Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

El plan del Gobierno de eliminar Muface enviará 2 millones de funcionarios de la sanidad privada a la pública.

CARLOS CUESTA. 18/07/2020 06:45.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han puesto en su punto de mira a las tres mutuas de los empleados públicos, tal y como anunció el 28 de abril OKDIARIO. La más conocida de estas entidades es Muface, la joya de los funcionarios. El Gobierno socialcomunista quiere controlarlas y cortar el pago que destina cada mes para que los empleados públicos puedan disfrutar de una sanidad privada. Pero ese mismo, Gobierno no es consciente de un pequeño problema del que sí se ha percatado CSIF: al retirar esos servicios sanitarios, dos millones de funcionarios pasarán al sistema de sanidad pública. El colapso está servido.

El Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos pretende asestar un nuevo hachazo tanto a la Sanidad privada, como a la industria farmacéutica con la excusa de reforzar el sistema sanitario público. Los «expertos» del Ministerio de Sanidad apuestan por recortar al máximo la factura en medicamentos, integrar a los funcionarios en la Sanidad pública e incluso amputar cualquier influencia de los laboratorios en la formación del personal sanitario. Y ese plan incluye, la integración de las tres mutuas de los empleados públicos en el sistema general de salud pública. Las tres entidades son Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y Mugeju (Mutualidad General Judicial).

De momento, se trata de un «documento dinámico» titulado Plan de Acción para la Transformación del Sistema Nacional de Salud en la era Post-Covid 19. Y el mismo señala que la crisis del coronavirus «ha evidenciado que nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) presenta ciertas debilidades que es necesario atender con premura si quiere aspirar a seguir siendo una referencia para todos ciudadanos y profesionales».

El documento apunta que su objetivo es aprovechar «la ventana de oportunidad transformadora que supone» la crisis provocada por la aparición del coronavirus. Pero la ventana se abre para intentar asestar otro golpe de gracia a Muface, la Sanidad privada y, por supuesto, a la industria farmacéutica.

Carta a Illa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dirigido ya una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que informe sobre sus planes sobre el sistema de mutualismo administrativo y en todo caso “garantice su mantenimiento y la actual cobertura sanitaria del colectivo de funcionarios”.

“CSIF se hace eco de la inquietud que ha generado un documento en el que trabaja el Ministerio de Sanidad donde se anuncia la intención de abordar la financiación de las mutuas”, señala la misiva. Y el mismo sindicato señala también que “la medida supondría la retirada de la financiación del Estado destinada a una asistencia sanitaria a la que se acogen dos millones de funcionarios”. Traducido: que esos “dos millones de usarlos de servicios médicos pasarían a entrar en el sistema público de salud”. Toda una garantía de colapso en plena era del coronavirus.

CSIF recuerda que “el sistema de mutualismo administrativo ha convivido con el Sistema Nacional de Salud desde su nacimiento con el fin de dar cobertura a un régimen de la Seguridad Social al colectivo de funcionarios (que hasta la transición democrática se encontraban desprotegidos). El sistema de mutualismo administrativo, pese a su déficit de financiación, reduce además la presión asistencial en el sistema público y garantiza la viabilidad del Sistema Nacional de Salud”.

Traspaso a la Seguridad Social.

El pasado 22 de abril, el Gobierno ya aprovechó un real decreto de medidas laborales y fiscales supuestamente destinado a paliar los efectos de la crisis por el Covid-19, para traspasar la gestión de las mutuas a la Seguridad Social, tal y como adelantó OKDIARIO. De ese modo, modificó de manera unilateral la gestión de las pensiones de los funcionarios, sin debate parlamentario previo y sin haber consultado a las organizaciones sindicales mayoritarias en este colectivo.

En este sentido, CSIF “se ha dirigido a los grupos parlamentarios para intentar frenar este traspaso, en el trámite del decreto como proyecto de Ley, con el fin de que se pueda eliminar esta modificación”.

La gestión de las pensiones de clases pasivas, en su totalidad, ha pasado a estar a cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Estado transferirá a la Seguridad Social los fondos necesarios para la financiación de estas pensiones de clases pasivas.

Por este motivo, CSIF “también se ha dirigido al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que a día de hoy sigue sin garantizar el mantenimiento de las condiciones actuales del sistema de clases pasivas”.

