Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

El alcalde de Oviedo, sobre la muerte del profesor: «Lo del otro día fue un accidente»

El regidor de la capital asturiana ha pronunciado estas polémicas declaraciones sobre el suceso.

ABC.

Actualizado:

20/06/2019 14:39h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pronunciado unas polémicas declaraciones ante varias televisiones en referencia a la muerte del profesor en la capital asturiana.

«Lo del otro día fue un accidente. Estoy seguro que los tres chavales no querían llegar a este final pero, por desgracia, fue trágico. Estoy seguro que estarán pesarosos de haberlo hecho. Unas copas, un poco de discusión y al final mira como acabó esto; que no vuelva a pasar». Con estas palabras el popular hacía una valoración de la agresión sufrida hace una semana por David Carragal, que falleció el lunes al no superar las heridas sufridas en la cabeza.

El alcalde hizo este comentario después del minuto de silencio celebrado en memoria de la víctima en la plaza del Ayuntamiento, al que acudieron representantes de los cinco grupos municipales, así como decenas de ciudadanos que quisieron recordar al profesor fallecido.

Las redes sociales han estallado contra Canteli. Varios usuarios le exigen que se disculpe e incluso reclaman su dimisión. Ese mismo día expresó su tristeza por el hecho: «Segaron la vida a una persona y hace daño al que se murió más que a nadie, pero la familia está destrozada». Asimismo, el teniente de alcalde, Nacho Cuesta (Cs) calificó el suceso de «terrible» e incidió en que es un hecho aislado dentro de la seguridad que proporciona la ciudad de Oviedo.

PD: MUCHAS VECES ESTAMOS MEJOR CON LA BOCA CERRADA, Y SE QUEDAN TAN PANCHO DICIENDO QUE HA SIDO UN ACCIDENTE POR EL MOTIVO DE HABER TOMADO UNAS COPAS......................., SEÑOR ALCALDE ESPERO QUE NUNCA OCURRA ALGO PARECIDO DE ESTOS "ACCIDENTES" CON ALGÚN FAMILIAR SUYO. ¡DE PENA ALCALDE, DE PENA SUS DECLARACIONES!
Tres alternativas para las pensiones: "Deben ajustarse porque no va a haber para todos"

De los planes privados a las subidas de impuestos: las pensiones públicas han sido objeto de debate en las jornadas de la UIMP en Santander.

Beatriz García -2019-06-20.

Empresas, sindicatos y patronal. La sostenibilidad de las pensiones fue objeto de debate en las jornadas que se celebraron este miércoles en Santander, y que organizan la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

A preguntas de los periodistas, cada uno de los ponentes del día plantearon soluciones dispares para abordar la reforma urgente que necesita un sistema que cada vez se ve más golpeado por las dificultades de una pirámide poblacional invertida y con una base que se va estrechando.

Las ideas han ido desde la apuesta ferviente de CCOO por unas pensiones públicas financiadas por un aumento de "los ingresos" (o los impuestos), hasta la necesidad que abordó Mapfre de que los españoles empiecen a destinar una parte de sus ahorros a planes privados.

Distintas soluciones sobre la mesa
Aunque el secretario general del sindicato CCOO, Unai Sordo, tiene clara la teoría que apunta que de cara al futuro, "va a haber más pensionistas, con pensiones más altas y cobrándolas durante más años" y que eso va a suponer "un dato muy serio sobre el incremento de gasto, de más de 3 puntos del PIB", la solución que plantea es "mejorar la estructura de ingresos". Y una de sus fórmulas podría estar en el aumento de la presión fiscal, ya que el sindicalista considera equivocada "la idea de que en España se cruje a impuestos" a los contribuyentes.

En el otro lado de las posturas se situó el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en una ponencia anterior. Huertas instó a "favorecer el ahorro privado" para complementar unas pensiones públicas cuya cuantía "debe ajustarse porque no va a haber para todos".

Una de las alternativas que puso encima de la mesa es que sean las propias empresas las que complementen los planes de jubilación de su plantilla y que, "si no pueden asumir el coste", que el Gobierno aplique algunos "incentivos". El directivo puso como ejemplo a los países europeos "donde los trabajadores tienen dos pensiones".

Huertas entonó el mea culpa de las empresas del ramo a la hora de plantear estos complementos de ahorro. "Tanto las empresas privadas como el Gobierno tenemos mucho que hacer ya que ambos hemos cometido errores". Eso sí, ha destacado que "los fondos de pensiones están 100% protegidos y las rentabilidades a largo plazo son buenas". Para el directivo, "la sociedad española no ha valorado suficientemente el ahorro mobiliario y sí el inmobiliario, donde el 75% de los españoles son propietarios".

El presidente de Mapfre alertó de la necesidad de un cambio dada la situación de déficit que tiene la Seguridad Social de 17.000 a 18.000 millones de euros, que "debe revertirse" y "no se soluciona" con el incremento de las cotizaciones por la recuperación del empleo.

El término medio de los planteamientos para los futuros jubilados vino del lado de la CEOE. El presidente de la patronal de empresarios, Antonio Garamendi, también considera que "sería bueno un sistema mixto para las pensiones", pero descarta de pleno que se incrementen los costes de las empresas para ello. "A mayores costes, menor competitividad", señaló.

De hecho, ha señalado que la CEOE tiene en marcha un informe sobre pensiones en el que se planteará el modelo mixto. Además, Garamendi ha recordado que la CEOE está sentada en la mesa del diálogo social sobre pensiones y también participa en el Pacto de Toledo, que se volverá a abordar cuando se forme Gobierno.
La prensa de un vistazo: Sánchez se apiada de Rivera y le regala Navarra.

Sánchez acude al rescate de Rivera entregando Navarra al nacionalismo. Un día de respiro para Ciudadanos.

Pilar Díez -2019-06-20.

