Hay, hay hay... González....

LA LEY XEL EMBUDO.

No habrá abstención del PSOE. El no-es-no y la política de trincheras siguen siendo su única estrategia.

El retrato más fiel de este PSOE sanchista y tardozapaterista lo dibuja el desdén con que escucha (es decir, con que no escucha) a Felipe González cuando reclama con cierta amargura el retorno a los consensos constitucionales. Felipe cometería muchos errores, como todos, pero tiene tres mayorías absolutas y una relativa en su equipaje y algo sabe de las virtudes del pragmatismo como antídoto frente a la tentación del enfrentamiento constante. La suya fue, junto a la primera de Aznar –aunque en esto último no está de acuerdo– la mejor etapa de la democracia, la que convirtió a la España recién salida del franquismo en un país moderno y al Partido Socialista legatario de Largo Caballero en una organización familiarizada con la cultura del acuerdo que tanto se echa hoy de menos. Sin embargo su voz y la de sus compañeros de generación suena como un eco viejuno en el seno de una formación empeñada en malversar su ejemplo. No es que los suyos (?) los desoigan sino que los tratan con desprecio.

Ignacio Camacho.

Hay, hay hay... González.

Pronto se ha olvidado lo que le hizo el PP. Recuerda la pinza de Aznar y Anguita. Si le hubiera pedido Aznar a el que dejara gobernar después de aquella pinza, que hubiera dicho?
Por qué no dejo González gobernar en minoría a Aznar en el 95, para evitar los apoyos pagados con cesiones finales de idioma a los Catalanes?

Sr. González más me valdría apoya al PSOE que pedir se eche en los brazos de quienes con Vox retroceden en todo lo social..