Foro Común


Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Triana:

Bruselas pide a Calviño más detalles sobre la reforma laboral y de pensiones.

JUAN SANHERMELANDO. BRUSELAS.
Bueno se lo voy a decir. Triana, Empresario, Gente pa to, Juanjo... ¡QUÉ HA DICHO CLARA QUE OS DIGA QUE NO OS METÁIS CON EL PSOE. ¡Ya está dicho! A mi no me nombras.
Ángel, gracias, ya quedo enterado, es que no había leído a clarita.

Un saludo.
¿Por què no le dices a Triana, a Empresario, a Gente pa to, A Juanjo a... a... ¿Què dejen en paz al PSOE?
Y lo que he dicho es verdad, es el único caso en Europa que la oposición ha intentado que su país no reciba ayudas y que ha creado en Europa sospechas y mala mala baba. ¿Què màs querían los países ricos que encontrar complices entre los países necesitados?
El PP en esto ha actuado como un energúmeno para perjudicar a España.
¿Te he dicho ya que a mi prima la han tenido que meter en el manicomio porqué estaba obsesionada con el PP?
Yo creo que esa es una de las cosas que le debemos a la oposición del PP en Europa.
¡Qué pena!
¿contentos?
Sí, a mi prima acaban de meterla en el manicomio, la culpa la tiene el PP, ¡que pena!
Pedro Sánchez y Úrsula Von der Leyen.
Pedro Sánchez y Úrsula Von der Leyen.

EMPLEO
El Gobierno se escuda en la UE para plantear un recorte del 6% en las pensiones: “Es una condición para las ayudas”

Fuentes del Ejecutivo aseguran que Bruselas está "muy pendiente" de los cambios que se hagan en estas prestaciones.
17 enero, 2021 02:06.

AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA JOSE LUIS ESCRIVÁ BELMONTE PACTO DE TOLEDO PENSIONES.

Eduardo Ortega Socorro Alberto D. Prieto.
El Gobierno se escuda en la UE para plantear un recorte de hasta el 6% en las pensiones.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO<> ALBERTO D. PRIETO.
El ahorro privado, imprescindible para mantener el poder adquisitivo en la jubilación.

LUIS F. QUINTERO.
Nuevas normas de retiro para 2021.

La edad de jubilación se retrasa a 66 años desde el próximo enero.

Los trabajadores con 65 años que hayan cotizado más de 37 años y tres meses tendrán derecho a cobrar el 100% de pensión.

Susana Alcelay.
La OCDE alerta que las ayudas frente a la pandemia dificultarán la financiación de las pensiones.

Daniel Caballero.
Presupuestos. Seguridad Social prevé cerrar 2020 con 100.000 pensiones menos que un año normal.

REDACCIÓN: CÉSAR URRUTIA. MADRID.
Tres claves por las que la reforma de las pensiones pone en riesgo su futuro.

Los analistas alertan sobre la desaparición del factor de sostenibilidad, la subida de las prestaciones con el IPC y la falta de previsión económica.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO.
Tanto los autónomos como como los asalariados cobran su pensión en base a lo cotizado y de acuerdo con las norma establecidas en su momento. Los autónomos por regla general, cobran menos porque han cotizado menos, unos porque no han podido y otros porque acumulan patrimonio y falsean los datos de las ganancias.

Por lo tanto, a igual cotización igual pensión la ley de la seguridad social es la misma para todos.

Francisco
Sí, pero no. "Francisco"
*-*/*-*/
Cuando traes, algo te habrás llevado.
No, yo no me he llevado nada, de eso se encargaron los socialistas de los ERE.
Manzanas traigo.
El multimillonario Carlos Slim propone una semanal laboral de tres días y que la jubilación se retrase a los 75 años.

El empresario mexicano apunta a los jóvenes como los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

ACTUALIZADA 23/10/2020 A LAS 10:00.

EP.

El empresario mexicano Carlos Slim, que ostenta importantes participaciones en varias empresas españolas, ha vuelto a recomendar a las autoridades que eleven la edad de jubilación en 10 años, hasta los 75 años de edad, y que instauren una jornada de trabajo semanal de tres días con 11 horas cada uno de ellos.

