Sr. Paco....

Sr. Paco.
Gracias por lo de "persona versada" creo que ni más ni menos que tú.

NO, no mezclaba churras con merinas, ni tampoco me creo que por cambiar de gobierno bajen los precios de las cosas de comer, y si me creo que unos gobiernos facilitan las cosas a quienes ya suelen tenerlas fáciles, y otros gobiernos intentan y haciéndolo diferente consiguen paliar la vida de quienes siempre lo tienen más difícil.

Comienzo por el final de su comentario.

a) De acuerdo, No, no es mucho pedir que un jubilado al final de su vida activa cobre una pensión digna para poder vivir, sin agobios, teniendo entre otras, una sanidad pública decente, sin tener que esperar 15 días o más para que un médico de familia le pueda atender, o tengas que esperar meses incluso año "del tiempo que no dispones para una intervención quirúrgica.

b) Para mí, hablar mal de su país, es viajar a Bruselas para hablar mal de su país, intentando que las ayudas conseguidas unos 140.000 mil millones de los cuales 70.000 creo son a fondo perdido. Para tachar de dictadura a España ante el mundo y los mercados. Votar No a la subida de pensiones un 8,5%, o ayer votar NO a la subida de 3,8%, o al cobro de una subida a los parados, como hizo también ayer Podemos... y tantas otras cuestiones. ESO PARA MI ES TIRAR PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO y lo critico, y democráticamente lo acepto.

Dice usted que no digo "estas cosas". Si las digo, de dos maneras. En las comparaciones, que no le gustan, pero es la forma más simple de ver. Si, comparo con quien gobernó de otra forma, a su manera, es lo idóneo, no de lo que hizo que ya asumimos en su momento. La ministra Sáez de Santamaría nos dijo que el Estado no podía asumir la subida del IPC en las pensiones, y lo aceptamos, con críticas y sin insultos del calibre de hoy, menos aún poniendo en duda la legitimidad del gobierno, acosando a un partido político o colgando muñeco que simula al Presidente del gobierno. Te pongo un ejemplo, a mí me subieron, imagino que como a ti el 0,25, y me subieron también el IRPF 1,5 puntos, me cabreé y lo dije, pero lo acepté.

Hablas de que la subida de hoy se queda en muy poco, y comparándola con la subidas de precios en nada, pues sí tiene usted razón. Vuelvo a mi pregunta comparativa ¿si nos hubieran subido el 0,25 que es lo que Feijoo lleva en su ideario, ¿cómo estaríamos? con un (si no me equivoco) 11,75 menos de pensión? un salario mínimo (que usted no podría decir 1000 o 1100) ya que ni Rajoy ni Casado ni Feijoo lo hubieran subido, decían que aumentaría el paro y se hundirían las empresas. ¿Ahora las arcas del Estado si pueden soportar, como dice Feijoo, las bajadas del IVA en una serie de productos?

Las enormes subidas de precios en muchos productos, sobre todo, en los que han estado y están siendo ayudados, es algo a lo que no llego, muy complejo, aunque no me cabe la menor duda sin poder demostrarlo de que, algunos se están forrando. No entenderé nunca como algunos productores de aceite, al tiempo que comentan que la cosecha es mala, que cogerán poca, ellos parecen querer seguir ganando lo mismo.

Saludos