El Mundo dice que "el PSOE abre la puerta a Bildu y Sánchez orienta la investidura". Y luego hablan de Vox. Dice el editorial que "Sánchez tenía en Navarra la oportunidad de acreditar la sinceridad de su deseo de moderación tras su victoria electoral" pero después de lo de ayer "la presión de Moncloa sobre Cs o el PP para merecer su abstención en la investidura pierde toda credibilidad". Qué potra ha tenido Rivera. Sánchez "ha elegido la peor vía para volver a ser presidente: la colaboración del separatismo sumada a la de Podemos. Sánchez se quita la careta centrista y encara una legislatura presidida por la polarización ideológica y el cuestionamiento continuo de la unidad nacional". Hombre, tampoco es una sorpresa, la cabra siempre tira al monte y es lo que le pide su electorado. David Jiménez Torres no se da un respiro y sigue buscando argumentos para justificar el no es no de Rivera. "Si Ciudadanos cede a las presiones y facilita la investidura de Sánchez" en poco tiempo se dirá "que Cs es un partido sin principios y Rivera, un líder sin palabra". Sí, bueno, eso ya se ha dicho hasta la saciedad y no le ha pasado factura. Tal vez sus votantes consideren que la capacidad de adaptarse a la realidad del momento es más útil que la rigidez del no es no. "Si Ciudadanos cede", continúa David, "Sánchez tendrá un enorme margen para incumplir cualquier compromiso que adquiera con Rivera". Eso es problema de Sánchez. Rivera siempre podrá romper con él si eso sucede. Eso sí, si Rivera no cede, le dará a Sánchez la justificación para adquirir oscuros compromisos. De eso se trata, David, de ponerle en evidencia. "Si Ciudadanos cede, se le seguirá negando el salvoconducto de respetabilidad progresista" y les seguirán llamando fachas. ¿Y eso qué más da? "Si Ciudadanos cede, por cada Francesc de Carreras que recuperen perderán unos 10.000 votantes, PSOE y PP continuarán siendo los principales órganos de poder del país y Cs se habrá condenado al papel de bisagra simpática más o menos irrelevante". ¡Ángela María! Esa es la madre del cordero. ¿Y que pasaría si no cede, David? Pudiera suceder que quedara como un partido inútil, un PPito, los votos provenientes del PP volverán a la casa grande y los de centro que creyeron que Cs era un partido serio, que realmente garantizaba estabilidad alejada de los extremos y nacionalismos se quedaran en casa tras la decepción. Eso sin contar los que irán al PSOE. "Pese a todo esto, que Ciudadanos cediera sería, a corto plazo, lo menos malo para nuestro país. Y ya". ¿Y eso no es suficiente? Ahora todo es corto plazo. Pero vamos, tranquilo, Rivera no está en eso. Ni Sánchez tampoco.

El País esconde a Bildu. "El PSOE navarro da el primer paso para gobernar con los nacionalistas". Aizpeolea pone todo su empeño en justificar a Sánchez. "Sánchez ha optado por una arriesgada apuesta porque va a estar sometido a fuego cruzado entre Bildu y una derecha farisaica que pacta sin complejos con la ultraderecha y acusa de complicidades inexistentes, precisamente con Bildu". Sólo que Vox no tiene un pasado teñido de sangre, señor Aizpeolea, y eso de que no existen complicidades con Bildu, en fin, que tenemos ojos en la cara. El editorial hace un obituario político a Carmena cargado de alabanzas. "Carmena deja una gestión en la que intentó que prevaleciera el buen gobierno. Sus cuatro años en el palacio de Cibeles han representado un ejemplo". Sí, un ejemplo de sectarismo. Pero más allá de Carmena, El País critica que los pactos de los ayuntamientos "abren las puertas a fuerzas que cuestionan el sistema constitucional". Eso pasó hace cuatro años, cuando el PSOE abrió las puertas de grandes ayuntamientos a Podemos, que cuestiona el sistema constitucional de arriba a abajo, empezando por la monarquía. "La función primordial de los ayuntamientos es favorecer a sus ciudadanos" y no un juego para ganar "un poder más amplio. La constitución de buen número de ellos se ha inspirado en los principios exactamente contrarios". No lo dice, pero estoy convencida a que se refiere especialmente a lo que ha hecho el PSOE con Albiol en Badalona, fijo.

ABC: "El PSOE abraza al separatismo en Navarra". Bieito Rubido está entusiasmado, al fin le da Sánchez un motivo para justificar el no es no de Rivera. "La apuesta es demoledora", dice el editorial. "Es una invitación formal al independentismo, y a Bildu, para no vetar la investidura de Pedro Sánchez", qué alivio. "El PSOE podrá argumentar cuanto quiera, negando una y otra vez que haya negociado absolutamente nada con Bildu o tratando de equipararlos con Vox. Pero Sánchez tendrá difícil dar explicaciones convincentes. Bildu es un partido legal, pero su trayectoria sigue manchada por un reguero de sangre imborrable (…) Con decisiones como la adoptada ayer en Navarra, Sánchez ha perdido ya toda legitimidad para exigir al PP y a Cs que se abstengan". Hay que darle la enhorabuena a ABC. Navarra y España bien merecen justificar su línea editorial del último mes.

La Razón dice que "Sánchez se entrega a Bildu para allanar su investidura". Dice el editorial que "con esta opción, Sánchez renuncia a los dos diputados que UPN le había ofrecido para su investidura. El PSOE gobernará con Bildu en Navarra, un partido inconstitucional que no ha renunciado a su pasado violento y cuya aspiración es la anexión de la comunidad foral a la gran Euskal Herria. Podía haber optado con un acuerdo entre Navarra Suma el PSN", pero la querencia socialista por los nacionalismos ha ganado. "Esta era la condición del PNV para apoyar la investidura de Sánchez y no se ha movido ni un centímetro". "El pacto de Navarra dificulta que Cs se abstenga". Menudo regalazo que le ha hecho Sánchez a Rivera. Y además se ha comido los titulares sobre la regañina de Valls. A ver si tras este respiro se retira al rincón de pensar, que buena falta le hace.
El Gobierno catalán pide disculpas a México por la conquista.

«Que tengamos claro que la conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación», aseguró Alfred Bosch, conseller de Acción Exterior de la Generalitat.

EFE.

Actualizado:

20/06/2019 10:55h.

El Gobierno catalán pidió disculpas este miércoles a los pueblos indígenas mexicanos por las matanzas y agravios cometidos por los españoles durante la conquista (1519-1521) del territorio hoy conocido como México.

En una visita al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, mostró su apoyo a los pueblos originarios y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar «toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido».

«Que tengamos claro que la conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación», aseveró.

Saúl Vicente Vázquez, director de asuntos internacionales del INPI, dijo sentirse honrado por las disculpas y recalcó que como pueblos indígenas de México, «en representación del Gobierno mexicano" apoyan la "lucha por la autodeterminación», en referencia a las pretensiones separatistas del Gobierno catalán.

Hugo Vilar Ortíz, coordinador general de derechos indígenas del INPI, señaló que esperarían el mismo comportamiento del Estado español.

En el mes de marzo último, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, levantó una fuerte polémica en España al revelarse que había enviado una carta al rey de España y al papa Francisco exigiéndoles disculpas por los agravios cometidos durante la conquista de lo que hoy es México.

El Gobierno de España y líderes de distintos partidos políticos rechazaron tal pretensión y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, opinó que López Obrador incumplió «las formas» al hacer pública la carta con sus exigencias, pero sostuvo que la relación con el país está «por encima» del mandatario mexicano.

PD: ¡CUANTO CHIFLADO ANDA SUELTO!
VIDAS EJEMPLARES.

Frankenstein 2.

Navarra ha probado que el PSOE vuelve a elegir aliarse con los separatistas.

Luis Ventoso.

Actualizado:

20/06/2019 00:25h.

