Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

Lambán: “El independentismo no debe involucrarse en modo alguno en la gobernabilidad de España

El presidente aragonés admite su "quebranto personal" por la sentencia de los ERE, pero respeta el fallo.

ACTUALIZADA 21/11/2019 A LAS 13:11.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este jueves que el independentismo “no debe involucrarse en modo alguno en la gobernabilidad de España”. “No puede ser que tratemos de dar estabilidad al país y que para eso haya que contar con fuerzas que pretenden acabar con la unidad de España a través de la secesión”, ha dicho al término de una reunión con el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El líder aragonés ha instado a Ciudadanos a reconsiderar “seriamente” su posición de cara a la investidura de Pedro Sánchez, a “redimirse” y a recuperar “su espíritu original” para evitar que el nacionalismo tenga una influencia “real” en la gobernabilidad de España. “Está en su mano que queden absolutamente aparcados y fuera de cualquier tipo de fórmula que garantice una investidura”, ha insistido. El apoyo de la formación naranja, ha subrayado, “despejaría el horizonte de una manera clara”. Para el también secretario general del PSOE-Aragón es necesario “recurrir a la transversalidad” como en 2016, año en que Sánchez cerró “un magnífico acuerdo con Rivera”. “Podemos cometió entonces un error de dimensiones históricas no facilitando el gobierno. Nos hubiera evitado muchos males y despilfarro de energía”, ha afirmado.

La situación actual, de acuerdo con Lambán, es “similar”, aunque “más difícil” por la aritmética parlamentaria. “Sé que no les gustan Sánchez ni Podemos, pero, por encima está España”, ha subrayado. El líder autonómico no ha aclarado si preferiría una gran coalición entre PSOE y PP a un Gobierno socialista apoyado por los independentistas.

Sí que ha recalcado que trabajará para que la consulta que se planteará este sábado, en la que los militantes tendrán que decir si apoyan o no el acuerdo entre Sánchez e Iglesias, salga adelante con una “abrumadora” mayoría y que “mucha gente vaya a votar”. “Mi preferencia para completar el acuerdo y alcanzar 176 votos es Ciudadanos. Si no, corremos el riesgo de tener que recurrir al concurso de los independentistas, que me parece indeseable”, ha expuesto.

Respecto a la sentencia de los ERE, ha lamentado los hechos que condujeron al fallo, que condena a seis años de prisión al expresidente José Antonio Griñán y a nueve de inhabilitación a Manuel Chaves. El secretario general de los socialistas aragoneses ha reconocido que la sentencia le ha supuesto un “quebranto personal” por el trato que ha tenido con los condenados, en especial con Chaves y Gaspar Zarrías, a los que ha tratado "mucho” y les tiene “afecto y cariño”.

A pesar de ello, “como demócrata y como socialista”, ha lamentado que se produjeran los hechos, si bien ha recordado que “ninguno de ellos está ya en la vida política” porque salieron de ella “por voluntad propia hace mucho tiempo”. Respecto al fallo judicial, considera que “se trata de que la democracia española se fortalezca” y de que estas situaciones “no vuelvan a repetirse”.
J. LISBONA/M. FUENTES
Ayuso: «La única pyme que conoce Podemos es la que se han montado los Ceaucescu de Galapagar»

GONZAGA DURÁN. 21/11/2019 12:30.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "la única pyme que conoce Podemos es la que se han montado los Ceaucescu de Galapagar", en alusión a Pablo Iglesias e Irene Montero, dirigentes de la formación morada que vive en ese municipio madrileño. Así se ha mostrado Ayuso este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid. La presidenta regional se hace eco de esta manera de la exclusiva de OKDIARO que revela las pésimas condiciones laborales a la que fue sometida la escolta de Irene Montero.

Nicolae Ceaucescu fue el dictador que gobernó Rumanía desde 1967 hasta su ejecución en 1989 bajo un régimen comunista. Junto a su mujer, Elena, vivía en el Palacio Presidencial de Bucarest con grandes comodidades mientras que su pueblo sufría condiciones extremas. Su dictadura fue una de las más feroces después de Josef Stalin, según afirman varios historiadores, debido a las purgas políticas que hacía con los opositores.

"La única Pyme de la que ustedes entienden es la que se ha montado el matrimonio Ceaucescu de Galapagar, que tienen a la mitad del partido político ahí trabajando por la cara", ha afirmado Isabel Díaz Ayuso en sede parlamentaria ante una pregunta realizada por Isabel Serra, portavoz de Podemos en la cámara regional.

"Dimita, procesada"

La presidenta madrileña le ha recordado a Serra su condición de imputada por delitos de atentado contra la autoridad, daños y desórdenes públicos durante un desahucio. "Y mientras yo estoy haciendo convenios con entidades bancarias como he hecho esta semana para hacer obra social, usted quema cajeros. Y mientras yo hago convenios para mejorar las condiciones laborales y salariales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ayudarles y proteger a las personas que peor lo pasan, usted lo único que hace es atacarles. Por eso yo voy a seguir trabajando sentada en la Puerta del Sol y usted se va a sentar en el banquillo de los acusados porque va a estar procesada", ha recordado Ayuso.