El nuevo golpe a las mutuas completa el ataque del Gobierno socialcomunista al colectivo de empleados públicos en pleno inicio de la crisis del coronavirus.
QUÉ ES LA LIBERTAD.

Fernando Prados: «Sin lo privado no habría sanidad pública»

Gerente del hospital de Ifema, es médico especialista en grandes emergencias.

Salvador Sostres.

Actualizado: 19/07/2020 01:53h.

— ¿Qué es la libertad?

—Nuestra forma de vida pero en una pandemia toma forma colectiva.

—Covid, ETA.

—Como contra el terrorismo, la seguridad se antepone a la libertad.

—Menos libertad.

—No. Nuevos hábitos: mascarillas, lavarnos más las manos, evitar grandes concentraciones en espacios cerrados durante el invierno. Reducir el aforo, organizar la entrada y la salida, mejorar el sistema de ventilación.

—Fracaso.

—El encierro fue un fracaso del sistema pero podríamos volver a necesitarlo. Espero que no, pero tendremos que esforzarnos más. Todos.

—El tabú que casi impide Ifema.

—Hay un tabú en lo público, que es que todo tiene que ser público. Lo público consiste en dar un servicio con los recursos que tienes a tu alcance. Hay cosas que el sector privado hace mejor.

—Curan los mejores.

—Valoro es el servicio y no quién lo hace. Yo quiero curar y quiero a los mejores.

—El fantasma de la privatización.

—No es privatizar, es externalizar. La salud es seria y es absurdo preferir la ideología a los resultados.

—No tenemos recursos infinitos.

—En lo público no podemos pagar infinitos recursos para todo esperando que algún día sean necesarios.

—Un flaco favor.

—Le hacemos un flaco favor a la sanidad pública si queremos demonizar la participación de empresas privadas, con sus extraordinarios resultados.

—La mentira.

—Es desolador que la sanidad pública se haya convertido en una arma política: las «mareas blancas» convencieron a la gente de las peores mentiras. PSOE y Podemos saben que, sin el concurso privado, la parte pública no funciona.

—Absurdo.

—Si tú sabes que en el sector privado vas a encontrar respuestas más rápidas y valiosas, es absurdo criticarlo para obtener rentabilidad política.

—Pública no significa gratis y pagamos la Sanidad con nuestro dinero.

—Dinero no tenemos, pero tenemos la manera de pagarla.

—Harvard, Matrix.

—Es la peligrosa moda de la economía sin dinero. Nos va a costar salir de ésta. No tenemos dinero, nos lo van a tener que dejar, y nos van a exigir que seamos capaces de devolverlo Tendremos que renunciar a vivir tan bien.

—Harvard hará que continuemos viviendo de lo que no tenemos.

—Pues ecesitaremos un doble Harvard: porque el «normal» ya lo tenemos y nuestro sistema ha colapsado.

—Bájese el sueldo, sea solidario.

—La solidaridad sólo funciona si es colectiva. Yo me bajo mi sueldo de funcionario, pero entonces el Gobierno no puede fichar a 1.000 asesores más.

—Volvamos al bicho. El miedo.

—Se aceptaron las medidas tan drásticas porque tuvimos miedo. Ahora espero que el miedo nos sirva para incorporar hábitos e higienes que nos eviten un segundo confinamiento. Tenemos que aprender a convivir con la pandemia sin destrozar la economía.

—Covid, sida.

—La lepra se veía. El coronavirus no se ve. Con el sida pasó lo mismo. Los primeros años no entendimos nada.

—Pero no dejamos de pernoctar.

—Pero tomamos medidas profilácticas, tuvimos más cuidado y prevención para no infectarnos. De hecho continuamos con estas medidas y cuando las relajamos vuelve a subir la incidencia.

—Esconderse no es la solución. Durante el bombardeo de Barcelona mis abuelos salían a comprar el pan. A los nazis les fuimos a buscar.

—Durante las primeras bombas nadie salió. Los judíos tuvieron que esconderse. Salieron los americanos, pasado un tiempo, y cuando supieron qué hacer.

—No había que desmontar Ifema.

—Ifema fue un instrumento, no un hospital más del sistema. Era un centro para que los demás hospitales pudieran trabajar. Se desmontó cuando en los hospitales hubo suficientes camas.

—Rebrote.