El PSOE podría ser definido como el singular partido que apellidándose «Español» no pierde jamás la ocasión de optar por los enemigos declarados de España. Obama, que adoraba las frases rimbombantes, solía decir que «debemos situarnos en el lado correcto de la historia». Sospecho que cuando los historiadores más ecuánimes repasen en un futuro la ejecutoria de alianzas del socialismo español constatarán pasmados su empecinamiento en situarse en «el lado incorrecto». Su falta de lealtad con la nación viene de lejos. Cuando Companys declara el Estado catalán en octubre 1934, el PSOE, que formaba parte de la llamada Alianza Obrera, llega al extremo de sumarse en las calles al apoyo armado a la causa golpista.

Tras el largo paréntesis del franquismo, salta la sorpresa y el PSOE parece recuperar la cordura en la cuestión nacional, hasta el punto que en una sonada definición «The New York Times» saluda a González y Guerra como «jóvenes nacionalistas españoles». Todo se embarra con Zapatero, ideólogo de la gran empanada conceptual que todavía arrastra su partido: confundir patriotismo y franquismo. Debido a su historia familiar -su abuelo fue un capitán republicano fusilado por el bando nacional-, el nuevo presidente enfatiza una visión idealizada de la República, que lo lleva a la deformación psicológica de percibir la defensa de la nación española como un tic retrógrado. Tal reflejo queda delatado cuando suelta una frase inadmisible en un presidente: «España es un concepto discutido y discutible». Con irresponsabilidad pasmosa, Zapatero reabre el debate del modelo territorial y promueve unas reformas estatutarias que nadie reclamaba, pero que darán alas al independentismo. La ejecutoria del PSOE es siempre la misma: cada vez que toca elegir compañeros de pacto en ayuntamientos, comunidades o en el Gobierno, los socialistas siempre prefieren a nacionalistas y separatistas. Cordones sanitarios para el PP, el otro gran partido de Estado, pero besos y abrazos con ERC, BNG, el PNV y hasta Bildu.

Ayer en el Parlamento de Navarra, tras una pamplina previa de disimulo, el PSOE volvió a hacer lo de siempre: entre constitucionalistas y separatistas volvió a elegir poner la alfombra roja a los antiespañoles. Esa decantación privará a Sánchez del apoyo en el Congreso de Navarra Suma. Dado que la supuesta victoria épica de Sánchez es en realidad un churro de 123 escaños pelados, no le quedará otra que volver a donde solía, a buscar el plácet de los separatistas catalanes. Retorna lo que Rubalcaba, que destestaba el sanchismo, apodó sagazmente como «Gobierno Frankenstein». Se está cosiendo ya la momia de Frankenstein 2, que tras echar a andar dará muy pocos pasos. Llegados los presupuestos, ERC -partido que lidera el cerebro golpista, Junqueras- pedirá lo único que lo colma: el referéndum de independencia. Como ningún presidente de España puede concederlo sin delinquir, tumbarán los presupuestos. Elecciones y vuelta a barajar. Tal es el viaje que augura la inexplicable pasión del PSOE por el nacionalismo insolidario.

Luis Ventoso.

Director Adjunto.
EL CONTRAPUNTO.

Asesinado por no fumar.

David es el último nombre en una lista demasiado larga que llena España de cruces blancas insoportablemente absurdas.

Isabel San Sebastián.

Actualizado:

20/06/2019 08:26h.

David Carragal fue asesinado por no fumar. Mejor dicho; por no llevar tabaco encima. O para ser más precisos, porque una panda de malnacidos sin moral, ni raciocinio, ni mucho menos conciencia, la emprendió a patadas con él, hasta matarlo, por negarles un cigarrillo aduciendo que no fumaba. Ahora dicen que les increpó, como si tal embuste bastara para justificar su agresión. Lo cierto es que ellos conservan la voz y pueden mentir en su defensa. A David, en cambio, lo silenciaron definitivamente a golpes la noche del pasado lunes. Algo debemos estar haciendo mal, muy mal como sociedad, cuando se multiplican actos tan atroces como el descrito sin que sepamos reaccionar endureciendo su castigo.

David es el último nombre en una lista demasiado larga que llena España de cruces blancas insoportablemente absurdas. Chavales brutalmente apaleados sin otro motivo que estar en el lugar equivocado en el momento inoportuno. Pasar por allí. Cruzarse en el camino de algún energúmeno criado en la creencia de que todo le es debido y no hay límite a sus caprichos ni freno posible a sus apetencias. Algún hijo deforme de este tiempo ayuno de disciplina, que confunde la tolerancia con la ley de la jungla y condena a la buena gente a vivir bajo la amenaza constante de los violentos, envalentonados por el buenismo imperante que siempre encuentra argumentos para disculpar sus excesos.

David era lo opuesto a esa ralea creciente de indeseables acostumbrados a imponer su tiranía desde pequeños, primero en la familia, después en la escuela y por último en la calle, a base de gritos, de rabietas, de fuerza bruta no controlada y de intimidación consentida. Él era un chico educado, amable, solidario, trabajador, que jamás daba una mala contestación ni respondía a las provocaciones. Un muchacho de Cudillero que se había abierto paso a base de esfuerzo hasta los Estados Unidos, donde iba a ejercer el próximo año su profesión de maestro. Sus planes se truncaron a la salida de una verbena en Oviedo, al darse de bruces con unas bestias de aspecto humano, mente podrida y alma reseca. Tres «prendas» de entre 18 y 23 años que le agredieron sin misericordia, hasta dejarlo herido de muerte en el suelo, porque no llevaba encima un cigarrillo. Tres cobardes que atacaron en manada, tres contra uno, y huyeron inmediatamente del lugar, una vez consumada su «hazaña». Tres individuos cuyas madres, padres o abuelos, es de suponer, habrían tratado de inculcarles algún principio, alguna pauta de conducta, alguna norma, algo parecido al respeto… evidentemente sin éxito. No quisiera yo estar en su pellejo, aunque siento mucho más cercano el duelo de una familia que llora al mejor de los suyos, arrancado de este mundo cuando apenas empezaba a vivir.

David ya no socorrerá a más bañistas en la playa ni enseñará a sus alumnos. Sus asesinos (de momento presuntos) se encuentran detenidos, a la espera de juicio, profiriendo calumnias. Yo me sumo desde aquí a quienes exigen que les salga cara su maldad, porque cuando no hay razón que razone, cuando no existen barreras morales, únicamente queda el miedo como forma de guardar la viña. El temor a las consecuencias. Lamentablemente, me temo, clamo en el desierto de la impotencia, porque nuestra legislación, siempre más pendiente del victimario que de la víctima, establece una pena de diez a quince años por un homicidio, y ese es el precio que pagarán, en el mejor de los casos, esas alimañas. Un precio insultantemente bajo que ofende al sentido común, a la decencia y a la justicia.

Isabel San Sebastián.

