Los chinos se instalan en España


Ludueña, tampoco creo, que los chinos tengan mala educación. Tienen dificultades, como es lógico, con el idioma, pero aunque en temas de integración, no se esfuerzan mucho, si es verdad, que en cuanto al idioma, intentan hacerse comprender.
Ese en con hache, lo ha puesto el sistem; no yo. Ahí podíamos llegar! Ni que fuéramos chinos!
Enrique, creo que no era para mí, es aclaración.

Saludos....
Nadie va a dudar a estas alturas, de la capacidad de trabajo que tienen los chinos, unas veces por iniciativa propia y otras, obligados por las mafias que los introducen en el país.
En contra, creo que es la comunidad extranjera, más hermética de cuantas residen en nuestro país.
Demuestran, no ya poca, sino, una nula disposición a integrarse en el país de acogida. Eso, a la larga, creará un problema para sus propios descendientes, que habiendo nacido en España, en ningún momento, se sentirán españoles.
Ese en con hache, lo ha puesto el sistem; no yo. Ahí podíamos llegar! Ni que fuéramos chinos!
Si tuvieras hen el piso de arriba, una " familia" de chinos. En el piso de abajo, otra; en el colateral inferior, otra. Y si sufrieras los horarios disparatados que tienen en sus actividades diarias, duchas sucesivas durante horas entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, voz elevada en sus conversaciones etc etc, además de soportar el trasiego misterioso de no se sabe cuantos ni quienes! Y contemplar como se instalan en múltiples locales de negocios de incomprensible rendimiento. Deducirías ... (ver texto completo)
Nadie va a dudar a estas alturas, de la capacidad de trabajo que tienen los chinos, unas veces por iniciativa propia y otras, obligados por las mafias que los introducen en el país.
En contra, creo que es la comunidad extranjera, más hermética de cuantas residen en nuestro país.
Demuestran, no ya poca, sino, una nula disposición a integrarse en el país de acogida. Eso, a la larga, creará un problema para sus propios descendientes, que habiendo nacido en España, en ningún momento, se sentirán españoles.
Cuantos menos chinos, mejor.
Hay que tenerlos al lado para conocer sus mañas, y opinar después.
Son una autentica plaga. Un peligro. El peligro amarillo.
En China y tener buenas relaciones con ellos, muy bien.
Aquí, y en el numero incontrolado, el desastre para los españoles.
Si tuvieras hen el piso de arriba, una " familia" de chinos. En el piso de abajo, otra; en el colateral inferior, otra. Y si sufrieras los horarios disparatados que tienen en sus actividades diarias, duchas sucesivas durante horas entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, voz elevada en sus conversaciones etc etc, además de soportar el trasiego misterioso de no se sabe cuantos ni quienes! Y contemplar como se instalan en múltiples locales de negocios de incomprensible rendimiento. Deducirías la opinión que ya es bastante común entre la gente: son un peligro.
A quien benefician? No crean un solo empleo para españoles.
Opino que deberían
limitarse su numero y sus actividades. No se puede depredar así a un país como España..
Puede que alguno haya decido cerrar su participación lo cual es respetable y creo que ese ha sido Recesvinto, persona muy ecuánime en sus apreciaciones y que se ve al tanto del tema, pero eso no quita que sigamos otros con el asunto en cuestión. Por tanto estoy de acuerdo en continuarlo desde este nuevo punto de vista de las compras de los chinos en España y en otros paises, aprovechando su enorme potencian económico actual y la quiebra de muchos paises como el nuestro donde para hacer caja hay que vender hasta la conciencia.
A pesar de que -parece- habéis dado por cerrado el tema, quisiera expresar una opinión: China (e India) son y serán, por tiempo, un gran productor de posiblidades, para emprendedores con conocimientos y médios. Conozco varias empresas -punteras- Catalanas que yá han abierto delegación allí... Y el futuro que se les presenta -lo aseguro- es muy prometedor (Sector de la automoción, componentes, robótica, líneas de montaje; también sector de tecnológias punta en electricidad, energías renovables y u largo etc.) Si, ciertamente: España es un gran mercado efectivo y "puente" (Europa) para China. Pero -veámoslo en su contexto total y apreciaremos que -para nuestros interes- y al revés, también...
Saludos.
Pues cerremos el tema porque da lo mismo da comprar en los chinos que en el resto de las tiendas porque todos o la mayoría se surten de la China na como cantábamos de niñas y a esperar a ver por donde sopla el viento y si lo vemos mal a pasear hasta que nos despejemos. Chao, yo al menos ya dejo a los chinos en paz.
Totalmente de acuerdo en cerrar el tema porque no da para más, pero espero que nos encontremos en otros nuevos o viejos temas de este foro.
Un saludo a todos
Pues cerremos el tema porque da lo mismo da comprar en los chinos que en el resto de las tiendas porque todos o la mayoría se surten de la China na como cantábamos de niñas y a esperar a ver por donde sopla el viento y si lo vemos mal a pasear hasta que nos despejemos. Chao, yo al menos ya dejo a los chinos en paz.
Hola que tal! RECESVINTO, mira acabo de llegar del dentista, y me he encontrado con un vecino de raza china, que tiene negocios de textil, desde hace ya 22 años aquí en España, y he querido que me explicara lo que una compatriota de el, me ha dicho siempre.Él me lo ha negado, me ha dicho que siempre ha pagado impuestos, otra cosa es que alla gente que durante cinco años no hayan pagado el iva, y luego cambien de nombre; lo que sí que me ha dicho y esto yo no lo sabía, son los privilegios de los españoles, ... (ver texto completo)
Lo que si es cierto es que todas las empresas extranjeras que se instalen en China tienen que hacerlo en sociedad con otra empresa de allí. Es decir no pueden instalarse por su cuenta.
Hay muchas empresas allí instaladas y como referente conocida por todos y española te voy a mencionar a FAGOR, pero está en esas condiciones. No se si pagan o no impuestos durante 3 años pero lo que es seguro es lo que te digo y lo se porque donde yo trabajo importamos productos de China como ya he comentado y hemos intentado montar allí algo y esas son las condiciones del gobierno chino para todos. Así pues hablo con conocimiento de causa.
Lo malo de estas industrias es que los puestos de trabajo que podrían crear en España los crean en el extranjero pero así está hoy el mundo y no creo que desde este foro tengamos bemoles de cambiar las cosas. Es la ley de la oferta y la demanda y cada cual con su dinero va donde más le interese, nos guste o no.
Quiero seguir un poco con lo de los chinosporque quizá nos hemos desviado del tema.
Hay quien dice que fabrican cosas de mala calidad, lo cual es incuierto porque por poner un ejemplo: todos los ordenadores, máquinas de fotos o video y alguna cosa más están fabricados en China. Lo mismo con electrodomésticos y todos sabemos que son productos de alta tecnología.
Otra cosa son las baratelas de plástico y similares. Pero los chinos son capaces y lo hacen de fabricar cosas buenas y mals. Todo depende ... (ver texto completo)
Hola que tal! RECESVINTO, mira acabo de llegar del dentista, y me he encontrado con un vecino de raza china, que tiene negocios de textil, desde hace ya 22 años aquí en España, y he querido que me explicara lo que una compatriota de el, me ha dicho siempre.Él me lo ha negado, me ha dicho que siempre ha pagado impuestos, otra cosa es que alla gente que durante cinco años no hayan pagado el iva, y luego cambien de nombre; lo que sí que me ha dicho y esto yo no lo sabía, son los privilegios de los españoles, al montar un negocio en su pais, no pagan durante los 3 primeros años impuestos, en gratitud por dar puestos de trabajo a los chinos, así que no sé que pensar a estas altura de la pelicula, ya no sé si me han engañado, y lo que me decian que no se pagaban impuestos era porque ellos no lo pagaban, o es verdad que no pagaban durante un tiempo.
Ahora es más dificil, pués tienen que pagar el iva, cada tres meses, y están más vigilados.

