Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

Yo lo siento, pero no lo quiero. Yo quiero que esté en manos de los necesitados. En manos de una educación cuanto más gratuita mejor. En manos de una sanidad pública fenomenal para que las vidas de todos los españoles sean igual de importantes, que esté utilizado en investigación y desarrollo en manos de nuestros hombres ilustres, para que no se tengan que ir a otros países y otras muchas cosas que nos igualen y nos den las mismas oportunidades.
¿De dónde ha salido este macarra?
Saludos
Igual debajo de tu cama, ¿has mirado bien?., no crees que eres una persona muy indecente.

Mira la que quiere decir esa palabra:

Mira lo que dice el diccionario de la Real Lengua Española:

macarra:

Resultado del diccionario de macarra.
nombre masculino

1.

ESPAÑA.

Hombre que vive a expensas de una prostituta.
sinónimos: chulo.

2.

adjetivo/nombre común

DESPECTIVO•ESPAÑA

[persona] Que es chulo y agresivo.
¡Esperemos que se así por el bien de España!
Pues de poco le ha valido, ¡vaya par de DOS!
¡Pobre hombre la cara de sufrimiento que se le ha quedado!, por Dios que no vuelva hasta el siglo que viene.
Dicen que Susana ya se está preparando, o sea......................
Exquisitos el jamón de estos cerdos.
Muy bueno.
Tomen nota de esta bonita frase.
A dios Pedro a dios que te vaya bonito y no te volvamos a ver, bastante mal has hecho en tan corto espacio de tiempo, tu y tus socios independentistas, extremistas, comunistas, filoterrorístas EH BILDU, habéis hecho mucho daños a España.
Elecciones generales 2019.

Los mejores memes de Pedro Sánchez tras la convocatoria de elecciones.

OKDIARIO. 15/02/2019.10:45

Las redes sociales han vuelto a mostrar la cara más humorística del panorama político. La declaración institucional mediante la cual el presidente, Pedro Sánchez ha hecho pública la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril, ha generado una reacción masiva de los usuarios de Twitter.

La mayoría de los memes que han comenzado a difundirse hablan del modo de comparecer de Sánchez que ha aprovechado el momento para realizar un mitin propio de un periodo electoral.

Sánchez se convierte así en Pedro el Breve, el presidente con el gobierno más corto de la democracia después de haber sido el primero en serlo sin necesidad de ganar previamente unas elecciones.
UNIVERSIDAD POMPEU FABRA.

Reprende a su profesor por adoctrinar sobre Cataluña y abandona la clase.

La tuitera Montse García ha contado cómo su hija se marchó de clase tras soltarle un discurso al docente por arengar sobre el independentismo catalán: «La banalidad del mal es lo que está haciendo como figura de autoridad»

ABC.

Actualizado:

15/02/2019 12:23h.

Son muchas las noticias escritas en las «carreteras» digitales que versan sobre el adoctrinamiento que se está llevando a cabo en favor del independentismo y en contra del Estado español en las aulas de Cataluña e incluso de Baleares. Pero, en ocasiones, los protagonistas optan por salir a la palestra para denunciar unos actos que parecen haberse generalizado en los últimos tiempos.

Este ha sido el caso que ha sacado a la luz Montse García, una tuitera que cuenta con más de 11.000 seguidores y que ha explicado la historia que le ha sucedido a su hija en una clase de historia de la ciencia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. «Mi hija se acaba de levantar de la clase y le ha soltado un discurso al profe sobre el adoctrinamiento en las aulas y la libertad de pensamiento y se ha ido de clase, el profesor llevaba hora y media hablando de lo mala y antidemocrática que es España y los tribunales españoles», comienza el hilo que se ha hecho rápidamente viral.

Montse sigue explicando las consecuencias que pueden acarrear a su hija por haber actuado ante este adoctrinamiento. «Este año acababa la carrera... me juego algo que esta asignatura la suspende...», reflexiona. «Pero no puedo estar más orgullosa de tener una hija valiente y con pensamiento crítico», dice.

El desarrollo de la historia continúa: «Después de hora y media hablando del procés y de lo mala que es España y los españoles, el profesor lo relaciona con Hannah Arendt, mi hija se levanta y le dice: "La banalidad del mal es lo que está haciendo como figura de autoridad en la clase. No me diga que esto es para crecer como persona porque para enterarme del procés cojo alguna de las vanguardias que regalan en la puerta de la clase"». El reproche de la estudiante no acabó ahí. «"Si quiere hablar de política en clase de historia de la ciencia nos manda un mail y yo no me visto y me maquillo para que me hagan perder el tiempo y me quedo durmiendo 8 horas que me hace falta"».

La joven es muy crítica con el actuar del docente y le sigue retratando, como cuenta su madre. «"Qué diría Hannah Arendt si un profesor impone su criterio político en una clase de ciencia porque le ha venido en gana y durante una hora y media se dedica a hacer un soliloquio de lo horrible que es la Constitución y el Estado... y en este rato nadie se ha cuestionado que está haciendo y nadie se ha levantado"». Montse explica que «en las redes, en la cafetería, en la biblioteca, en las redes... sus muchos compañeros y compañeras le aplauden, por fin alguien rompe el silencio».

La tuitera desgrana que fue «a escuelas del Òmnium» y que «su padre es independentista», pero «la cría es superdotada, brillante, con pensamiento crítico y una personalidad arrolladora». Por ello, continúa, «con esos ingredientes, el programa 2000 de Pujol fracasa». Montse termina el relato diciendo que «con el pomo de la puerta en la mano para irse, ha dicho: "Y ahora me voy a tomar un café", el profesor no ha abierto la boca, patidifuso, la falta de costumbre a qué no te dejen hacer proselitismo político donde no toca». «Y lo he escrito porque desde la puerta de la clase me ha llamado preocupada, no sabía si había hecho bien, "no podía más, hora y media"... Yo le he dicho: "Yo quería que fueras a la universidad para que un día fueras capaz de hacer lo que has hecho hoy, estoy muy orgullosa de ti"», finaliza.
El mejor Presidente del Gobierno desde la democracia ha sido Aznar y ahora le toca a Pablo Casado, ¡adelante!
¡A dios Pedro a dios, que te vaya bien!, espero que no tenga que verte más.
¡Adelante es vuestro tiempo!
¡Pobre hombre!
Cómo eliminar el rencor.
Santiago Abascal sobre el adelanto electoral: “España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos”

OKDIARIO. 15/02/2019.11:46.