Articulista de Opinión.
Malo malísimo requetemalo como dice Marhuenda
Todos van a ir al infierno, bueno descansa y pasa buena noche, me voy a ver la nueva serie que empieza en T-5, no te la pierdas que te gustará, hazme caso.

Buenas noches.
Del PP.
Sí, el PP muy malo, los buenos son los socialistas.
Es que sigue sin parar. Es que està corrupto hasta el tuètano. Además eso es lo que dijo ciudadanos que venía a hacer. Lo tendrà que hacer en todos los sitios. No es cosa mía es de ciudadanos, eso sí que es ser veleta!
Saludos
Sí, muy veleta, la culpa de los socialistas.
Está muy delgadita, ¿no?
Sí, se ve que le ha sentado muy bien cobrar CIEN MIL EUROS ANUALES, ahora si que tiene para comer buenos potajes y fabadas, ¡pobrecita!, ¡mira que son malos los independentistas!, ya tiene colgado en el balcón el lazito amarillo, así la próxima vez no se meterán con ella.
A ¿quién les hizo escraches? O sea que procurar que no le quiten a una persona su vivienda o ayudarles es hacer escraches.
Pues no lo sabía yo.
Intentar que la policía no entre a desalojar es un escrache. Vais a tener que modificar el diccionario.
Saludos
Sí, pobrecita como lloraba los otros días porque los extremistas independentistas le dijeron cuatro cosas como anteriormente le habían dicho a Inés Arrimadas, claro que eso es diferente, los socilistos a eso no dijeron nada, decían que era libertad de expresión, ¡Jesús, Jesús, cuanta cara dura hay por estos lares.

La culpa los socialistas.
Sí, tienes razón, No echar al PP de Madrid con tantos años gobernando y con tanta corrupción es un error imperdonable
Saludos
Sí, hay que echar al PP y poner a los socialistos.
¡Impresentable!
¿Todavía quieres más?
Hay que echar, decía y lo ha hecho en Andalucía a los que llevan tanto tiempo y tanta corrupción encima. No cumplirlo en Madrid, eso sí que es ser veleta y mentiroso.
Mira lo que piensan otros, que tienen más razón que un Santo.

EL PAÍS
PACTOS POSTELECTORALES
Valls: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”
El exprimer ministro francés admite, en entrevista con EL PAÍS, estar dolido con Ciudadanos después de que la formación naranja rompiera ... (ver texto completo)
La culpa la tienen los socialistas.
¡cuanta caradura tienen algunas!
Francia vuelve a detener a Josu Ternera por orden de la Audiencia Nacional.

El segundo arresto en el mismo día responde a la petición de España por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que provocó 11 muertos.

EP.

Madrid.

Actualizado:

19/06/2019 20:28h.

La Policía francesa ha detenido este miércoles al histórico dirigente de ETA Josu Ternera en virtud de la orden dictada desde la Audiencia Nacional por el atentado en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y que provocó 11 muertos, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y de la lucha antiterrorista.

PD: BIEN, BIEN, ESPEREMOS Y QUE NO LO VUELVAN A SOLTAR OTRA VEZ, ESTE SICARIO DONDE MEJOR ESTÁ ES EN LA CÁRCEL.
Mira otro ser que se está haciendo siendo despreciable.

Sergio L. Merillas

Madrid - Madrid - Martes, 18/06/2019 - 23:10
Nuevo episodio en la cruzada de Eduardo Inda contra 'Todo es mentira'. El medio digital que dirige el periodista ha decidido atacar ahora a Marta Flich, copresentadora del formato vespertino de Cuatro, poniendo en duda su trayectoria profesional y reduciéndola a la relación que mantuvo en el pasado con uno de los nietos de Franco. Una información sobre la vida personal de ... (ver texto completo)
Me parece y no creo equivocarme que la culpa la tienen los socialistas.
LOS SOCIALISTAS VOTAN CON BILDU ENTREGAR A LOS NACIONALISTAS DE GEROA BAI EL PARLAMENTO NAVARRO.

OKDIARIO.

El acuerdo sobre la Mesa del Parlamento de Navarra anuncia que el futuro gobierno foral estará presidido por la socialista Maria Chivite, para lo que necesita la abstención de los proeterras de Bildu.
El mejor presidente que hemos tenido.
Yo no veo artículos así de la izquierda nunca, demuestramelo, busca, busca.
De la derecha amontonados. No tienes más que leer los que nos trae Triana.
La culpa de los socialistas, Triana siempre trae lo mejor de lo mejor, estudia y sácate una tesis como la de tu presi.
Hay correos electrónicos si te interesan búscalos.
Yo creo que lo he dicho ya....
La culpa de todo esto es de los socialistas, seguro que también están en el tomate.
ECONOMÍA
Trabajo crea un observatorio para combatir el fraude a la Seguridad Social y recuperar recursos
EUROPA PRESS
19 jun. 2019 - 09:50

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dictado una orden por la que crea el Observatorio de lucha contra el fraude a la Seguridad Social, cuyo objetivo será la recuperación de los recursos que se pierden por incumplimientos en los pagos y por conductas irregulares, así como el refuerzo de la confianza y sostenibilidad en el sistema.

El ... (ver texto completo)
Toda la culpa la tienen los socialistas y sus acólitos.
Dí tú por qué no tiene sentido él solo se retrata ignorante.
¿Tú también?
Aprovecha y apúntate a nocturnas tu ignorancia lo requiere. La culpa de los socialistas y si me apuras un poco también vuestra que estáis adoctrinados.
TRIANA. Mucho lloriqueo pero los 100 000 euros que cobrará siendo alcaldesa y alguna cosa más.
De dimisión ni hablar.
Ángel, esta señora tiene que echar la vista atrás y ver lo que ella ha hecho con los escraches que les montaba a los partidos que no eran de su cuerda, ¡mucho cuento es lo que tiene ahora! lloriqueo barato, hay que estar a las duras y las maduras, o sea, CIEN MIL EURAZOS POR HACER MÁS BIEN POCO POR LOS BARCELONESES.
Ahora en la viñeta falta el señor de las tesis, jeejeje
Ayuntamiento de Barcelona.

Pintan a Ada Colau con una bandera francesa y dos ‘baguettes’ bajo el brazo frente al Ayuntamiento.

Joan Guirado Barcelona. 19/06/2019.11:14.

El dibujo ha causado sensación entre barceloneses, que se han parado a hacer fotografías a la Colau francesa.
El apoyo del ex primer ministro francés reconvertido en concejal de Barcelona, Manuel Valls, a la investidura de la alcaldesa barcelonesa Ada Colau, está dando mucho de sí. Tanto que hoy ha aparecido, en una pared frente al edificio consistorial de la Plaza Sant Jaume, un dibujo del artista callejero Tvboy con Ada Colau vestida con camisa blanca, una boina roja y dos barras de pan bajo el brazo, sujetando una bandera francesa donde se puede leer ‘Vive la Resistance".