Quiero pedir discúlpas por mi escrito de ántes y soy fiel amí misma, y si tengo que rectificar algo lo hago, como lo ice en su día.
Lo que sí que tengo claro, es que ya no me creo nada de nada, porque unos me dicen una cosa y otros lo contrario, y no se a quien creer.

un saludo.
Mira Carmen, yo no doy ideas a nadie, solo hago un recuento de la REALIDAD y aunque nos cueste es la que hay. Ahora bien ya que no me has sabido leer entre líneas voy a decirte una cosa que es muy importante: ¿Sabes en definitiva porqué triunfan los chinos en España? Pues por algo muy sencillo porque todos decimos que lo que venden es una caca, pero TODOS entramos en sus tiendas y TODOS salimos con algo. Si en vez de comprar en sus tiendas lo hicieramos en las de aquí, se tendrían que ir, pero claro... ... (ver texto completo)
Aquí lo que hay que hacer es un remodelado social, cultura y político de arriba abajo y cambiar los esquemas porque si no esto se hunde. Sin valores no salimos adelante y los valores se olvidaron, y mas con este gobierno, que ni siquiera es socialista. Que la gente vota siglas y luego son los más perjudicados. Porque ahora hay ricos con mas dinero y pobres sin nada. Eso es socialismo. Rusia con sus potentados y el pueblo a hacer lo que les manden. Y de eso les sirvió la revolución a los rusos para cambiar de nombre a los zares.
O sea, que a lo mejor les estamos dando ideas a unos y a otros. No me fastidies Recesvinto, ¿que encima de putas, poner la cama; y ellos y ellas a soplar la gaita y a vivir del cuento!
Mira Carmen, yo no doy ideas a nadie, solo hago un recuento de la REALIDAD y aunque nos cueste es la que hay. Ahora bien ya que no me has sabido leer entre líneas voy a decirte una cosa que es muy importante: ¿Sabes en definitiva porqué triunfan los chinos en España? Pues por algo muy sencillo porque todos decimos que lo que venden es una caca, pero TODOS entramos en sus tiendas y TODOS salimos con algo. Si en vez de comprar en sus tiendas lo hicieramos en las de aquí, se tendrían que ir, pero claro... como venden barato, aunque sea una caca y las cosas no están para tirar cohetes, pues volvemos a entrar. Esto pasa como con alguna cadena de televisión muy conocida, que nadie la ve, porque fijaté tu, yo no veo esas cosas. Pero luego todos comentan que si se salvó o no se salvó o que si fíjaté en las chicas que salen en eso de las mujeres y hombres. Esa es nuestra hipocresía que decimos una cosa para quedar bien pero luego hacemos lo contrario y si uno no lo hace hay otro deseando hacerlo.
¿Es así, o no?
O sea, que a lo mejor les estamos dando ideas a unos y a otros. No me fastidies Recesvinto, ¿que encima de putas, poner la cama; y ellos y ellas a soplar la gaita y a vivir del cuento!
Porque encima no hay una palabra para el hombre que ejerce la prostitución. Solo hay chulos. Pero putos, no creo que esté bien dicho o por lo menos no significa lo mismo que en mujeres.