¿Ha hecho lo que tenía que hacer?...

Rajoy anuncia su «punto final» en el PP.

El presidente de los populares asegura que continuará hasta que se elija un sucesor y subraya que su Ejecutivo no ha sido censurado por los ciudadanos.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

05/06/2018 13:26h.

Mariano Rajoy ha anunciado su despedida. El expresidente del Gobierno y líder del PP, visiblemente emocionado, ha explicado ante los suyos que ha llegado el momento de poner «punto final» a esta etapa, después de 14 años como presidente del partido y casi 40 de carrera política. Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP le han dedicado una cerrada ovación, que ha hecho difícil a Rajoy seguir su intervención.

«El PP ha de seguir avanzando con el liderazgo de otra persona. Es lo mejor para mí y para el PP», ha subrayado Rajoy, cerca de la una de la tarde de este martes«. «Creo que también es lo mejor para España». Rajoy ha anunciado que se convocará pronto una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso extraordinario que abra una nueva etapa en el partido, con una nueva dirección.

Rajoy ha asegurado que cumplirá su mandato como presidente del partido «hasta el día que se elija» a su sustituto. Además, ha prometido a su partido la máxima lealtad y que estará a la orden de la nueva dirección desde el primer minuto. Un mensaje que aludía claramente a la actitud qu ha tenido otro expresidente, José María Aznar, cada vez más distanciado y crítico con la dirección de su partido, y en concreto con Rajoy.

El líder del PP ha recordado que durante 37 años ha servido al partido en toda clase de cargos, fue militante de base, representó al partido en muchas instituciones, desde concejal en Pontevedra a presidente nacional, y recordó que ninguno de esos cargos los solicitó ni peleó por desplazar a nadie. «He cumplido con mi deber», ha subrayado.

Rajoy ha asegurado que, fiel a su manera de ser, actuará con prudencia a partir de ahora, y no planteará ningún cambio en el partido, ni en los grupos parlamentarios, algo que, ha dicho, corresponderá hacer a la nueva dirección del partido. El líder del PP se ha despedido de los suyos agradeciéndoles la enorme lealtad que ha tenido por su parte.

En su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional de su partido, Rajoy ha atacado la debilidad extrema del «Gobierno Frankenstein» de Pedro Sánchez, y ha reiterado que su Ejecutivo no ha sido censurado por los ciudadanos, porque en los últimos años siempre ha ganado en las urnas.

El PP fue desalojado del poder la semana pasada por la moción de censura que ganó Pedro Sánchez el viernes pasado. Rajoy ha dirigido duras críticas a Ciudadanos por no hacer nada en Cataluña tras ganar las elecciones y por dar argumentos a Sánchez para llegar al poder.

Yo que llevada un tiempo un poco en desacuerdo con Rajoy, en estos momentos tengo que felicitarle, a hecho lo que tenia que hacer, esto dará un nuevo aire a su partido, y mas posibilidades en las próximas elecciones.

Hay que reconocer a Rajoy que a pesar de salir del gobierno de forma no muy agradable, a tenido una templanza y una elegancia envidiable.
Saludos

¿Ha hecho lo que tenía que hacer?

Jolines Mari Carmen, tiene narices esto y eso que lo estamos viviendo...