Mensajes de Taxistas, gindillas, autobuseros, samur, mensajeros, bomberos, policias y gente de mal vivir enviados por chando:

Bueno, entonces sí que eras, o eres alto. "El barbas" de la foto medía uno setenta y dos (1,72 m) y la auxiliar uno ochenta y cinco (1,85 m) lo que hace parecer bajitos a los demás.

Y estoy de acuerdo contigo en la cantidad de recompensas que recibes, claro que a mí también me gustaba darlas y por eso en más de una ocasión me llamaron la atención los jefes inmediatos.

Cada vez que me reprimían les decía que si creían que eso era una falta -y casi grave, según ellos, porque no era cometido mío ... (ver texto completo)
Pues tienes razon amigo Adri, exceso de vista, menudo pedazo enfermera, yo solo mido 1,73 asi que mas o menos.
Fijate que en la Sanidad Militar, los galones quedaban para lucirlos en los uniformes, segun decian ellos, siempre habia alguna excepcion, pero la generalidad eran mas medicos que militares, la inmensa mayoria muy buena gente, doy fe de ello.
Es muy bonito ayudar agente en esos momentos, y la mayor gratificacion es ver salir adelante aquellos que se restablecian de graves o complicadas ... (ver texto completo)
Pues nada, encantado y así lo haré.

También seguiré leyendoos por aquí y por dónde la lectura sea amena y entretenida, además de instructiva, pues siempre se aprende algo más y siempre se sabe algo más del Madrid que uno conoce, que aunque "trillao", siempre hay algún rincón que conocer por vuestros escritos.

Ya dejaré por aquí alguna "de taxistas" o de "pitufos", y si escarbo bien entre las meninges, seguro que de "ambulancieros" también habrá algún "trapo que tender" por ahí, no obstante ... (ver texto completo)
Pues amigo mio, si cambias el color de la camisa de la ATS, en vez de azul, le pones en amarillo, el verde del "barbas", por una bata blanca atada atras en otro "barbas" un pelin mas alto, y dejando a la monjita, pues todas las Hermanitas de la Caridad se asemejan un monton, pones en la parte del corazon unas alas bordadas, y podria ser perfectamente una fotografia mia tomada en el 75 o el 76, en el desaparecido Hospital del Aire en Arturo Soria, durante la realizacion de mis practicas para ATS que ... (ver texto completo)
Hola chando, perdona que me entremeta en la conversación, por cierto, muy interesante y amena, al menos para mí como simple espectador, porque para vosotros como protagonistas ni dudo que lo es.

Me ha llamado la atención la coletilla de la anécdota, referente a la situación que das como precursora de la "cámara indiscreta", cuando por aquella época ya existía esta. Y me explico, o lo aclaro.

