estimado fernando/Isbe: a! Ché!... por r supuesto qu...

estimado fernando/Isbe: a! Ché!... por r supuesto qu reconoczo la foto ultima de Granada, cuando pido laraión me refiero a la anterior, que se ve una vista panoámica de un lugar menos transitado pero no menos hermoso. España es muy varida y solo conozco de ella una parte del mediterraneo y la cornisa cantábrica, menos el pais vasco Y po supuesto Madrid. Estuve en dos ocaionesen el 2000 y en el 2002, pero me limité a ir al pueblo donde naci ya Santander - del que sali con cinco años para vivir en Cadiz hasta los siete cuando me trajeron a la Argentina. EL resto de mi "biogrfia" y es argentino. pero como creo quel verdadera patria el hombre es el idioma con el que se comunica, pues ahí me tienen, consideranderándome español- sí y siempre-pero a la vez mexicano, chileno, guatemalteco y hasta judío sefardíta. Y dentro de España, cántabro-que es ser dos veces español-pero tambien gallego, catalan y vasco. Me gustó mucho Galicia, especilment. Hablo´especialmente de Santiago, una ciudad fascinanteen la que me recurdo hablando de Camilo Jose Cela y de Valle-Inclnán en la rua vilar, bajo sendos paraguas, con un gallego desconocido que se acercó a nosotros al escucharnos hablar "en argentino", con mi mujer (Resultó que el hombre tenìa parientes en Tandil). En resumen: que a mi vuelta a Morón me puse a estudir la lengua de Rosalia en un curso que dicta en la Universidad local el profesor Lozano. UN par de años más tarde, volvi a Galicia con mi hijo Fernando (se llama omo vos) que andaba pensando emigrar, cosa que no ocurrió porque las cosas empezaron a mejorar aqui (las úlimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional-el dichoso FMI ques los esta´acogotando a utedes), pues, como te contaba, el FMI, estima un crecimiento para el año que viene del 8%, que es casi
hablar de "tasas chinas". Volviendo al tema: el "misterio" de la inexplicable atracción por lo gallego, me lo aaclró mi ahijoFernando:" pero Viejo-me dijo. ¿no te avivaste que los glallegos son lo españoles que más se parecen a nosotros". Tenía razon, en Galicia un argentino "juega de local".
Tengo otra hija, médica, que emigró a Madrid, pero que ahora, corrida por la crisis, esta trabajando en Gales (Wales, Reino Unido), su marido, tambin médico, de quien se divorció, y sus hijas, mis nietas viven ahora en Austalia. Tres de ellas, porque Marcia, la mayor, esta viviendo en Baltimore, Estados Unidos, donde se casó y acaba de darme mi primer biznieto (! La pucha, como se pianta la vida! un pendejo como yo! bisabuelo!, o sea en el ultimo peldaño antes de convertirme en! antepasado de los hijos de Joseph Miller! Es cosa fiera esto de ser ante-pasado de alguien. Disculpá estos paseos por el jardin de los pensamientos que se bifurcan;. despues de todo ¿No ´fue Martin Heidegger el que dijo:"der Weg des Geist ist der Unweg?... Pues eso
saludos y hasta la proxima, en que reanudaremos nuestras ´habituales y amitosas polémicas sobre José Anonio, el Frnte Popular e ainda mais. Baldomero Sánchez Villlar.