Lo que sí está muy claro es que cuando algo no funciona...

¿Por qué en Andalucía hay uno de cada tres centros sanitarios con getión privada y nadie dice nada, y en Madrid arman la de Dios es Cristo?

Será, digo yo, que en Andalucía gobierna el PsoE con IU y allí no se mueve ni una hoja sin permiso de la autorisdad competente.

¿Y en Madrid? ¡Ah, caballero!, en Madrid gobierna el PP.

Yo particularmente lo hago porque vivo en la Comunidad de Madrid y son los que a mi me afecta en esta Comunidad aqui es donde voy al Hospital.
Si viviera en Andalucia protestaria igual a mi de es indiferente quien este sentado en la potrona, yo lu inico que defiendo son mis derecho a tene (Sanidad Pública) y lo hago en la Comunidad donde vivo.

Saludos

Pues la sanidad continuará siendo pública otra cosa es que la gestión del servicio sea privada. Creo que se confunden los términos o no se sabe lo que es cada uno. Por otra parte sería una concesión por un tiempo determinado y si no se cumple se cambia de gestor como ocurre en otros sectores.
Lo que sí está claro es que el nivel de satisfacción de estos centros por parte de los pacientes es bueno y las listas de espera para actos médicos o intervenciones es menor que en un hospital donde el sevicio de aistencia es público.
Nadie en Andalucía o en Cataluña o en la Rioja (Calahorra) donde hay este tipo de establecimientos sanitarios que yo conozca, ha levantado la voz.
Está visto que lo de Madrid es una huelga política puesto que sólo sea en esta capital y no en el resto del estado, da a pensar que tiene un tufo político.
Y conociendo como conozco el percal, me reafirmo en que sea el servicio privatizado como están todos los demás de los centros y dejen de tener ciertos privilegios como que el puesto de trabajo sea a perpetuidad lo que da lugar en muchos casos en que el trabajador entre en la rutina importándole a veces poco el cumplimiento del deber por parte de algunos porque dicen: Como no me van a echar con lo que me pagan bastante trabajo. Eso en una empresa privada no ocurriría nunca.

Agur.

A99. Leo su mensaje y estoy de acuerdo. La gestión privada en Andalucía, Cataluña y otros está dando resultados satisfactorios, si a ello añadimos que la calidad de la sanidad no rompe ninguna ateción sanitaria, nos encontramos con una realidad latente: lo privado puede funcionar tan bien o mejor que lo público. Pienso que la gestión privada, administrando y gestionando bien un centro sanitario, rinde más que uno público. Y de lo que se trata es de gestionar y no caer en déficit público que pagamos todos.

Por otro lado, al no movilizarse la gente en Andalucía puede ser por una de estas dos cosas. A) La gente está contenta. B) Los sindicatos no se mueven porque gobierna la izquierda. Quizás por ambas al mismno tiempo. Lo que si está claro es que las movilizaciones en Madrid son debido a que gobierna el PP.

Un saludo.

Lo que sí está muy claro es que cuando algo no funciona o funciona mal hay que cambiarlo y la sanidad pública tine que mejorar, por eso creo que hay que cambiarla.
Que pida una audiometría por una infección auditiva y me den cita para dos meses, no tiene explicación lógica como me ha ocurrido recientemente salvo que dentro de dos meses vaya a hacérmela con la pérdida parcial o total de la audición. Resultado a las 48 horas me la han hecho en la privada y pagada de mi bolsillo. ¿Para qué pago la sanidad pública si luego cuando la necesito no me da el servicio requerido? ¿Para qué pago la sanidad pública si para ir a medicina general me dan tres o más días como ocurre en muchos lugares?. ¿Para qué pago la sanidad pública si cuando necesito una intervención pasan 3, 4, o 6 meses y no es escepcional que se llame al paciente cuando ya ha fallecido?. Tenemos según dicen la mejor sanidad del mundo pues tengo una duda razonable sobre dicha sanidad.
Yo invito a los acérrimos defensores de este sistema actual a que se pasen un día cualquiera por las consultas externas de los hospitales públicos y comprobarán que más de la mitad a las dos de la tarde están vacías puesto que los galenos ya se han marchado a sus casas cuando el horario es de 9 a 15 horas por lo que 8 o 10 pacientes no son atendidos incrementando las listas de espera.
Eso en un hospital con GESTIÓN privada y enfatizo en lo de gestión y no venta como dicen muchos carteles no ocurre. Por otra parte en estos hospitales son las conserjerías de sanidad de las distintas CC. AA las que hacen la labor de alta inspección para que se cumplan los cánones establecidos en cuanto a la prestación sanitaria y hasta la fecha el los más de 40 hospitales privados que hay en España a ninguno se le ha quitado la concesión y los pacientes están satisfechos salvo claro está las escepciones. Que en Andalucía o en Cataluña no haya lío alguno y en Madrid sí, da mucho que pensar y no precisamente bueno.
Lo de Madrid está más que demostrado que es más político que asistencial y en esto el PSOE es maestro en manipular, tergiversar y enredar. En Castilla la Mancha se habló de privatizar la gestión de 5 hospitales causando cierta sorpresa pero fue más el ruido que las nueces.
En Cataluña que ahora está de moda por otras cosas, se llevan las manos a la cabeza por el follón que se está montando en Madrid cuando éllos tinen varios hospitales en esa situación y no pasa absolutamente nada de lo que ocurre en Madrid.

Agur.

Agur.