Hola Juan, acabo de ver que hoy es tu cumpleaños, te...

¡Buenos días Libertad (Juan) ¡Buenos días Gitano!
¡Buenos y saludables días a tod@s l@s compañer@s de este foro. Os dejo con esta preciosa foto del río Luna, y un fuerte abrazo.

Mi tiempo es oro, por esta razón "gitano" Y Coral os escribo a ambos al mismo tiempo.
Cierto gitano, que discrepamos en lo politico. tal vez porque yo no solo procedo de el sudor desde muy pequeño y lo peor de todo de un engaño manifiesto, que me llevó, a decir: "! Pero que feo, lo que hicieron aquellos!" Luego aprendía que TODOS se abian equivocado. pero que el mal procedía de un grupo numerosos de privilegiados, que desde su dinero y poder, quisieron guardar esos `privilegios. A partir de que fueron unos los que por la fuerza de las armas y un mínimo de razón puesto que la paciencia debe de imponerse, como se inpuso muchos años después... me vi en nuevos ideales, que si habrá la boca me abofeteaban, y si gritaba:! no hay derecho! me encerraban, quise llamarme "libertad" con todas las consecuencias, que! ojo! conocí gente de otros colores, que andaban idéntico sendero, y con mas mérito que el mío, puesto que estaban dentro de ese privilegio de estudiar por ejemplo en La Sorbona. Mientras que yo dejaría de lado una carrera, para ser un obrerete, nueve años y medio encargado, y recresar a mi país, cargado de ilusiones, porque el dictador, ya no era lo que fue,, pero seguía asesinado. Formé aquí mi pequeña empresa, sin ayuda de nadie, partí las ganancias proporcionalmente con cuatro mas... mientras que los mangantes se hacían ricos. Esta es la cuestión

En cuanto a ti Coral, y "conociendo a tu madre" y a algunos mas de aquí, y a otros que las pasaron canutas, y desdde mis muchos años (no se lo creen los que no saben que nacía antes DE. y que viví este DE, con recuerdos, desde, a donde alcanza mi memoria.
Pero como esta mañana tengo ganas de contarme algo, lo diré de otra manera... en la queja de que aprendí a leer a trancas y barrancas.

AÚN ERA MUY PEQUEÑO.

Aún no sabía porque gemía el campo
ni porque las semillas dormidas,
y menos porque puñales de hierro rebotando
roncos en mis olivares y viñas.
Aún no sabía nada de mis cielos nublados
ni porque nroncos ruidos en la campiña.

Aún no escarbaba la con mis manos
porque mis manos eran muy pequeñas.

Si que recuerdo inertes los arados
y polvo, y humo; y el gemir de la tierra.

No recuerdo apenas si había lunas
ni si lucía en el cielo alguna estrella.

Si recuerdo que desangraban los viñedos
y que por todo rebotaban piedras negras...

Y que las madres corrían asustadas.
y que los viejos se agarraban a la estaba.

Yo no sabía rezar todavía.
Si de esperanzas desiertas.
Muy poco de melancoilías
y si del arado oxidada su reja...
Y que huyeron asustadas las palomas
una mañana, y sentí pena.
Una pena que todavía me araña
en un gemir de pobre sementera.
Creo que lloraban las golondrinas
acurrucadas en el alero, bajo las tejas.

Mucho me dolió el silencio de cencerros
y el balido triste de mil ovejas
descarriadas por las colinas y los cerros
y mucho mas las flores desangrando muertas.

Bien recuerdo que el campo olía a humo y fuego
y que se perdió para siempre la cosecha.

Muy poco sabían aún mis manos
de la llegada de tan triste sementera.
libertad.

¡Buenas noches Libertad! (Juan).
Tus poemas a veces amargos, a veces tiernos y otras desgarradores como tus recuerdos me dejan sin saber que decir y... hablar por hablar, o escribir por escribir..... pues.... Pero me veo en la necesidad de contestar por demostrarte que tus escritos no caen en saco roto.
Yo soy más joven y no viví esos años tan cruentos pero si es cierto que más de una vez me tocó, en la época de estudios, correr delante de los grises para evitar una buena garrotada, o escuchar aquello de: ¡disuélvanse, disuélvanse!, cuando hacíamos un corrillo más de cuatro estudiantes para hablar de nuestras cosas, pero nunca por que yo estuviera implicada más bien por que me pillaba en mal momento y en el sitio menos adecuado, pues no es que yo tuviera muchas inquietudes políticas, mis preocupaciones se encaminaban más a procurar aprobar. He tenido la gran suerte de vivir, en el ocaso de la dictadura y el cambio a la democracia, pero no por ello dejo de entender y comprender muchas de tus palabras.
Un abrazo
Coral

! Coral, amiga mía! hay personas que ocultan su edad. Yo recuerdo que siempre se han equivocado al calcular esta. Hoy algunos me dicen ser recién jubilado... incho pecho de contento, porque solo tengo canas en las sienes desde no hace mucho, hago muy poco gasto a la Seguridad Social, y la realidad es otra: que hoy cumplo 77.
Suficiente, para melancolías o recordar con alegría o tristeza, que continua si te aproximas a las calles, Si rewpito una vez mas se un viejo muchacho alegre.
Si digo estaba todo prohibido, menos rezar o soltar vivas al régimen, no estoy exagerando. Tuve mis tropiezos, con la gente que mencionas. y algo mas que no es para mencionar aquí. Ademas, tu madre creo que sabe algo, de donde estuve y podría haber seguido
Lo demas, hoy como es digamos fiesta para mí,.. ni habrá relato ni poesía. Además salgo en este momento, por que por si no lo sabes, hay gente sola.
Precisamente esta mañana he escrito, sobre los solos y sobre otros, qiue seguro no va a gustar... sobre todo a algunos.
! Feliz día, y un abrazo!
Si me dejan un hueco entraré a la tarde.

Hola Juan, acabo de ver que hoy es tu cumpleaños, te deseo muchas FELICIDADES, me alegro que estés bien de salud y que nos cuentes todos esos recuerdos tristes y otros bonitos que apreciamos de verdad, todos forman parte de la vida, ¿sabes? cumples los mismos que tiene mi padre, el tambien está genial, es incansable y nos dá un ejemplo a nosotros, no importa los años que se cumplan, si se tiene el corazón joven y tú lo tienes, TE DESEO QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.
un abrazo
M. Carmen
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Asi es, asi ha sido María. Al final, los de Alcala, no se han acercado, no se si lo harán este fin de semana.
Que si médicos, que si nietos. Ya sabes.
El camino está abierto. yo tengo también mis compromisos, y mientras cuplía años me dije! caramba, hay que viajar! en otro tiempo hemos viajado de diferente manera.
Mientras tanto asi estamos. Los de Alcalá ue me acerque, y yo tratando de que sean ellos.
No vivo en Alcalá María, por no tropezarme con mis años ahí, y sobretodo con mis antiguos ... (ver texto completo)