Mensajes de ¿Que es un FACHA? enviados por Ángel:

Pues que no es EL CABRERO II. Este señor, educado donde los haya, siempre firma con: EL CABRERO II.
DELINCUENTE. Yo no mmando ni amenazo a nadie, tan sólo que si has errado en tus palabras te disculpes.

En el foro suelo estar un par de horas. Ahora estoy algo más: unas horas por la tarde y otro par de ellas por la noche.

Yo siempre dialogo, debato y si alguien tiene razón -desde mi punto de vista-, se la doy
DELINCUENTE. YO NUNCA ME ABURRO EN UN FORO. Estoy esperandoi tus disculpas, si tienes dos dedos frente.
Para uno de izquierdas ser FACHA es aquel que no está de acuerdo con sus ideas. ¡pobrecitos los de izquierdas! Especialmente los comunistas. Están buenos ellos para llamar facha a alguien. ¿Tiramos de historia? ¿Hablamos de Stalin?
Vamos a ver. Lo que ha dicho el Sr. Baldmero tiene cierta justificación. En una discusión entre un socialista y uno de derechas, cuando al socialista (de una cultura sospechosa) le dices algo que va en contra se su ideología, te llama: ¡FACHA! Alguno pensará que no es verdad. Bueno, pues a mí me lo ha dicho más de uno.
Sr. Ángel me ha causado risa la definición de facha de Baldomero.

Cogida al pie de la letra, dice que facha es cualquier persona que no piensa como ÉL.

O sea, TODOS SOMOS FACHAS EXCEPTO ÉL MISMO. ¡Jajajajajajajaja!

De guasa, ¡eh!.

Saludos.
Bueno, en una población como España donde hay una mayoría del PP y del PsoE, serían fachas los que no comulgaran con sus ideas, es decir; más o menos la mitad son fachas de un partido y la otra mitad son fachas del otro.

Pero sí, la definicón de Baldomero es muy buena. Un saludo.
Amigo Angel: a tal extremo es cierto lo que dije, que acá, en la Argentina, Videla llamaba "fachistas"a los montoneros y estos "fachista" al dictador. A este paso, vamos a decir pronto que Benito Mussolini era... fachista. Chéee... BALDER
Desde España: UN SALUDO CORDIAL, BALDOMERO.
migos dl foro: aqui, en l argnna, le llmamos "fachos" en vez d "fachas" como veo que le decís por allí, de todos modos la repuesta es: facho o facha es todo el ue no piensa como yo. Bader
LA MEJOR DEFINICIÓN DADA POR BALDOMERO.

" FACHA ES LA PERSONA QUE NO PIENSA COMO YO". Pues es verdad. Aquí en España como digas algo en contra del PsoE. te crucifican y te llaman FACHA.
Existen otras definiciones mejores. La que usted nos da es muy genérica. A mí no me vale.
Es un comunista a la inversa
Creo entender lo que dice pero me resisto a creerlo. Aquí no hay reconversión. Esto me recuerda cuando mis años de estudio, el profesor de Química introducía en un ácido (no recuerdo cual era), un papel de tornasol rojo, y salía de color azul. Entonces metía el papel de tornasol azul en otro ácido y salía de color rojo. Nos"demostraba" la forma fácil de un falangista que se pasaba al comunista, y un comunista lo hacía a su vez pasando a ser un falangista. Por supuesto... era una broma.
¿Y qué es un facha para usted?
Los que me conocen saben que de vez en cuando meto alguna irregularidad, trastoco las letras, pero no son faltas de ortografía, además, escribo muy rápido, y no miro lo escrito.
Se me olvidaba, cuando me dirija de nuevo a usted, procuraré poner las letras en orden.
Los que me conocen saben que de vez en cuando meto alguna irregularidad, trastoco las letras, pero no son faltas de ortografía, además, escribo muy rápido, y no miro lo escrito.
D. Luis Pérez Pérez: Buenso días.
Es decir: uno en la dictadura y otro en la democracia.

La Real Academia de la Lengua Española revisa cada cierto tiempo su diccionario, nuestro diccionario, y si es factible por el uso determinado de algún vocablo vulgar, lo incorpora a la revisión. Yo tengo diccionarios de la época franquista y de la actual democracia y no viene ninguno de los conceptos dichos por ti y por Chando. Ninguno.
PARA FERNANDO Y CHANDO: ¿En qué diccionario vienen esos dos conceptos de facha?
Yo creo que hay muchos conceptos equivocados cuando se intenta, hoy día definir a un facha. Un facha es una persona que no cree en la democracia, que está al margen de ella. Decir que ser facha es igual a ser del PP no es nada mas que un disparate. Un facha es un fascista.
Tenías que haber convivido con los verdaderos fachas, fascistas. Algunos lo han hecho y lo lo han vivido pero calificar ahora a un partido que ha aglutinado a muchos, que se han ido del PSOE, y de otros sitios. Decir que ahora ... (ver texto completo)
Se puede decir más alto, pero no más claro. Ahora vendrá el listo de turno - que es uno -, y bla bla, bla... de pena, mejor dicho; DA PENA.
He aquí la segunda definición de facha. Seguro que al autor y algunos más... no les va a gustar, ya que, ellos prefieren definir la palabra facha como les gusta a ellos.

Facha: Traza, figura, aspecto.
Facha: adefesio MAMARRACHO.

UN SALUDO.
UN FACHA ES UN FASCISTA. Que pertenece al fascismo, o es relativo al fascismo.