Mantengo mi presentación que hice del sentido y valor...

A su primera frase, mi respuesta es: lo afirmo y lo confirmo, sin alegrías ni superficialidad. La iglesia católica apostólica romana, no es simplemente rica, sino riquísima. Y ademas de que toda esa riqueza que posee repartida por el mundo, al igual que una sociedad multinacional, ha sido acumulado a lo largo de siglos y siglos, a costa del sudor de todos los pueblos y a la magnanimidad de los poderosos que a su vez han y siguen explotando a esos mismos pueblos. La iglesia tal como está constituida sirve de ayuda a esos poderosos, ya que siempre ha actuado, y actúa, como barrera de contención propagando consignas de sumisión con mensajes disfrazados de bondad y resignación!.

Las ayudas de la iglesia a los pueblos desfavorecidos, es siempre el pueblo que las aporta, no olvidemos ese simple detalle. Su actuación es como cualquiera otra ONG. Hay cientos de ONG que hacen tanto o mas que hace la iglesia, y no hay que olvidarlo.

Dice:

“”La belleza eleva a Dios. Así, muchos han hecho los templos con mucho arte cuyo valor estimado es mayor por su concepto artístico que por su coste material de construcción.””

Yo no sé porque la belleza y la suntuoso elevan a Dios, como tampoco sé lo que que quiere decir esa frase, ¿quiere decir que el trabajo efectuado para conseguir dicho “concepto artístico” no ocasionó costos materiales? Y sobre todo, piense que ese coste que ocasionaron esas obras que “nos elevan a Dios” no debemos de olvidar que salió del pueblo. No hay que olvidarlo.

¡Pobre Jesús, que no tuvo templos suntuososs ni bellos, e INDIGNADO, como ahora lo ha propagado Stephane HESSEL, se introdujo en el Templo para expulsar a aquellos quedecíann poseíann la palabra de Dios, y utilizaban lareligiónn y el templo como simple mercaderesávidoss de beneficios y de poder”

Lo mismo, lo mismo que se hace ahora, pero no hay Jesús que pueda ni quiera enfrentarse y echarles del templo!.

Naturalmente, amigo, que el parque del Retiro forma parte de la riqueza del Comunidad de Madrid!

A no ser que sea propiedad de alguien particularmente y yo lo ignore!

Hay una cosa simple, y es, que de los ingresos anuales, la mayor parte sirve para seguir aumentando el capital y por lo tanto el poder. Una parte importante de lo recaudado en el mundo entero, lo invierte para obtener beneficios. Solo reparten una parte de lo recaudado.
¿Y sabes o alguien sabe lo que percibe un obispo, un arzobispo, un cardenal? ¿Porque no se publica o se comentan estos “detalles” al igual que se hace con los políticos y otros privilegiados!

Saludos

Mantengo mi presentación que hice del sentido y valor de las riquezas. Con una sencilla lectura detenida tengo la opinión de que quedan justificadas muchas de esas riquezas. Al menos en esos aspectos que tan demagógicamente de airean sin un sentido crítico. No tengo inconveniente en reconocer y afirmar que en la Iglesia hay muchas riquezas.
Respecto a la ayuda de la Iglesia a los desfavorecidos, tanto del tercer mundo, como dentro de los países más ricos, te invito a que te des un paseo y contemples en cualquier continente los hospitales, leproserías, orfanatos, escuelas, talleres, granjas, etc., de la Iglesia. No como hacen normalmente las ONG, que con generosidad extraordinaria, siempre encomiable, atienden al desarrollo, pero frecuentemente llevando una vida de 1º mundo, y por períodos reducidos, sino insertándose para permanecer atendiendo a las clases más desfavorecidas. Con frecuencia ha sido la ONU u otras organizaciones internacionales las que han querido contar con la colaboración de la Iglesia para la atención de emergencias porque así aseguraban la debida distribución y control de ayudas. Con la garantía de que cuando se marchan las Tv y reporteros, quienes no levantan sus tiendas son los misioneros y misioneras que desde mucho antes de cualquier emergencia ya estaban allí en los rincones más perdidos y necesitados. Mucha riqueza de la Iglesia que a tantos escandaliza va a parar al sostenimiento de esas obras. Lógico que la Iglesia haga producir sus activos si no quiere abandonar los miles de servicios que presta. Si no te es fácil darte un paseo por África, América Latina, Asia y Europa del Este, puedes fácilmente contactar con los voluntarios que en verano participan en esos proyectos de la Iglesia. Ellos te informarán de cómo viven y qué hace la Iglesia en el Tercer Mundo.
Pero se aun eso es difícil, asómate al trabajo que la Iglesia hace en España, en centros discapacitados, para enfermos mentales, ligeros o profundos, centros para madres solteras, para promoción de la mujer, para ex presidiarios, gitanos, emigrantes… Puedes asomarte a Caritas, Manos Unidas (ambos son organismos de la Iglesia). Pregunta a algún personaje de la ONU quién trabaja más con los refugiados. Y un largo etc.