El líder de Vox ha celebrado este viernes el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez. Santiago Abascal ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de twitter con el que comienza su campaña electoral de cara al próximo 28 de abril.
Santiago Abascal, líder de Vox, ha dicho que “la España viva ha derrotado por fin una legislatura infame”, refiriéndose a la legislatura más corta de la historia de la democracia.

Para Abascal, esta legislatura que este viernes ha anunciado su próximo final empezó con “un gobierno incapaz y cobarde” y ha terminado “con un gobierno ilegítimo y traidor”, en referencia al gobierno de Mariano Rajoy y al del ‘breve’ Pedro Sánchez.

El mensaje de Abascal viene acompañado de un vídeo en el que se puede ver a Pedro Sánchez con semblante triste y melancólico titulado “El tiempo se acabó”, y el que presumiblemente será su lema electoral ‘Llega el tiempo de la España viva’.

Antes del mensaje de Abascal, ha sido la cuenta oficial de Vox la que ha publicado en twitter un mensaje sobre el adelanto electoral: “Se te acabó el tiempo Sánchez. Es la hora de la #EspañaViva”

Ahora, con el adelanto de elecciones, Abascal ha proclamado que España “reconquistará su futuro” el 28 de abril. “Juntos haremos historia”, ha emplazado en su comentario, acompañado por un vídeo en el que el partido subraya este mensaje con imágenes de distintos dirigentes de Vox en la manifestación del pasado domingo en la plaza de Colón de Madrid.
Estuvo tan al lado que se apoyó en los independentistas para sacar la moción de censura. Realmente el PSOE está al lado de los independentistas, de los populistas y de los filoterroristas (Bildu), que son los que le apoyaron en la moción.
Empresario, totalmente de acuerdo contigo así fue.
Hay una gran diferencia Clara y es que tú te inventas cosas y yo transcribo las informaciones que leo y para ejemplo la subida de la bolsa de hoy es debido a China y los EE. UU según tú cuando dicha subida es al anuncio de las elecciones. Si te informas verás que es así.

Saludos
No tendrás nada que hacer, mira a mi por decir lo que te he dicho ya ha empezado con sus malas maneras, ¡cuida, cuida.
Así viven los expresidentes españoles: pensión vitalicia, viajes gratis y despacho propio.

Mariano Rajoy se une al selecto grupo de Aznar, González y Zapatero, que ya disfrutan de sus privilegios estatales.
Sánchez tiene la campaña hecha.

Cada día que pasa es un día más que sumar al desgaste. Eso ha llegado a entenderlo Sánchez, incluso a pesar de Tezanos.

Carlos Herrera.

Actualizado:

15/02/2019 08:24h.

Aestas horas de la mañana sigue medio país haciendo cábalas acerca del llamativo cambio de criterio que ha llevado a Pedro Sánchez a considerar razonable la convocatoria de elecciones, esas que, de no producirse alguna sorpresa llamativa, quedarían convocadas cuando este ejemplar de ABC haya sido leído por varios ojos. Es decir, a eso del mediodía.

Sánchez afirmó repetidamente que él estaría en el Gobierno y en el Falcon, contra viento y marea, hasta que resultase agotado el tiempo de la legislatura presente. Daba por hecho que sería capaz de ver aprobados sus Presupuestos, pero de no ser eso así, se avendría a gobernar con los de su antecesor mediante los retoques pertinentes que permiten los reales decretos. Nada ni nadie le iba a levantar el cargo al que había llegado después de mucha resistencia y no menos audacia. Es verdad que él le había dicho a Rajoy que no aprobar presupuestos obliga a convocar elecciones, pero eso fue antes de ser presidente del Gobierno, y, por lo tanto, era otro plano de la realidad. Como si fueran dos personas diferentes. ¿Qué ha ocurrido ahora para que considere que es preceptivo llamar a rebato a los españoles aunque sea el Domingo de Ramos?: ha encontrado el discurso adecuado y el momento oportuno, ni más ni menos.

Cada día que pasa es un día más que sumar al desgaste. Eso ha llegado a entenderlo Sánchez, incluso a pesar de Tezanos. Su compañero de aventuras, Podemos, está con las carnes abiertas, con el líder cambiando pañales y con la militancia mirando a Errejón, que es un lagarto al que pronto devorará el PSOE. Quiero decir, que ahí puede meter la cuchara. Puede presentarse ante los españoles como el Hombre Al Que Odian Los Extremos: miradme aquí, en estas manos, donde mi esfuerzo por dialogar ha dejado huella. Miradme aquí, en el centro de dos fuerzas letales, reaccionarias, enemigas del progreso de la España social, a la que yo iba a devolver lo que le ha quitado la crisis y la voracidad de la derecha. Esa España de pensionistas, parados, asalariados, dependientes, estudiantes, gente a la busca de una oportunidad que el poder no sabe darle. Miradme, mirad cómo me han dicho que no los derechones de la plaza de Colón y los insolidarios independentistas catalanes. Las derechas que coquetean con el fascio pueden ganar, ved lo que pasó en Andalucía, y a ellas hay que hacer frente: nos os durmáis el día de las urnas. Los soberanistas no están interesados en progresar hasta la situación en la que reequilibremos esta España centralista: solo quieren tensionar el Estado y hablar de procesos inconstitucionales que yo no estoy dispuesto a abordar. Con la Constitución todo, sin la Constitución nada y tal y tal.