El dibujo ha causado sensación entre barceloneses que se han parado a hacer fotografías a la Colau francesa. También muchos turistas que pasaban frente al Consistorio se preguntaban quién era la persona a la que iba dedicada esta creación artística, que refleja casi a la perfección los rasgos de la líder de Barcelona en Comú.

A quién no le ha hecho tanta gracia la pintura de su nueva socia de Gobierno ha sido al líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que ha pasado acompañado de su jefa de prensa frente a la obra pero no ha querido prácticamente ni mirar hacia esa pared, mientras se dirigía al interior del edificio del ayuntamiento.

PD: VEAN LAS IMÁGENES EN LA (web)
La señor Alcaldesa de Barcelona.
Vox retira un busto de Abderramán III en un pueblo de Aragón.

Las agrupaciones de IU y CHA de Cadrete (Zaragoza) denunciaron este hecho alegando que fue el califa cordobés quien ordenó construir el castillo de la localidad.

EFE.

Zaragoza.

Actualizado:

18/06/2019 19:36h.

En una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno de Cadrete (Zaragoza), se ha retirado a petición de Vox un busto de Abderraman III, el califa cordobés que mandó construir el castillo de la localidad para preparar el asedio a Zaragoza.

La Agrupación Local de Izquierda Unida y CHA de Cadrete (Zaragoza) han denunciado que la primera acción realizada por el concejal de Vox ha sido la de retirar el busto.

La escultura, que se situaba en la plaza Aragón del municipio zaragozano, ha sido retirada este martes por orden el concejal de Vox y primer teniente de alcalde, Jesús García Royo, según denuncian CHA e IU en sendas notas de prensa.

CHA Cadrete considera que esta acción es una muestra de la «intolerancia y negación» de la historia que va a llevar Voz a partir de ahora en el municipio.

Desde Izquierda Unida definen la acción como «gravísima e intolerable» con una connotación «racista y de odio» y lamentan que a la localidad le esperan «cuatro años muy oscuros» en cuanto a la tolerancia al tiempo que consideran esta primera acción del nuevo gobierno municipal como una completa «falta de conocimiento de la cultura y la historia».

PD: DEDICADO A LOS IZQUIERDISTAS COMUNISTAS: DONDE LAS DAN LAS TOMAN, JEJE JEJE, JEJE.............
Josu Ternera sale en libertad bajo control judicial.

Urrutikoetxea, que fue detenido en mayo en los Alpes franceses, tiene que entregar su pasaporte, no podrá salir de Francia y deberá fichar una vez por semana en una comisaría del centro de París.

EFE.

Madrid.

Actualizado:

19/06/2019 12:59h.

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha quedado este miércoles en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París.

Urrutikoetxea, que fue detenido en mayo en los Alpes franceses, tiene que entregar su pasaporte, no podrá salir de Francia y deberá fichar una vez por semana en una comisaría del centro de París.

PD: ESPERO Y QUE NO SEA POR MUCHO TIEMPO................. ¿?
En sus buenos tiempos, ¡menuda espabilada la de los escraches!, ahora le interesa otras cosas, por ejemplo los CIEN MIL EUROS que se embolsa anualmente, igual ya son más. Esto a las izquierdas les encantan, o sea, tal para cual.
"Estupefacción" en Vox: "Iván Espinosa de los Monteros va de farol o le ha dado un aire"

La crisis del pacto de las derechas en Madrid sigue estancada y la investidura de Sánchez también.

Pilar Díez -2019-06-19.

El Mundo le quita la careta a Sánchez. "El PSOE opta por la vía nacionalista para gobernar en Navarra". Otro pacto de la vergüenza, aunque después del espectáculo del sábado ya nada puede sorprendernos. Para no volver a acercarse a una urna en la vida. Federico Jiménez Losantos comenta el divorcio entre Rivera y Valls. "Valls, que venía a lo suyo, se ha tropezado con la nación española, y no lo ha entendido o no lo ha querido entender". Lo que España padece en Cataluña es una "crisis nacional, así que tenía que acabar mal con Cs, que nació para defender a la nación española". Ahora que está ya crecidito lo de la nación no les parece tan serio, la prioridad son los caprichos del jefe. La operación Valls, en opinión de Federico "fue para los dirigentes de Cs un relator internacional que les permitía salir con dignidad de Barcelona y venirse a vivir libres a Madrid. No lo reprocho; lo constato". Todo el no indepe que puede está saliendo por patas de Cataluña. Eso sí que es exilio. Y sí, también hoy le llueven bofetadas a Rivera. De la pluma (del teclado, mejor dicho) de Raúl Conde. "Empotrarse en los gobiernos del PP, asumiendo un papel gregario, se antoja una fórmula extraña para horadar al PP". Pero eso no es lo peor. "No se entiende que se lanzara de hoz y coz a un impúdico mercadeo de puestos", el partido de la regeneración "ni siquiera ha tenido la prevención de sugerir una reforma de las diputaciones (…) Ha preferido apoltronarse en instituciones que hasta hace dos días exigía liquidar. Sin complejos. Y sin pudor". Hay que ver con Ciudadanos. Qué manera de autodestruirse. Desde lo de Pablo Iglesias con el chalé de Galapagar no habíamos visto nada igual. Como diría en otro tiempo Cristina Losada, la cagaste, Burt Lancaster.

El País se centra en Madrid. "Las negociaciones abren fisuras en el tripartito de la derecha", en referencia a las ultimas amenazas y chantajes de Vox en Madrid. "Los acuerdos atraviesan un momento crítico". Nada, nada, repetimos elecciones, no hay problema. En Madrid y generales. Francesc de Carreras, tan citado últimamente por cantarle a Rivera las verdades del barquero, dice hoy que lo de la elección de líderes en primarias es un desastre. "La estructura de un partido que elija por primarias a sus líderes es lo más parecido a una dictadura: el líder (caudillo) sólo dice obedecer al mandato que ha recibido de los afiliados, pero esos tienen muy poca capacidad de hacerle llegar su opinión durante su mandato, controlarlo y exigir responsabilidad por su actos. El líder ya se ha encargado de crear una estructura burocrática a su alrededor, escogida por él, que lo hace inaccesible", hay que rendirle "obediencia ciega, no se puede ni chistar; los de abajo no tienen dónde discutir, la cúpula decide sin consultarles, y a la vez, arropa al líder supremo. A la vista está". Pues sí, a la vista está, y es aplicable tanto a Sánchez como a Iglesias y a Rivera. De momento, Casado no parece haberse contagiado. Veremos.

