Lo he dicho otras veces y lo repito: un pueblo en el...

! Como me gustan los mensajes que no andan con atajos. De acuerdo en todo. Y diría mas: la derecha de este nuestro país es que está en que la caridad remedia. La caridad es in invento de los que reparten migajas.
Saludos.

LIBERTAD. Desde mi punto de vista la caridad no es de alguien que reparte migajas. Siempre hubo caridad con los más débiles cuya economía casera siempre fue deficiente. Se daba lo que se tenía: garbanzos, alublias, pan, alguna moneda. Siempre pasaban pobres pidiendo, pero no hacía falta, en cualquier pueblo o capital siempre había alguien necesitado.

Ahora bien, es cierto que la caridad no contemplaba mucho a la clase rica, quiero decir que los verdaderos artífices de la caridad eran los más sencillos del lugar.

Un saludo.

Lo he dicho otras veces y lo repito: un pueblo en el que vieven millones de hombres de la caridad, si esto np lo remedia es un pueblo sin futuro... De lo mismo que me dije un día de aquellos pueblos que ponern en manos de niños un fusil y no libros.
Pero vayamos al asunto, que hoy ahoga a muchos. Los embustes de este gobierno (los pasado y presentes) ¿Que están solucionando?
-Que las tiedas de ropajes claros y joyas vivan su luna de miel mientras que otros piden en la calle para comprase unos garbanzos.
-Que las clases mas humildes ya estan en la desesperación y que las medias, algunas ya prescinden de su cocho por poner un ejemplo.
Rajoy repite ayer por ahí en uno de sus viajes que
-Medidas radicales han merecido la pena: que las hay y palos in merecidos, es cierto. Que surtan efecto es otra cosa.
-A quines se están exigiendo sacrificios?
- ¿quienes. no los sufren.
- ¿A quines se premia?
A Rajoy le aupó la crisis y sus mentiras... Esto si es muy cierto.
-Como lo que él llama flexibilización del mercado laboral.
-La necesidad de reformar las pensiones
Y hasta llama serio su trabajo.
No amigo no: exhibir la herencia recibida, tal y como es cacareado y coreada, no es una justificación puesto que donde digo DIGO luego está diciendo DIEGO.
Lo de banqueros.
Lo de amiguetes o seo que se llama nepotismo: eso si que es verdad.
tan verdad como lo de los ERES. Gurteles, barcenas y otros hechos, como dar dinero a cajas que en cuatro días se llevaron dinero para mantener a toda una generación de viudas..
Por otro tema que entro habitualmente, he advertido esta mañana de mi cansancio y hasta es posible, que la proxima vez que entre con mis versos o literatura medicre (eso si mía) diga adios en breve.
No será asi por estos temas, de capitalismo, y otros ISMOS, de los que se dicen algunas verdades y no pocas otras amañadas cuando no perrerías.
Pues bien, si dir´ñe que los mercados son hoy los dueños y señores de todos. Y cuando digo de todo, estoy diciendo de todos los gobiernos. Lo que sucede es que algunos están en su salsa, y con una mayoría que se sostiene en mentiras, practicando, injusticias, que ya van mas allá de la desesperación.
Repito: un pueblo que viva de limosnas, es un pueblo a revisar su conciencia...
Hoy una monja, que ha sido preguntada, por los actos celebrados en cataluña, ha dicho cosas quew si la Iglsia toda se hiciera éco; yo desde ese instante mismo, dejaría de pedír la apotasía y dejaría de ser ateo ya que como es bien sabido, muchos somos católicos por imposición... siendo como somos una parte trodo lo mas unos cristianos mediocres... ni mas ni menos que como muchos de los que desgastan baldosas en los templos.
no me gusta este mundo. Y mucho menos cuando veo que se me lo estropea mas aún.
Saludos.