Sánchez sabe que puede seguir hasta octubre, incluso que puede seguir hasta 2020, pero no ignora que con 191 escaños en contra no hay quien viva, con lo que lo mejor será reinventarse. Nadie dice que no se pueda dar el caso en el que se reanude el pacto de la moción de censura: con Podemos y esa panda puede sumar un nuevo escenario, pero esta vez de cuatro años en los que habrá de todo, relatores, mediadores, dineros, competencias y promesas de referéndums medio camuflados. Pero el momento para que eso pueda salir adelante es ahora. A ellos, a los indepes de los cojones que le han dejado tirado, pobrecito, también les conviene el momento. Su discurso está hecho: hemos sido fieles a nuestros presos políticos y a Cataluña, a la que han negado su derecho a decidir, y así jamás apoyaremos a un Gobierno español. En el fondo ambas partes tienen la campaña hecha.

Además, tengo entendido que el lunes o así presenta su libro. Qué mejor comienzo de una campaña electoral.

Carlos Herrera.

Articulista de Opinión.
Los escándalos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los ocho meses en los que Pedro Sánchez ha sido el jefe del Ejecutivo han sido muy revueltos, con dimisiones y acusaciones de todo tipo.

Actualizado:

15/02/2019 11:51h.

No salieron los Presupuestos Generales del Estado adelante y esa fue la puntilla para el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, su corta legislatura también ha estado marcada por las dimisiones de Máxim Huerta o Carmen Montón, el plagio de su tesis doctoral o por el acuerdo de poner un «relator» para intermediar con el gobierno autonómico catalán.
Todos sabemos que Clara es un poco talibán pero en el fondo es buena persona y a mí me gusta contrastar con ella porque me divierte.
Estupendo, si te divierte eso es fenomenal, jajajaja.
Casado: «La oposición firme del PP ha tumbado al Gobierno de Sánchez»

«El Partido Popuylar sale a ganar y a gobernar», asegura el presidente de los populares.

Mariano Calleja.

Madrid.

Actualizado:

15/02/2019 12:25h.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha seguido desde la sede nacional de su partido la comparecencia de Pedro Sánchez, en la que ha anunciado la convocatoria de elecciones para el 28 de abril. Ahí ha comparecido justo después ante los medios de comunicación. «Salimos a ganar y a gobernar con una mayoría suficiente, no a empatar», ha asegurado, tras subrayar que el PP ha conseguido que el Gobierno de Sánchez «tire la toalla». Según Casado, el PP se ha recuperado después de la moción de censura, como comprueban en Génova en encuestas internas.

«Voy a hacer una campaña en positivo. He hecho una oposición muy firme y muy dura, porque la situación en España era muy dura. Gracias a esa oposición firme estoy legitimado ahora a volver a plantear la propuesta de futuro, porque gracias a las oposición firme el Gobierno de Sánchez ha caído. Hemos tumbado el Gobierno de Sánchez», ha explicado Casado, quien ha reconocido que el presidente socialista no le ha llamado tampoco en esta ocasión.

Sobre la coincidencia con la Semana Santa, Casado ha comentado que «si tenían prisa, podían haberlas convocado el 11 de abril, y si no, el 26 de mayo, para ahorrar 200 millones. Pero los barones no le han dejado, porque Sánchez es un lastre. Y nadie quiere invitarle a sus actos».

«Estamos contentos. Llevamos casi nueve meses reivindicando que se cumpliera esa promesa de Sánchez para convocar elecciones. Ha tenido que cumplirla porque el PP como oposición ha conseguido que el Gobierno de Sánchez tire la toalla», ha señalado Casado.

El líder del PP ha dejado claro que no piensa criticar a aquellas formaciones en las que algunos votantes de su partido hayan podido sentirse cómodos. «Lo que tengo que hacer es convencerlos, con mensajes positivos». Es decir, no hará una campaña contra Ciudadanos o Vox, sino exclusivamente contra el PSOE y sus socios. En ese sentido, ha subrayado que el PP no pactará con el PSOE, con los independentistas ni con Podemos. Según Casado, el PP será capaz de aglutinar el voto de «la España de los balcones».

Casado ha presumido de su oposición «firme y responsable» en las Cortes, y una movilización en la calle. «Vamos a tener que elegir un modelo que negocie con Torra o un partido que lidere la aplicación del 155. Un partido que cree paro o un partido que ha creado 8 millones de empleo».

Casado ha criticado el «mitin» de Sánchez en La Moncloa, «ha sido una mentira detrás de otra», con 24 minutos para anunciar la convocatoria de elecciones, y 42 minutos hasta que ha hablado de Cataluña. «Sánchez convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra. Desde Pedralbes llevaba dos meses intentando llegar a acuerdos. Y no ha descartado volver a negociar con los independentistas.

«Llegó mintiendo en la moción, ha continuado mintiendo y hoy vuelve a mentir al decir que era una moción constructiva. Ha mintiendo a la hora de ocultar las razones por las que convoca elecciones, que es la fractura del PSOE y unos barones que no quieren coincidir con Sánchez en las elecciones en mayo», ha señalado Casado.

El líder de los populares ha asegurado que «el PP está preparado para formar Gobierno. Tenemos muy clara la agenda. Es una agenda de libertad, vamos a bajar los impuestos, lo primero que hagamos, vamos a mejorar la educación».

«Estas elecciones se decide si España sigue siendo rehén de los partidos que quieren destruirla, o hay un liderazgo del PP que puede llegar a acuerdos con otras formaciones para parar el desafío separatista», ha advertido Casado.

«Si el 28 de abril Sánchez tiene alguna aritmética variable para seguir en La Moncloa con los independentistas, volverá a pactar con ellos, tal y como no ha negado hoy», ha subrayado.

El PP ha convocado su Junta Directiva Nacional el lunes: «Salimos a ganar, no a empatar». Casado ha destacado que su punto de partida es positivo, porque tiene más diputados, senadores y alcaldes que nadie.
Por lo que observo eres tú la única que llevas razón y los que no sean como tú o piensen como tú los anatemizas. Vale Clara lo que tú digas.