ABC celebra el "5º aniversario de Felipe VI en el trono. Un rey a la altura de España". Si, sí hoy se nos pone el periódico de Vocento muy monárquico, constitucional, serio. Que pregunten al Rey si prefiere entregar el gobierno a separatistas y ultraizquierda como defiende ahora ABC, o que Ciudadanos y PP se abstengan. Hoy le toca a Ramón Pérez Maura darnos la murga con que es que claro, "recordemos cómo hemos llegado hasta aquí. Hace un año...", y dale que te pego con la moción de censura. Ya sabemos lo que pasó hace un año. Y también recordamos perfectamente que Sánchez ofreció a Rajoy retirar la moción si dimitía. Y que Rajoy decidió, entre copa y copa, que prefería entregar Moncloa a Sánchez, separatistas, ultraizquierda, Bildu, antes de que Rivera se beneficiara. Sánchez "va difundiendo por todo los medios de comunicación y por tertulias afines a la Moncloa que es un escándalo que Ciudadanos niegue al doctor Sánchez sus votos" y "temo que Ciudadanos acabe cediendo". Está en plan gamberro, ABC.

La Razón da las claves de la última rabieta de Vox, "concejales de gobierno: la cláusula que deja a Vox fuera". "Vox firmó un contrato que no garantiza lo que ahora exige al PP". Que no leyeron la letra pequeña. Pues hala, a la escuela de politiqueo. Eduardo Inda pone a caldo a Vox. "La que la está liando el tan brillante como a ratos impulsivo Iván Espinosa de los Monteros sugiriendo la bananera posibilidad de que Almeida deje de ser alcalde a las 72 horas escasas de haber tomado la vara de mando porque no les conceden más concejalías. El resto de la cúpula de la formación verde está estupefacta. Porque si no va de farol es que le ha dado un aire". Sí, el aire de mandar, que es el que les da a todos tarde o temprano. El periódico de Marhuenda va virando hacia posturas más razonables sobre el gobierno de España, y hoy dice que hay que insistir en que "Pedro Sánchez busque otras vías, especialmente por el lado de la formación de Albert Rivera, con la que suma los votos necesarios para garantizarse una legislatura con mayoría absoluta. Para ello, como también es lógico, debe negociar con Ciudadanos un proyecto de Gobierno plausible". Bueno, parece que el único periódico que opta por la ingobernabilidad y dejar España, aquella España que tanto peligro corría, en manos de los independentistas y la extrema izquierda es ABC. Que ni se les ocurra volver a hablarnos de la unidad de España, estabilidad, orden y tal y pascual.
LA ALCALDESA LLORA EN ANTENA.

El llanto selectivo de Colau.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

18/06/2019 23:41h.

Emocionada al pensar en el sufrimiento de sus hijos, la alcaldesa de Barcelona se echó ayer a llorar en antena al recordar los insultos que le han proferido los separatistas por no pactar con ERC en el ayuntamiento, regüeldos de tan alto voltaje y vileza que no merecen ser reproducidos en estas páginas. Colau ha definido como «insoportable» la presión que ha tenido que aguantar estos días hasta tomar la segunda vara, cuando su nombre era voceado por las calles de Barcelona con un feo denuesto al lado. «Traidora» y «botiflera» son los rebuznos más suaves que ha escuchado en «estos días terribles». Lejanos, pues, en su memoria los tiempos en los que ella protagonizaba escraches, insultando a los poderosos, a los bancos, a los políticos «que condenan a la miseria a la gente», a todo lo que se movía y muchas veces con nombre y apellido. Hasta se hizo un traje de superheroína justiciera para recorrer los tumultos frente a las oficinas bancarias y los pisos a punto de desahucio.

Selectiva en su pena, Colau no condenó las agresiones a militantes de Vox en época prelectoral, si acaso su único lamento fue que «esos rancios consiguieron lo que buscaban». Es decir, que te abre la cabeza un salvaje con lazo y la culpa es tuya por «provocar». Se lo buscaron ellos, vino a decir.

Quizá lo que no entiende Colau, y el motivo final de su llanto, es que considera injusto que los «indepes» la acosen. A ella, que se ha prodigado en gestos de cariño con los golpistas presos (el último, volver a colgar la birria del lazo en el ayuntamiento); a ella, que ha intentado menospreciar al Rey de España, negándole el saludo; a ella, que mandó al brioso Gerardo Pisarello a quitar la bandera de España del balcón consistorial, como si fuera un trapejo sucio; a ella, que se ha hartado de decir (como Guardiola, pero sin chándal) que «es una vergüenza que en España haya presos políticos»; a ella, que ha insultado a la Policía poniéndole hasta una placa « ¡por franquista!»; a ella, que abrió instalaciones municipales para que albergaran las urnas ilegales del 1-O...

A Colau no la manchan esos estúpidos insultos cimarrones del CDR de guardia frente al ayuntamiento. A esta Inmaculada solo le tizna, desde el punto de vista político, su sectarismo irreductible y el desprecio sostenido a todo el que no opina como ella. Si hasta dedicó un mohín de asco a los votos de Valls que la hicieron alcaldesa. Y eso también da para echar unas cuantas lágrimas.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.

R-1.-
La culpa de los socialistas.
LA ALCALDESA LLORA EN ANTENA.

El llanto selectivo de Colau.

Álvaro Martínez.

Actualizado:

18/06/2019 23:41h.

Emocionada al pensar en el sufrimiento de sus hijos, la alcaldesa de Barcelona se echó ayer a llorar en antena al recordar los insultos que le han proferido los separatistas por no pactar con ERC en el ayuntamiento, regüeldos de tan alto voltaje y vileza que no merecen ser reproducidos en estas páginas. Colau ha definido como «insoportable» la presión que ha tenido que aguantar estos días hasta tomar la segunda vara, cuando su nombre era voceado por las calles de Barcelona con un feo denuesto al lado. «Traidora» y «botiflera» son los rebuznos más suaves que ha escuchado en «estos días terribles». Lejanos, pues, en su memoria los tiempos en los que ella protagonizaba escraches, insultando a los poderosos, a los bancos, a los políticos «que condenan a la miseria a la gente», a todo lo que se movía y muchas veces con nombre y apellido. Hasta se hizo un traje de superheroína justiciera para recorrer los tumultos frente a las oficinas bancarias y los pisos a punto de desahucio.

Selectiva en su pena, Colau no condenó las agresiones a militantes de Vox en época prelectoral, si acaso su único lamento fue que «esos rancios consiguieron lo que buscaban». Es decir, que te abre la cabeza un salvaje con lazo y la culpa es tuya por «provocar». Se lo buscaron ellos, vino a decir.

Quizá lo que no entiende Colau, y el motivo final de su llanto, es que considera injusto que los «indepes» la acosen. A ella, que se ha prodigado en gestos de cariño con los golpistas presos (el último, volver a colgar la birria del lazo en el ayuntamiento); a ella, que ha intentado menospreciar al Rey de España, negándole el saludo; a ella, que mandó al brioso Gerardo Pisarello a quitar la bandera de España del balcón consistorial, como si fuera un trapejo sucio; a ella, que se ha hartado de decir (como Guardiola, pero sin chándal) que «es una vergüenza que en España haya presos políticos»; a ella, que ha insultado a la Policía poniéndole hasta una placa « ¡por franquista!»; a ella, que abrió instalaciones municipales para que albergaran las urnas ilegales del 1-O...

