Veo Clara que estás muy perdida con la sanidad....

Privatizamos la gestión.
O sea hacemos los hospitales, les proveemos de todo lo necesario (muchísimo dinero) luego les damos otra porrada de dinero para que ellos lo distribuyan y lo que les sobre se lo meten en el bolsillo.
Y ademas les prometemos que van a obtener un 7% de beneficio de todo ese dinero que les hemos dado. Si al final del año no les han salido bien las cuentas pues se lo reponemos. Eso ha pasado este año en dos hospitales privatizados en la gestión uno en Madrid y otro en Valencia.
Tú harías eso con tu hacienda?
Lo normal y lo mas saludable es pagar un sueldo a alguien por un trabajo ¿Que no lo hace bien? Pues a la calle.
Que los del pp no saben gestionar los hospitales... Pues a la calle pero que no dejen nuestro dinero en manos de empresarios.
Que el empresario que quiera un hospital que se lo construya, que se gaste su dinero no el mío.
Que con la salud no se juega, no se negocia, no se llena el bolsillo nadie.
Un saludo.

Estás muy equivocada Clara en tus comentarios. En el sector público según el grupo Vocento que agrupa a 17 periódicos se podía leer el domingo pasado que en el sector público hay tres veces más absentismo que en el privado.
Teniendo en cuenta esta noticia ¿cuántos cientos o miles de millones de € se podrían ahorrar solamente con privar la gestión que es lo que se intenta hacer de forma que los pacientes seguirían teniendo una buena medicina y disfrutando de todas las prestaciones optimizando los recursos disponibles en tiempos de vacas flacas?.
Sigo pensando que sigues estando equivocada puesto que dicha gestión se da por períodos de tiempo y esta sujeta a unas normas que impone la s. social que son de obligado cumplimiento y si no se cumplen se le quita la concesión y se saca a concurso donde otra empresa puede pujar y quedarse con el servicio.
Si no han cumplido las normas, no se le repone en caso de pérdidas simple y llanamente se busca otro gestor.
Un ejemplo Clara para que lo comprendas. El Logroño como en otras ciudades de España, el servicio de recogida de la basura o el matenimiento de parques y jardines está privatizado y lo ejecuta una empresa privada pero la titularidad es del ayuntamiento de Logroño. Por proximidad puedes enterarte como funciona el servicio y verás que es una concesión que tiene la empresa que suele ser de 4 años y al cabo de esos 4 años se renueva si dicho servicio a funcionado a plena satisfacción de todos o se busca otra empresa que lo haga mejor.
Esta es la filosofía de la privatización de la gestión que no es de la sanidad por mucho que algunos se empeñen en decir lo que no es.
Tienes un hospital de gestión privada cerca, entérate del tiempo en listas de espera que hay en ése y en el de San Millán y te darás cuenta de lo que estoy comentando.

Agur.

El sector de la basura etc pone sus camiones y demás. Es una empresa que expone su dinero. Y a pesar de todo los sueldos de los obreros tambien suelen sufrir ajustes y muchas de ellas se pasan. EMPRESA= DINERO DINERO Y DINERO a costa de lo que sea y de quien sea.
Es muy diferente en la Sanidad, les damos todo lo nuestro para que se forren.
Enteraté se ha repuesto el dinero en un hospital madrileño.
Eso pasa como con las contratas públicas. Salen a subasta y luego se duplica o triplica el gasto y se les da. Aquí no ha pasado nada. Eso se presta a múchisima corrupción.
Un saludo.

Veo Clara que estás muy perdida con la sanidad.
Un hospital cuando se le entrega a una empresa, cobra por acto médico, es decir por consulta, intervenciones, análisis, biopsias, electroencefalogramas, electrocardiogramas, radiografías etc. etc. Cuantas más consultas e intervenciones haga el hospital, más dinero recibe de la s. social por eso las listas de espera bajan a la mitad que un hospital público y también el personal sanitario cumple a rajatabla con el horario cosa que en uno público a las 13 horas ya comienzan a marchar para su casa. Las consultas oficialmente terminan a las tres de la tarde vete a un h. público y a las 14,30 ya no queda ni el apuntador. Fíjate en un año las consultas que se pueden hacer desde las 13 en que comienzan a desfilar hasta las 15 horas. Por todo lo que te explico el que gana es el paciente. Y teniendo en cuenta el gran asestismo laboral que hay en lo público y que la cama de hospital privado se paga a 400€ cuando la de h. público es de 600€ es decir que se ahorra 200€ por paciente y día, le sale a la s. social más barato privando la gestión que como están ahora amen de que como los médicos son incentivados, trabajan más pero también cobran más.
Creo que me he expresado lo suficientemente claro para que lo comprendas aunque tengo serias dudas de que así sea.

Agur.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No creo que eso sea así. La idemnizacion está ligada al número de personas que asiste.
Un saludo.
Bueno quiero decir al número de personas que pertenecen a ese hospital.
La contratación se hace sin tener en cuenta lo que realmente necesitan gastar. Por eso es muy son muy generosas. A un enfermo es muy facil engañar, si no tiene conocimientos, y encima dejarlo contento. Eso te lo digo porque soy testigo de ello. En los privatizados, se las pintan para hacerlo.
Se pueden hacer multitud de pruebas y el enfermo está muy contento porque piensa que lo están atendiendo de cine pero.... ahí puede estar la cuestión. No te han hecho precisamente la mas importante y qué casualidad... la mas cara.
Te aseguro que soy testigo con alguna persona muy mayor. Creeme que estoy curada de espanto. Intento informarme porque no me fío de nadie. Mucho menos si está el hospital privatizado.
Un saludo ... (ver texto completo)