Saludos
Has dado en el clavo ¡menuda es para dialogar!, o estás con ella, o estás contra el mundo.
TRIANA. Pues sí, nos metió un mitin de aúpa. Lo mismo que Pablo Casado.

Ahora bien, si para anunciar unas elecciones cargas contra tu contrario, mal vamos.

Un saludo.
Ángel, 25 minutos de reloj para decir lo que le hubiera bastado con 1, bueno toda la prensa lo comenta, ha dado su primer mitin, ahora toca esperar y ver que va sucediendo, ya sabemos que en esta España nuestra cualquier cosa puede suceder.

Un saludo.
Elecciones Generales 2019.

Pedro el Breve se baja del Falcon y convoca elecciones el 28 de abril.

Agustín de Grado. 15/02/2019.10:07.

Los españoles volverán a la urnas el 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido poner fin a una legislatura convulsa que ha conocido dos presidentes, una moción de censura, y sólo ha servido para prolongar la inestabilidad política que arrojaron los resultados del 26 de junio de 2016.
Acabó la huida hacia adelante en la que se convirtió el mandato de Pedro Sánchez desde el mismo día de su investidura en junio. La mayoría armada para derribar a Mariano Rajoy no ha podido sacar adelante un proyecto de gobierno y el líder del PSOE, que llegó a Moncloa con la promesa de convocar elecciones inmediatas y se aferró al cargo después, ha decidido tirar la toalla. Claudica antes de presentar siquiera su “Manual de resistencia”, ese libro que le presenta como dirigente al que no hay obstáculo que arredre.

Sánchez se convierte así en Pedro el Breve, el presidente con el gobierno más corto de la democracia después de haber sido el primero en serlo sin necesidad de ganar previamente unas elecciones. Apenas nueve meses que han pasado volando para un presidente que convirtió en carne de meme su uso y abuso del Falcon desde que sus asesores de imagen sorprendieran a España convirtiéndole en una parodia chusca de Kennedy.

Los Presupuestos Generales del Estado han sido un listón demasiado alto para un Ejecutivo cuya estabilidad estaba en manos de los partidos independentistas. Puigdemont puso a Sánchez en Moncloa y Puigdemont, como los emperadores romanos, ha bajado el dedo para desalojarlo.

Sánchez podía haber intentado gobernar con los presupuestos prorrogados de Rajoy. De hecho, esa posibilidad fue apuntada por el propio presidente durante su viaje a la República Dominicana, cuando confesó a los periodistas que no se iba a someter al trance de presentar unos presupuestos para los que no tenía apoyos parlamentarios.

Sánchez es el presidente con el gobierno más corto de la democracia después de haber sido el primero en llegar a la Moncloa sin ganar unas elecciones.

Sin embargo, en uno de sus habituales cambios de rumbo, Sánchez optó por presentar las cuentas y se sentó a negociarlas con los dos partidos que tienen a sus dirigentes ahora sentados ante el Tribunal Supremo, o dados a la fuga de la Justicia, acusados de rebelión y sedición por el referéndum ilegal del 1-O.

El desgaste ha sido brutal para Sánchez. Las cesiones que estaban sobre la mesa, resumidas en la figura icónica del relator, escandalizaron a los barones socialistas. Vara, Lambán, Page… Todos los que se juegan el futuro en las elecciones de mayo alzaron la voz, conscientes de lo que se les avecinaba, pues ya tenían el precedente de Susana Díaz. También lo hicieron los totems del socialismo patrio, como Felipe González y Alfonso Guerra.

Y con el PSOE en llamas, Pablo Iglesias, el socio preferente de Sánchez, comunicó al presidente que sin presupuestos no le mantendría el apoyo para sobrevivir gobernando por decreto con la red de seguridad de los presupuestos prorrogados de Rajoy.

El presidente se quedó solo en un callejón del que sólo podía salir mediante la convocatoria adelantada de elecciones. Y como no hay mal que por bien no venga, el líder socialista convertirá ahora la derrota de los presupuestos en la baza de su discurso electoral: la prueba evidente de que no aceptó el chantaje del separatismo. Y de que, entre “las tres derechas” y el separatismo, él es el centro al que ni unos ni otros soportan.

Con fecha y relato, Sánchez ha decidido jugársela en las urnas. Si fracasa, los barones volverán a esperarle con el cuchillo entre los dientes. Si se sale con la suya, Sánchez tendrá que añadir un nuevo capítulo a su ‘Manual de resistencia’: el de cómo acabó con el sambenito de ‘el okupa de La Moncloa’.
Menudo mitin. Pedro Sánchez ha convertido la sala de prensa del Palacio de La Moncloa en el escenario del primer acto de campaña electoral. Con 5 minutos de intervención y una ronda de preguntas a todos los periodistas convocados habría suido suficiente. Es más, con tres palabras bastaba: 28 de abril. Todo lo demás es verborrea, partidismo y lecturas interesadas de una realidad que tiene poco que ver con el país que gobierna. Más de 20 minutos para justificarse: con doctrina, con media verdades y con mentiras.

Acorralado. Sánchez dio la sensación de estar desesperado, dolido, justificándose, reprochando a la oposición que haga oposición, culpando a los demás de no dejarle gobernar y lo más importante: obviando que sólo tiene 84 escaños, ésa es su principal debilidad: no ha sido capaz siquiera de aprobar unos Presupuestos. ¿Existe mayor fracaso de un gobernante? A pesar de todo, tras esa cínica retórica de la política con mayúsculas está un presidente agotado. El mensaje sonó a despedida. «Espero que nos sigamos viendo durante mucho tiempo», ha concluido.

Juan Fernández-Miranda.

ABC/
¡ADELANTE VOX! ahora es vuestro turno, ¡VOX SI PUEDE!, nos vemos el 28 de abril, España tiene una oportunidad de oro.
Derrotado y mitinero.

Pedro Sánchez dio la sensación de estar desesperado, dolido, justificándose y reprochando a la oposición que haga oposición.

Juan Fernández-Miranda.

Madrid.

