Guerra ataca el acuerdo de Bildu y cree antinatura...

Guerra ataca el acuerdo de Bildu y cree antinatura el gobierno de coaliccion.

Demócratas de pacotilla
Encastados /as en el PSOE, quiero pensar y confiar que para disgusto de sus bases, hay toda una cuadrilla de demócratas de pacotilla, de esos y esas que solo saben aplicar la ley del embudo, que tan solo entienden la democracia cuando les va bien a sus intereses, que denigran los pactos y acuerdos si no los comparten, que tan solo consideran válidas y democráticas sus posiciones y razonamientos.
Resulta vomitivo ver a esos cavernícolas que, por mucho carnet del PSOE que tengan, escupen resentimiento y mala hostia contra un acuerdo que interesa a la mayoría social, pues posibilita unos presupuestos más sociales, por el mero hecho de que, cual inquisidores/as, han decidido que las gentes de Bildu no tienen nivel democrático ni legitimidad alguna para llegar a acuerdos con el Gobierno PSOE-Unidas Podemos.
Poca memoria y menos convencimiento democrático tienen quienes vuelven a exhibir la ETA y el terrorismo que lleva años desactivado. Recuerdo que, además de condenar el terrorismo, pedía, y lo hacía mucha otra gente socialistas incluidos/as, que se abriera la vía política, que se cambiasen las armas por la participación democrática. Recuerdo haber puesto como ejemplo el caso irlandés del IRA y del Sinn Fein.
Pues nada, para estos/as trogloditas, no sirve esa vía política y democrática. No los reconocen.
Cínico, y tremendamente repugnante, es verles clamar por llegar a acuerdos con esa cosa más "tranquilizadora" que son los liberales de Ciudadanos. Pecata minuta es para esta gentuza el apañar pactos y acuerdos con la derecha que no tiene ningún empacho en salir en fotos con lo más ultra (como ocurrió en Colón) y que no le importa nada estar gobernando gracias a quienes se declaran herederos/as del franquismo.
Patético, y vergonzoso, es ver a barones como el Sr. Lambán, defendiendo el pacto con Ciudadanos. Es una falta de respeto absoluta hacia sus actuales socios de gobierno, Podemos y CHA a quienes desprecia y ningunea.
Vaya esfuerzo que hay que hacer para defender el Gobierno actual sabiendo que en el PSOE hay toda una cuadrilla de falsos/as demócratas, de voceros/as del liberalismo y defensores/as de pactos "tranqulizadores" para que no molesten mucho al IBEX, ni a la banca, ni a la monarquía, ni a la iglesia.
Toda esta gente busca tumbarlo y que gobiernen quienes, como ellos y ellas, han hecho de este país un paraíso para las grandes fortunas, para quienes llevan la pasta a chiringuitos fiscales, para quienes explotan a trabajadores y trabajadoras.
Pero no caigamos en su juego, dejémosles rebuznar y pidamos que un día, así sin querer, al soltar un exabrupto, se muerdan la lengua y se traguen el veneno que llevan dentro.

Adolfo Barrena Salces
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estupendo artículo FERISA, tú lo has dicho DEMOCRATAS DE PACOTILLA.

Saludos.
Luis del Val.

"Encuentro al ministro Ábalos tan satisfecho en la misión de explicar lo inexplicable, tan orgulloso de su misión de recadero para poner perfume a la fetidez que tengo que volver al lenguaje cervantino, quevedesco, ese que el pueblo entiende, y a ese verbo paradójico que sirve para describir el placer más intenso y la molestia más profunda. Y se lo digo, con humilde tono de súplica, en siete palabras: “Por favor, señor Ábalos, no nos joda”.

Es legal que ustedes pacten con Bildu. Es completamente legal, que reproduzcan, con exactitud, el Frente Popular de 1936, pero cuando dice usted, con la serenidad del embustero, que la culpa es del PP, porque los del PP son irresponsables, me parece tan esperpéntico, como si yo le aconsejara un gran porvenir como torero, siguiendo la tradición de su padre, porque milita usted en un partido que se va a cargar los toros, de la misma manera que Bildu va a cargarse el sistema democrático. Aparte de que tendría que adelgazar mucho, y tenga cuidado con la papada, que día a día, parece aumentar con sus mentiras, y no he conocido a ningún torero al que la papada le ocultara la corbata.

Los socialistas como mi paisano Lambán, no es que no entiendan nada, mentiroso ministro, es que viven en una tierra donde una bomba, puesta en la avenida de Cataluña de Zaragoza, arrojó a la calle una mezcla de cunas rotas, muñecas rotas y niños rotos que, segundos antes, estaban vivos. Y como los aragoneses no son ni tan listos como usted, ni tan mentirosos, y tienen memoria -memoria personal, auténtica, no esa sectaria memoria histórica del todo a cien- el señor Lambán siente repugnancia de militar en un partido que pacta con quienes organizan homenajes a los valientes gudaris que, con gran coraje, ponen bombas y matan a los hijos de los guardias civiles. Y ustedes se han asegurado permanecer en Moncloa, gracias a la ayuda de los que hasta hace poco daban chivatazos para que ETA pudiera matar sin peligro, pero Lambán, y García Page, y Fernandez Vara, se tendrán que presentar a las elecciones, y sienten vergüenza, una inmensa vergüenza, de tener que decir que Bildu es una fuerza responsable y que la culpa la tiene el PP. Y si usted puede decirlo, sin que le tiemble el alma será porque ha perdido el alma o ha perdido la vergüenza".

COPIADO. ... (ver texto completo)