Así lo ha manifestado Slim durante su participación telefónica en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha realizado una exposición 'académica' sobre el cambio de civilización que cree que el conjunto de la sociedad está viviendo ahora.

En este sentido, pese a que apunta a los jóvenes como los más "privilegiados" en términos de salud de cara a esta pandemia, considera que son también los más perjudicados desde incluso antes de la pandemia a la hora de encontrar trabajo.

Por ello, cree que una jornada semanal de tres días de 11 horas cada uno permitiría abrir el mercado laboral a más personas, al tiempo que retrasar la jubilación 10 años rebajaría el coste de las pensiones, desahogando las cuentas públicas para destinar recursos a ese "cambio de civilización hacia la tecnología".

Centrándose en España, donde controla el 81% de la constructora FCC y el 71% y 5,5% de las promotoras inmobiliarias Realia y Metrovacesa, respectivamente, entre otras inversiones, cree que hay "uno de los mejores capitales humanos del mundo", pero que hay que capacitarlo y encaminarlo a las nuevas tecnologías.

Mientras que considera que a Europa le cuesta hacer cambios porque ya está instalada en un estado de "confort", Slim ha señalado que España tiene "una gran oportunidad" para poder intentar adaptar el mismo progreso de Estados Unidos o China, donde señala que sí han aprovechado el cambio tecnológico para "renovarse y reinventarse", fundando empresas como Amazon o Alibaba.

"No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras", ha finalizado.
ABC PREMIUM.

Los «sabios» defienden un recorte de las pensiones y desligar las subidas del IPC.

Susana Alcelay.
El Gobierno subirá un 1% las pensiones y los sueldos públicos en los Presupuestos.

ALBERTO D. PRIETO / EDUARDO ORTEGA SOCORRO.
ABC PREMIUM.

La reforma penalizará la jubilación anticipada para los sueldos más altos.

María Cuesta.
Cual es el problema? Se defiende lo que se quiera se habla y se acuerda.

Otros ni se sientan ni hablan, como van a acordar?
¿Y a mi que me cuentas? tú sabrás.
El Gobierno no congelará el sueldo a los funcionarios y subirá al menos un 0,25% las pensiones.

Los Presupuestos de 2021 incluirán un incremento salarial para los empleados públicos, línea roja de Podemos ante la crisis sanitaria.

Javier Tahiri.

Susana Alcelay.

Actualizado: 28/09/2020 08:12h.

El pulso entre PSOE y Podemos continúa a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y tiene una partida en el centro de la negociación: la posible congelación de los sueldos de los empleados públicos. En un momento en el que la inflación está en negativo ante el desplome del consumo, varios ministros socialistas como la vicepresidenta Nadia Calviño, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, o el de Seguridad Social, José Luis Escrivá, defienden esta opción. Otros como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tildado la idea de «error garrafal». Sin embargo, fuentes conocedoras de la decisión confirman a ABCque no habrá congelación salarial para los empleados públicos en 2021.
Cifra récord de 9.911 millones de gasto en pensiones, que suben un 2,2% en septiembre.

En la nómina del noveno mes se han abonado 9.765.352 contributivas, 12.204 menos que en agosto (-0,1%).

INVERTIA | AGENCIAS.
TRIANA. Qué a estas alturas existan comunistas en España, más que un milagro no deseado, es una tentación óptima... que refuercen el comunismo me parece bien, pero en CUBA, por ejemplo. ¡Pero ca! en Cuba no hay dinero que repartir.
El comunismo que tenemos en España solo es de "fachada", son comunistas de boquilla, a ellos les gusta vivir como los capitalistas, solo hay que echar un vistazo al panorama Nacional...................... .....
Triana. Si despierta, aquí estamos.
Buenos días.
Eso es, aquí estamos, ocurre que tiene a sus "seguidores" y seguidoras que rápidamente salen en tromba a defender sus mamotretros, todo sea por la IZQUIERDA Y EL COMUNISMO.
Jajajajajajajajajaja, no tienes al "diablo" que parece que está tranquilo.