Actualizado:

15/02/2019 11:19h.

Menudo mitin. Pedro Sánchez ha convertido la sala de prensa del Palacio de La Moncloa en el escenario del primer acto de campaña electoral. Con 5 minutos de intervención y una ronda de preguntas a todos los periodistas convocados habría suido suficiente. Es más, con tres palabras bastaba: 28 de abril. Todo lo demás es verborrea, partidismo y lecturas interesadas de una realidad que tiene poco que ver con el país que gobierna. Más de 20 minutos para justificarse: con doctrina, con media verdades y con mentiras.

Acorralado. Sánchez dio la sensación de estar desesperado, dolido, justificándose, reprochando a la oposición que haga oposición, culpando a los demás de no dejarle gobernar y lo más importante: obviando que sólo tiene 84 escaños, ésa es su principal debilidad: no ha sido capaz siquiera de aprobar unos Presupuestos. ¿Existe mayor fracaso de un gobernante? A pesar de todo, tras esa cínica retórica de la política con mayúsculas está un presidente agotado. El mensaje sonó a despedida. «Espero que nos sigamos viendo durante mucho tiempo», ha concluido.

Sánchez ha contado su verdad, la del secretario general del PSOE, y ha obviado que es presidente del Gobierno de todos los españoles. Pero esto no es novedad: en su ejecutoria como presidente nunca se ha elevado por encima del debate política. Tal vez por estrategia, tal vez por incapacidad, lo cierto es que han sido ocho meses y medio de confrontación con los constitucionalistas y acercamiento a los independentistas, de abuso del decreto como fórmula de Gobierno y de desprecio a la transparencia.

En su intervención inicial apenas ha mencionado Cataluña, y ha disparado doctrina electoral a cascoporro: la bandera de la lucha contra la desigualdad, como si el Gobierno anterior no hubiese creado varios millones de empleos; y diálogo con todos, cuando se ha dedicado a estigmatizar a sus rivales como «las tres derechas», o la derecha «trifálica» como dijo la deslenguada ministra de Justicia, y a apoyarse.

Juan Fernández-Miranda.

Redactor jefe.
25 minutos le ha costado a Pedro decir cuando serían las elecciones generales, ¡vamos que nos ha dado el primer mitin, diciendo lo bien que lo había hecho y lo malos que habían sido la oposición, ¡anda que no tiene cara el Presi, ¡hala Pedro a tu casa que bastante te has aprovechado del poco tiempo que has tenido en el palacete. ¡Adios, adios, que te vaya bien.
Día 28 de ABRIL ELECCIONES GENERALES.
TRAS LA POLÉMICA.

Eva Hache al desnudo: marido sueco, piso en Malasaña, un hijo y una empresa inactiva.

La actriz suele poner el país de su marido como ejemplo de democracia plena. Vive en un piso que se compró en 1999 y amplió en 2006. Su empresa ha estado inactiva el último año.

ACTUALIZADO: 15/02/2019 07:52.

“Mi marido, que es sueco, siempre cuenta que en su país una política tuvo que dimitir porque compró vodka, pañales y toblerones en el aeropuerto con la tarjeta del partido. Cuando hablo con mi familia política y me preguntan qué está pasando en España, yo no se lo puedo explicar. Ellos no entienden cómo hemos llegado a esta situación”. Con esta declaración, realizada en 2016, Eva Hache dejaba clara su posición política.
POLÍTICA CRÓNICAS DE UN JUICIO.

Junqueras presenta su candidatura al martirio y Joaquim Forn se desmarca.

El Supremo tolera el mitin político del líder de ERC y la defensa de Forn opta por jugar según las reglas y contestar con argumentos jurídicos.

15 febrero, 2019 02:30.

Cristian Campos.

" ¡Ojalá Oriol Junqueras fuera jesuita!", me responde un televisivo y a pesar de ello brillante periodista de El Mundo cuando le digo que el testimonio del líder de ERC me ha parecido un sermón jesuita en un marco incomparable: el Salón de Plenos del Tribunal Supremo.

Junqueras, es cierto, ha trascendido hoy su estadio jesuita y presentado su candidatura a cinturón negro del martirio. Si toda su defensa va a consistir en ese "yo no he hecho nada malo" que ha repetido al menos una docena de veces y con énfasis cada vez mayores, no tendrá dificultades para conseguirlo.
La crispación política paraliza el Pacto de Toledo con las pensiones al límite.

La subida del 1,6% ha disparado el gasto al 7%, lo que ha contribuido a engordar el déficit, de más de 19.000 millones.

María Cuesta.

Madrid.

Actualizado:

15/02/2019 01:49h.

El acuerdo en el Pacto de Toledo era inminente. Al Gobierno se le ha llenado la boca en los últimos meses de anunciar unos avances que le permitirían legislar una nueva reforma para asegurar los pilares del sistema de pensiones, afectado por un déficit superior a 19.000 millones de euros. Pero ese acuerdo tendrá que esperar. Con la cuenta atrás de la legislatura ya en marcha, la comisión parlamentaria ha encallado y con ella la veintena de recomendaciones en las que trabajan sus señorías para afrontar la que probablemente sea la reforma más importante y compleja que tiene pendiente España.

La actitud que ha mantenido el Gobierno de Pedro Sánchez durante estos meses de negociación no ha sido la esperada entre los grupos parlamentarios de la oposición para construir un ambiente proclive al entendimiento. «No hay muestra de interés alguna», aseguran fuentes parlamentarias. Y aunque a principios de año el documento final llegó a esperarse para los primeros días de febrero, lo cierto es que los desplantes han ido acumulándose hasta erosionar por completo las posibilidades de pacto. Los populares han denunciado en reiteradas ocasiones cómo el Ejecutivo no les ha llamado para acordar ninguna de las medidas económicas aprobadas en los últimos meses, una actitud que choca de frente con el llamamiento a todos los grupos parlamentarios que el pasado mes de julio hizo Pedro Sánchez «para construir un nuevo Pacto de Toledo».