"Y como usted sólo entiende la política para destruir al adversario, en vez de tener dignidad y decirle algo a sus compañeros socialistas del expolio al que han sometido a la sociedad andaluza durante 40 años, viene una y otra vez a hablar de mi familia. Si tiene valor lléveme a los tribunales como hizo Errejón y pregúntele qué tal le ha ido. Si tiene dignidad y valor, hágalo, y si no, dimita, procesada", ha añadido la presidenta ‘popular’ en la Comunidad de Madrid.
La culpa de todo la tiene la DERECHA.
Explotadores y, además, hipócritas.

OKDIARIO. 21/11/2019 18:30.

Después de que OKDIARIO revelara que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, dispensó un trato indigno a una escolta a la que obligó a hacer labores impropias de su cargo, como comprar la comida de los perros o adelantar el comienzo de su jornada laboral para calentar el vehículo privado de la diputada, la número 2 de la formación morada ha tenido el cuajo de "reclamar una sociedad civil feminista y democrática" para combatir el machismo. La verdadera democracia y el verdadero feminismo se defienden tratando a una trabajadora con dignidad y no comportándose como una explotadora. ¿Cómo se pueden defender políticas igualitarias obligando a una mujer trabajadora como era su escolta a realizar tareas que no tenían nada que ver con sus funciones? ¿Cómo se puede ser tan hipócrita de denunciar la "crueldad" de "los enemigos de la igualdad"cuando la mayor crueldad la ejerció ella obligando a una mujer contratada para los servicios de escolta a realizar labores domésticas en su chalé de Galapagar?

Pablo Iglesias no le ha ido a la zaga en cinismo y doble moral, porque mientras que tanto ella como él guardan silencio sobre la información publicada por OKDIARIO, el secretario general de Podemos pronunció una frase que, en las actuales circunstancias, iguala en hipocresía a la de su compañera: "Es un abuso ver gente trabajando en condiciones de indignidad". No, lo que es un abuso es ver gente trabajando en tu casa en condiciones de indignidad y mirar para otro lado, Pablo Iglesias.

Lo que es un abuso es obligar a una mujer trabajadora a realizar trabajos domésticos cuando fue contratada como escolta. Lo que es indigno es obligarla a comprar la comida de los perros; obligarla a llegar antes a su trabajo para calentar la calefacción del coche de Irene Montero; obligarla a realizar tareas de recadera y despedirla por quejarse de que estaba haciendo labores distintas a las contempladas en su contrato de trabajo. Eso sí que es un abuso y una indignidad.

Irene Montero y Pablo Iglesias están inhabilitados moralmente para dar lecciones de igualdad porque sus mensajes entran en flagrante contradicción con sus actos. En Podemos, en el colmo del sarcasmo, reconocen que tienen descontrol en la definición de los puestos de trabajo. Pues es muy sencillo: quien presta servicios de escolta, no puede ser obligada a comprar comida para perros, por ejemplo.
Dí que sí Pablo, ya lo has conseguido, pero la verdad es que ha sido unos años después. Nos ha tocado el gordo de Navidad.
La culpa la tiene la DERECHA.
La culpa la tiene la DERECHA, ¿se imagina a esta tipa de Presidenta del Gobierno?, ¡menos mal que no llegará!
La culpa la tiene la DERECHA, ¡menudos son!
Paco, totalmente de acuerdo contigo.
Aquí tenemos al mejor presidente del gobierno que ha tenido España.
Tú ya estás sin plumas. Las tienes todas en el plumero que nos enseñas a todas las horas.
Igual tu estás escasas de ellas, ¿quién sabe? yo las tengo todas aún, será, será, será.
¡Pobre Andalucía, como os ha dejado estos sinvergüenzas de chorizos!
Ya te digo, la culpa la tiene la DERECHA, ¡pobre Griñán y sus colegas!
Así nos van a dejar otra vez sin plumas y cacareando.
Paco, ¡leñes! que ya te he dicho que la culpa de todo lo que está ocurriendo es de la DERECHA, ¡menudos son!

PD: Esta izquierda es tan "espabilada" sobre todos sus militantes que así les corre el pelo, llevaban gobernado más de treinta años en Andalucía que tan tranquilos estaban de los chanchullos que hacían que ni se preocupaban de intentar disimular nada, lo hacían a manos llenas.
PACO, la culpa de todo lo que pasa en España es de la DERECHA, la próxima vez que tengamos elecciones VOTARÉ A LA EXTREMA IZQUIERDA, esos si que nos arreglaran todo el desaguisado por culpa de la DERECHA.

Saludos y paciencia.
ESCÁNDALO EN PODEMOS.

La explotadora Montero rompe su silencio tras la demanda de su escolta… ¡atacando a Vox!

Iglesias rompe su silencio tras la demanda contra la explotadora Irene… ¡sacando a Franco a pasear!

La escolta de Irene Montero reclama a su ex jefa en el juzgado 30.000 € de horas extras no abonadas.

GONZAGA DURÁN. 21/11/2019 18:22.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha roto su silencio en las redes sociales tras la demanda de su escolta revelada por OKDIARIO. Pero lo ha hecho para atacar a Vox y evitar pronunciarse sobre las indignas condiciones a las que tenía sometido a su escolta, según revela la demanda publicada por este medio.

