Almeida exige la «libertad inmediata» para la corresponsal...

Almeida exige la «libertad inmediata» para la corresponsal de ABC Camila Acosta.

«Lo único que estaba haciendo era informar de lo que está pasando en Cuba, de la violación sistemática de derechos humanos», ha recordado el regidor en un vídeo.

ABC.

MADRID. Actualizado: 15/07/2021 17:41h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido la liberación de la corresponsal del ABC Camila Acosta en un vídeo difundido desde el propio Consistorio. «Desde aquí, desde el Ayuntamiento de Madrid, pedimos la liberación inmediata. No solo pedimos, sino exigimos la liberación inmediata de Camila Acosta. Lo único que estaba haciendo era informar de lo que está pasando en Cuba, de la violación sistemática de derechos humanos. Libertad inmediata para Camila Acosta», ha recordado el primer edil, en la misma línea que su partido.

El PP registró el martes su proposición no de ley después de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, señalara que Cuba «no es una democracia» pero evitara hablar de dictadura, como han seguido haciendo buena parte de los miembros de su Gabinete. En su iniciativa, los de Pablo Casado instan al Gobierno a condenar «la dictadura y la represión en Cuba» y a exigir la liberación de todos los presos políticos y periodistas encarcelados, como es el caso de la propia Acosta.