Reformas por decreto
Un punto de inflexión en las negociaciones lo marcó también el decreto de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros de diciembre, que con el anzuelo de la revalorización del pago a los pensionistas el Gobierno incluyó además la eliminación de las bonificaciones a la contratación impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Ejecutivo logró sacar adelante este «cajón de sastre» con el apoyo de Podemos y ante el desconcierto de Ciudadanos, que cambió su sentido del voto a última hora y se unió al PP en su abstención. Una «desvergüenza», en palabras del diputado popular Carlos Floriano, que protagonizó un fuerte rifirrafe con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en aquel pleno y que en la práctica supuso romper con el espíritu de la comisión del Pacto de Toledo de mantener las pensiones públicas alejadas de las tensiones políticas.

Tampoco ha tenido buena acogida en la oposición un artículo escrito por la portavoz socialista en Pacto de Toledo, Merce Perea, con un buen puñado de dardos al Partido Popular. Bajo el título « ¡Es el Pacto, estúpido!», Perea asevera que «despreciar el Pacto como se hizo en 2013, dejarlo caer, como pretenden algunos ahora, constituye una regresión que no nos podemos permitir» de un instrumento que se creó hace más de 20 años y que es «referente mundial». Según la portavoz socialista, la unanimidad en torno a las recomendaciones del Pacto de Toledo es fundamental, porque «no llegar a un acuerdo lo más amplio posible» permite a cualquier gobierno «hacer la reforma que le parezca en función de su mayoría parlamentaria».

«No han faltado quienes, atrevidos a mi juicio, han argüido que el acuerdo al que se llegue será papel mojado», aseveró Perea, para añadir que «las reformas estructurales del país se deben hacer por consenso, nunca por imposición ya que carecerían de la suficiente legitimidad social».

Alternativas de financiación
El Pacto de Toledo lleva intentando deshacer la madeja en la que está enredado desde que en septiembre pasado acordara volver a ligar la subida de las pensiones al IPC. Fue el primer fruto de unos trabajos que habían comenzado más de año y medio antes con el objetivo acuciante de poner sobre la mesa alternativas para asegurar la financiación y sostenibilidad del sistema público, para el que este año había presupuestados 153.864 millones, un 6,2%. Es la cifra más alta de la historia.

El desfase entre los ingresos y gastos de la Seguridad Social lejos de reducirse, sigue aumentando. La subida general del 1,6% y del 3% para las pensiones mínimas y no contributivas aplicadas en 2018 y este año han elevado la factura de las jubilaciones a cifras desconocidas, y el déficit del sistema público amenaza con escalar, de nuevo, hasta cantidades históricas. El pasado enero el gasto en prestaciones se disparó un 7%, hasta hasta la cifra récord de 9.535,5 millones de euros. Hay que remontarse a 2009 para encontrar una tasa interanual de gasto en pensiones próxima a la registrada el primer mes del año.

Y, mientras, los grupos parlamentarios son incapaces de ponerse de acuerdo. El PSOE, porque ha decidido legislar por libre, y los partidos de la oposición, porque no están dispuestos a poner sobre la mesa de Pedro Sánchez un acuerdo que podría rentabilizar en las urnas.

En lo que todos coinciden es en que el gran asunto por acordar tiene que ver con cuál tiene que ser la estructura financiera del sistema público de pensiones. Comparten que hace falta más dinero para pagar las prestaciones, pero el acuerdo se aleja cuando se baja al detalle.

Sí que hay consenso en la necesidad de que aumente la aportación procedente de los impuestos, pero el acuerdo se evapora rápido cuando se plantea cómo pagar esa mayor aportación. Falta entendimiento y las discrepancias se ha agudizado por la crispación política, que hace que hoy la posibilidad de pacto este más lejos si cabe.
Gobierno Pedro Sánchez Sánchez se va y Franco sigue: el Gobierno no logra exhumar al dictador antes de convocar elecciones.

María Jamardo. 15/02/2019.06:50.

Sánchez abandona La Moncloa antes de haber conseguido que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos. La exhumación del dictador fue su primera promesa estrella como presidente del Gobierno y un empeño personal que, ocho meses y un 'decretazo' después, no ha conseguido ver consumado.
Sánchez se va sin conseguir que la exhumación de Franco, una de sus promesas estrella de gobierno, se haya visto consumada. Tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario que tendrá lugar este viernes, a partir de las 09.00 horas, Pedro Sánchez comparecerá en rueda de prensa para confirmar la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria oficial de elecciones generales. Lo hará el mismo día en el que el Ejecutivo pondrá fecha a la salida de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

La llegada de los socialistas al Gobierno, vía moción de censura planteada a Mariano Rajoy el pasado mes de junio, se produjo con un polémico anuncio, retirar los restos del dictador de su mausoleo durante los últimos 40 años. El propósito de Sánchez se concretó en un ‘decretazo’ estival de su Ejecutivo que modificó “puntualmente” la Ley de Memoria Histórica para garantizar una cobertura legal máxima y “evitar que las demandas judiciales” paralizasen la medida.

Sánchez empeñó su palabra y concentró recursos para que todo se produjese “lo antes posible” pero muchos han sido los escollos que el Gobierno se ha ideo encontrando en los últimos meses para perpetrar su objetivo.

El primero y fundamental, la abierta oposición de la familia Franco que, desde un primer momento, advirtió que daría la batalla “con todos los mecanismos legales a su alcance” para evitarlo. De poco sirvieron, entonces, los esfuerzos de la vicepresidenta Carmen Calvo para mediar a través de amigos personales de los nietos del dictador.

El decreto aprobado por el Gobierno daba un plazo máximo de 12 meses para la exhumación. Sánchez no lo ha durado en Moncloa.

No en vano, varios han sido los recursos al expediente administrativo diseñado ad hoc por el Gobierno para recabar todos los apoyos institucionales necesarios para el trámite. Desde la recusación de la instructora de dicho expediente, la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, pasando por las denuncias de irregularidades en el nombramiento de altos cargos de Patrimonio Nacional, encargados de emitir firmas vinculantes, hasta la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo solicitando, como medida cautelar, paralizar la exhumación.

