Amigo ferisa. Te sorprende “que siendo un admirador...

Amigo ferisa. Te sorprende “que siendo un admirador de jose antonio” diga lo que digo. Me sorprende que te sorprenda. No hago otra cosa que sacar consecuencias actualizadas de lo que dijo e hizo Jose´ Antonio Se que vos tenés a mano las Obras Completas de este, por lo tanto me eximo de copiarte las infinitas oportunidades en las que se define contrario al sistema capitalista. (Son mas de veinte entradas las que mencionan el tema en la edición cronológica de 1964, que es la que manejo) Es más te recomendaria qeu le dieras un vistazo a cualquier de los discursos y conferencias que pronunció en el año1935. Te sorprenderán. Cuanto más las releo, más me confirmo en mi admiración y respeto hacia el hombre y su pensamiento y más lejos me veo de quienes malvendieron su herencia por un plato de lentejas, por ceguera intelectualo por odio politico. Punto y aparte
. Estos dias, de frio polar aquí y necesariameante recluido en mi casa por un tenaz resfrio, me dediqué a releer un libro que seguramente te gustaría leer a vos, aunque no esté de acuerdo con el 100% de tus ideas. Se llama “El cristianismo y la lucha de clases”, su autor es un filosofo ruso, Nicolás Berdiaeff. Este autor, fué marxista en su juventud, aunque en la madurez resultó bastante critico de algunos aspectos del alemán La obra está dedicada “a la memoria de Carlos Marx, el maestro social de mi juventud, del cual me he vuelto actualmente adversario ideologico” Acepta en principio la lucha de clases, aunque atempera sus aristas, vistas desde el ángulo de un cristianismo asumido claramente De todos modos es un autor que vale la pena leer. A vos, te reafirmará en tus ideas, como a mi me ratifica en las mias, aunque con algunos reparos menores. El libro es el numero 61 de la colección Austral de Espasa Calpe, hoy creo que desaparecida aunque todavía asequible en la calle Corrientes, que es una calle de Buenos Aires. donde las librerías-abiertas dia y noche- están unas junto a las otras. Creo recordar que en Madrid, en Gran Via, está la libreria de Espasa Calpe donde seguramente la tendrán, asi que no hace falta que te molestes en venir a la Argentina a buscarlo (mejorando la opinión de Jardiel Poncela que decia que había libros para leer en los viajes y otros que justificaban un viaje para leerlos).
Cuando dce Berdiaeff:”El Parlamento –que- es de suponer expresa la voluntad general del pueblo- es, en realidad, un ruedo donde se desenvulve la lucha de los partidos, disimulando a su vez la lucha de clases. Por lo tanto los intereses vitales de la clases trabajadoras no pueden ser anunciados y están únicamente salvaguardados en los sindicatos” (pag. 27)!”Joseántonismo” puro! Podria citarte otros ejemplos, pero pefiero que lo leás vos mismo.., Innclusive Berdiaeff adelanta la traición de los “progres” que para él significa el aburguesamiento de la izquierda. (Para mi, y perdoná la irrupción de ese pajarito en el vuelo de los cóndores, la diferencia entre la izquierda y la progresía es que la izquierda quiere cambiar las cosas y los progres se llimitan a cambiar las palabras Pensálo bien, los ejemplos abundan Hsta la próximaBALDER.