Buena radiografía de la situación, chapó, saludos.

Los votantes socialistas deben estar "flipándolo": el líder al que han votado hace un mes se niega a aceptar la presidencia del gobierno poniendo excusas; y los "barones" repiten sin cesar que "aun es el tiempo de Rajoy".

Pase lo que pase a partir de ahora hay algo que va a dejar una huella indeleble en la historia del "socialismo" en este país. A pesar de las claudicaciones del PSOE hacia las élites poderosas en las últimas décadas nunca se había hecho tan evidente para todo el mundo (incluso para sus más devotos) de parte de quién está verdaderamente ese partido.

En mi humilde opinión, en el futuro, esta última semana será recordada como el momento en el que el PSOE se suicido socialmente. A pesar de las enormes "tragaderas" de los votantes socialistas considero que es imposible de entender, hasta para el más simplón, que después de haber votado a un partido y a un líder ahora ese mismo líder y ese mismo partido se niegue a aceptar la única oferta que va a tener Pedro Sánchez de ser presidente de gobierno desbancando al PP.

Me pongo en el lugar de cualquiera de estos abueletes de clase obrera, sencillos, humildes e ingenuos que a pesar de los pesares ha vuelto a confiar en el "partido de sus ancestros", y que, aliviados por ver a Pablo Iglesias en la TV diciendo que va a propiciar la investidura de Pedro Sánchez éste mismo salga unas horas después poniendo pegas y excusas para no aceptar la presidencia del gobierno.

Creo que ha debido ser decepcionante y un shock para toda esta masa de votantes.

No ya una decepción política sino emocional y de resquebrajamiento de la confianza depositada en toda una vida. Creo que esta vez los "socialistas" se han colado y no han medido las consecuencias del agravio a su propia base social electoral.

Traicionar las ilusiones de millones de estos "fieles" (porque sabemos que más que por razonamientos gran parte del voto socialista es por devoción a ciertos iconos y mitos) es grave. considero que esto va a ser un antes y un después. Los nuevos tiempos han traído una crisis sin igual del sistema económico mundial y se han llevado por delante muchas de las cosas que considerábamos inamovibles. Pues bien, le ha llegado el turno al PSOE. Porque, aunque muchos de sus líderes aún no se hayan dado cuenta, están generando la mayor ola de frustración entre sus votantes desde que Felipe González cambió su postura sobre la OTAN. La diferencia es que esta vez ya no les queda el margen de confianza que se les concedía en el año 1986 y en este momento existe una alternativa sólida y fuerte de cambio, PODEMOS. Sólo es cuestión de tiempo.

La "pasokización" del PSOE se ha iniciado.

Danielbund

Hasta hace bien poco tiempo el partido político Podemos que dirige Pablo Iglesias tildaba continuamente al partido político PSOE. que dirige Pedro Sánchez de "CASTA" y lo igualaba en sus funciones como un partido de derechas, poniéndolo en la misma balanza que al PP. con expresiones como: "el PSOE. es igual que el PP.".

Ahora Podemos tiene un deseo vehemente de integrarse en el mismo Gobierno que PSOE., ya no lo consideran "casta" ni "igual que el PP" e incluso están dispuestos a renunciar a muchos puntos esenciales de su programa con tal de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente gubernamental. A propio tiempo tratan de desilusionar al electorado del PSOE. si éste no pacta con ellos.

En mi opinión, en los intramuros de Podemos se está gestionando una función programática de acceso al poder,
siempre con el último objetivo de fagocitar al PSOE. porque Podemos sabe que su ideología está trasnochada desde hace mucho tiempo y sabe que su supervivencia la tiene asegurada desde la situación ideológica de izquierda moderada que hoy, por hoy, la ostenta el Partido Socialista Obrero Español. No en vano ha reconocido Pablo Iglesias que su nombre y apellido se corresponde con el fundador del socialismo, no por casualidad, sino porque su destino es dirigir en España este movimiento de izquierdas.

saludos

Buena radiografía de la situación, chapó, saludos.