El alto tribunal rechazó entonces adoptar dicha prevención pero no sin antes advertir al Gobierno que no podría materializar ninguna acción concreta sin dar antes a la familia la posibilidad de agotar todas las vías de oposición. Dejaba con ello la puerta abierta a un futuro nuevo recurso que los herederos del dictador presentarán una vez se haga público el contenido del acuerdo adoptado por el Ejecutivo de Sánchez, este viernes.

El segundo, y no menos complejo, el puzzle de la Iglesia en la exhumación. La familia Franco ha apelado en varias ocasiones al Concordato con el Vaticano como fuente del ordenamiento -por encima de cualquier ley nacional- pero pese a las presiones iniciales del Gobierno y los ingentes esfuerzos diplomáticos, después -incluida la visita institucional de la vicepresidenta Calvo a Roma y su entrevista con el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolín- la Santa Sede siempre ha preferido mantenerse al margen y manifestado que la Basílica de Cuelgamuros donde está enterrado el dictador es un lugar de culto y, por lo tanto, queda protegida por ese acuerdo internacional.

La inhumación

El último y no menos importante episodio de la exhumación llegaba como resultado de la elección de un nuevo emplazamiento para los restos de Franco. También ahí la Iglesia se reafirmó. Y marcó distancias con la intención del Gobierno de impedir que los restos del dictador pudiesen ser trasladados al centro de Madrid, a la cripta de la Catedral de La Almudena, donde la familia posee varios nichos en propiedad.

Alegó entonces el Gobierno de Sánchez, a través de la Delegación del Gobierno en Madrid, motivos de seguridad para impedirlo. Extremo que también han sido rebatidos, frontalmente, por la familia Franco, mediante un informe pericial de parte en el que expertos policiales independientes desmontaban tal afirmación.

Insisten los Franco en que, de persistir el empeño del ya saliente Gobierno por retirar al dictador de su ubicación actual, elegirá la madrileña catedral como alternativa. Y en este punto se encuentran las aspiraciones de Pedro Sánchez en su pulso para exhumar a Franco. Con independencia de lo que suceda en las próximas semanas, la realidad es que saldrá antes Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa de lo que lo hará el dictador Francisco Franco de su sepultura en el Valle de los Caídos.

PD: ¡ADIOS PEDRO ADIOS, QUE TE VAYA BONITO Y CON UN POCO DE SUERTE NO TE VEAMOS MAS POR MONCLOA, ¡BASTANTE LA HAS LIADO!
«Fachas»

Un alto burgués que insulta a las personas de Colón.

Luis Ventoso.

Actualizado:

15/02/2019 00:30h.

Los anglosajones denominan «self made man» a quien con malas cartas en el inicio de su vida acaba logrando considerables éxitos. Aunque lo que nos pone en España es que el Estado se ocupe hasta de atarnos los zapatos, personalmente siento enorme admiración por quienes han conseguido progresar por puro mérito, sin el empujón inicial de una cuna propicia. Resulta fascinante recordar que algunos inmigrantes europeos, que desembarcaron en la aduana neoyorquina de la isla de Ellis con solo una maleta de cartón, acabaron triunfando en el nuevo mundo. Si me soltasen a mí allí en tales circunstancias no rascaría bola.

José Blanco López, de 57 años, es un ejemplo de «self made man». Partiendo de unos orígenes humildes en una parroquia extraviada de los montes verdes de Lugo, ha logrado pasar de Pepiño a Don José merced a su inteligencia, habilidad y laboriosidad. El niño Pepe era hijo de Jesús, que se fue de su aldea a Lugo y acabó de peón en Obras Públicas, y de Erundina, costurera. Chaval espabilado y locuaz, ingresó enseguida en el PSOE. Sus padres hicieron el esfuerzo de enviarlo a Santiago a estudiar Derecho. No funcionó. Plantó enseguida la carrera para sumergirse en política. No se puede decir que resultase una apuesta errada. Blanco no ha tenido nómina en la empresa privada, pero ha sabido buscarse la vida. A los 27 ya era senador. Intentó convertirse en alcalde de su pueblo, Palas de Rei, pero cayó derrotado. Da igual, del Senado saltó al Congreso, donde trabó amistad con un tal Zapatero. El resto ya lo saben. Blanco fue el cerebro electoral del contador de nubes de León, que lo hizo número dos del partido y más tarde ministro de Fomento (cargo en el que Pepe se desempeñó bien, sobre todo en comparación a su predecesora, la tremenda Magdalena). Caído Zapatero, ha continuado enganchado a la más opípara nómina pública como eurodiputado.

Al parecer, don José es hombre de profundas convicciones socialistas. ¿Qué hace entonces con la pasta gansa que le aporta la política? ¿La dona a la Internacional Socialista, Amnistía Internacional y Greenpeace? No parece. Lo que hizo fue comprarse dos finas propiedades inmobiliarias y enviar a sus hijos a uno de los colegios más caros y exclusivos de Madrid. Esta semana, de visita en un juzgado de Madrid, ha insultado a las personas que se manifestaron en Colón contra Sánchez tachándolos de «fachas». Don Pepe, católico practicante, un altoburgués que gana un sueldazo y posee un par de viviendas (más la casa paterna de Palas), vive en realidad muchísimo mejor que la mayoría de las personas que se acercaron a Colón. En la práctica, nada lo separa de aquellas familias: le gusta la estabilidad económica, cree en los valores cristianos y envía a sus hijos a la mejor educación privada que encuentra. Entonces, ¿por qué los insulta? ¿A qué viene el latiguillo de «fachas»? Pues a que el PSOE está hueco, sin ideas, y disfraza su vacuidad con rancios e insufribles tics sectarios.

Pepe tiene mérito. Sin acabar siquiera la carrera ha volado alto y se ha forrado. Si fuese un poco congruente con su vida real, mañana llamaría a Génova y se daría de alta.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
Sánchez anuncia esta mañana el adelanto electoral y Ferraz ya se prepara.

