¿Se deberia seguir financiando a la iglesia por el estado?

En cuanto hablamos de la financiación de la iglesia...

En cuanto hablamos de la financiación de la iglesia siempre sacamos aquí a caritas, la cruz roja oct. Yo soy de la opinión que eso no es iglesia propiamente dicho nadie creo está en contra de que organizaciones que se dediquen al bien público en general no tengan toda la ayuda que se les pueda prestar, incluso puedo llegar a comprender que desde el estado se subvencione el mantenimiento de iglesias, catedrales, edificios que pueden a la vez ser de práctica religiosa y patrimonio público.
Lo que no es lógico es por ejemplo que edificios de la iglesia como colegios, edificios que están arrendados para oficinas, para supermercados, bancos etc. Ni siquiera pagan los correspondientes impuestos al estado o ayuntamientos.
Entiendo que en época de vacas gordas todos chupemos de la teta pero en época de vacas flacas todos a recortar y la iglesia como uno más, no es normal que tengamos recortes en educación, en sanidad y a la iglesia ni un euro.
No creo que cuando uno esté enfermo le cure el cura será más bien el médico, con rezar yo no he visto que nadie se cure de una enfermedad.
Solo con el IBI de estos edificios que estaréis con migo no son iglesia y si negocios el estado recaudaría unos 2.500.000 millones de euros suficiente para no recortar en sanidad por ejemplo.
Recordemos que España es un estado aconfesional según nuestra Constitución
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
! Hola capitán! Paso por unos días que apenas me queda tiempo para mirar de frente al panorama... tal vez esta mi actitud se deba, a que no ha caído lo que predije.
Si me ha quedado tiempo para abrir el ordenador y leer algunos pps que hablan, de los que algunos comentan y con gran disgusto. Yo sonrío por esa mi costumbre de poner al mal tiempo buena cara: no siempre lo logro.
Pues si he leído lo del IBI y otras cosillas, de la que estan exentos los que se gastan el dinero, en anuncios de dicha cruz. ¿O tal vez se lo regalan?
"No codiciar los bienes ajenos," está escrito en alguna parte.
Hay muchas ONG-s que se quejan.
Como leo que el telefono de la esperanza, una ONG vicuñlada a la Iglesia, un miembro de la orden ha sido detenido, por abusos sexuales.
En otro lugar leo que la Iglesia se apropia de un inmueble cada tres días.
Como registra inmuebles; como hacen negocios con ellos, Que algunos alcaldes se enfadan y con razón. Seguro que piensan como yo... Que lo que me ha costado mucho sudor adquirir, "don IBI" me visita. ¿Porque no a ellos?
Es lo que seguramente ha pensado y piensa un alcalde de una provincia de Castilla León, que se ha cabreado, y dice que cobrará por los inmuebles. de algunos añade los tienen alquilados. Otros como es bien sabido, la visita no es gratuita.
¿Somos si o no iguales ante la ley, o esta se hace con grandes ventajas?
Saludos.