"Impedir la condena institucional de la violencia machista y negar su existencia no solo es puro machismo, es también una crueldad con la que hacen política los enemigos de la igualdad. Para pararles los pies: instituciones, políticas y una sociedad civil feminista y democrática", ha afirmado Montero en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Así se ha mostrado la dirigente podemita sobre el rechazo de Vox a que en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea de Madrid se lleve a cabo una declaración institucional contra la violencia género el próximo lunes, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Esta declaración requiere el apoyo de todos los grupos políticos para llevarse a cabo, por lo que la negativa de Vox de sumase lo ha impedido.

"Es sano para la política española que haya un punto discrepante. Pedimos que se cuestionen determinados puntos de la ley de violencia de género. No ha cumplido su misión y tiene una base ideológica, la del género, que la pervierte", ha asegurado ante los medios Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la cámara regional, para justificar la decisión de su formación.

PD: LA CULPA LA TIENE LA DERECHA.
La culpa la tiene la DERECHA, habrá metido algún virus en el PDF, ¡menudos son!
La culpa de todo la tiene la DERECHA, pobrecitos de Pablo y señora, ¡lástima! nada, nada que los indemnice de cualquier forma, si puede ser con una buena querella y que les suelten para la hipoteca que falta les hace. LA CULPA DE LA DERECHA.
CULPABLE LA DERECHA, toda la culpa de la derecha, ¿verdad Clara? la derecha, la derecha...................
Sí la derecha, porque es la derecha la que manda mensajes equívocos y machacones sobre lo que realmente ha pasado.
De esos mensajes es de donde estás sacando tú cosas que no son la realidad. Fíjate que empezaron diciendo que eran 6 000 millones.
Saludos
Que sí, que sí, que sí, la DERECHA CULPABLE, LA DERECHA CULPABLE, que sí, que sí, que sí, LA DERECHA ES LA CULPABLE DE TODO LO QUE SUCEDE EN ESPAÑA, ELLA ROBÓ TODO LOS MILLONES DE LOS ERE, LA DERECHA, LA DERECHA....
Con la derecha hemos llegado a teber el mayor paro de nuestra historia democrática y con el PSIE el menor nunca soñado.
Que sí, que sí, que sí, que sí, que sí, que sí, que sí, que sí, QUE LA DERECHA ES CULPABLE DE TODOS Y LA DERECHA FUE LA QUE CHORIZÓ LOS MILLONES DE LOS ERE, la culpa la derecha, la culpa la derecha....................... ...
Paco, totalmente de acuerdo con tu mensaje, plas, plas, plas, se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo y pasa buen día.
La hoja de ruta de Pedro Sánchez y María Jesús Montero para disparar los impuestos a las herencias en toda España.

Montero es la impulsora de este golpe a la autonomía regional. Podría suponer un palo de más de 150.000 euros por herencia.

Beatriz García -2019-11-21.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez prepara una batería de subidas fiscales que todavía tendrá que elevar aún más si finalmente logra gobernar con Podemos. Incrementos del IRPF, de las cotizaciones, de Sociedades, del diésel, la tasa Google, la tasa Tobin… la lista es infinita, aunque tampoco hay que olvidarse de la famosa "armonización fiscal". Esta idea ha surgido en pleno seno socialista (nada tiene que ver con Podemos) y pretende acabar con la competitividad de las CCAA subiendo los impuestos autonómicos en las regiones donde los tienen más bajos.

Patrimonio o Sucesiones son algunos de los tributos que están en el punto de mira del PSOE, cuya gestión tienen transferida al 100% a las CCAA. La impulsora de este golpe a la propia autonomía de las regiones es la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero. Desde que fuera consejera de Hacienda con el Gobierno de Susana Díaz, Montero ha estado cargando contra las autonomías que cobran menos impuestos a sus contribuyentes. Entonces hasta llegó a emprender una campaña contra Madrid, a la que no dudaba de calificar como "paraíso fiscal" junto a otros barones socialistas, como Ximo Puig o García Page. Ahora, desde que es ministra, a los ataques a Madrid también se le han sumado más compañeros de partido, como el presidente asturiano, Adrián Barbón.

Por tanto, "armonizar" es el eufemismo que utilizan los socialistas para pretender subir la fiscalidad de manera obligatoria en las regiones con impuestos bajos. "Habrá que armonizar justamente" hasta lograr "cierta simetría de fiscalidad en todos los territorios", avanzaba María Jesús Montero hace menos de un mes. En su línea, Montero también aprovechaba para acusar de "dumping" fiscal a regiones como Madrid.

Y como la región que preside Isabel Díaz Ayuso cada vez ve más cerca la posibilidad de que Pedro Sánchez le obligue a subir los impuestos, en esta autonomía ya han sacado la calculadora para ver cuánto les podría costar. Según sus estimaciones, la "armonización" de Montero y Sánchez supondrá un sablazo fiscal de 5.900 millones para los madrileños si les imponen incrementar todos los impuestos que gestionan (IRPF autonómico, Sucesiones, Patrimonio, AJD...).

PD: SI LES INTERESA SIGAN LEYENDO LA (web)
Empresarios se marchan de un Congreso en Valencia al negarse un diputado de Compromís a hablar en castellano.

