Mensajes de mal uso de la lengua enviados por vivi:

Estoy pensando que lo bueno de seguir comunicándonos con campanas, humo, caracolas, etc., es que no habría secretos para nadie, lo que nos llevaría a pelearnos menos, pero a aburrirnos más.
Lo malo sería en invierno, con la afonía por el frío que se coge, etc., que la cosa estaría más complicada si quisiésemos comunicarnos a gritos. Aunque no lo tendrían mejor en los desiertos, que toda la boca llena de arena y tal y tal.
En fin, igual lo mejor es comunicarnos como en la actualidad, al menos hasta ... (ver texto completo)
De acuerdo contigo, VIVAMOS EL PRESENTE! y olvidemos eso del fin del mundo en el 2012, eso aún está muy lejos.
De momento... que tengais todos un muy feliz fin de semana.
¿A qué juegas? ¿ahora nos pones trampas?, creo que ninguno de los que estamos escribiendo aquí sobre este tema, pretendemos enseñar a nadie ni a leer ó escribir, simplemente comentamos, aunque a veces tus comentarios sean un poco sarcásticos, o al menos así me lo parece a mí.

pd: Creo que soy doblemente privilegiada, porque las de Puente Viesgo también las conocí, aunque Altamira es Altamira.....
Atentos saludos
Pues eres una privilegiada Viví, haber entrado 2 veces a las cuevas de Altamira no está al alcance de cualquiera, es más, el que pintó los bisontes creo que solo entró una vez (lo que no sé es si salió). Además te diré que yo llevo aquí 53 años "haciendo cola" y tadavía no las conozco. Un saludo
Creo que tienes que contar bien, no puede ser que sean 53 años los que llevas esperando, ya que hace 53 años y unos años mas tarde tambien, se entraba en Altamira con facilidad, me refiero a los años 60 que fué cuando yo visité las cuevas, las dos veces, creo que la primera fué en el 65 y la segunda en el 68.
Efectivamente sé que soy una privilegiada por ésto. saludos
Tampoco se trata de estigmatizar todo lo que haga o diga un académico, solo por el hecho de serlo. Los tacos están ahí, pero los eructos y los pedos tras un ágape, pueden ser muy sanos y satisfactorios para su emisor, pero no creo que sea cultura de un pueblo, que se lo pregunten a los que estuvieron presentes, pasa que cualquiera discutía al sr. Cela algo semejante, porque como escritor era un fenómeno, pero como energúmeno.. había que darle de comer aparte. De todas formas, lo bueno es que nos ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre el Sr. Cela.
Por tu despedida, parece que este año ya no se canta aquello de:"y si vas a Santander no te olvides del paraguas que no deja de llover".

Vi el mar por primera vez en Santander, y soy de las personas afortunadas que han entrado en Altamira,! dos veces! hace muchos años de esto, pero tengo grabado todo lo que alli vi.
Saludos desde los calores de Madrid
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el tema, sobre todo por la calidad de los mismos, creo que todos estamos de acuerdo en que debemos de cooperar para que nuestro idioma no se deteriore.
Atentos saludos
Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones.
No sabemos cual fué la que a nuestra ministra de "igual da" le hizo decir en su momento aquello de los srs miembros y miembras.
El caso es que llega un momento en que no sabes si has de decir el telefonista o el telefonisto, la estudiante ... (ver texto completo)