¿Que bolchevismo existente en los años 35 y 36, ni...

Bueno F/I "aquí" -lo afirmo- estás algo flojo en el aspecto del rigor debido...

Verás; pregunto: ¿Es incierto que en los años 35 y 36 UGT, CNT, FAI y otros que no nombro tenían -al gobierno legítimo de la República- sumido en un clima de dominación y de total desgobierno que provocó "elegimtimidades mil" en nombre del pueblo y del proletariado...?

¿No es acaso cierto que el camino que -entonces- se estaba recorriendo entroncaba más con el feroz volchevismo existente en la época que con la social-democracia Sueca y con el resto de las democracias Européas...?

Dices: "La República no haría lo que hizo Franco"...: Desconozco tu edad, pero te creo -a pesar de éllo- persona con un gran interés cultural y por tanto con un cierto interés (repito) pòr la investigación rigurosa... En nombre de élla te pido reléas -mejor- tus fuentes informativas... Apreciarás las tremendas injusticias (no detallo pero -si es necesario lo haré- que en nombre del Pueblo, se llegaron a cometer... Y el Gobierno legítimo de entonces, sin actuar. O lo que es lo mismo: Impotente ante tanto desmán...

Termino (por el momento): Mi aversión por la dictadura de Franco la conocen quienes me conocen a mí... He luchado contra élla y no solamente con y desde la palabra... Pero el rigor, es el rigor y la República "que pintas" junto con la "idealización" que haces de élla; es (fué) una utopía que algunos pretendieron desde la honestidad, pero F/I -debes admitirlo- estaban perdiendo...

¿Que bolchevismo existente en los años 35 y 36, ni que ocho cuartos?

Esas tres siglas que nombras eran sindicatos de obreros que hacian, quizas mejor que ahora, ejercer la defensa de los obreros para intentar sacarlos de la exptrema pobreza en que la monarquia los habia tenido!

Procure averiguar, que es muy facil, y ya lo he publicado por estos foros, el número de diputados comunistas que salieron elegidos en el congreso en las últimas elecciones celebradas antes de la rebelión militar africanista!

¿Que ganaron las izquierdas, naturálmente que ganaron, y eso es lo que no "pudieron aceptar" amigo mio! Porque aquel triunfo significaba la derrota de los "escogidos" de los explotadores y de todos aquellos que no concebian que el trabajador ganara lo suficiente para alimentar a su familia aunque su trabajo lo demoliera!

Ya he repetido muchísimas veces que viví aquellos tiempos, y parece que nadie quiere creerme, pero me da igual, y pôr eso lo repetirré hasta la saciedad, porque fué asi! Conoci la monarquia, la república y sus escuelas y maestros, y el cambio que hubo! ¡Y el medio en que nací y viví era de militares e industriales, pero veia, observaba y analizaba y me inclinaba por aquellos que luchaban por una vida digna, con derecho a escuelas y pan para sus hijos!

Y, la República no fué una utopia, estimado amigo, lo que ocurrió es que aquello no gustaba a aquellos que por lógica tenian que perder algo en el cambio!

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
... Un vehículo con las siglas (pintadas en blanco, con cal) de CNT, se llevó -un 18 de Octubre de 1.935- a mi abuelo... Lo torturaron, golpeándolo salvajemente y -éso sí- lo devolvieron (no lo mataron, cual hicieron con otros muchos)... ¡Há! y en nombre del "Pueblo" se le despojó de propiedades y bienes... Eso ocurría en un Pueblo -que no nombro- de la provincia de Albacete.

Mi abuelo nunca se recuperó... Y mi abuela, tampoco. (No contaré aquí lo que le hicieron)...

¿"Ni bolchevismo ni ocho ... (ver texto completo)