Dices que conducías un 124 y este coche salió al mercado en el año 1968, siguiendo hasta el 80 su fabricación. ... (ver texto completo)
AdriPozuelo, en primer lugar encantado de recibir tu relato y el de todo aquel que asi lo estime oportuno, aqui no hay ningun "reservado el derecho de admision", todos y cada uno de sus apartados estan abiertos para el que quiera colaborar de la unica mision de hacer amena la lectura de todos los que tengan a bien leerlo.
Seguramente, tienes toda la razon, vamos estoy completamente seguro, porque no ha lugar a dudas, encima con tu documentada aportacion, como para ponerlo en duda.
Mi comentario ... (ver texto completo)
Chando, por favor lee este mensaje.
Lo del ordenador pudo ser deduccion mia al pensar que trabajabas en un taxi.
O reconoces con esto que has dicho que trabajabas en ello o me doy por vencida para siempre contigo.
Un saludo.
Que cansina eres de verdad, como para todo seas igual compadezco a quien tenga la poca fortuna de estar a tu lado.
HE TRABAJADO HASTA HACE DOS AÑOS DE TAXISTA, compatibilizando mi trabajo, primero en la Administracion Central y posteriormente en la Comunidad de Madrid, ¿vale?, ahor dime, ¿donde digo yo por la huelga, que sigo en el taxi? Y ¿donde digo que llevo ordenador en el taxi?, mira estoy harto, te repito de las mezclas que haces de lo que lees, es problema tuyo, y por cierto dicho esto, ¿donde ... (ver texto completo)
Creo que hiciste bien en no subir a su casa, para mi que te habrias llevado un chasco, me da la impresion que no era una mulata, mas bien un mulaton y pillar si hubieras pillado, el tenerte que comprar un tapon para la perdida de aceite, jejeje
Pelas, pelas
Saludos
Pues esa era una de mis paradas preferidas, sobretodo durante el dia, luego me iba hacia el Puente dela Cea, sobre todo con la emisora. Es el barrio, asturiano y la cabra tira al monte.
Buenas noches
Anecdotas, miles de ellas, unas de mejor y otras de peor recuerdo.
Imaginaros la escena, finales de julio, mediodia en Madrid, en la calle de Cea Bermudez esquina a Vallehermoso, hay una parada de taxis, en ella vamos parando porque es mejor esperar los escasos clientes que hay en esas fechas, a estar dando vueltas gastando gas de la bombona y pegado al skay del asiento. Despacio, muy despacio van cargando los compañeros de la fila, por fin llego a la cabeza de la cola, empujo el 124, no es cuestion ... (ver texto completo)
Mal, se llevan mal, para que vamos a decir lo contrario. Y lo malo de todo esque hasta hace nada, todo estaba conectado. Me explicare, y esta encerrona, no te la voy a perdonar pelas, me conoces y sabesque no iba a estar mucho tiempo callado.
Yo llevo como taxista, casi 35 años, madre mia cuanto tiempo. Yo cogi la rosca un poco por cabezoneria, por fastidiar a mi viejo, como se hace todo con veinte años que narices. Lo unico que me habia dicho mi padre era que trabajase donde quisiera, pero las uñas negras solo las llevaba el, con eso me estaba prohibiendo ser o mecanico o conductor, porque entonces ser conductor implicaba estar todo el dia con las manos sucias y por supuesto las uñas siempre marcadas de negro, ¿verdad pelas?. Yo no tenia mas que el carnet B, el que llamabamos de segunda cuendo me meti en este mundo y fue por el capitan que ya nombre otra vez, que al haber echo la "mili" en Aviacion, lo tenia facil. Me saque el primera en Auto Escuela Rayo, que casualidad, y la cartilla en Chamberi, ni mas ni menos, no es por presumir, pero todo a la primera, y la cartilla sin curso previo ni nada. Pero decia que toda estas profesiones no se llevan bien y sin embargo estan unidas, pues bien, por esas fechas cuando alguien tenia un trabajo de lo que fuese y tenia una apretura economica, ¿cuando no?, se buscaba uno un sobresueldo, y los que normalmente tenian como oficio un volante, no lo tenian nada dificil para encontrar un taxi en el que sacar unas pelillas. Aqui nos encontrabamos revueltos toda la faunia que pululaba por las calles del Foro (Madrid), y claro no es lo mismo llevar un autobus de la EMT, que un taxi.
Lo mismo te encontrabas un tranviario, un guindilla (guardia municipal), un poli, un bombero o cuaquier otra cosa y que al sentarse en un coche que lleva una luz verde, se transforman increiblemente, todos, absolutamente todos.
A finales de los setenta, y principios de los ochenta, que yo vivi, el odio a muerte que habia entre los guindillas y los taxistas ya se habia apagado un poco, pero anteriormente el pasar por una plaza, que eran los reinos de los municipales, para algunos taxistas era un suplicio, es que no se podian ni ver, si el munipa pitaba y no te parabas justo donde el queria, zas, bronca al canto, si pitaba y no salias en el acto, toma, otra bronca, y siempre argullendo lo mismo,"mas atencion que para eso eres un profesional","Sr guardia ¿y a eseporque no le dicenada?","porque ese se habra equivocado pero tu no puedes equivocarte, tu eres un profesional", esas todos los dias, por eso de noche se trabajaba mejor, los guardias dormian.
Si llegabas a un cruce y un autobus te cerraba, ya sabias que el tranviario en horas libres era un taxista fijo. Claro, luego te encontrabas, al clasico taxista que en dos horas tenia que sacar lo que se habia dejado en la timba, cuantas licencias han acabado encima de un tapete verde, o encima del capo de un coche en llegadas internacionales, que pena de verdad.
No habia ambulancias del Samur, como ahora, accidente que habia, heridos al primer taxi y a URGENCIAS, ¿quie no ha sentido el llanto de un niño en el asiento trasero?,"joder que acababa de comprar estas vestiduras, otra vez a tirarlas", quienm no se ha encontrado con otro compañero en los alrededores de la Paz, o del Generalisimo en alguna fuente (por cierto, ¿donde estan las fuentes de Madrid?), limpiando la sangre del eskai de los asientos traseros? ¿quien no llevaba siempre preparado un trapo blanco para sacarle por la ventanilla y hala a darle al claxon y esquivar el trafico, a Urgencias, si nos pasabamos la vida alli, si los celadores ya te conocian.
Pero bueno los tiempos eran esos, ahora ni se te ocurra tocar un herido, hay que llamar a los servicio de urgencia y oye, mejor para los colegas, porque ademas de todo eso luego siempre estabas en los juzgados como testigo de los accidentes, al primero que pillaban siempre era a ti, y ese tiempo, pocas veces lo cobrabas, ¿verdad pelas?.
Bueno retoma el carro, hermano, que si lo pongo yo todo se van a cansar pronto de mi, ¿no lo hasabierto tu?, pues dale caña. ... (ver texto completo)