Pero yo si, por ir avanzando...

Hace unos días, un forero, que ahora no recuerdo, dudaba del recorte en la enseñanza pública por parte de este gobierno. Para su información, le comentaba el cierre de colegios, que se iba a producir en ciertos pueblos de Cantabria, por no tener un número determinado de alumnos.
Pues bien, hoy, en El País, leemos la noticia, que Castilla la Mancha, por iniciativa como es lógico, de su presidenta, (la del partido de los trabajadores), deja sin empleo a 3900 profesores interinos y cierra, nada mas y nada menos, que 61 colegios rurales.
Con las distancias kilométricas, que existen en esta zona, nos podemos imaginar el desaguisado, que va a causar esta medida.
Todo sea por rebajar el déficit.

Pachu, el forero que lo ponia en duda, soy yo, Chando, y lo sigo poniendo aun, es mas con articulos como este del Pais, mas aun. Primera mentira, ¿de donde saca lo de los 3900 interinos?, segunda mentira, No deja sin trabajo a ningun interino, sencillamente porque no lo tenian, si no sabes como funciona la Funcion Publica, es facil que caigas en estas trampas habituales por parte de el Pais, o antes de Publico, pero los que estamos en la Funcion Publica, si sabemos de que va la cosa. Estos 3900, segun el Pais, bastante menos en la realidad, no son despedidos por la Junta de Comunidades, simplemente se les acabó su contrato de interinidad el pasado junio, justo al acabar el curso escolar, despues todos los años, haciendo una previsión más o menos eventual, se establece el número de contratos que van a ser necesarios para preveer las bajas y relevos, por enfermedades, cursos, liberaciones sindicales, translados, etc, etc y se convocan en caracter de interinidad una serie de plazas que siempre terminan, como maximo, al final del curso siguiente, es mas, se ha dado el caso de contratos de una sóla semana de duración, estos relevos suelen salir de una bolsa de empleo ya determinada y de la que se va tirando en caso de necesidad, eso por un lado.
En cuanto a que hay mucha distancia entre los distintos pueblos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, perdona pero ¿a que le llamas tu mucha distancia?, te pongo un caso concreto, y perdoname que no de nombres, pero en un tribunal los daría, en el pueblo al que yo suelo ir, se va a cerrar el colegio, y se cierra porque tan solo hay CUATRO niños, sumando los de los alrededores se habilita una escuela en un pueblo vecino al que van a asistir 18, niños provenientes de CINCO pueblos distintos, ahora te pregunto, ¿para tí seria logico mantener 5 escuelas abiertas, o unificarlas en una sola?, aqui ya hay cuatro de las 61 que buscas. Por cierto, la distancia del pueblo al que yo voy, hasta la nueva escuela, exactamente 2,600 kilometros, como ves una distancia kilometrica, que existe por allí abismal, ¿verdad?, pos eso amigo Pacho, del dicho a la realidad, gran diferencia existe.
Saludos

Chando, si se les acaba el contrato de interinidad, como tu dices, ¿cómo llamamos a estos profesionales de la enseñanza?, astronautas, albañiles, ministros, son interinos, a los que no se les renueva su contrato.
Si, dudamos de las cifras, de uno de los diarios, con mas prestigio del país, aunque a tí, no te guste, permíteme decirte, que entonces, sobran los demás diarios y por "ende", la superfamosa sección de Triana.

Saludos.....

¿Prestigio el grupo Prisa?, sera para ti, permiteme al menos tener mis preferencias.
No se les renueva el contrato, porque no hay necesidades de servicio, ¿O porque ellos lo dicen hay que contratarles a todos?, ¿para hacer el que?. un interino es un eventual. y cubre una plaza, determinada que tiene nombre y apellidos, bien por suplencias o bien a la espera de cubrirla definitivamente en proceso de concurso oposicion, ¿o a una persona que no aprueba una oposición hay que darle trabajo? ¿donde esta escrito eso hombre?, no, la administracion tiene unas bases de contratacion y no se pueden ni deben cambiar a gusto de quien lo quiera, asi lleva funcionando toda la vida y debe seguir haciendolo igualmente.
Te hablo de lo que conozco perfectamente por pertenecer a la Función Pública, a mi no me hace sacar mis conclusiones leyendo ni el Pais ni la Gaceta, llevo treinta años dentro y creo que algo sabré sobre ello, ¿o porque sea el Pais tengo que comulgar con ruedas de molino?, allá tu, yo se lo que veo, no lo que me cuentan.
Saludos

Puedes tener las preferencias que quieras, pero eso, no ímplica, que el diario al que te refieres, siga siendo referencia en el resto del mundo, como el diario español de mas prestigio.
Respecto a los interinos, no te engañes, símplemente no se van a cubrir las bajas de maternidad, enfermedad, de jubilación etc. Todo ello, en pro, de rebajar el dichoso déficit.

¿Eso quien lo asegura?, ¿tu y quien mas?, ¿el Pais?.
En mi departamento ahora mismo se estan cubriendo seis bajas, ¿sabes mas tu de oidas o yo que lo vivo?
Saludos

Tu departamento, tiene una gran suerte, pero que no se entere la Cospedal.

No dependo de ella, si de Doña Esperanza Aguirre.
Saludos

Doña Esperanza Aguirre, ¿es esa señora que ha tenido que pedir perdón hoy, públicamente, por una nueva metedura de pata?.

Pues si señor, pero al menos no tiene que reconocer que engañó a todos los españoles cuando dijo que tras el atentado de Barajas se habian cortado las neociaciones con los hijos de put asesinos de ETA, ¿te acuerdas?, pues sopesa los hechos.
Saludos

Como siempre, te desvías del tema. A la Doña, la has nombrado tú, no yo.

Y al ZP tu, yo no, ¿te sientes orgulloso de ello?
Saludos

Eres frágil de memoria, o mejor dicho, de la vista. No recuerdo haber nombrado para nada, a zapatitos.

Pero yo si, por ir avanzando
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Eres un visionario.

Saludos....