Alrededor de 20 empresarios procedentes de varias autonomías han salido de la mesa debate molestos con la actitud del parlamentario.

LM/Agencias-2019-11-20.

Empresarios de varias comunidades autónomas se han marchado este miércoles de una mesa de debate en el marco del Congreso de Áreas Empresariales de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) al negarse el diputado de Compromís Josep Nadal a hablar en castellano durante su intervención.
Pánico indepe: ¿Se cuece una nueva traición de Pedro a Pablo?

Los ERE abandonan poco a poco las portadas, ¡Casado vive! Y surgen dudas sobre el gobierno insomne.

Pilar Díez - 2019-11-21.

El Mundo.

"ERC blinda con una consulta a las bases su chantaje a Sánchez". Debajo, una foto de Sánchez que parece decir a mi plin, tu sabrás lo que haces. Yo no jugaría con un tipo tan peligroso como Sánchez. Los columnistas tiran más por los ERE, otro día hablaremos del Gobierno. Arcadi Espada aún conserva la capacidad de sorprenderse con el periódico del régimen sociata. "El País es un eficaz mecanismo de intoxicación" socialista. Ha sido el agente nuclear de la intoxicación. Hoy es un triste espectro de sí mismo, pero atender a sus ínfimos editoriales sigue teniendo utilidad". Sí, para echarse una risas. Al menos antes tenía clase. Ahora es un burdo panfleto al servicio del PSOE. David Gistau alucina con el cinismo de Iglesias. "Cuando roba el PP, roba el PP, cuando roba el PSOE, roba el bipartidismo, o sea, también el PP". Bah, no desesperes, seguro que el jefe podemita echa farlopa y billetes p'asar una vaca en el escaño de Sánchez como hizo con la cal viva. Y a David Jiménez Torres no le cabe en la sesera que el PSOE pretenda que el robo del PSOE no es del PSOE. "Los dirigentes condenados esta semana no había logrado nada de no operar bajo el paraguas socialista (…) Y Sánchez lograría más bien poco si las siglas del PSOE no mantuvieran intacta su capacidad de prescripción". Es más, juraría que Pedro Sánchez se presentó a las elecciones con las siglas del PSOE, pero lo mismo me equivoco.

El País.

"ERC supedita su apoyo a Sánchez en una mesa de negociación". No queda ni rastro de los ERE en la portada. A cambio vende que han detectado espías rusos en Cataluña. Muy interesante. En páginas interiores, le lanza el marrón a Susana Díaz, la madrina de Pedro Sánchez. "La sentencia de los ERE da alas a los defensores de renovar el PSOE andaluz". Un día más, este panfleto propagandista de Sánchez no vale ni para envolver el bocadillo, porque para eso hay que comprarlo y pagar 1,70 euros. Mejor papel Albal. El ultra Josep Ramoneda nos lanza una soflama contra Vox. "En este tiempos hemos visto crecer la ultraderecha. Sorprende la timidez con la que se ha reaccionado contra ella". "Vox ha sido normalizado a gran velocidad por la derecha española", dice este radical. No es por comparar, pero la izquierda no solo ha normalizado a la ultraizquierda bolivariana de Podemos, sino que está a punto de meterlos en Moncloa. Mientras, él se dedica a blanquear al partido de los golpistas. Si ERC "se resiste a explorar una nueva etapa, la democracia está en peligro". La democracia está en peligro con periódicos como este.

ABC.

"La Junta ve difícil recuperar los millones sustraídos por la trama del PSOE". Jesús Lillo comenta la buena nueva de la reaparición de Casado, no estaba muerto, estaba de parranda. Claro que la parranda nos ha devuelto a un Casado envuelto en tal nebulosa que ni aparece en las portadas. "El presidente del PP se ofreció a mirar hacia otro lado mientras Sánchez se reencuentra y reagrupa con lo socios que apoyaron su moción de censura, un mero trámite parlamentario para el PP, decidido a permitir que el presidente del gobierno sume los votos para llegar a la Moncloa y, una vez allí, ponerse a cerrar con el PP los pactos de Estado. Así de sencillo", ele mi niño. Algo así como que Sánchez sea presidente con comunistas y separatistas pero gobierne con el PP. ¿A Casado se le ha ido la pinza? Claro, que según Antonio Garriguez Walker, se están sacando las cosas de madre y todos, incluido ABC se comportan como damiselas histéricas con el pacto PSOE-Cs-Bildu-ERC… "La inquietud que ha generado la primera coalición electoral entre PSOE y Podemos no está justificada en modo alguno. España esta sana y viva y dispuesta". Pues vaya, y yo que estaba a punto de exiliarme. Vamos, que ABC ha estado mintiendo a sus lectores. Es más, María Jesús Pérez sigue hoy con el engaño masivo. "Sánchez dormirá supertranquilo con Podemos en el Gobierno, pero los empresarios están que no pegan ojo desde que decidieron hacer pandilla ambas agrupaciones". El propio periódico de Vocento queda en entredicho. "Bruselas no se fía de Pedro Sánchez". Pues según Garrigues Bruselas duerme a pierna suelta.

La Razón.

