Hola un gran saludo, me elegra mucho que con tus esfuerzos...

LOS ARCOS DE CASTILFALÉ EN EL PASEO DE LA ISLA

Fueron donados a la ciudad de Burgos por Don García Muñoz Jalón, conde de Castilfalé para que fuesen instalados en el Paseo de la Isla. Estos arcos adornaban la Granja de Arcos que Don García tenía junto al Camino de Villalonquéjar, aguas abajo del río Arlanzón. Obra que fue construida en el Siglo XVI por la poderosa familia de los Maluendas de Burgos; según comunica el cronista Teófilo López Mata al entonces alcalde de Burgos, Florentino Díez –Reig en 1592 y que se correspondían con las Arcadas del Palacio “Molino del Palancar” del mismo lugar.
Además este benefactor de Burgos donó también su palacio en Burgos, El Palacio de Castilfalé, donde hoy reside el Archivo Municipal, una parte de la Biblioteca Municipal de Burgos y numerosas obras artísticas que se pueden admirar en él.

Hola veo que conoces bien la ciudad de burgos supongo que ya hace muchos años que vives hay porque conoces bien todas las istorias de la ciudad, es una ciudad muy bonita y con el paseo todo lo largo del rio que leda mucha frescura sobre todo en el verano que es cuando mas senecesita. Sabes que contus comentarios me estas animando à conocer mejor à laciudad porque yo soy de Leòn que tambien tiene mucha istoria aunque solo estoy en el verano y algunas veces en las Navidades espero que sidas expricando muchas mas cosas de la ciudad asi cuando la pueda vesitar la pueda entender mejor enrique

Siempre me interesa saber de los sitios que visito. Igual mas, cuando ves un lugar por primera vez pero aquí he estado tantos años... que cualquier cambio lo he tenido que ver a la fuerza. Y yo he cambiado y la ciudad también. No somos ni una sombra de lo que fuimos. Y ambas, para bien. He aprendido tanto en Burgos y de todo. Porque una ciudad si la sabes apreciar te puede enseñar mas que acudiendo a las clases. Y encima yo estudié en el Inem de Burgos un curso relacionado con el turismo. Agente de Desarrollo turistíco y teníamos muchas clases prácticas viendo la ciudad, los museos y los monumentos más emblemáticos. Hice otro anterior de informática, y ahora en esto que hago aplico todos los conocimientos adquiridos. Porque unos estudios me llevaron a otros. Todo esto me llevó a poder desenvolverme a la hora de capturar una noticia al completo, con texto y foto. Y noticias que nadie me decía que tenía que dar, sino que yo misma tenía que saber dónde y qué podía ser interesante, qué extensión, y de qué manera darla aprendiendo con muy buenos profesores periodistas y de los mejores; de los que la crisis no ha logrado dejarles fuera del mercado laboral.
Ellos y ellas no se paran de cosechar premios de todo tipo. Eso me lleva a pensar que la sociedad lo que necesita es gente competente y capaz de adapatarse a los tiempos. Ellos tienen mucho trabajo ahora pero con el sueldo igual o inferior a lo que estaban acostumbrados. Y con mas horas. Pero les gusta su profesión y se nota cuando lees sus escritos que los hacen con todo el rigor. Aunque siempre hay críticas como en todos los sitios. Hay muchas maneras de ser y de pensar, y ellos mas que otros lo saben también.
Un saludo

Hola un gran saludo, me elegra mucho que con tus esfuerzos allas podido hacerte un hueco en este mundo laboral que ha benido muy dificil à consegir un puesto de trabajo y lomismo me alegra que tod@ o allan conserbado sus respetidos puestos. por que la crises à sido imbentada para eso para que las multiintermacionales puiedan despedir libre mente y cerrar en una parte y trasladarse à otra nacion que fuera mas ventajosa. Yo pormi parte te dire que naci en España yque estuve hasta ocho años con mis abuelos maternos porque mis padres se fueron à trabajar a francia pensando de economizar y poner un negocio, pero la vida aumentaba tanto como ellos economizaban y el tiempo pasabahasta que dicidieron de quedarse aqui y vine yo con ellos asi que aqui empezar todo de nuevo sin saver nada me fue muy dificil para ponerme al nivel de los otros de mi edad asi que abandone y entre en una escuela de oficios y alos dieciseis años tecia el di proma de oficil de primera asi que emtre atrabajar con mi padre que tenia una pequeña empresa y cuando se jubilo me quede yo con ella por eso de escritura estoy pez porque encima con el telefono deje compretamente de practicar la escritura y con el ordinador hace aprosimadamente un año y medio que lo coji asi que asi estoy y si hay alguna palabra que te moleste es sin querer asi que te pido perdon de abance enrique