amigos foreros: leo-y me divierto mucho-con sus disrepancias...

amigos foreros: leo-y me divierto mucho-con sus disrepancias sobre la historia del siglo pasado. ¿que otra cosa significa discutir en términos de derecha e izquierda, rojos y fachas etc.? En el siglo XXI nos espera, afilando la guadaña, el real y verdadero enemigo: l Gobierno Mundial de la AltaFinanza. Experimentamos sus primeras sacudidas, nosotros, aqui, en 2000 y 2001, ustedes, allá, en estos dias. La organizacion capitalista del mundo implicó las matanzas de la Revolucion Francesa y los excesos de la Revolucion Industrial, ¿cuantos crimenes sociales demandará la instalación del Supergobierno de la Alta Finanza? Ciertamente tal vez no sean cruelmente desembozados como los anteriores, sino que esta vez, su objetivo será más ambicioso: la mente del hombre, la esclavitud ya no fisica, sino mental. He recibido noicias inquietantes acerca de un experimento pedagogico qsue etaria por practicarse en el Japon y cuyos primeros frutos se esperan obtener en doce años. Nada, desde el punto de vista de la Historia. Como siempre, presenta una cara amable, pero hay que mirar debjo del poncho para ver su verdadera faz. A poco que se piense se deja ver que el Cambio Valiente", como s denomina el plan, consite en preparar no ya futuros ciudadanos, sino futuros consumidores-zombies. Utedes pueden pensar que estoy "piantao" (=loco) pero dense unos minutos para pensar los contenidos de la reforma educativa propuesta. (Va Por Otra via, Es un poco largo y eso que se trata de una sintesis) Saludos BALDER

Futoji no henko”, en nuestro idioma”Cambio Valiente”, es un plan piloto basado en los programas educativos Erasmus; Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius, Según sus promotores se trata de “un cambio conceptual que rompe paradigmas” y aclaran:”es tan revolucionario que “forma a los niños japoneses como ciudadanos del mundo”, no como japoneses. En esas escuelas, nos amenazan,”no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria de héroes inventados por la Historia”. Todo un programa. Como consecuencia: “los alumno ya no creen ue su pais es superior a otros, ya no irán a la guerra para defender los intereses economicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”, entenderán y aceptaran diferentes culturas”. Hasta aquí vamos más o menos bien. Aunque entender que ningun pais es “superior” a otro no implica no reconocerlo “distinto” y si se quiere unico. En cuanto a “ir a la guerra para defender los intereses ecomicos”hace rato ya que las potencias hegemonicas no apelan
al patriotismo para justificar sus fechorias, ino a burdas descalificaciones
politicas. (estados dictatoriales, peligrosos para la comunidad internacional, antidemocraticos y por lo tanto, inviables o fallidos etc.) El recurso al patriotismo es innecesario habiendo tantos recursos propagandisticos a mano. En cuanto a aceptar y entender la existencia de diferentes culturas, precisamente requiere la existencia previa de diferentes culturas, cuya demolción parece ser el objetivo declarado del plan educativo que venimos analizando.

El programa, de doce años, se basa en tres conceptos declarados:

• cero patriotismo
• cero “materias de relleno”
• Cero tareas
Solo tiene cinco materias, a saber:
l. aritmetica de negocios. Comprende las operaciones básicas y el uso de las calculadora de negocios.
2. Lectura. empiezan leyendo una hoja por dia del libro que cada niño elija y terminan leyendo un libro por semana. Se supone que la mayoria de los alumnos desdeñarán leer los clásicos del Japón, como el Kojiki (“Anales los tiempos antiguos”) o el Nihongi (“Crónicas del japon”). Lo que equivale a decir que los niños griegos deconocieran los poemas homéricos, base de su educación. Ni siquiera intentarán leer los famosos Genji Monogatari (los cuentos de Genji), una novela escrita en el siglo X. Desonocerán tambien las obras de los más recientes autores como la señora Hayashi Fumiko, que coninúa la tradición de mujeres escritoras en Japon, iniciada por al autora de los “Cuentos de Genji”, o por el magnifico Akutanawa o el trágicoYukioMishima. En unos años más los japoneses solo conocerán de su rica literatura los comics locales, los famosos mangas.
3 se dará preferencia al estudio de la computación, las redes sociales y los negocios on-line.-
.4. Finlmente se dedicarán muhas horas al estudio de cuatro idiomas, culturas, alfabetos y religiones: japonesa, norteamericana, china y árabe. Complementados estos estudios con visitas de intercambio con familias de cada pais durante las vacaciones d e verano

¡Cual sera´el resultado de este programa?, Según sus promotores:” jovenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 alfabetos y culturas y 4 religiones pero que tambien, que son expertos en el uso de computadoras, leen 52 libros cada año” y“respetan la ley, la ecologia y la conivencia, manejan la aritmética de los negocios al dedillo”… y otras virtudes que, por el momento, no se declaran. En primer lugar no se ve claramente la relacion entre hablar cuatro idiomas y respetar la ecologia, o leer 52 libros al año-sin especificar su contenido- y mejorar la convivencia (si uno de los libros fuera el Mein Kampf, eso dificultaria un poco la convivencia con los hipotéticos ciudadanos japoneses de origen judío), en cuanto al manejo de la “aritmetica de los negocios” tiene discutibles ventajas en el caso de que el supuesto joven inciado con el Fuotoji no hendo se dedique, por ejemplo, a la Medicina

Claramente, este plan se orienta a la formacion de los futuros – y cada vez más posibles-habitantes del Mundo-Uno, controlado por las Megampresas, que tomarian el lugar que desde hace muhos siglos venimos reservando para el Estado-Nacion en la mayoria d la culturas. Hombres sin atibutos ni patria, intelectualmente castrados, dirigidos a un solo destino: ser consumidores. En lugar de himno y bandera, slogan y logotipos, en vez de pertenencia a una cultura, integración anónima al gris mercado del consumismo, cuya unica accion permitida es la compra. el sueño de todo empresario actual:. un mercado homogéneo sin fronteras ni caracteriticas propias.

Y or encima de eso, ordenando el rebaño,, el Gobierno Mundial La vieja pesadilla que desvela a las mejores inteligencias y cuyos primeros resultados son el hambre y la dsesperaión que se vine enseñoreando de los principales paises del mundo, en esto dias. El Futuro finalmente, nos alcanzó...