El periódico de Planeta da la sorpresa. "Sánchez explora ya la vía PP-Cs para la investidura". Basa esta afirmación en que "Calvo ya ha hablado con Arrimadas". Marhuenda, al que próximamente habrá que beatificar, dice que "entendemos" que la coalición con Podemos e indepes "no sea el plan que más le gusta al candidato socialista". Marhu, ¿qué te pasa últimamente?, nos estás preocupando. No es que no le guste, a él le da igual con tal de permanecer en Moncloa, lo que pasa es que tiene demasiados riesgos para un tipo al que solo le importa su piel. "Parece que desde La Moncloa se quiere retomar el diálogo con la oposición". Cs puede ser útil "si Sánchez decide cambiar de estrategia y gobernar, aunque sea en solitario y con apoyos externos". Me parto, si Sánchez le hace la cobra a Iglesias le pongo un póster en mi habitación.

La Vanguardia.

Y cuando el río suena, agua lleva. Pilar Rahola tiene la mosca detrás de la oreja. " ¿Y si la foto y el abrazo fueran un espejismo para distraer a los despistados? Mientras se nos entretiene con Pedro y Pablo puede que otros zapadores ya han cavado un túnel que va de Ferraz a Génova", porque por lo que estamos viendo "esa foto de Pedro y Pablo cada vez está más chamuscada". Claro que Rahola no cree que sea cosa de Sánchez. "No creo que veamos a Pablo de vicepresidente, y tal como van los tiros, puede que tampoco veamos a Pedro de presidente". Tranquila, mujer, lo de Pablo no te digo yo que no, lo de Pedro ya te digo yo que no, menudo es el tío. El caso es que Enric Juliana, gran muñidor del gobierno PSOE-Podemos-ERC en España y Cataluña tampoco las tiene todas consigo. Cacarea a Iglesias con que la sentencia de los ERE "estimula la animadversión al bipartidismo, convierte la concentración nacional en un ejercicio de riesgo, advierte al PSOE de que podría sucumbir en una terceras elecciones, y perfila la coalición de izquierdas como una fórmula medio posible, si es que sale…". Uhhh, qué poco convencimiento. Como al final no salga me pongo otro póster con la cara de imbécil que se le va a quedar a Pablo Iglesias.
Buenos días para todos los participantes de Foro Común.
Si esto le pasa a Cayetana Álvarez de Toledo, no sale políticamente viva.

OKDIARIO. 21/11/2019 06:50.

La información publicada por OKDIARIO sobre el trato vejatorio dado por la número dos de Podemos, Irene Montero, a una escolta a la que ordenaba realizar tareas impropias de su cargo ha recibido la callada por respuesta de la formación de izquierda radical, prueba evidente de que los datos revelados por este diario -la demanda interpuesta por la trabajadora con el detalle de las tareas que le encomendaba Montero- retratan con absoluta precisión el perfil más hipócrita de una dirigente que predica la defensa de la igualdad y dignidad de la mujer y se comporta como una auténtica explotadora.

La pregunta resulta inevitable: ¿Qué habría pasado en esta España donde la izquierda utiliza una doble vara de medir si, por ejemplo, la protagonista de este escándalo vejatorio hubiera sido Cayetana Álvarez de Toledo? La respuesta es sencillísima: las terminales mediáticas de la izquierda habrían emitido programas especiales en horario de máxima audiencia, mientras las fuerzas "progresistas" reclamarían a coro la dimisión de la portavoz del PP en el Congreso por negrera y esclavista; al tiempo, las calles se habrían llenado de manifestaciones feministas con pancartas con la imagen de Álvarez de Toledo con un látigo en la mano. Así hasta que la dirigente popular, vapuleada por la opinión pública, renunciara a su cargo.

Otra pregunta que resulta inevitable: ¿Cómo es que Irene Montero no ha asumido ninguna responsabilidad política tras la información revelada por OKDIARIO? ¿Cómo es posible que Podemos no se haya dignado a ofrecer una mínima explicación tras la denuncia de este periódico? ¿Qué clase de sistema democrático es este en que los comportamientos inmorales de la izquierda no merecen el mismo reproche que los comportamientos inmorales de la derecha? ¿Qué periodismo es ese que cuando se trata de una conducta indigna de un dirigente del PP, por ejemplo, se multiplica por todos los canales afines a la izquierda y cuando afecta a una dirigente de Podemos, como Irene Montero, los mismos canales afines a la izquierda pasan casi de puntillas?

Si Cayetana Álvarez de Toledo hubiera tratado a una escolta con la misma actitud de indigna prepotencia que Irene Montero, hoy se estaría redactando su obituario político. El cinismo y la doble moral forman parte del patrimonio inmoral de una izquierda que ha escalado a la cumbre más alta de la hipocresía.
75 años del DNI: del 1 de Franco al falso mito de que tu número ha pertenecido a un muerto.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre alberga una exposición que repasa la historia del documento de identidad que un día ideó el dictador y que hoy vive en el bolsillo de todos los españoles.

Esther Blanco.

MADRID. Actualizado: 20/11/2019 23:32h.