Ángel, buenos días.
Escrivá y la congelación de las pensiones.

Congelar las pensiones o los sueldos públicos, cuando la inflación está en negativo, no es pedir sacrificios ni a pensionistas ni a funcionarios. Y sobre todo cuando un gran número de trabajadores han visto reducidos sus ingresos por estar en ERTE o los verán en el futuro por la crisis económica en la que estamos inmersos y por la que se avecina. El problema es que a este Gobierno, y especialmente a los miembros de Podemos del mismo, se les ha llenado la boca diciendo que aquí los ajustes solo los hacía el PP. Pero lleva razón Escrivá, las pensiones, si no se cambia la ley, no se pueden congelar porque el Ejecutivo de los recortes, el de Rajoy, aprobó una ley que dice que, como mínimo, las pensiones hay que subirlas un 0,25%.

Yolanda Gómez Rojo.

Subdirectora.
Más de la mitad de los españoles cree que no cobrará pensión al jubilarse.

Según un estudio del comparador Rastreator, a pesar de que el futuro de las pensiones es una de las grandes preocupaciones de los españoles, solo el 26% tiene un plan de pensiones.

ABC.

MADRID. Actualizado: 12/09/2020 01:13h.

El 52% de los españoles no cree que vaya cobrar una pensión cuando se jubile. Un convencimiento que suma más adhesiones entre los jóvenes de entre 25 y 34 años: el 62% de los encuestados en el «Estudio sobre Hábitos de ahorro de los españoles», elaborado por el comparador Rastreator. Curiosamente, a pesar de todo lo anterior solo el 26% de los participantes tiene un plan de pensiones.

El futuro de las pensiones aparece como uno de los mayores dolores de cabeza, para nueve de cada diez españoles según diversos estudios. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a cierre de agosto de 2020 estima que en España hay actualmente 9,77 millones de pensionistas y que la pensión media es de 1.011,84 euros. En el caso de la pensión de jubilación, la media se sitúa en 1.162,97 euros mensuales.

En opinión de Álvaro Bas, responsable de desarrollo de negocio de Rastreator, a pesar de que «cada año aumenta la preocupación por la situación actual y futura de las pensiones» el dotarse de un plan de pensiones para complementar la pensión no esta muy aarraigado. «Sobre todo teniendo en cuenta que un 31% afirma que no dispone de él porque no puede permitírselo», ha apuntado.

A lo que Bas ha matizado que el 23% de las personas que no cuentan con un plan de pensiones se plantean su contratación en el futuro. «Solo un 20% del conjunto de los españoles no ve necesario contar con este tipo de productos», ha apuntado.

Si hay un colectivo especialmente escéptico es el de los jóvienes, según el estudio de Restreator. En concreto, los que más optan por los planes de pensiones son las personas de entre 55 y 65 años que concentran el 36% de las contrataciones. Curiosamente, el 62% de los encuestados entre 25 y 34 años se muestran seguros de que no tendrán pensión. En la franja de edad de entre 35 y 44 años, este convencimiento lo comparte el 59% de los participantes.
PENSIONES Hoy se retoma el Pacto de Toledo.

¿Son demasiado generosas las pensiones? Cada jubilado recibe un 51% más de lo que aporta, según los actuarios.

MARCOS IRIARTE.

Madrid.

Martes, 1 septiembre 2020 - 03:00.

El Instituto de Actuarios Españoles advierte en su nuevo informe de monitorización de la Seguridad Social que el sistema actual tampoco resulta equitativo a la hora de retrasar o adelantar la edad de retiro.

El Congreso se dejó una asignatura clave para septiembre. La comisión del Pacto de Toledo se dio de permiso todo agosto y retoma hoy mismo el debate de sus recomendaciones para reformar el sistema de pensiones. Confía en tenerlas listas este mismo mes y en este contexto, justo antes de que los partidos políticos muevan ficha, surge una voz fundamental para el análisis, la de los actuarios, que pone en evidencia que los jubilados españoles reciben de media un 51% más de lo que aportan al sistema y que no existe un criterio equitativo a la hora de decidir si se adelanta o se retrasa la jubilación.

