Me marcho a mi puesto en el nordeste madrileño mañana....

Puigdemont reconoce a Sánchez haber mejorado el clima político, pero le pide una propuesta concreta.

El expresidente catalán pide desde Escocia abordar el derecho de autodeterminación.

D. C.

Barcelona.

Actualizado:

26/08/2018 17:26h.

El expresidente de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya (JpC) Carles Puigdemont ha opinado hoy que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene la oportunidad de hacer una propuesta concreta al Ejecutivo catalán sobre el derecho de autodeterminación.

Durante un coloquio celebrado en Innerleithen, en el sur de Escocia, Puigdemont ha considerado que esta posibilidad se produciría "a partir del próximo septiembre, cuando empiece el curso político".

"Sánchez tiene la oportunidad de explicar, no solo de usar un nuevo vocabulario y cambiar el clima político, que obviamente ya ha cambiado de forma positiva, sino de hacer algo concreto y de poner algo claro sobre la mesa para permitir una discusión política sobre el asunto central que es el derecho de autodeterminación", ha dicho.

Puigdemont ha señalado que si tal escenario se produce, el Govern estará dispuesto al diálogo. "Si el Gobierno (español) abre esa puerta, estoy seguro de que el Gobierno catalán y la sociedad catalana participarán en esa oportunidad. Esa es nuestra prioridad", ha indicado.

"El cielo está oscuro, pero hay posibilidades reales de abrir un diálogo claro y fuerte con el Gobierno español", ha considerado.

Puigdemont, que llegó el viernes a Escocia (Reino Unido), ha participado hoy en una conferencia del foro internacional Beyond Borders sobre el futuro de Cataluña y Europa, informa Efe.

PD: ESTO LO DICE UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, ¡MENUDOS SOCIOS TIENE PEDRO!

Si yo fuera Pedro. Diría que podemos hablar de todo, menos CONCEDER LA SEPARACIÓN. Y se acabó el marear la perdiz.

Alguien cree que están hablando de la separación?

Ellos saben bien lo que dicen y hasta donde pueden llegar haciendo.
Cabrear a algunos les resulta tan fácil y barato... Que han conseguido una ruptura social de dudosa vuelta atrás.

OLIMPIO. ¿Qué hablan entonces? Los separatistas no ceden. Ponen en la mesa su autodeterminación.

Lo sabes, "hablan de todo". Mientras puedan seguir hablando será que no han sacado los pies del tiesto.
Ya ves, el gobierno ha llevado a los los tribunales el tema de la embajadas.

OLIMPIO. A mí lo que me interesa es la separación, lo otro, lo que hablen que no sea la separación, me tiene sin cuidado. Al grano.

Ya es hora que a algunos vean que la separación, la ruptura de Cataluña, de la sociedad catalana es un hecho. Ahora que?

Lo mismo que hace más de cinco años.

Mantenerla por la fuerza, nada democrático o lo otro.

OLIMPIO. Pues claro que habrá que mantener que Cataluña sea una parte de España. Por la fuerza o como sea. Mira, ¿Por qué baila el can?... Por el pan. En primer lugar echo a todos los separatistas del Palacio. ¡Todos a la calle y sin cobrar! Esa sería la primera medida.

Por el camino de incrementar el enfrentamiento, solo se conseguirá lo que ellos quieren.
Es tan difícil ver lo que ha pasado, a donde se ha llegado y no ver que ese camino DA VOTOS, pero enfrenta a españoles?
Qué fácil lo tienen los que crean inestabilidad. Todos.

Pues hijo mío, es la única solución.

A.- ¿Les damos la Independencia? No, verdad.
B.- Pues entonces solo queda echarles por decreto Ley.

Me marcho a mi puesto en el nordeste madrileño mañana.

El verano pasó para mí.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues venga el deber te llama.