...mucho mayor de lo que la gente a veces cree. En muchos temas, la legislación que se aplica en España emana de las instituciones europeas en porcentajes por encima del 70%. Mucha regulación en realidad es la trasposición de normativas que antes se han decidido en las instancias europeas. Por otro lado, en un momento en el que está habiendo cambios geoestratégicos muy importantes en el mundo, la orientación más progresista o más reaccionaria que tomen las políticas europeas va a determinar el cuadro de derechos y de libertades en los próximos años. La prueba es entender la diferencia que hubo entre las políticas de austeridad o las que, después de la pandemia, nos han permitido proteger en España más de tres millones de puestos de trabajo”.

Auge de la extrema derecha
“Hay un riesgo de que la extrema derecha condicione la política de alianzas en las instituciones europeas y entre dentro de su gobernabilidad por primera vez. En vez de ir hacia una integración que nos permita abordar las transformaciones pendientes, podemos encaminarnos a unas instituciones europeas que desintegren Europa. Y, en mi opinión, si Europa no avanza, retrocede. Si se desintegra, no vamos a pintar nada en el mundo y los nacionalismos de extrema derecha no apuntan a la integración europea, sino todo lo contrario. Además, la extrema derecha va a tomar políticas contra los intereses de los trabajadores, de las mayorías sociales y, sobre todo, contra todas las políticas igualitarias. Es un riesgo involutivo enorme como creo que no hemos tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

El sector agrario
“El sector agroalimentario en países como España se ha caracterizado por unas condiciones de trabajo malas, tiene que mejorar esas condiciones y sus salarios. Creo que son necesarias dos tipos de medidas. Primero, garantizar los cumplimientos de las normas y leyes de cadena alimentaria. No puede ser que el campo en España muchas veces trabaje prácticamente a pérdidas porque no tiene capacidad de fijar precios, ya que se los fijan las grandes cadenas de suministro. Por otro lado, la Unión Europea tiene que firmar acuerdos equilibrados con otras áreas económicas del mundo. El camino es exigir que los productos de fuera cumplan con las garantías sin deteriorar las de los productos agrarios europeos. Y el sector tendría que generar mayores empresas para tratar de condicionar los precios”.

Clase trabajadora actual
“En España sigue habiendo tasas de paro demasiado altas, tasas de precariedad demasiado altas y salarios demasiado bajos en muchas ocasiones y, por tanto, es mucho lo que queda por mejorar. Pero, por otro lado, también hay que hacer una aproximación en el sentido de que nunca ha habido tantas personas trabajando en España. Hemos conseguido demostrar que, reduciendo la precariedad por la reducción de la temporalidad, incrementando el 54% el salario mínimo interprofesional o evitando los despidos a través de los ERTE en lugar de facilitarlos como se hizo en la reforma laboral del año 2012, se ha generado empleo, se están subiendo los salarios medios y se está creando mejores empleos. Haciendo políticas distintas a las que se hacían habitualmente, los resultados están siendo mejores”.

El sindicalismo hoy
“Los sindicatos damos cauces de organización a trabajadores y trabajadoras y vamos a hacerlo en cualquier circunstancia histórica. Cuando el trabajador medio estaba en grandes empresas industriales, daba pie a un sindicalismo a veces efectuado en condiciones muy duras de represión, incluso de ilegalidad, pero más sencillo. Ahora el sindicalismo tiene que adaptarse a un mundo laboral diametralmente distinto. Muchos trabajadores están en condiciones de precariedad, se ha desmaterializado su centro de trabajo, cobran sus retribuciones por objetivos o resultados. Además, se han incorporado, afortunadamente, las mujeres al mercado. Aun así, los objetivos siempre son los mismos: organizar a las personas trabajadoras para ejercer la función de representación y generar mejores condiciones de trabajo”.

Calidad del empleo
“Creo que la lucha contra la precariedad ha tenido un gran avance en lo que tiene que ver con la reducción de la temporalidad. Era la característica propia del modelo laboral español y después de la reforma laboral hemos conseguido reducirla a la mitad en el sector privado. Pero la...
Algunos chistes tontos.
SECRETOS DE CONFESIÓN

– Padre, anoche mi novio me hizo suya.
– Contra tu voluntad?
– No…. contra la pared.

POR ESO...
PACO. Los chistes son patrimonio del pueblo español.
Un saludo.
Composición de líderes ibéricos asociados al actual presidente del gobierno de España. No se entienda que lo de ibéricos tiene ninguna connotación relativa a la dehesa extremeña.
España.

FEIJÓO VE CON VON DER LEYEN EN EL BERNABÉU LA 15ª CHAMPIONS DEL REAL MADRID Y SE DA UN BAÑO DE MASAS.

SEGUNDO...
Menos de la mitad de los españoles apoyan el reconocimiento de Palestina.

JORGE NAVAS Y EMILIO V. ESCUDERO.
Puigdemont dice que la amnistía ha sido posible porque se "exilió" donde "más daño hace a España"

M. A. Ruiz Coll.
Laboral. El pluriempleo se dispara en España: "Quiero ahorrar pensando en algún día tener una casa... y en no tener 1.000 euros en la cuenta"

REDACCIÓN:...
Muy bien Paco yo en mi niñez y juventud vendí muchos
en el comercio que estaba y aprendí a darle vuelo cuando
se abría o cerraba pero tenías que tener...
EN LAS FERIAS TAN ALEGRES
DE MI ESPAÑA LAS MUJERES
LUCEN SIEMPRE SU MANTÓN
QUE ADORNAN LOS VISOS DE LOS
ABANICOS CON AIRE Y CON SALERO
PICARÓN
UN ABANICO ESPAÑOL
EN MANOS DE UNA MUJER
AIRES DE ESPAÑA EN LA
CARA Y SUSPIROS DE UN QUERER...............
manuel
Buenas tardes Manuel.
Me he quedado dormido encima del cacharro nada más venir de comer. Así que he optado por acostarme y me he levantado a las seis...
...si tienes al vecino en persona se explica mejor.
Hay una canción pasodoble que dice.
UN ABANICO ESPAÑOL
EN MANOS DE UNA MUJER.
ahora no recuerdo ya me vendrá a la memoria.
Bien hasta mas tarde.
manuel
Paco buenas tardes te contesto antes de dormir me
por esta parte eran marranos y los pequeños para criarlos
y engordarlos guarines, si desde Murcia...
...verlo
En el cine o en el teatro
Y como es digno de loato
Como tal hay que quererlo.

Es español y es taurino
Y en las plazas él trabaja
Y a la manola relaja
Con la copa de un buen vino.

Lo vemos...
¡CORRUPTOS! apesebrados y blanqueadores.
...Franquistas perseguidores de israelíes, que ahora abrazan llevando una bandera que es de todos los españoles.
...fruta y verduras
31 de mayo de 2024 22:25h
Actualizado el 01/06/2024 05:30h

Cuando cuento en España que el Reino Unido se cae a trozos, la reacción de mi interlocutor suele oscilar entre la sorpresa y...
...y sus amigos salieron más fuertes y amasaron fortunas sobre el miedo, el dolor y la muerte de los españoles. Asco infinito.
¡Por todo esto me llaman Facha!

¡Si! Porque detesto a toda esta gentuza que humillan a mi País.
PRESIDENTE DEL PP EUROPEO.

Manfred Weber: «El 'procés' acabará cuando Sánchez rompa con el independentismo»

ÀLEX GUBERN.
...son en Europa. Allí llegaron las derechas ultras poniendo zancadillas para que no llegarán ayudas a España.
Muchas pulseritas y poco amor a los españoles.