Estas son sólo dos de las conclusiones que el Instituto de Actuarios Españoles (IAE) presentará hoy en su segundo informe de monitorización de la Seguridad Social, que arrancó el año pasado, y al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Los actuarios -son los que se encargan de aplicar modelos matemáticos en el análisis de riesgos para ofrecer soluciones financieras- levantan ahora la voz para poner de manifiesto que el modelo actual de pensiones está lejos de ser equitativo y resulta demasiado «generoso» en ciertos aspectos.

Según este extenso informe, la arquitectura actual del sistema contributivo de pensiones de jubilación en España implica que, en la gran mayoría de los casos, el pensionista recibe más de lo que ha aportado en su vida laboral. ¿Y de dónde sale la diferencia entre lo aportado y lo cobrado? Básicamente de impuestos y de deuda pública.

En concreto, desarrolla Gregorio Gil de Rozas, responsable de pensiones del IAE, «el valor promedio ponderado que arroja el informe en el escenario de bases medias es de 1,51, lo cual implica que el sistema contributivo de jubilación devuelve un 51% más de lo que recibe».

Y puede ser mucho más. En un escenario, aclaran los actuarios, con un perfil de cotizaciones cóncavo, similar al de la evolución tipo de los salarios, por ejemplo, el resultado es aún más llamativo, ya que el valor promedio se situaría en 1,89. Es decir, recibiría un 89% más.

El Banco de España también presentó hace sólo unas semanas un demoledor informe en esta línea. El cálculo del supervisor era que cada pensionista recibía 1,74 euros por cada euro cotizado a lo largo de su vida laboral.

El informe de los actuarios que se hará público hoy también demuestra que hoy en día no compensa retrasar de manera voluntaria la edad de jubilación.

Por ejemplo, según desarrolla el estudio, una persona con 38 años cotizados a los 65 años podría jubilarse a dicha edad. Sin embargo, si decide prolongar su vida activa hasta los 69, acumulando 42 cotizados, se beneficiaría de un premio del 4% por cada año de demora. Pero una persona con 65 años y 37 cotizados que decida seguir trabajando un año más que en el ejemplo anterior, hasta los 70 y acumulando también 42 cotizados, sólo recibiría un premio del 2,75% por cada año demorado. «Hay inequidades difíciles de entender», advierte Enrique Devesa, coordinador técnico del estudio.

Según los actuarios, el PIB debería crecer al 5,67% durante los próximos 40 años «para obtener la equidad actuarial en el sistema»; algo poco probable si se echa un ojo a todas las previsiones...

Los actuarios consideran que el Pacto de Toledo debe actuar sobre «el tope del 100% del coeficiente por años cotizados» y corregir las elevadas penalizaciones por anticipar la edad de jubilación y las bajas bonificaciones por retrasar la edad de jubilación»
No es extrañó que con ese Nick te salga eso
¿a TÍ que carajo te importa el NICK.
Datos. Menos lanzar basura e intoxicar.
Basura e intoxicar la tuya, aunque te j. da.
El Banco de España estima que los pensionistas cobran un 74% más de lo que aportaron.

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ.

Por cada 1.000 euros cotizados a la Seguridad Social durante su vida como trabajadores, los jubilados perciben 1.740 euros de pensión. Ese es el cálculo que ha hecho el Banco de España después de estimar la rentabilidad anual del sistema, que sitúa en un promedio anual del 3,5% tras descontar el efecto de la inflación.

Ya en 2019, Fedea publicó un estudio en el que estimó que los jubilados españoles cobran su pensión durante un promedio de 21 años a pesar de que sus aportaciones al sistema solo permiten financiar con suficiencia el equivalente a 16 años de pensión. El Banco de España ha hecho el mismo cálculo y estima que la brecha es de ocho años, más incluso de lo que calculaba el think tank.