—En 48 horas se puede volver a montar exactamente igual. Espero que no sea necesario pero no se puede descartar.

— ¿A quién se le encendió la luz de levantar Ifema?

—Al consejero de Sanidad. Pero no es que se le encendiera la luz, sino que la luz le dio en la cara. Se toma la decisión el 20 de abril a las 9 de la noche y el 21 recibimos a los primeros pacientes.

—Piel especial.

—Todas las gtandes tragedias tienen en común la calidad humana del personal sanitario. Tienen una piel especial y le sale en los momentos más duros.

—Una gesta.

—En Ifema, la mayoría eran médicos de atención primaria, sin experiencia hospitalaria. Se adaptaron, sabiendo que se podían infectar y morir. Casi todos eran voluntarios. Fue una gesta.

—Un éxito español comparable a la Transición.

—Se juntó todo: el momento, la lucidez, la valentía, también la suerte. Vi caras de perplejidad cuando el consejero dijo «adelante». Era una locura, un sistema de trabajo diferente de todos los demás. E inédito. No sabíamos qué aceptación tendría, ni si conseguiríamos las camas, el oxígeno, los sistemas diagnósticos.

—4.000 a 0.

—En Londres se hizo uno más grande y no atendió ni a un paciente porque cuando estuvo listo el pico había bajado. Y es normal porque un hospital se monta en años. Ifema se montó en un día y atendimos a 4.000 pacientes
Podemos nombra a Juan Carlos Monedero director de su fundación Instituto 25 de mayo.

El que fuera uno de los líderes del partido hasta retirarse por sus problemas con Hacienda se hace ahora con la dirección de una fundación

LD/Agencias-2020-07-19.

Pese a que en teoría estaba apartado del partido desde que se descubrió que no había declarado cientos de miles de euros cobrados de las dictaduras bolivarianas, Podemos ha nombrado a Juan Carlos Monedero director del Instituto 25 de Mayo (I25M), la fundación vinculada a esa formación cuyo fin es en teoría análisis, la formación y la creación política y cultural.

Monedero ha agradecido en su cuenta de Twitter a Podemos la confianza por el nombramiento y a sus antecesores su trabajo al frente de esta fundación: "En mitad de tanto ruido, apostar por la reflexión; contra la resignación, apostar por la formación. 'La verdad -decía Gramsci- es revolucionaria", añade Monedero.

Las principales actividades del I25M, dirigido hasta ahora por Federico Severino Vitantonio, son la Universidad de Verano de Podemos, la edición de la colección de libros Argumenta, la distribución de la revista New Left Review en español y la programación cultural de La Morada de Arganzuela.

El instituto también coordina la Escuela de cargos públicos, dirigida a cargos de Podemos para adquirir competencias para desempeñar mejor el trabajo institucional, y programas como La voz de los sin voz, en el que se hacen encuentros entre jóvenes y políticos de diversos países.
Triana. Sánchez no, España, como hizo Rajoy para España y los españoles en una crisis únicamente económica, hoy sanitaria y económica.
Parece mentira que haya personas alegrandose de cosas tan simples de hacer.
Sánchez y sus socios de Gobierno son los responsables de la situación que tiene España, ellos son los que gobiernan y lo están haciendo rematadamente mal, eso es lo que hay.....................
Sánchez destruyó más de 30.000 empleos con su histórica subida del salario mínimo en 2019.

LIBRE MERCADO.
Te la han colao y no te has enterao?
¿Quién es Carlos?
ESPAÑA
EL GOBIERNO MINIMIZA AHORA EL HALLAZGO DE CADÁVERES EN RESIDENCIAS TRAS MONTAR UNA CAMPAÑA CONTRA AYUSO.

PSOE y Podemos acusaron al PP tras el hallazgo de muertos en residencias de ancianos por parte del Ejército. Los partidos de Gobierno montaron una campaña contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

LUZ SELA.
*****
La que se nos viene en cima es difícil de asumir.
Qué es ¿srbor?
PROVERBIOS MORALES.

Euspaña.

Para entender algo del nacionalismo vasco hay que empezar por distinguir entre independencia e independencia primitiva.

Jon Juaristi.

Actualizado: 18/07/2020 23:52h.

