E DICIEMBRE DE 2020...

E DICIEMBRE DE 2020
Odón Elorza (PSOE) denuncia amenazas y descalificaciones de Vox en redes sociales: "Llevo 24 horas acosado"

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Guipúzcoa en el Congreso, Odón Elorza -

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS)

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha denunciado en el Pleno del Congreso que lleva 24 horas "acosado" en las redes sociales por "gentes de Vox" recibiendo todo tipo de "descalificaciones" y "amenazas". "Es intolerable", ha clamado.

Así lo ha verbalizado Elorza al pedir la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para replicar a los ataques que minutos antes le había dirigido el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real, quien le ha echado en cara que este miércoles señalara a su partido "con el dedito" preguntando si iban armados.

En concreto, Elorza aprovechó el debate de Presupuestos del Ministerio de la Presidencia para retar al líder de Vox a aclarar si quiere "fusilar" a "millones de hijos de puta", en alusión a lo escrito por un antiguo general retirado en un chat en el que, según informa Infolibre, participó Santiago Abascal. Se trata de un grupo de Whastapp al que pertenecen varios de los militares retirados que escribieron una carta al Rey contra el Gobierno de.

VOX LE ACUSA DE SER "CERCANO" A ETA
Y Vox, a través de su diputado Sánchez del Real, ha querido contestar este jueves a Elorza subrayando que el único diputado que sacó una pistola en el Congreso para amenazar a un miembro de la oposición fue el socialista Indalecio Prieto.

Y, a renglón seguido, ha acusado al diputado socialista y exalcalde de San Sebastián de seguir "cercano" ideológicamente "a los de las pistolas", en alusión a la banda terrorista ETA. "Estamos en hombros de gigantes, sí, muchos de ellos vascos, muchos de ellos extremeños, muchos de ellos andaluces, ceutíes o canarios, pero usted no está en hombros de gigantes, sino más de bien de cabezudos", ha soltado.

Por alusiones, Elorza ha tomado la palabra para denunciar los "permanentes" actos de "chulería, provocación y amenazas" que, a su juicio, protagoniza Vox en el Congreso y para censurar sus insinuaciones por "injuriosas"