En algunos lugares, como el Reino Unido, no existe. En otros, como en Noruega, entrará en vigor el 2020. En España, primero fue verde y después azul; y en 75 años ha pasado de imprimirse en cartón y escribirse a máquina, a esconder tecnología de vanguardia. Lejos queda ya el decreto con el que en 1944 Franco puso en marcha un sistema de identificación «intransferible» (y que levantó numerosos recelos) para todos los españoles.

Para el dictador fue el número 1 -aunque el primero en expedirse fue el de una mujer en Valencia-, y para su mujer e hija el 2 y el 3. En 1951, el mismo año en que comenzó la expedición para todo el país tras la posguerra, se identificó a la Familia Real. A Don Juan Carlos se le otorgó el 10, y a Doña Sofía, el 11. Y así, hasta el 99. Hoy, nada queda de ese primer documento salvo su finalidad. «Hemos cambiado, pero siempre a mejor», destaca Esther Muñoz, funcionaria de la División de Documentación, el órgano de la Policía Nacional encargado de velar por el documento de identidad. Esta profesional vivió en primera persona el que fue, posiblemente, el punto de inflexión en la vida del DNI: su informatización. Un cambio que, incluso, facilitó el modo en que los ciudadanos obtienen su documento. Hasta entonces no era instantáneo y tardaban entre 20 días y un mes en entregarlo.

A las puertas del cambio de siglo, la Policía Nacional comenzó el trasvase de información del papel a una base de datos digital con el objetivo de modernizar el DNI. Al tiempo que se optimizó toda la documentación, se creó la estructura del órgano central que hoy vigila el trabajo que se hace en cada puesto de expedición del país. «La informatización empieza en el 89, ya casi en el 90. Esos años empezamos a traer los primeros ordenadores, una herramienta muy básica, y yo estaba detrás de cada cambio y antes de hacer nada todo pasaba por mí porque era quien estaba verificando datos», recuerda Muñoz de aquella tarea.
SENTENCIA CASO ERE.

La Junta estudia la vía civil que bloqueó Susana Díaz para recuperar el dinero defraudado por los ERE.

La presidenta decidió que la administración se retirase del caso por lo que ahora no puede reclamar 680 millones.

Stella Benot.

SEVILLA Actualizado: 21/11/2019 07:42h.

El Gobierno del cambio siempre ha defendido que una de sus prioridades es recuperar todo el dinero defraudado por los ERE. Pero no es tan sencillo. El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, trasladaron este miércoles el mismo mensaje en sendas entrevistas en medios de comunicación: «Es muy difícil».

En la sentencia de los ERE el juez Juan Antonio Calle Peña cifra en 680 millones de euros el montante global de los créditos presupuestarios de los programas 22E y luego 31L, que se concedían a empresas en crisis mediante un «mecanismo inadecuado» que ha terminado en una condena por malversación de fondos públicos para numerosos cargos públicos, incluyendo al expresidente José Antonio Griñán.

El presidente andaluz ha dado instrucciones al Gabinete Jurídico para que se haga todo lo que se pueda hacer para recuperar el dinero, aunque han pasado muchos años y algunas empresas ya han desaparecido y otras han modificado su situación mercantil y jurídica. No obstante, ha dado orden de «mover y remover cualquier obstáculo para recuperar el dinero».

En el mismo sentido se expresaba Juan Marín asegurando que la vía civil es el único camino viable para recuperar estos fondos que una sentencia judicial (que se va a recurrir ante el Supremo) considera que se han malversado.

La clave está en que la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular el 17 de octubre de 2016, cuando Susana Díaz era presidenta. Hasta entonces, la administración andaluza estaba personada como acusación particular pero, a raíz de un informe del Gabinete Jurídico de la Junta, Susana Díaz decidió retirar la acusación y, por lo tanto, no pedir fianza a los cargos imputados. Asimismo, la Junta se reservaba la vía civil para después de la celebración del juicio oral.
Casado pide a Sánchez que aclare por qué se atrasó la sentencia de los ERE.

El presidente del PP exige al líder socialista que se aplique su vara de medir y dimita.

M. Calleja.

ENVIADO ESPECIAL A ZAGREB -Actualizado: 21/11/2019 08:42h.

La hemeroteca está siendo el principal enemigo del secretario general del PSOE y presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en muchos asuntos, pero sobre todo en el de la corrupción. El líder del PP, Pablo Casado, echó mano ayer de la posición que mantuvo el líder socialista, cuando exigió la dimisión del entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel, y le exigió que se aplique la misma vara de medir de entonces y dé «un paso atrás». «Si es coherente debería aplicarse lo mismo que exigió a Rajoy», afirmó el presidente de los populares.

En una comparecencia en el Congreso del Partido Popular Europeo, que se celebra en Zagreb, Casado se refirió al escándalo de los ERE como el caso de corrupción mayor de la historia de España y posiblemente de la historia de la Unión Europea, en cuanto a los fondos públicos defraudados -cerca de 700 millones de euros-, y exigió a Sánchez que dé la cara: «Seguimos esperando las explicaciones de Sánchez, que accedió a la Secretaria General del PSOE aupado por la federación andaluza», precisamente la más afectada por este escándalo de corrupción. Casado cree que las explicaciones del pasado martes del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos son claramente insuficientes.