Además, el organismo regulador señala que el ritmo de revalorización de las pensiones ha sido marcadamente superior al crecimiento de la economía, cuya trayectoria durante las últimas cuatro décadas refleja un ascenso medio del 2,3% anual después de la inflación. Tal porcentaje se sitúa un 35% por debajo del 3,5% de rentabilidad real que arroja hoy el sistema.

Este diferencial irá a más si se confirma la desaceleración del crecimiento económico español a medio y largo plazo. El Banco de España cree que, durante las décadas venideras, la capacidad de crecimiento potencial se moverá en torno al 1,3% anual, lo que significa que el ritmo de aumento de las pensiones observado hasta ahora es tres veces mayor a la capacidad de crecimiento que se estima para la economía de nuestro país en los próximos años.

Pablo Hernández de Cos, gobernador del BdE, ha insistido en reiteradas ocasiones en la grave situación de la Seguridad Social y tiene previsto llevar este nuevo informe a la próxima reunión del Pacto de Toledo, prevista para el próximo mes de septiembre. Su mensaje será claro: la situación es muy delicada y la pirámide demográfica solo contribuye a agrandar el agujero del sistema.

Sin embargo, la adopción de reformas corresponde a los partidos políticos y exige ajustes impopulares tales como el retraso de la edad de jubilación o la moderación del aumento de las pensiones, de modo que la transformación del sistema y su giro a la sostenibilidad se antoja complicada.
El coronavirus agudiza la insostenibilidad del sistema de pensiones español, según un estudio.

Antes de la pandemia se preveía un déficit del -1,3% en la Seguridad Social para 2020, que ahora se estima en el -5% para este año en el mejor de los escenarios, según EAE.

EFE.

BARCELONA. Actualizado: 17/07/2020 02:05h.

El sistema de pensiones español es "insostenible", con un déficit anual recurrente agudizado por los efectos del Covid-19 y una deuda que ronda los 100.000 millones de euros en 2020, según un estudio de la escuela de negocios EAE. Según Juan Carlos Higueras, autor de "La jubilación de nuestro sistema de pensiones. Hacia un modelo sostenible para el período 2020-2050", el actual sistema de pensiones "tiene fecha de caducidad, no es sostenible y no permitirá ofrecer pensiones suficientes y dignas para los jubilados que están por llegar".

El estudio recoge que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha situado el número de afiliados durante abril en 18.396.362 personas, con una disminución de 865.274 trabajadores.

Además, se calcula que a lo largo de 2020 habrá una caída importante en las cotizaciones sociales debido al menor número de afiliaciones y a la reducción en las cotizaciones de los más de 3,5 millones de trabajadores afectados por los ERTE.

Según EAE, antes de la pandemia se preveía un déficit del -1,3% en la Seguridad Social para 2020, que ahora se estima en el -5% para este año y del -3,1% sobre el PIB en 2021, en el mejor de los escenarios, y del -6,1% y -3,9%, respectivamente, en el caso más adverso. Higueras ha explicado que la Seguridad Social afronta 2020 con un déficit estructural que es posible que aumente dada la desaceleración económica prevista.

"A corto plazo, la única alternativa realista es seguir endeudándose con el Estado hasta que se lleve a cabo una reforma integral del sistema de la Seguridad Social", ha asegurado.

A finales de 2019 había 9,801 millones de pensiones y 8,897 millones de pensionistas, con una tasa media de creación anual del 1,1, lo que implica un aumento en cada uno de los conceptos superior a los 100.000 anuales.

Los datos de abril de 2020 han mostrado un "cambio puntual de tendencia", tanto en el número de pensiones, que respecto a finales de 2019 han caído en 46.879, como de pensionistas, que han bajado en 41.906 debido a la pandemia de la COVID-19.

El informe apunta que actualmente hay en España tres personas en edad de jubilación por cada 10 en edad de trabajar, mientras que en 2050 habrá un jubilado por 1,72 personas en edad de trabajar.

El estudio avisa de la necesidad de acometer una "reforma integral del sistema" y cambios estructurales en la economía española para darle soporte, así como de educar y concienciar a las ciudadanos en la necesidad de ahorrar desde jóvenes.
PENSIONES.

