Amigo quimin, una cosa es dar consejos y otra distinta...

LA LUCHA POR DAR IGUALDAD Y DIGNIDAD AL MUNDO RURAL ESTA MERECIENDO EL ESFUERZO.
TO LOS DIAS ALGUN PERIODICO DE TIRADA NACIONAL Y TAMBIEN LAS TELEVISIONES, HABLA DE VOLVER A LOS PUEBLOS ABANDONADOS COMO UNA DE LAS SOLUCIONES A LA CRISIS, PARA DARLES VIDA, PROGRESO, RIQUEZA Y AUTOEMPLEO. ESTO AL FINAL CREARA EMPLEO. CASI TODAS LAS CCAA. TIENEN PLANES, AYUDAS DE TODO TIPO...."no les des pescado, enseñales a pescar"". ESA ENSEÑANZA DEBE SER EL OBJETIVO, PORQUE EL PAPA ESTADO NO PUEDE MAS
SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS FOROCOMUN

Amigo quimin, una cosa es dar consejos y otra distinta dar pan, El Gobierno Central, Autonómico, Diputaciones, pueden aconsejar el repoblar los pueblos como salida a la crisis (aunque no se en que medida), pues en los pueblos no hay industria, a no ser la ganaderia y la agricultura, la cual está totalmente expoliada por los intereses comerciales europeos y nacionales. Los pepinos son alemanes, los plátanos americanos, la leche ni se sabe, el pescado y marisco lo encuentras desde asiatico a latinoamericano, la carne de argentina o de australia, en fin la lista seria interminable, el pequeño productor no tiene salida a sus productos a no ser que los regale para que los intermediarios se sigan lucrando. Un ejemplo, amí este año me ofrecian el kg, de castañas a 60 céntimos, no las vendí, las cogí y las regalé a amigos y familiares. ¿A como se pagaban el las ciudades? y muchas de ellas ni tan siquiera son españolas. Por otra parte las instituciones suelen utilizar solo propaganda, que al final no es real, si quieres rehabilitar tu casa rural, al final la administración solo te da migajas eso si te hacen gastar un pastón en proyectos, que al final la subvención no cubre ni tan siquiera esos gastos. En fin que no agais caso a tanta propaganda por que no es más que eso. Hombre en cambio si que te puedo decir que en los pueblos tenemos mejor calidad de subsistencia en tiempos de crisis, mi bodega está bien surtida de patatas, cebollas, habas, las gallinas me ponen huevos (aunque últimamente muy pocos, por el frio), hay vino (no muy bueno), y un buen monton de conservan (pimientos elaborados de un par de formas, tomate frito y natural, mermeladas....) en la huerta están las berzas y repollos en fin que tener no tenemos dinero, pero de comer que no falte, y la pena es que desde hace unos años ya no crio cerdos, (aunque estoy pensando seriamente criar dos o tres),
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
amigo corzón, por favor, no merece la pena dis gustarse por la mala gestion de la plitica del mundo rural. los pueblos rurales son la despensa de la ciudad, ademas del oxigeno y la tranquilidad.
hay que volver al huerto ecologico, las gallinas, el vino de pitarra, la matanza casera.... no es una utopia, es una consecuencia logica de buscar otra foma de vida mas sana para el cuerpo y la mente. los estudios que manejo avalan mi teoria. muchos urbanitas no se van a vivir al mundo rural porque no pueden ... (ver texto completo)