Tras pedir a Sánchez que asuma su responsabilidad, el líder del PP expresó su extrañeza por el hecho de que la sentencia se conociera justo después de las elecciones generales. «Queremos que se sepa por qué la sentencia se atrasó hasta después de las elecciones generales», subrayó. A su juicio, habría tenido un efecto decisivo para el PSOE en las urnas.

Tras recordar que Sánchez sí hizo coincidir la campaña con la sentencia del Supremo sobre el desafío independentista, y con otra sobre la exhumación de los restos de Franco, insistió en que los españoles «fueron a votar sin tener toda la información» sobre los ERE.

Respecto a la posición de Podemos, Casado cree que le toca decidir si forma parte de un Gobierno que ha protagonizado el mayor caso de corrupción de la historia de España.
A LOS CUATRO VIENTOS.

Bruselas no se fía de Pedro Sánchez.

Actualizado: 21/11/2019 03:07h.

Las autoridades comunitarias tampoco se fían de Pedro Sánchez, cuyas cuentas provisionales fueron ayer evaluadas y suspendidas por Bruselas. El cuadro macroeconómico que el Gobierno en funciones remitió el pasado octubre a la Comisión Europea traza la senda de un incumplimiento de los objetivos de déficit estructural y deuda pública que el reciente abrazo del PSOE y Unidas Podemos amenaza con agravar. El documento firmado en el Congreso de los Diputados por Sánchez y Pablo Iglesias no deja de ser una declaración de intenciones que pasa por alto cualquier compromiso formal, pero el espíritu de la alianza suscrita entre socialistas y comunistas responde al aumento del gasto que de forma irresponsable propone la izquierda, incluso en ciclos recesivos y etapas de desaceleración. Bruselas pidió ayer a España un recorte de 7.800 millones de euros en su déficit, equivalente al 0,65 por ciento del PIB, y fijó en el 0,9 por ciento el aumento del gasto, cifras que limitan el populismo económico que proponen Sánchez e Iglesias. Con estos condicionantes, solo una drástica subida de impuestos -que directa o indirectamente recaerá sobre las clases medias, destinatarias últimas de cualquier medida dirigida a las grandes empresas o entidades financieras- puede cuadrar el círculo vicioso que a dos manos dibujan Sánchez e Iglesias.

Lejos de aprovechar el ciclo de bajos tipos de interés para rebajar la deuda, como recomiendan las autoridades comunitarias, la izquierda insiste en tirar de talonario y huir hacia adelante con una estrategia de gasto que solo resulta sostenible con un hachazo tributario que frenará el consumo y el crecimiento económico. Denominar «política social» a la demagogia es la paradoja y la trampa de quienes redactan hoy el guión de un desastre que terminará pagando, con creces, toda la sociedad.
EL CONTRAPUNTO.

«Desviar» fondos para el PSOE es robar.

Chaves y Griñán no son Robin Hood y Little John, sino dos altísimos dirigentes socialistas expertos en comprar votos.

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 21/11/2019 00:19h.

Los pocos socialistas que se han atrevido a pronunciarse sobre la sentencia de los ERE coinciden en aferrarse a una misma línea defensiva: los condenados son gente honrada porque no se quedaron con un solo euro. «No se lo llevaron a casa», arguyen. Como si apropiarse del dinero del contribuyente para comprar votos fuese perfectamente aceptable, siempre que esos votos vayan al Partido Socialista, por supuesto. Cuando es otra formación la beneficiaria de un desvío de fondos destinados a un fin distinto que su lucro político, entonces las mismas voces ponen el grito en el cielo y no dudan en calificarla de «partido corrupto». Porque las únicas siglas legitimadas para emplear nuestro dinero como les plazca son las del PSOE. Para eso son los buenos, los solidarios, los progresistas, etc. Cuando ellos se saltan la legislación vigente y los controles administrativos lo hacen pensando en un bien superior que escapó a la mente del legislador. Cuando es el PP quien incurre en la misma conducta, exigen la dimisión de su líder y le montan un moción de censura para asegurarse de que no eluda su responsabilidad. Ellos se rigen por la ley del embudo: la ancho para ellos, lo estrecho para el rival.

La trama de los ERE fraudulentos, creada desde la Junta de Andalucía y mantenida durante nueve años al amparo de sus presidentes, se tragó seiscientos ochenta millones de euros. Ciento doce mil millones de las antiguas pesetas, procedentes de nuestros bolsillos, que se fueron por el sumidero de una gigantesca red clientelar cuya finalidad no era otra que fidelizar el voto a la papeleta de «la PSOE» y alimentar una ficción de paz social basada en las subvenciones a fondo perdido generadoras de dependencia: « ¿Quieres comer, aunque sea sin dar golpe? Ya sabes a quién tienes que votar...». Por ese gigantesco escándalo de corrupción sistémica han sido condenados Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que no son la versión andaluza de Robin Hood y Little John, sino dos altísimos representantes del Partido Socialista Obrero Español expertos en el arte de perpetuarse en el poder por el procedimiento de retribuir en metálico y con cargo a los presupuestos la lealtad inquebrantable a sus siglas.