El gasto en pensiones se mantiene estable: sube un 0,1% en junio tras pagarse 603 pensiones más.

Las altas de pensión bajan un 23,4% interanual en mayo por la mortandad y el cierre de oficinas, según Seguridad Social.

OKDIARIO. 26/06/2020 10:13.

La Seguridad Social destinó el presente mes de junio la cifra de 9.862,3 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,2% más que en el mismo mes de 2019 pero sólo un 0,1% más que durante mayo, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Un leve incremento mensual en el gasto que se debe a que el número de pensiones respecto a mayo subió en 603 prestaciones, hasta situarse en un total de 9.754.740 pensiones contributivas. Por su parte, el Ministerio destaca que es la primera subida del número de pensiones tras tres meses consecutivos de caídas, que coinciden con el estado de alarma.

Más de 40.500 altas de pensión.

Con datos de mayo, el número de altas de pensión registradas fue de 40.569 pensiones, un 23,4% menos respecto al mismo mes del año pasado. Este retroceso se ha moderado respecto al que se experimentó en abril, que fue del 32,2%. En todas las clases de pensión se produjeron descensos en las altas durante el mes de mayo, salvo en la viudedad, donde aumentaron un 10%.

En el acumulado entre enero y mayo se han producido 198.465 altas, es decir, nuevas pensiones, cifra un 22,4% inferior a la del mismo periodo de 2019. Al mismo tiempo que han bajado las altas, han subido las bajas: en los cinco primeros meses del año han causado baja 245.694 pensiones, un 16,2% más.

El efecto de la crisis.

El Ministerio subraya que estos datos reflejan el efecto de la pandemia y que obedecen, en parte, al cierre de oficinas y a la situación de confinamiento. «También hay que tener en cuenta, sin embargo, cómo ha influido la crisis del coronavirus en términos de mortandad sobre el conjunto de la población y, en mayor medida, sobre el colectivo de las personas de mayor edad en España», concluye.
El gasto en pensiones registra su primera caída mensual a causa del coronavirus.

La pandemia ha incrementado las bajas, influye que la mortandad por la enfermedad afecta en mayor medida al colectivo de la tercera edad, y también ha descendido el número de altas, por el cierre de las oficinas.

ACTUALIZADA 26/5/2020 A LAS 10:40.

EFE.

La nómina de las pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 9.852,78 millones de euros a 1 de mayo, lo que supone una caída mensual del 0,27 %, el primer retroceso de la serie, debido al descenso del número de altas y al incremento de las bajas por los efectos del coronavirus.

De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el sistema contaba a 1 de mayo con un total de 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 menos que el mes anterior.

En el caso de la bajas ha influido que la mortandad por la COVID-19 ha afectado en mayor medida al colectivo de mayor edad, mientras que en el descenso de las nuevas altas lo ha sido por el cierre de las oficinas que ha llevado a muchas personas a retrasar el trámite de incorporación al sistema.

La Seguridad Social ha informado de que en abril se registraron 31.232 altas en el sistema, un 13,9 % menos que el mes anterior y un 32,2 % inferior al mismo mes de 2019.

Si se considera el acumulado anual desde enero hasta el inicio de mayo de 202, causaron alta 157.896 nuevas pensiones, el 22,1 % menos que en el mismo periodo de 2019, y baja, 205.638 pensiones, un 17,5 % más que el año anterior.

El Ministerio no ha dado el dato de bajas de abril, pero sobre acumulado se puede calcular que fueron 69.857, el 61 % más que en marzo (43.370) y el dato más alto desde enero de 2015.

Del gasto total en pensiones, más de dos tercios de la nómina se destinaron al abono de las pensiones de jubilación, cuyo montante ascendió a 7.049,44 millones, una cuantía que ha crecido un 3,02 % en los últimos doce meses.

Del total de pensiones contributivas, 6.073.499 fueron por jubilación, 2.343.975 correspondieron a prestaciones de viudedad; 953.905, a incapacidad permanente; 339.814, a orfandad, y 42.944, a favor de familiares.

