Paerce que mis transcripciones de un libro de Indalecio...

Paerce que mis transcripciones de un libro de Indalecio Prietto, donde alude a José Antonio, con inocultable simpatia personal-aparentemente mutua-desato las iras de alguno españoles no demasiado bien informados. Como dice Martin Fierro:"desde que todos cantan/ yo tambien quiero cantar". Así que agrro la guitarra, bordoneo un poco y digo: 1) que el pesamiento de José Antonio me parece mas "socialista" que el del PSOE 2) mas"democratico" ´que el del pCE 3) más "nacional" que el PP. Creo que los españoles actuales debieran tomarlo en cuenta a la hora de repensar a España.
En cuanto al témino "fascista" que livianamente le djudica tal vez debieran pensar que: 1) en aquellos años el fascismo representb lo nuevo, ls oposicion obligada para no caer ni en el liberalimo ni en el marxismo, cuyas rencillas de patio ensombrecerían gran parte del siglo que se nos fué. 2) El termino "fascista " es `polisémico, tanto puede ser un sustantivo (una determinada filosofía politica c omo un adjetivo (des) calificativo. En la Argentina, por ejemplo, el dictador Videla calificaba de "Fascistas" a sus enemigos de la izquerda peronista (losamosos montoneros). Me permito recomendarles a mis amigos contradictoresque lean el prologo a "Genio de España" de Gimenez Caballero, escrito por Fernando Sánchez Dragó. que dice, con mejo estilo, lo ue yo pienso de aquellos feroces años
La distancia borra los aspectos más deleznables de la realidad y permite percibir, en cambio, con mayor claridad lo esencial del paisaje., Visto desde la perspetiva que da la distania y el tiempo, arriesgríadecir que, antes de ser un partido de derecha o de utraderech, La Falangee de Jos éAnonio--muy dferente por cierto a la fué usada comoelemento orograficoomo coreografico, or un régimen, no se si bueno o si malo, pero en todo caso, diferente. M´s bin, pecibo a Flnge omo n moimino d l ue por aqui llamamos la izquierda nacional. No mrxista y de clara inpiración cristiana y españolista.
po supuessto puedo etar euivocado y agradceré mucho me hagan aaberb.

baloemro Sanchez Villat