otoño y el buen retiro


Desde aquí, Buenos Aires, quiero hacer llegar mis saludos a todos los Ponteareanos haciendoles saber que hoy, a 65 años de mi nacimiento en Argentina, he recuperado la nacionalidad gallega y por ende, española, y por ello quiero participarlo. Si bien no tengo esperanza de conocer personalmente el lugar donde el destino quiso que no naciera, me considero un vecino más de Ponteareas, tal como reza mi Partida de Nacimiento y me pongo a disposición de todos los Ponteareanos para colaborar en lo que mis medios o conocimientos permitan. Hector Alberto Rodriguez Vigo
La fuente del Ángel caído del retiro, es la única que hay en Europa dedicada al demonio preciosa.
La Rosaleda en el Parque del Retiro.......
Madrid. Otoño. Estanque del Palacio de Cristal. Retiro
Estos también son de la misma zona, están retocados, pero resultan curiosos ¿no? yo al menos veo a todo el mundo haciendose fotos al lado de ellos, sobre todo los japoneses.
Ya no os aburro más con mis paseos por El Retiro, pero es que como yo lo disfruto tanto, a veces pienso en transmitirlo aquí.
Atentos saludos y que disfruteis del domingo! que frio!
Otra foto del mismo árbol para que tengais una mejor idea del "arbolito".
Gran Cipres Calvo
Atentos saludos
Es llamado "cipres calvo" o Ahuehuete, uno de los árboles mas antiguos de Madrid, se encuentra en El Retiro, la leyenda cuenta que se libró de la destrucción durante la guerra de la Independencia porque los franceses instalaron entre sus ramas un cañón. Lo cierto es que impresionan su tronco y sus ramas, ayer estuve en El Retiro en esa zona y con el móvil hice esta foto para vosotros.
Atentos saludos
Conchy, he conseguido esta foto de La Rosaleda, en El Retiro, aun en Otoño hay unas rosas preciosas.
Atentos saludos
Hola Conchy, ya te he leido por el foro nuevamente, bienvenida! he hecho unas cuantas fotos de El Retiro, que ahora si que está en pleno otoño, hay una alfombra de hojas de distintos colores que es una maravilla el pasear por encima de ellas. Tan pronto encuentre el cable que me falta para poder pasar las fotos del movil al ordenador, las iré poniendo en el foro.
Sigo yendo al Retiro casi todos los dias, aunque se empieza a notar el frio ya en Madrid algunos dias.
Atentos saludos
Teatro de Títeres Niños
A lo largo de todo el año, el Teatro Permanente de Títeres de El Retiro ofrece una completísima programación dirigida al público familiar.

Pese a su pequeño tamaño, los títeres y las marionetas se han hecho un hueco en la cartelera madrileña y hay un teatro donde todos los fines de semana estos muñecos dan vida a las historias más sorprendentes jamás contadas.

Éste es el Teatro Permanente de Títeres de El Retiro, un escenario al aire libre donde encuentran cabida espectáculos de carácter nacional o internacional, y en los que siempre las artes plásticas, la interpretación y la narración, se aúnan de manera magistral. La magia, la fantasía y un público fiel son las claves para mantener viva esta tradición madrileña.

Además durante los meses de verano, el Festival Titirilandia completa su programación con producciones de especial relevancia.