La pensión media del sistema alcanzó los 1.010,11 euros mensuales, lo que supuso un aumento interanual del 2,03 %, mientras que la pensión media de jubilación ascendió a 1.160,6 euros, un 2,02 % más respecto al año pasado.

Las pensiones correspondientes a las nuevas altas de jubilación fueron de 1.472,49 euros al mes, por encima de la media del sistema y un 9,8 % superior al importe de las nuevas pensiones en 2019.

El número de pensiones de las clases pasivas en vigor en el mes de abril fue de 636.302, lo que ha situado la nómina en 1.151,15 millones de euros.
Roberto Centeno anuncia que «España suspenderá pagos en 2021 y tendrá que ser rescatada, lo que significa una caída de las pensiones en un 40% y del 35% de los salarios»

PD. ¡MENUDA LA QUE SE NOS AVECINA!, ESPEREMOS QUE CENTENO SE EQUIVOQUE.
Bueno, pues que se le va a hacer, yo cedo gustosa la mitad, con tal de que haya para todos, y España se recupere lo antes posible, tenemos la ventaja de que a esta edad, ya np tenemos deudas y un pequeño colchón que nos permite vivir muy bien hasta el fin de nuestros días, o sea que, aunque la medida no sea grata, si hay que hacerla se hace y aquí no pasa nada.

Mari.
Has intentado engañar a Ángel, ahora no te vale que pongas (Mari), ya te conocemos.
Yo también, Ángel, porque lo que no se puede hacer es bajar los brazos y dejar que cada cual haga lo que quiera. La mejor solución para España es la que tenemos: una nación descentralizada en la que las comunidades mantienen un control casi absoluto sobre sus territorios. Pero si quieren más, la respuesta debe ser no, porque entonces pasaríamos a una nación de reinos de taifas.
¡Vaya tela con el "profesor"!
Malos tiempos se avecinan para las pensiones, ¡ojo a los que pasan de 1.000 €, vendrán rebajas de aúpa sobre todo para las pensiones máximas, lo dicho, malos tiempos....................... ..
¡Camarero! Este filete tiene muchos nervios.

— Normal, es la primera vez que se lo comen.
CON PERMISO.

Pensiones, ni para mí... pero tampoco para ti.

Si el sistema se agota para cualquier hijo de vecino, para los cargos públicos... ¡también!

María Jesús Pérez.

Actualizado: 27/02/2020 00:16h.

Bruselas vuelve a tirar de las orejas a España por el tema de la viabilidad del sistema de pensiones. Bueno, más bien por su inviabilidad. Y van... Cierto es que algo se hizo con la reforma de 2013, con Mariano Rajoy al frente del país, pero desde luego no se resolvía el problemón que tenemos aún a día de hoy. No hay ya casi dinero para seguir costeando la caja destinada a la jubilación de los españoles y la última de las decisiones del Gobierno Sánchez es subir precisamente el lado de los gastos. Y si uno incrementa este lado de la balanza, debería aumentar al menos en igual proporción el otro lado, el de los ingresos. Algo que, de momento, no es lo que acordado por el tándem Sánchez-Iglesias.
El caso es que hace ya un año, la Comisión Europea recomendaba a España la urgencia de poner en marcha medidas que hicieran posible la sosteniblidad del sistema de pensiones, porque con lo hecho en la era Rajoy no bastaba, y lo único que se ha hecho desde entonces es desandar lo andado y anunciar justo lo que Bruselas nos dice que no es el camino: vincular de manera permanente las prestaciones a la evolución del IPC, lo que compromete el sistema a medio y largo plazo. Medidas, dicen desde Europa, que, al tiempo que favorecerían sin medidas compensatorias, a los pensionistas actuales, irán en detrimento de las nuevas generaciones. Además, los técnicos del Ejecutivo comunitario han calculado que vincular de nuevo las pensiones a la inflación podría conducir a un incremento en el gasto en pensiones para 2050 de aproximadamente el 4% del PIB, además de que abolir el factor de sostenibilidad -idea del equipo Rajoy- sumaría al menos un 0,7% del PIB al gasto en pensiones en el largo plazo. Lo dicho, ¡lo llevamos claro!