A Colau no la manchan esos estúpidos insultos cimarrones del CDR de guardia frente al ayuntamiento. A esta Inmaculada solo le tizna, desde el punto de vista político, su sectarismo irreductible y el desprecio sostenido a todo el que no opina como ella. Si hasta dedicó un mohín de asco a los votos de Valls que la hicieron alcaldesa. Y eso también da para echar unas cuantas lágrimas.

Álvaro Martínez.

Redactor jefe.
EL BCE VALORA LOS TIPOS NEGATIVOS.

Los indicadores que provocan pesadillas a Draghi y acercan el 'sueño' de los estímulos.

Las noticias negativas se agolpan en la mesa del BCE: los inversores han perdido la esperanza de que la inflación suba al 2% en la próxima década al tiempo que se enfría el crecimiento.

19/06/2019 05:00.

En cada una de sus ruedas de prensa, Mario Draghi tiene que argumentar que sus estímulos monetarios han conseguido elevar la inflación y el crecimiento. Es probable que sea así, no existe el escenario contrafactual que rebata sus argumentos, pero lo que es evidente es que los indicadores económicos siguen flojeando.
CINCO AÑOS DE FELIPE VI EN EL TRONO | ENCUESTA IMOP.

España sigue siendo monárquica gracias a los andaluces y a pesar de catalanes y vascos.

NACHO GAY / COTE VILLAR / NÚRIA TIBURCIO.

La sociedad española se encuentra dividida en cuanto al modelo de Estado. El 50,8% de los españoles se confiesa monárquico, a escasa distancia de los que prefieren la república (46,1%). Desde 2015, hay una total ausencia de datos oficiales sobre la opinión de los ciudadanos respecto a la Corona.
Dime tu edad y te diré los minutos semanales de ejercicio que necesitas.

Raquel Alcolea Díaz.

Actualizado:

19/06/2019 09:17h.

¿Por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio? A pesar de que están más que demostrados los beneficios del deporte para la salud y para prevenir enfermedades, las excusas parecen ser más fuertes. La prueba está en los datos de prevalencia de inactividad física de los que se hace eco un informe de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Mapfre. Según recoge el estudio, el 27,5% de los adultos y el 81% de los adolescentes de 11 a 17 años a nivel mundial no siguen las recomendaciones internacionales mínimas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de España, las encuestas de salud y práctica deportiva reflejan un paulatino descenso de personas que practican deporte a lo largo de su vida, sobre todo entre el final de la adolescencia y los primeros años de adulto, que es el periodo en el que se produce un mayor comportamiento sedentario.
Ciudadanos amenaza con repetir elecciones en Madrid si el PP mete a Vox en el Gobierno.

Carlos Hidalgo.
EL RECUADRO.

Sin investidura.

Sánchez está apalancado en La Moncloa como si fuera no presidente en funciones, sino efectivo.

Antonio Burgos.

Actualizado:

19/06/2019 08:15h.

Es un mago del almanaque. Hace auténticas virguerías con el calendario. Siempre a su favor, naturalmente. Hablo del presidente en funciones del Gobierno del Reino de España, de Pedro Sánchez. Supo poner las elecciones generales cuando España entera estaba ya inmersa en la Semana Santa, ora de vacaciones, ora de procesiones, y no le dio el respiro de un mes siquiera para endilgarle las municipales, autonómicas y europeas. Tal borrachera de urnas hemos cogido entre todos, tal tajada de papeletas, que ya no queremos que nos hablen más de elecciones. Y mucho menos de pactos de las municipales, que no bien hemos salido de ellos cuando ya tenemos aquí los de las autonomías del artículo 143 de la Constitución, donde verá usted cómo también se produce no sé si el milagro, la contradicción o el cachondeo de que por mor de las componendas, un partido que tiene un solo diputado se hace con la presidencia de cualquier comunidad. Cosas peores han ocurrido en la Ciudad de Melilla, sin ir más lejos, aunque Melilla sea más española que el pasodoble de «Las Corsarias».

Todo esto lo ha hecho Sánchez siendo presidente en funciones. ¿Qué funciones? ¿Funciones de tarde y noche, como antiguamente en los teatros? No funciones de «mañana, tarde, noche y madrugada», como en el soneto de Rafael de León. Lo más sorprendente de este presidente en funciones es que nadie lo considera ya como tal: todo el mundo lo cree presidente chachi y bueno. Metiéndose en camisas de once varas y suplantando el papel constitucional de Su Majestad, por su cuenta, siendo presidente en funciones, llamó a consultas para formar Gobierno a los partidos que le pareció. Luego, cuando ya terminó su «jugar a las casitas» de Rey que tanto le gusta, y Don Felipe VI le encomendó formal y constitucionalmente formar Gobierno, se deja querer. ¿Qué ha hecho, qué pasos y fechas ha dado, qué promesas o pactos ha proyectado para convocar su sesión de investidura? ¿Usted ha visto alguno? Pues recomiéndeme a su oculista, porque yo no he visto ninguno. Sánchez está apalancado en La Moncloa como si fuera no presidente en funciones, sino efectivo. El Falcon famoso lo sigue utilizando como antes de las elecciones. En funciones, sin ser investido, le sube el sueldo a los funcionarios, anuncia crujidas de impuestos, asiste en nombre del Reino de España a las reuniones con los líderes europeos que sean menester, toma la batuta de la economía como si tuviera la confianza y el encargo de las Cámaras. Está encantado de estar como está, en situación tan cómoda que no podía ni imaginar, como si en vez de 123 diputados tuviera mayoría absoluta y su nombre como presidente del Gobierno hubiera ya salido en el Boletín Oficial con la firma del Rey. Por bocas prestadas de sus ministros, también en funciones, nos suele hacer amenazas de pactar con los enemigos de España, con los que quieren destruirla, si no consigue los votos suficientes para su investidura como presidente, o de convocar nuevas elecciones. Promete o deja de prometer, según le vaya conviniendo en cada momento, puestos en el Gobierno al Marqués de Galapagar, que se le mosquea o está con él a partir un piñón.

Y a todo esto, ¿usted sabe cuándo está convocada la sesión de investidura en las Cortes? España entera está ya pensando en las vacaciones, harta de elecciones y de la tabarra de los pactos postelectorales, y no quiere ni oír hablar de investidura y de más componendas y pactos. Y, ante los hechos consumados de un señor que funciona de presidente como si lo fuera de todo derecho, ya ni se le pasa por la imaginación pensar que lo es sólo en funciones. ¿Habrá investidura antes del verano? ¿O querrá que lo invistan antes como caballero de la Jarretera, para no ser menos que el Rey? Total, si como sin investidura funciona ya como «el rey de la Jarretera», que suena a Juanito Valderrama...

Antonio Burgos.

