Elo, copio y pego aquí una de las noticias que habla...

Por supuesto Cabrero II, estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay que borrar la historia ni para bien ni para mal. En otro foro me contestaron a un comentario que hice diciendo qué el dictador Franco ya había muerto hace 36 años y no podíamos estar alimentando el odio a estas alturas como si aún siguiera presente, me dijeron que "no hay que olvidar, para que nuestras generaciones venideras supieran qué es lo que no hay que hacer", pues bien, entonces el Valle de los Caidos deberían tambien dejarlo. Es el testigo de unos hechos acaecidos en nuestra historia de España, que para bien o para mal están ahí reflejados para que no nos olvidemos de dicha historia. Cerrarlo o destruirlo sería querer borrar la huella de lo que aconteció y destruir el trabajo que con sangre sudaron muchas personas que lo construyeron y lo dejaron como testimonio. Creo que es uno de los monumentos más impresionantes que existen tanto por su arquitectura, como por su historia y como dices atrae a miles de turistas diariamente, lo que le dá aún mayor importancia.

De todos modos, si eso es patrimonio de los españoles, por supuesto quizá deberían plantearse el hacer un referendum nacional para que todos los españoles decidamos democráticamente lo que queremos hacer, pero no solo por la decisión de una parte de los españoles. Desde luego estoy contigo en la opinión de que los familiares puedan optar por llevarse gratuitamente a sus muertos al lugar donde deseen para darles una sepultura digna, tienen todo el derecho, faltaría más.

Un saludo.

Mariela yo no sé qué nadie pretenda derribar la Basílica eso sería un disparate pero que no sea un monumento para honrar a un genocida que lo construyó con el sudor de gentes que estaban presos por ser Republicanos y pertenecer a un gobierno elegido por el pueblo y como ahora se dice mucho, con el dinero de los Españoles, porque va a estar esa persona allí enterrada además de meternos en un guerra fratricida que es la peor porque es una guerra entre hermanos.
No por Dios este “señor “que descanse con su esposa como debe ser y así descansaremos todos
Es que no me cabe en la cabeza que alguien que declaró la guerra (repito) (entre hermanos) tenga un monumento construido por los martirizados por el donde murió un primo de mi marido dando su vida para que el tuviera un monumento para su honor y gloria.
y vosotros que sois los que defendeis al dictador, os gustan lo asesinos
no por fabor que siento pena y me hareis llorar, yo vivi ese horror.
No en un monumento Español

ELO, me ofendes gravemente al decir que yo defiendo al dictador y que me gustan los asesinos. Eso me parece ser de "lengua demasiado ligera" y veo que algunos tenéis una facilidad innata para entrar en las descalificaciones cuando algún comentario no os gusta. ¡Ya está bien!. Para tu conocimiento te diré que también hay un familiar de mi marido ahí, así que sé muy bien lo que digo. Creo que deberías leerte bien los textos procurando así obtener una mejor comprensión de lo escrito.

Mariela. Es que partís de la base que nadie que yo sepa quiere derribar el monumento, se trata de si sacan al dictador o no, parece que unos cuantos dicen que se deje como esta, que es despertar odios, por lo que veo todo lo que concierne al dictador despierta odios como va a despertar odios
el buscar a los asesinados en las cunetas, el monumento es Español construido por presos de la Republica por mi parte tiene que seguir donde está pero franco murió en la cama no es un caído sino un traidor a su patria, a mi parecer está muy bien en el panteón de su familia que no sé cómo no lo sacan sin dar mas voces al pregonero, creo que sería lo más elegante por su parte y casi todos se lo agradeceríamos, pero tienen demasiada soberbia para hacerlo,
Mariela, como decías que debería quedarse yo entendí que franco, por eso tuve esa reacción que si no te referías al dictador, lo siento y te pido perdón,
Con respecto a Carrillo no se ha demostrado nada, son suposiciones, además todos los caídos en esa fatídica Guerra están todos en el haber de este “ señor” que dio un golpe de estado a un gobierno elegido por el pueblo, en esa fratricida guerra, todo, TODO, está cargo del traidor.
UN saludo

Elo, copio y pego aquí una de las noticias que habla sobre la pretensión de la voladura del monumento de la Cruz del Valle de los Caídos, ya que por lo que veo estás desinformada.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria

Proponen la voladura de la Gran Cruz del Valle de los Caídos y la desacralización de su basílica

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha pedido la «voladura controlada» de la Gran Cruz del Valle de los Caídos, que se desmantele su basílica y que se exhumen los restos enterrados de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. La Federación asegura que de todos los grandes monumentos construidos como símbolos por los «regímenes fascistas» del siglo XX, solamente el Valle de los Caídos sobrevive.

Me importa un pimiento lo que hagan con el dictador, si lo sacan de allí o no, ni estoy a favor ni en contra, para mí ese señor debería estar totalmente muerto desde hace 36 años, pero mucha gente se empeña en mantener su espíritu vivo. Creo que ahora nos tienen que preocupar muchas otras cosas más importantes que donde descansen esos huesos que llevan tanto tiempo allí.

Dicen que hay que destruir el monumento, porque los que lo construyeron no lo hicieron de forma libre. Entonces nos tendríamos que cargar todos los monumentos de la historia, hasta que en un país haya habido democracia. Eso, volamos también las pirámides, el coliseo romano, que era el lugar del martirio de los cristianos, etc.

Como ciudadana y contribuyente española creo que el derribar la cruz del Valle de los Caidos es, además de un despilfarro económico, el ejemplo claro de un ánimo de venganza y revanchismo.

En Italia sigue habiendo montones de calles, edificios y hasta estatuas de Mussolini que cualquiera sabe es defendido por amplias capas de la sociedad italiana hasta nuestros dias, porque es parte de su historia, buena o mala pero lo es, y ahí está para que nadie la olvide, cada etapa de la historia ha ido dejando una huella que deberíamos respetar siempre como tesoro y testigo de la historia. Borrarla sería como borrar el pasado y eso sabemos que es imposible porque SUCEDIO.

No entiendo porqué ese interés ahora en revolver las cosas y provocar enfrentamientos. Les ha faltado acabar con aquel chascarrillo republicano de:
"romperemos el último mapa, quemaremos la última ley
Y CON LAS TRIPAS DEL ÚLTIMO CURA COLGAREMOS AL ÚLTIMO REY"

Acepto tus disculpas Elo, pero hay que saber "digerir" las opiniones de los demás aunque no las compartas. Eso se llama DEMOCRACIA y RESPETO.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
o Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlì, 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior muerte por ejecución.
Mussolini ... (ver texto completo)