Ahora bien, mientras analizo la reprimenda que lanzan desde Bruselas, reparo en las diferencias que a día de hoy aún existen entre las pensiones vitalicias que nuestros políticos tienen derecho a cobrar por sus servicios prestados y las de cualquier ciudadano de a pie... A bote pronto, me vienen a la cabeza dos grandes diferencias. Una, ministros, diputados o secretarios de Estado, entre otros altos cargos institucionales, por ejemplo, tienen la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo. Y dos, mientras que los ciudadanos debemos cotizar a día de hoy durante 35 años -y subiendo- para cobrar la totalidad de la pensión a la que en principio aún tenemos derecho, a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación. Y hay más privilegios, créanme.

Pues señores políticos, y sobre todo del Gobierno, que sepan que todo sale de la misma caja. Y o espabilan, o se acabó el chollo. Para todos.

María Jesús Pérez.

Redactora jefe.

R. 2º.-
Es usted un sinvergüenza don dindo.

Usted nunca tendrá suficiente

Ha quedado ante los lectores a su altura. Más allá de insulto no llega. Está haciendo que este foro sea como usted, bajo en respeto y moral.

Me retiro no se me pegue algo de usted.! Ah! Me llevo sus caricias grabadas
Espero y que de verdad se retire de este foro para siempre, sus participaciones no aportan nada.

Gracias Don. Limpio.
Llega un tipo totalmente borracho a su casa, golpea la puerta y lo atiende el hijo, éste le dice: ¡Pero papá, que hermosa borrachera que tenés! ¡Viste hijo, pero seguramente tu mamá le va a encontrar algún defectito!
Triana.

Ha tenido tiempo pa retirar todos sus post insultantes y no lo ha hecho.! Allá usted!
D. Limpio, por hoy ya ha tenido suficiente, ya no me hace falta ningún mensaje más, ahora ya te puede ir a visitar las obras mangurrián.

Gracias.
De estos billetes se llenaron los bolsillos los socialistas que robaron el dinero de los ERE, algunos decían que tenían tanto que podían asar vacas.
Una vela negra se merecen algunos
Una mujer indignada cuando ve a su marido tomando alcohol, le pregunta: - Pero, ¿No te ha dicho el médico que nada de copas? - Si por esto estoy bebiendo de la botella!
"La hierba mala nunca muere"
Entra un borracho a un bar: El camarero se acerca y le pregunta: - ¿Qué le pongo al Señor?; - y el borracho contesta: - Al Señor póngale dos velas y a mi un tinto.
<<<<<<Saca tu sucia boca de este foro, ¡sinvergüenza!, ¡degenerado! ¡despreciable! ¡vomitivo lo que has dicho!
Enviado por Triana hace 4 min.>>>>>>>
Me imagino que has leido lo que semejante energúmeno continuamente echa por la boca.
Yo creo Ángel que te conviene replantearte la clase de gente a la que palmeas. ¿Si son así en la vida diaría te parece que dan la talla de peperos? Pues en este foro parece que tenemos a los mayores representantes y forofos porque no es él solo, el que llega a estos ... (ver texto completo)
Un borracho estaba en una esquina, pasa una mujer a su lado, el borracho la mira y le dice:
- ¡Adiós fea! Fátima indignada se da media vuelta y le dice: - ¡Borracho! El borracho con una sonrisa le dice: - Sí, pero a mí, mañana se me pasa.
Tus insultos serán suficiente. RETÍRALO
Lo que tomas es malo para tu salud, ¡anda date un vuelta y que te de el aire.
Te lo pido por tercera vez retiralo
¿Que has bebido manguarrián?
Yo no he dicho nada lo has dicho tu. Y sigues insultando.

RETÍRALO
Si persistes con tus golferías tendré que tomar medidas Judiciales contra su persona, ¡golfante!