El grupo 45 del ejercito del aire es el encargado del...

Saca el whisky, Pedro, para el personal…

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 20/04/2024 06:48.

El contrato Suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas del 45 Grupo de FFAA comprende un amplio catálogo de productos que podrán disfrutar las autoridades a bordo de las aeronaves oficiales, los aviones Falcon y los Airbus A310 que utilizan Pedro Sánchez y sus ministros. El gasto previsto asciende a 250.000 euros para los próximos cinco años, siendo el primer plazo de ejecución anual por 25.000 euros. Ginebra Bombay Saphire, Whisky Chivas 12 años y Johnnie Walter, Ron Añejo Matusalén, Baileys, Vino Reserva Ribera del Duero, Pago de los Capellanes y Ramón Bilbao, Albariño, orujo de hierbas y refrescos de todo tipo componen la oferta. Aparte, claro está, de una gran variedad de snacks y conservas de primera como mejillones, pulpo, anchoas, ventresca o almejas. Se incluyen también cocktails «exóticos» de frutos secos, pepinillos «ecológicos», gominolas, caramelos de fresa y nata o pastas de mantequilla, entre otros productos. El pliego al que ha tenido acceso OKDIARIO contempla una serie de requisitos al adjudicatario, como que los artículos «que no cumplan las especificaciones requeridas» serán «rechazados y devueltos» y tendrán que ser «repuestos adecuadamente en el plazo máximo de cuatro horas, sin cargo económico adicional». Pues como sean como las mascarillas defectuosas que las comunidades del PSOE pagaron sin rechistar, vamos listos.

En la elección del adjudicatario, el Gobierno valorará especialmente «capacidad de respuesta para peticiones urgentes o excepcionales de suministro, acreditando la entrega en un plazo no superior a 4 horas desde que se cursa la petición, con independencia de que el suministro sea en
fin de semana o festivo». Si el coste de la cartera de productos depende, como es lógico, del uso que Pedro Sánchez hace del Falcon presidencial, los 250.000 euros pueden quedarse cortos. Porque entre las idas y venidas aéreas del presidente del Gobierno no sería de extrañar que tuviera que incrementarse el contrato de Suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas del 45 Grupo de las Fuerzas Armadas.

Claro. La virtud de este gobierno es que trabaja en todo el mundo. El gobierno utiliza el Falcon, que no da ninguna prestancia a quienes lo ocupan en eventos internacionales, incluidos los de la Casa Real. Nuestro gobierno viaja y se le ve dentro y fuera de España, España con este gobierno ya no es solamente un país de toros y pandereta. Sus intervenciones en la ONU se ven y se valoran positivamente. España ha organizado la cumbre de la OTAN que ha tenido lugar en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid el 29 y 30 de junio de 2022. MWC 2024 en Barcelona la feria tecnológica más importante del mundo. En La UE se cuenta la voz de España y sus aportaciones. Se está en los lugares problemáticos apoyando y buscando soluciones.

Todos los presidentes han utilizado el Falcon siempre que ha sido necesario, algunos para ver un partido de futbol.

Y por mucho que se empeñen, todos los viajes, programados conllevan un trabajo que, por sus quejas ahora, la extrema derecha incluido el PP no conocen. Pues cada cual a los suyo unos a trabaja que para eso los han votado y otros a poner zancadillas cobrando por ello. Va siendo hora de que los españoles de a pie se enteren de quienes les han subido las pensiones, con quienes tenian una sanidad publica envidia de otros paises y lo que tienen hoy donde gobierna el PP.

El grupo 45 del ejercito del aire es el encargado del transporte de personalidades, en la escala militar manda en ese grupo el Rey, en el ámbito civil manda en ese grupo el presidente, El falcón es el avión estándar de los paises europeos, acaban de llegar cinco nuevos del ultimo modelo y jubilados tres del modelo anterior.

El grupo 45 no bombardea, no reconoce, no patrulla, se dedica solo a transportar personalidades con un plan de vuelo muy estricto y secreto por razones de seguridad y mueve otro operativo anexo de cazas de defensa, radares, comunicaciones y helicópteros de patrulla.

Es del todo lógico que nunca falte en un falcón lo mejor de lo mejor de la gastronomía española, no es cuestión de ofrecer jamón del Carrefour a un Frances, a un árabe no le puede faltar el mejor t'e del mundo, a un Escoces le ofende un chupito de DYC y a Putin darle una botella de vodka barato y desprecintada la botella a nadie se le ocurre por mucho que se piense en el ahorro.

A veces, vemos aterrizar un falcón en un aeropuerto pequeño aunque no sea el del presidente y sea uno privado, en un vuelo de prueba o haciendo un recado y si coincide que la personalidad en cuestión esta en el futbol, en los toros, en un concierto o un una comilona de trabajo en una ciudad a 100 kts al rededor, hacemos falsas elucubraciones que el ministerio del aire no responde, el de defensa omite, el presidente pasa y el rey no comenta.

algunos dicen que quien calla otorga y otros dicen que en boca cerrada no entran moscas.

Los movimientos tanto del rey como los del presidente son los que te cuentan ellos mismos, se dejan ver cuando se dejan ver y el servicio de seguridad no permite ni paparazis corriendo detrás de ellos para sacarles un selfi y estrellarse en un puente en plan Diana de Gales, ni pedir explicaciones de su vida privada como si fuesen la Obregón.

Mantener uno mismo el coche privado cuesta ya un dinero, yo seria capaz de vender mi coche para que a mi rey y a mi presidente no les faltara un avión, una copa de buen vino y un buen patanegra que no es cuestión de viajar en el talgo y en el puente aéreo con un bocata de tortilla española en la mano y la bota de vino de la tierra en el hombro, ¿que van a pensar de nosotros en Europa? ¿Qué vivimos como hace medio siglo?

El verdadero dineral que se gasta en el grupo 45 es en queroseno, para saber cuantos litros gasta tendríamos que hablar con el ministro de defensa, saberlo de otra forma seria espionaje. Que se peguen mariscadas los reyes y los presidentes es lo mas normal, los sindicalistas llevan haciéndolo hace mucho tiempo y son todos buenos amigos. Con la tripa contenta, una copita y un cigarrito se vuelve uno mas locuaz, empático y amistoso.