Articulista de Opinión.
Denunciada en Tarrasa por agredir a una alumna que pintó una bandera de España.

D. C.
Barcelona
Actualizado:
18/06/2019 23:38h
41
Una familia de Tarrasa (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar. Según consta en el parte médico al que ha tenido acceso ABC, la madre de la niña relata que tras pintar las banderas en el cuaderno acompañadas con el lema «Viva España», la profesora gritó a la menor, la «cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda». Prosigue el parte que «la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase». Los hechos tuvieron lugar en un centro escolar de la red pública que oferta educación infantil y primaria.

Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la madre, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si fuese necesario.

Tras acudir a un centro médico de Tarrasa donde la niña fue atendida, la madre se dirigió a la comisaria de los Mossos d’Esquadra de la localidad para denunciarlo. Los hechos sucedieron el pasado lunes, y el mismo día se presentó la denuncia ante la Policía catalana.

La familia se puso también en contacto con la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) e Impulso Ciudadano para trasladarles lo sucedido. Fuentes de la AEB precisaron a este diario que están asesorando a la familia para encauzar el caso por la vía administrativa mientras que la segunda asociación lo hace por la vía judicial.
Sánchez insiste ante Iglesias en su rechazo a ministros de Podemos.

Podemos traslada su malestar con Ábalos por amagar con otras elecciones.

Víctor Ruiz de Almirón.
Colau: de encabezar escraches «acertados» a lamentar los insultos recibidos por los independentistas.

La alcaldesa de Barcelona ha reconocido, entre lágrimas, que se ha planteado dejar la política por sus hijos.

ABC.

Actualizado:

18/06/2019 18:24h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha emocionado esta mañana durante una entrevista radiofónica en RAC1. En ella, ha explicado lo duras que han sido las negociaciones para poder revalidar su mandato. En cierto punto del ecuentro, el presentador le ha preguntado si ha llegado a pensar en «dejarlo todo» y abandonar la política, a lo que Colau se ha echado a llorar de forma repentina, admitiendo que se lo ha planteado: «pienso en mis hijos». Además, ha reconocido que probablemente este será su último mandato.

El programa tuvo que dar paso a la publicidad ante la imposibilidad de Colau de articular palabra. A la vuelta, la catalana lamentó los insultos que recibió el pasado sábado por parte de los independentistas, donde se oyeron calificativos como «traidora», «puta, zorra y guarra».

Parece haber olvidado Colau su época como portavoz de la Plataforma de Afectados a la Hipoteca (PAH), cuando desde su «activismo social» protagonizó multitud de escraches a políticos del PP y Ciudadanos, así como diversos altercados con agentes de diferentes cuerpos policiales. En una entrevista al periódico «La Nueva España» en 2013 llegó a afirmar que «Los escraches fueron un acierto» y que «no sostenían un ataque a la intimidad».

Años después, es Colau la receptora de los escraches. Desde su entrada en la política, la alcaldesa ha sido objeto de críticas e insultos, lo que parece haberle hecho cambiar de parecer, ya que ha exigido al resto de partidos que condenen los actos del pasado sábado en la plaza Sant Jaume, los cuales ha desligado del independentismo.

PD: ¡POBRECITA, CUANTA HA CAMBIADO EL CUENTO!, ESTA NO DEJA EL PUESTO NI SOÑANDO, SON CIEN MIL EUROS AL AÑO. ¡CARADURA!
El Rey consigue reunir a los cuatro expresidentes vivos de la democracia.

Almudena Martínez-Fornés.
Terror Rojo (España)
TRIANA. Como Pablo se haga con un tercio de los distintos ministerios, retrocedemos unos años.
Si Pedro no le hace ni puñetero caso, soy capaz de votarle en las próximas elecciones.
Ángel, viendo lo que estamos viendo últimamente te diré que las próximas elecciones ni me molesto en votar.
Pues piden la tercera parte de los ministros.
Espero y Sánchez no caiga en la trampa, ¡que miedo!
Detienen a tres jóvenes por matar de una paliza a un hombre en las fiestas de La Florida en Oviedo.

Sus atacantes le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

ABC | EFE.

Actualizado:

18/06/2019 13:16h.

Tres jóvenes españoles de entre 18 y 23 años han sido detenidos por matar presuntamente de una paliza a un hombre de 33 años durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida en la madrugada del pasado martes. Dos de ellos son de Llanes, según informa El Comercio. El agredido ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía en estado crítico, según ha confirmado la familia a la TPA.

Según testigos presenciales, la víctima, David C., que era profesor y originario de Cudillero, fue abordada por un grupo de unos jóvenes que le pidieron tabaco y, tras señalarles que no tenía, le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico. En declaraciones a la TPA, su primo Diego ha explicado que el joven sufrió gravísimas lesiones de las que no ha podido recuperar y que finalmente le han causado la muerte.

Sus atacantes, según ha relatado, le propinaron una patada en la cabeza que le dejó inconsciente y después «le remataron» a golpes cuando estaba en el suelo.

La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas estos días y había insistido en la importancia de la colaboración ciudadana para aportar cualquier pista para la detención de los autores, algo que según ha recordado se puede hacer de forma anónima ante la Policía. Finalmente, en la mañana de este martes se ha informado de su detención.

«Nadie lo merece, pero David, muchísimo menos», ha lamentado el familiar, quien ha subrayado que le agredieron sólo «por cruzarse en su camino y por divertirse».
Buenos días Canales, ¿donde andas anamaria?
Detenida en Granada la «número dos» de Infancia Libre por sustracción de menores.

Leo Rama | ABC.

Granada.

Actualizado:

18/06/2019 13:22h.

Cuarta mujer detenida de la asociación Infancia Libre, Rocío de la Osa Ibáñez, vinculada a la asociación investigada por la Policía. Según ha podido saber ABC, la que fuera vicepresidenta de la asociación denunció a su expareja por abuso sexual a la hija en común que tienen ambos, e incumplió durante años el régimen de visitas del padre, ocultándole a la niña, de 8 años. La mujer, que fue vicepresidenta de Infancia Libre, ha sido puesta a disposición judicial acusada de dos delitos: desobediencia y sustracción de menores.

La detención se ha producido fruto de la denuncia del padre que llevaba un lustro sin ver a su hija. Se da la circunstancia de que De la Osa fue la persona que dio cobijo en su casa a María Sevilla Sánchez, la presidenta de la asociación que estuvo en busca y captura desde hacía meses por incumplir una sentencia del Juzgado número 6 de Valdemoro y que fue detenida finalmente en una finca en Cuenca.

La última de las cuatro madres detenidas fue Ana María B. V., que fue puesta en libertad con cargos en calidad de investigada, por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija.
Detienen a 10 yihadistas en Madrid por recaudar dinero para Daesh.

Se trata de una red formada en su mayoría por sirios que captaba fondos para Daesh.

Pablo Muñoz.