En lo que a mí respecta, me da exactamente igual que me roben el dinero para una cosa que para otra. En qué se lo gaste el ladrón me resulta indiferente. Y considero que la compra de una poltrona es un fin tan ilícito como la de una mansión en las Bahamas. Lo que a mí me molesta profundamente es ser víctima de un expolio continuado del fruto de mi trabajo, vía impuestos confiscatorios, para acabar descubriendo que una buena parte de ese dinero no está donde debería estar ni existe esperanza alguna de ir a recuperarlo. Me subleva que me tomen por idiota y pretendan convencerme de que la corrupción es o no es corrupción en función de que beneficie a la derecha o a la izquierda. Me repugna el doble rasero aplicado a una misma práctica, siempre condenable, consistente en confundir el interés común con el particular, ya sea éste personal o partidista. Y me asquea la incoherencia y la cobardía de dos individuos llamados Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que se escandalizaban ante la podredumbre ajena y ahora se hacen los locos cuando la Justicia destapa su monumental olla podrida, infinitamente más costosa para las víctimas del atraco, por cierto. Nunca mejor dicho en referencia a su celebrado pacto, «progresista» es a «progreso» lo que «carterista» a «cartera».
El PSOE paga el primer peaje en Cataluña y Navarra con iniciativas contra la Policía.

El PSC pide el desalojo de la Jefatura Superior de Via Laitana tras el acoso secesionista.

S. E.

Anna Cabeza.

MADRID/BARCELONA Actualizado: 21/11/2019 08:08h.

Los socialistas parece que han comenzado a pagar el peaje para intentar que el secesionismo catalán y vasco apoye o permita la investidura de Pedro Sánchez. Si la semana pasada el PSC se sumó en el Parlamento de Cataluña a una iniciativa según la cual los Mossos d’Esquadra no deben colaborar con la Policía en materia de seguridad ciudadana si este Cuerpo utiliza pelotas de goma, esta semana ha apoyado otra en el Ayuntamiento de Barcelona para que la Jefatura Superior de Cataluña abandone su sede de Vía Laietana para convertirla «en un museo-centro memorial, documental y archivístico de la represión franquista». Conviene recordar que esas dependencias policiales han sido objetivo preferente de los CDR en las algaradas sin precedentes ocurridas en las últimas semanas en la Ciudad Condal.

Pero además los socialistas, en este caso en Navarra, donde gobiernan con el permiso de Bildu, se han sumado a otra moción del Parlamento foral en la que se «manifiesta su voluntad para avanzar en el derecho a la verdad, la justicia, el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas de motivación política como garantía de no repetición de ningún episodio de violencia».

En el «todas», claro, y en consonancia con el discurso de los proetarras, se equiparan a las de ETA y a las que habrían provocado las Fuerzas de Seguridad, cuando fueron éstas las que pagaron mayoritariamente con su sangre la barbarie terrorista. La frase se produce en el marco de una resolución con motivo del aniversario de la muerte de Mikel Arregi.
No me seas lorito!
Clara, una imagen vale más que mil palabras, o sea, a tomar nota.
Pues apunto estamos de nuevo que nos vuelva a tocar, ya veréis como pillamos algún pellizco del gordo.
Mira Clara, aquí tienes otro "letrerito", ¿te gusta?
¿Quién ha hecho ese letrerito tan vistosito? Así los que no saben escribir bien, los loritos, lo tienen más fácil.
Claro, claro, los "letreritos" están hechos para gente tan espabilada como tú, ¡vamos los que no se acercaron a la escuela ni para recoger la cartilla.
Los choris de Andalucía.. ¡Olé la grasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de los niños.
Seguro que la tenía, pero no de lo que dicen. Si hubieran hecho la ley con oscuridad y alevosía seguro que las responsabilidades hubieran sido diferentes.
Que sí mujer, que sí, ya te digo yo que la culpa es del PP, que los chorizos de Andalucía no tienen nada que ver, ¡mira que la gente tiene mala baba!, pobres de Chaves y Griñán.
Claro, la culpa fue del chacachá...................... ....
Y luego nunca más.
Entonces un partido no podía ser condenado como tal, fueron condenadas las personas.

Txente hace treinta años y el PP se libró en aquellos años, porque lo hacían todos los partidos, por defecto de forma y ha seguido hacièndolo hasta nuestros días, ahora ha sido condenado como partido. Parece mentira que lo defiendas.
Saludos.
Pues claro que sí, si al final la culpa de los ERE será del PP, ya verás como los chorizos de Andalucía no tenían culpa de nada, pobres socialistas la que le han liado, no hay derecho.
Y esto es lo que decía la insigne Carmen, o sea...............
Dicen que si una ley ha sido aprobada por el parlamento, se convierte automáticamente en una ley conforme a la Constituciòn, lo decía de otra manera, pero quería decir que el que la ha planificado deja de ser el responsable, que debido a eso las sentencias no tienen ningún sentido juridico y que el Tribunal Superior la echará atrás.
Saludos
Pues claro que sí, si al final la culpa de los ERE será del PP, ya verás como los chorizos de Andalucía no tenían culpa de nada.
Y esto es lo que decía la insigne Carmen, o sea..................
¿Donde andas Kiko?
Se fue a la casa de la vecina.
Seguro que el acento está dentro.
¡Que majos estos chicos!
¡Vaya tropa!