Programación desde septiembre hasta diciembre de 2010:
Sí Juan, la entrada hacia Aguayo está en Pesquera, lo conozco muy bien. En el primer pueblo, Santa María de Aguayo, tuvo una tía mía un bar hace mucho y durante varios años. Es posible que estuviese allí cuando tú trabajaste en San Miguel, te hablo de más de 40 años. Un saludo
¡Ya decía yo que me parecías inteligente!, ¿como no lo vas a ser si tu abuelo era montañés?, campurriano exactamente. Bajando las hoces de Bárcena de Pié de Concha hacia Santander, apenas a unos 20 km de Reinosa, la carretera se adentra en un precioso valle, es el valle de Iguña compuesto por 3 ayuntamientos, uno de ellos Molledo... de ahí soy yo, bueno de un pueblo que, aunque pertenece a ese ayuntamiento, es república independiente, pero eso es otra historia.
Aunque ahora, con la autovía, no se ... (ver texto completo)
! Hola seve!! Hombre, mencinas Reinosa y sus alrededores, me veo en la necesidad, de atender a la llamada de las nostalgias!
En Barcena estuve a punto de comprar una casa, poco antes de fijar mi residencia en tierras campurrianas.
Si conoces San Miguel de Aguayo es el único pueblo de Cantabría en el que he entrado en "Pueblos de España" Yo reparé su iglesia y levanté su torre. Entraría hace unos mese y a pesar de los años, alguien me ha saludado.
La entrada de esos dos pueblos escondidos de allí de donde parte el agua, valle abajo, se encuentra subiendo hacia Reinosa, poco antes de llegar a Cañeda.
Estuve como visita hace dos años.
Seve: saludos.
Un saludo mañanero. Yo os aconsejaria que visitaseis tambien LA Quinta de los molinos, Es mas, llamemosle salvaje. pero tien su encanto y sobre todo mucha paz, Ver si os gusta esto que escribi un dia.
****************************** ****************************** ******************
! Hola Manuel! Me vas a perdonar mi pereza para con el correo. al igual que el abandono de tierras asturianas; tambien tengo casi abandonados otros lugares.
Como el Madrid, que no es ni mucho menos el de mi juventud. Si escribo algunas cosas, de aquellos días, y precisamente, buscaré algo sobre el retiro, que cuando no tenía un real, paseaba, y también surgiría agarrar el remo en compañía de alguna chavala.
Por cierto, a lo que parece, para este sábado, han concretado un viaje a Madríd seguramente me rendiré a la pereza, y aquí me quede. Ya veremos, porque la verdad es que no se nada de mi familia en Madrid, Madrid. La mas directa, como sabras viven en Alacalá, y si se que en Torrejón, vive algún descendiente de los nacidos en La prosperidad.
¿Como estás? Manuel Un abrazo.
Debería haber pasado por Viego. A veces hablo con asturianos en mis viajes; precisamente hoy en: "Si al amor y no a la Guerra" dejo una historia de un matrimonio asturiano: me la contaría en un viaje a Huelva.
Almendros en Flor.......

Hay que saber recrearse en los espacios abiertos y preciosos que tiene Madrid y, en estos días que los almendros muestran todo su esplendor, no hace falta salir siquiera de la ciudad para gozarlos

y pasear bajo ellos

Sin ir más lejos, si tomamos la línea 5 de Metro y nos bajamos en la salida de los impares del Metro de Suanzes, estaremos junto a la puerta de la "Quinta de los Molinos", uno de los espacios verdes más bellos y poco conocidos de Madrid.

Desde los primeros años del siglo XIX, concretamente en los "felices 20", existe esta finca, residencia de la familia Corts, propietaria de grandes extensiones de terreno en el término municipal de Canillejas, que entonces era
un municipio rural de apenas 1.500 almas, cuyo único transporte a Madrid era un tranvía que salía de Las Ventas.

El patriarca de la familia, don César, construyó aquí su Quinta, una mansión rural y palaciega, de una arquitectura poco convencional, con 5o habitaciones, algunas ocultas y una salida secreta en plan novela de misterio...

Pero lo verdaderamente valioso es la riqueza forestal y jardinera que cubre, casi totalmente, las aproximadamente 20 hectáreas que ocupa la finca.

Hay alrededor de 120 variedades de árboles: almendros, plátanos, pinos, eucaliptus, acacias, chopos, avellanos, madroños, higueras, tamarindos, mimosas, olivos, lirios, lilos...

Y un romántico estanque...

Y dos antiguos Molinos para sacar agua de los pozos,

y acequias y fuentes

una Escuela de jardinería...

y preciosos paseos para pasear en silencio,

y olvidar que estás en pleno Madrid entre la calle de Alcalá y la Avenida de América.

Un oasis de verdor a nuestra disposición desde 1984.
Hola Seve, esa era la palabra que utilizaba mi madre para denominar a mi padre, campurriano, yo aunque le conocí no tengo recuerdos de él pues murió cuando yo era muy pequeña, lo que he sabido de él ha sido a través de mi madre que nos habló siempre maravillas de él, sobre todo como persona, noble, trabajador y muy honesto, y cantaba muy bien. En casa mi madre tenía muy buen oído y cantaba muy bien, los hijos, digamos que teniamos buen oído y cantamos, no mal, desde luego, el buen oído nos viene ... (ver texto completo)
Me he confundido y donde digo "para denominar a mi padre" quería decir "su" padre, ya que el campurriano era mi abuelo y no mi padre.
saludos