Jose Luis y para que me entiendas, seré lo mas breve...

Jose Luis y para que me entiendas, seré lo mas breve posible: he vivido 15 años en otra democracia, cuando aquí no la había. Yo no fui como emigrante, esas pobres gentes, que no les quedó otra solución, como la de otros que emigraron dentro de la península a regiones mas rica. ¿La política como sabes era algo prohibido, y los rezos creyente o no obligados. Yo me hacía preguntas, porque en Madrid algún conocido o amigo, de decía al oído, palabras prohibidas. me hice preguntas a las que en mi entorno muy pocos me daban una respuesta satisfactoria. Logré pasaporte no sin promesas o juramento por estar donde estaba: No lo cumplí pero no regresé. No rompí que mi palabra, o la impuesta promesa, porque en aquel momento yo era civil. Con unos ahorros, me planté en Paris donde alguien conocido, me esperaba, como conocido o turista y con un poco de dinero, que aquí era algo, y allí daba para poco. Con lo que allí (he sido ahorrador y gastador, entonces era lo primero) me costo dos meses y medio, aquí hubiera vivido cuatro. me puese a trabajar a pico y pala, pimientras aprendía que la politica mueve para bien o para mal el mundo. Aprendí en suma, que había vivido una dicradurra, que muchos infelices murieron sin culpa alguna, y que otros, no podían regresar a su patria porque aún eran perseguidos, siendo como eran personas normales como yo. Conocí sudamericanos, también perseguidos en su país por sus ideas, a gente de la Sorbona, discrepántes del régimen. Bueno, en realidad solo uno, me habló claro, y me demostro lo perverso de una dictadura: este fuera diputado luego en las primeras elecciones con Suarez. Otros encuentros, por lo que supe que desde el exterior, los españoles deseaban una democracia. Mientras todo esto algún disgustillo y rechazo, a en lo que me había convertido, por prudencia o por miedo.
Pero no amigo, nuestro país es (ya se dice) un país diferente.
jamas vi esta peleas por la poltrona, tanta corrupción, tanta demagogia y para colmo ver que quienes prohibían hablar ahora se creen tener toda la razón.
Se miente con descaro.
Se trae a pobres emigantes para trabajos sucios y mal pagados.
Tus hijos o nietos se sientan a tu mesa, en algunos sitios hasta que te mueres.
Se ha perdido el respeto del ser humano: tiene que haber, un hecho como lo de lorga para que el ser humano despierte lo que le duerme, por este consumismo brutal, mientas que se respeta bien poco, u mientras se espera que alguien te dé poniendo el esfuerzo mínimo.
Seguimos el ejemplo de de quyines amasan fortunas sin importar el medio.
Hemos sido falsamente ricos, habiendo gastado un dinero aún no ganado.
¿Que con la derecha nos hubiera ido mejor?! Ni mucho menos!
me llamó la atencíon en mi retorno, la pobreza de la Seguridad Socia, carreteras y por supuesto, que pocos años antes se rodaba en 600 cuando yo me fuí, en vespa.
¿Y a que hemos llegado, A que el capital es mas capital, el rico mas rico, En suma: que cuando llegabamos a un relativo estado de bienestar, se puede ir al garete, por que lo que tenemos a nivel global, no sirve: los ricos son mas ricos. Y los pobres mas pobres ¿Podremos mañana atender a los lisiados? esta es la incognita. Y! ojo! quienes me conocen de por los foros desde hace mas de séis años, saben que he advertido que, esto iba a llegar de una u otra manera. ya hubo otros amagos. Por ejemplo en el 73, año en que yo decidí quedarme en Francia. Sucedió, que era muy mío, no me lo dejaron que viajara a la inversa.
Y aqui estoy en medio de tanta porquería, política y económica... y peleando con mi ayuntamiento de cuyos ingresos, no ha querido dar cuentas, y la realidad es una deuda de millones. Y que hasta el Defensor del Pueblo ha tenido que intervenir.
Dicho esto amigo yo no culpo a zapatero que en la medida que ha repartido el dinero, no siempre donde debiera. Si hubiese estado de acuerdo, que el que tiene pague impuestos como cada cual paga en otros paises.
De la Cospedal que me ha tocado. hablaré otro día y si sigo aquie me temo que hablaré mucho mas que he hablado.
¿Queréis el el libre comercio, essa especie de neoliberalismo salvaje puesto que los gobiernos (todos) son meros titiriteros a quienes otros mueven los hilos pues ahí los tenéis.
Saludos.