Para cumplir esos fines España trompiezan con un gran...

¿Es la Falange de extrema derecha?

"Frente a nuestro movimiento todo la táctica que se sigue es la de deformación".

Jóse Antonio Primo de Rivera.

"Hay forma de combatir a una doctrina, más eficaz que el silencio y la prohbición: su falseamiento".

No, no somos un movimientode extrema derecha. Si no somos de derechas, dificilmente vamos a poder ser de extrema derecha.

Entonces, ¿por qué dicen que sois de extrema derecha? La respuesta es sencilla: nuestros adversarios políticos, junto con sus medios, nos han asignado el calificativo de "extrema derecha" con la única intención de desprestigiarnos ante la sociedad y así poder anularnos como alternativa política.

Es un hecho que la imagen de la Falange que impera en la sociedad es la de ser una fuerza política reaccionaria y nostálgica, enemiga de la libertad y de los trabajadores, que defiende la intolerancia, la violencia, el racismo, la xenofobia, el autoritarismo, la opresión... en resumen, todas aquellas ideas que se ajustan al estereotipo de un partido de extrema derecha.

Pero, por fortuna, el Nacionalsindicalismo nada tiene que ver con esas ideas ni jamás las ha defendido. ¿Aún no te lo crees? la Falange ha sido una de las fuerzas políticas más manipuladas de la historia. AE.

Buenas tardes amigos foreros:

A propósito de estos comentarios que os traeis entre manos, adjunto un e-mail recibido en mi correo hace algunos días, por si de él podemos retener alguna idea que valga para el futuro o por el contrario fuera más de lo mismo.

De lo que si estoy seguro es que el partido popular no es sino de centro un
tanto indefinido al estilo "yenca" al menos por el momento. Seguiré leyendo vuestros comentarios para ir captando ideas que a mi en particular buena falta ne hacen.

Un saludo.

Hace 77 años alguien escribió esto............. (s. c)
«Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera.
Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc. ¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas? Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista.
Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo.
Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.»
Aunque parezca que esto es de ayer tarde, resulta que lo escribió un tal.....
José Antonio Primo de Rivera en 1935, ¡hace 77 años!:
José Antonio ("Arriba", nº 20, 21 de noviembre de 1935).
Comentario: como se puede ver, estamos repitiendo la historia “milimétricamente”, lo cual da… pavor. El Señor esté con nosotros.

Para cumplir esos fines España trompiezan con un gran obstáculo, está dividida:

1.- Por los separatismo locales.
2.- Por las pugnas entre los partidos políticos.
3.- Por la lucha de clases.
El separatismo ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo una gran UNIDAD DE DESTINO.
Los separatistas se fijan en si hablan lengua propia, en si tiene características raciales propias, en si su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica. Pero - habrá que repetirlo siempre - una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.
Bajo el signo de España cumplieron su destino - unidos en lo universal - los pueblos que la integran.
Nada puede justificar que esa magnífica unidad creadora de un mundo se rompa.
Los partidos Políticos ignoran la unidad de España porque la miran desde el punto de vista de un interés PARCIAL.
Unos están a la DERECHA.
Otros están a la IZQUIERDA.
Situarse así ante España es desfigurar la verdad.
Es como mirarla con sólo el ojo izquierdo o con sólo el ojo derecho: de REOJO.
Las cosas bellas y claras no se miran así. sino con los dos ojos, sinceramente, de FRENTE.
No desde unpunto de vista parcial, de partido, que ya, por serlo, deforma lo que se mira.
Sino desde un punto de vista TOTAL, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestro defecto de visión.
La lucha de clases ignora la unidad de la Patria, porque rompe la idea de la producción nacional como conjunto.
Los patronos se proponen, en estado de lucha, ganar más.
Los obreros, también.
Y, alternativamente, se tiranizan.
En las épocas de crisis de trabajo, los patronos abusan de los obreros.
En las épocas de sobra de trabajo, o cuando las organizaciones obreras son muy fuertes, los obreros abusan de los patronos.
Ni los obreros ni los patronos se dan cuenta de esta verdad: Unos y otros son cooperadores en la obra conjunta de la PRODUCCIÓN NACIONAL. No pensando en la producción nacional, sino en el interés o en la ambición de cada clase, acaban por destruirse y arruinarse patronos y obreros.

JOSÉ ANTONIO, PRESENTE, A. E.