El presidente del Gobierno ha convocado un Consejo extraordinario de Ministros a las 9 horas.

Víctor Ruiz de Almirón.
Otro de los juegos que practicábamos.
¿Y que tiene que ver una cosa con otra?, de Aranja no he dicho absolutamente nada, ME REFERÍA A TI, Aranja ha sido y es una de las MEJORES foreras que hemos tenido. Bueno te rogaría y no te dirigieras más a mi, yo haré lo propio, que te vaya bien.
Sánchez anunciará este viernes a las 10:00 la fecha de las elecciones.

OKDIARIO. 14/02/2019.19:43.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará la fecha del adelanto electoral en una declaración institucional a las 10.00 horas en el Palacio de la Moncloa según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.
Sánchez presidirá la reunión del Consejo de Ministros a las 9.00 horas y una hora después comparecerá ante los medios de comunicación para efectuar una declaración institucional, ha anunciado este jueves Moncloa.

A las 10.30 horas, el Consejo de Ministros se reunirá con carácter ordinario y se informará del contenido del encuentro en la rueda de prensa habitual de los viernes.

Al tratarse de una declaración institucional, no se espera que la prensa pueda hacer preguntas al presidente.

La oposición quiere que haga balance.

El PP, Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC) aprovecharán la próxima sesión de control en el Pleno del Congreso para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez un balance de su gestión, dando a la legislatura un tono de despedida.

Tras la derrota de los Presupuestos Generales, que han sido devueltos por el Congreso en la primera votación, el Gobierno admitió que la legislatura va a acortarse. En ese contexto, y dado que la próxima puede ser una de las últimas sesiones de control al Gobierno de la legislatura, los grupos de la oposición han optado por registrar este jueves preguntas de balance para el presidente.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, han registrado una pregunta de similar redacción para saber qué balance hace Sánchez de sus ocho meses de Gobierno.

Aunque es el Gobierno quien decida cuál de sus integrantes contesta las preguntas de la oposición, la del miércoles puede ser la primera vez que Pedro Sánchez responda a una pregunta de Irene Montero, que normalmente debatía con la vicepresidenta y que estas semanas está asumiendo el rol principal del grupo parlamentario por la baja de paternidad de Pablo Iglesias.

Por su parte, y según las preguntas registradas este jueves y a las que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz de ERC, Joan Tardà, pide conocer “la valoración que hace el Gobierno de la labor que ha ha realizado desde que asumió sus responsabilidades ejecutivas tras el triunfo parlamentario de la moción de censura”.
VALENCIA.

La última estafa a ancianos de la que alerta la Policía Nacional.

Delincuentes que se hacen pasar por agentes piden 40.000 euros para evitar la supuesta cárcel de un familiar.

ABC.

@ABC CValenciana.

VALENCIA.

Actualizado:

14/02/2019 18:26h.

La Policía Nacional ha alertado este jueves de una nueva modalidad de estafa en Valencia en la que llaman haciéndose pasar por agentes a personas de edad avanzada y les piden el pago de 40.000 euros para evitar la cárcel de un familiar.

Los estafadores se hacen pasar por agentes de las dependencias de la calle Hospital de la capital del Turia y comunican a los mayores que su hijo ha atropellado a una persona que debe pagar entre 40.000 y 50.000 euros para evitar la prisión.

Según informa la Jefatura Superior en un comunicado, al menos seis personas han recibido en dos días una llamada en la que el interlocutor se identificaba como comisario de Policía Nacional.

En esta estafa supuestamente les informaba que su hijo que se encontraba detenido en la comisaría tras haber tenido un accidente de tráfico en el que habría atropellado a una persona que se encontraba muy grave. En todos los casos les llegaron a pasar con el supuesto hijo, que les hablaba muy rápido y en ocasiones de forma inteligible.

Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional subraya que los agentes jamás solicitan dinero y aconseja a las personas que puedan resultar afectadas que escuchen y dejen hablar al interlocutor, y que cuelguen si les resulta extraño.

También recomienda comprobar que el familiar o amigo supuestamente en prisión se encuentra bien y, en caso de no lograr localizarlo, llamar inmediatamente al 091.

Otros consejos son denunciar el fraude a las autoridades e incluir el número de teléfono en la denuncia, así como no efectuar los pagos monetarios que el extorsionador reclame y nunca facilitar datos personales, de ubicación o de contacto

En cualquier caso, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos de València que en las dependencias de la calle Hospital únicamente se expide documentación.
Mis recuerdos de pequeño cuando podía estar jugando tranquilamente en la calle sin que nada ni nadie te pudiera hacer daño, ahora es casi imposible, ¡como ha cambiado la vida!
Se acuerdan de este anuncio, y parece que fue ayer, ¡como pasa el tiempo calimero!
¡Que recuerdos tan especiales!
¿Donde andará este pájaro?
Pues sigue sin aclararlo, ¿porqué será?
¡Cuanto me alegro!, pero decir que no te gusta hablar de la gente cuando no está presente...................... . ¿lo dirás de broma, no?, porque, porque, porque, madre si yo dijera.....................
Triana, yo creo que no sabes ni lo que dices ¿como se te ocurre comparar analista simple o analista malo como calificativo a un personaje público con: Eres una panoli, torpe, ignorante, absurda, ruin, impresentable, poca decencia que tienes eres una ruin y miserable, etc etc?
No Tienes sentido de la proporcionalidad por eso te mereces que te lo llame yo a tí en cualquier momento. Acuérdate. Yo pienso que Ventoso no es màs que un populista que se las da de analista y que no sabe por donde le da el ... (ver texto completo)
Clara, ¿sabes lo que quiere decir un tonto útil?, en este caso, una tonta, pues eso, hija que me vienes muy bien, ¡anda date un paseo que ahora estoy muy ocupado!
Mi amiga Aranja, la mejor de la mejor, desde que se fue ella este foro ya no es lo mismo, ¡vuelve Aranja, vuelve!