cuanto lo añora la nueva derecha
OLIMPIO. ¿Qué se votaba?
Pero Ángel.

Por aquellos días nadie votaba.

No eran de derechas, eran de lo que había que decir si preguntaban. Puede ser que algunos... Como habían ganado...

No se por donde yo estaba, no había izquierdas ni derechas.
Nadie hablaba, estaba muy controlado todo.
OLIMPIO. Tú lo has dicho. No había que votar nada. Los habitantes del pueblo eran más de derechas, de no ser así te exponías a ser pasado por las armas- Sin duda, había que serlo.
De derechas y pobre?! Vamos andes!
Querrás decir, ser pobre y votar a la derecha.
Pues sí. De derechas y pobres. Acabada la guerra civil, la mayoría española era de derechas y pobre.
Ni lo preguntas.

Lo afirmas. Que claro lo tienes

Buenas tardes
Jajajaja.

Imagínate, si nosotros somos los mejores....
Ojo que en Huelva no les importa trabajar, pero con contrato como cuando van a la vendimia en Francia. En eso los empresarios... y los contratos. Por ahí salieron muchos votantes de la derecha nueva
Muy bien dicho. Con contrato en Francia para recoger las uvas. Asegurado.
Es fácil. Porque en los campos de Huelva y otros los trabajadores en su gran mayoría no son españoles? La/os empleadas de hogar?..
.......
..
Por eso. Los españoles tienen que aceptar un trabajo y no dejar que vengan otros de fuera para recoger las fresas.
"Difíciles" hay hoy 300 mil puestos que los españoles no cubren.

El trabajo en el mundo es poco, cada vez menos.

Ej. En España las grandes empresas hacen lo mis mo con mucho menos. El automóvil está trabajando y generado con el 76% de empleados y la misma cantidad de vehículos fabricados y vendidos, son suficientes. Sin embargo ciertos trabajos están sin cubrir.
OLIMPIO. Habría que preguntarse el por qué los españoles no quieren cubrir esos puestos de trabajo.
Ángel.

Se necesitan cubrir (como en resto de Europa) aquellos trabajos que los españoles no hacer.
O sea. Los trabajos difíciles para los que vienen de fuera.
Si todos los que vestía pana hubieran pedido votos para la izquierda...

Todos los que vestían pana, de clase media...

Con pana en la mina y segando...

A usted no le confunde nadie...

Se califica de pobre, inculto, nacido en el 41 pasando hambre, trabajando en el 51. Conocedor de los coches que usaba el dictador, de la pana que usaban los mineros y segadores. Es cribe con facilidad, sin falta ortográfica s,.. y se llama Manuel... Qué lío tiene montado.
... (ver texto completo)
No me cree usted porque piensa distinto a mi o por que puede creerse en posesión de toda la verdad.
Yo soy del 41, hijo de emigrante, empecé a trabajar con 11 años, vi los piojos y demás miserias,
pero todo eso no quiere decir que no sepa de que van algunos de no ser nada ni siquiera trabajadores
por el hecho de meterse a politico escalar a las cumbres mas altas del poder y vivir igual o mejor
que los que criticaban, si criticas una cosa como tu haces lo mismo.
Yo nunca cogí un avión para ir a ver a mi compadre, si has estado 40 años criticando como luego no das ejemplo
totalmente de acuerdo en el lio que tengo en mi cabeza, quiero esplicarlo todo y me lio
hombre alguien habrá que se crea algo, no todo pero los politicos con pana y el puño levantado si usted me dice
que no es así pues me deja descolocado.
manuel
Y a mí que me cuentas.

Ya te he descrito. No voy a perder el tiempo refutando bobadas.
Yo no tengo nada que contarte tu lo sabras por ti mismo.
Lo mio serán bobadas sin duda, pero lo demas no esta muy lejos de lo mismo.
manuel
Si todos los que vestía pana hubieran pedido votos para la izquierda...

Todos los que vestían pana, de clase media...

Con pana en la mina y segando...

A usted no le confunde nadie...

Se califica de pobre, inculto, nacido en el 41 pasando hambre, trabajando en el 51. Conocedor de los coches que usaba el dictador, de la pana que usaban los mineros y segadores. Es cribe con facilidad, sin falta ortográfica s,.. y se llama Manuel... Qué lío tiene montado.
... (ver texto completo)
Creo que no me he esplicado bien, todos los que se camuflaban con pana pero venian buscando votos
para vivir mejor eran de clase media alta.
no la clase media la que se vestía con esas prendas.
Los ricos también vestían de pana cuando iban de cacería, los guardas de los cotos tambien tenian trajes de pana
con el correaje con un escudo de metal.
manuel
Si, es cierto, había traje para el domingo y boina y zapatos o botas para los festivos. Y para las bodas, bautizos, entierros.

Y para cuando iba el obispo, el gobernador, una vez en 16 años los vi. El jefe de ellos nunca pasó por allí.
Se le han olvidado las alpargatas, las esparteñas, no todos tenian para zapatos.
Tambien se tenia guardado el traje para la mortaja.
Hombre no le ivas a besar el anillo hecho un marrano teponias de limpio.
Para el gobernador si tenias camisa azul era mejor.
manuel
Hoy no veré tele.

Así que, disfrute de la libertad
A cualquier cosa le llaman libertad con que poco se conforman.
Si ir en una carroza cortar calles hacer escandalo es toda la libertad
VIVA LA LIBERTAD
manuel
Buenos día a todos.

LA PLAYA ESTÁ DESPIERTA
Buenos días madrugador, nosotros de excursión ya en Piedrahita de Ávila.
Nunca use pana en mi vestido. No porque según usted es la enseña de las izquierdas, tampoco pertenecí a partido alguno. No odio a nadie. Ni izquierda ni derecha me dieron nada. Lo que soy está conseguido con esfuerzo; esfuerzo mucho mayor que aquellos que chuparon d apellidos, de raíces ya fortalecidas con el esfuerzo de los de siempre. La diferencia fue, es que cuando lo social funciona crecen todos, las derechas y las izquierdas y, cuando lo hacen las derechas, los gordos siguen engordando y los ... (ver texto completo)
No uso pana porque no era de izquierdas ni tenia que pedir votos.
Los que se ponian pana como señal de que venian del proletariado a pedir votos eran de clase media alta.
Los que usaban pana por necesidad eran diferentes eran trabajadores que se dejaban las entrañas en una mina
o segando de sol a sol, nadie puede querer volver al ayer porque no existe, solo hoy y mañana.
Quiere confundirme mas de lo que estoy.
En el extranjero tambien tendran lo suyo la perfeccion no esiste en la tierra.
manuel
Hoy no veré tele.

Así que, disfrute de la libertad
Libertad siempre la he tenido, anteriormente me disfrazaba de lagarterana.
Hoy no veré tele.

Así que, disfrute de la libertad
Sí, disfruto mucho, vea, vea la tele y se dará cuenta de lo mono que voy.