A mí me dieron un premio Euskadi de Literatura del Gobierno vasco, con el que me compré un coche. Uno baratito, no vayan a pensar otra cosa. Dos o tres palurdos abertzales me acusaron en sus periódicos de haber robado esa pasta a los vascos y exigieron que la devolviera. No lo hice, porque bastantes impuestos pagué en el pasado a la Hacienda Foral de Vizcaya mientras residí en Bilbao, y porque era muy consciente además de que parte de la dotación del premio Euskadi sale cada año del barrido fiscal de mi cuenta empadronada en Alcobendas, mientras lo que pagan (en el supuesto de que paguen algo) a sus hacienditas forales correspondientes los juntaletras que me despellejaban jamás cruza Pancorbo. Por otra parte, yo no me había presentado al premio. Me lo otorgó, sin que yo lo pidiera, un jurado bastante ecuánime. A lo mejor -creía, ingenuo de mí-, sentaba un precedente.
Pero, por qué ocultarlo, lo de que me dieran un premio Euskadi tenía su morbo. Como se sabe, Euskadi es un palabro inventado por Sabino Arana Goiri (1865-1903) a partir de otro de su invención, euzko, y del sufijo colectivizador di/ti, aplicado a los vegetales. Lo lleva mi propio apellido, Juaristi, que equivale a Carvajal. Euskadi, «bosque de euzkos», es el nombre que puso Arana Goiri a su proyecto político. Euskadi, afirmó Sabino Arana, es la patria de los vascos (euzkos). Euzkotarren aberria Euzkadi da. O sea, la patria de los euzkos es Euzkadi, como su nombre indica.

El proyecto político de Arana Goiri era devolver al bosque de euzkos su primitiva independencia, perdida a causa de la Ley del 25 de octubre de 1839, que, sin derogarlos, sometía los Fueros vascongados a la Constitución española de 1837. Es discutible lo de la independencia anterior de los euzkos. No hubo nada parecido a una nación vasca independiente de España, pero es cierto que, como observa el historiador José María Portillo, la hiperforestación permitía que los euzkos vivieran un poco a su bola, sin pagar impuestos, porque su bosque era tan espeso que los subdelegados de fomento se perdían entre los zarzales y se los comían los osos o los carlistas.

Con la industrialización se talaron los bosques para hacer carbón vegetal, pero entonces surgió Sabino Arana y se inventó lo del bosque de euzkos y lo de la independencia primitiva, o sea, Euskadi. Todo partido político que reclama en su denominación la pertenencia a Euskadi (Partido Socialista de Euskadi, Partido Popular de Euskadi, Partido Comunista de Euskadi, Partido Carlista de Euskadi…) asume el proyecto de Arana Goiri, que, por otra parte, se logró plenamente con la Constitución Española de 1978 y, en especial, gracias a su Disposición Adicional Primera. Por si las moscas, una organización terrorista creada ex profeso para ello, siguió matando españoles para consolidar la independencia primitiva del bosque de euzkos, hasta que ya no fue necesario hacerlo.

No es ya necesario, porque el escarmiento funcionó, y en adelante nadie pondrá en cuestión la independencia primitiva del bosque de euzkos, que, como la vascongada anterior a 1839, consiste en que dicho bosque no se independizará de España y, a cambio de ello, España se compromete a no mandar subdelegados de fomento ni guardias civiles que no sean puramente ornamentales y a pagar a los euzkos algo más del coste de los premios Euskadi. Sugiero que, una vez realizado el proyecto original de Arana Goiri, cambiemos su nombre por el de Euspaña para llamar al híbrido que ha terminado imponiéndose en las que un día fueron Provincias Vascongadas, a ver si nos reconciliamos de una vez con la idea de que hay españoles y euspañoles, o sea, algo más que españoles.

Jon Juaristi.

Articulista de Opinión.
No quedan días de verano para pedirte perdón
para borrar del pasado el daño que te hice yo
Sin besos de despedida y sin palabras bonitas
porque te miro a los ojos y no me sale la voz

Si pienso en ti siento que esta vida no es justa
Sipienso en ti y en la luz
de esa mirada tuya
AMARAL
No me quedan días de verano el viento se las llevó ... (ver texto completo)
Ángel para escuchar la canción, bonita Amaral.
Las tres razones por las que el fondo de rescate se le atraganta a Sánchez.

DANIEL RODRÍGUEZ ASENSIO.

Sánchez debe elaborar un programa creíble de reducción de gastos y reactivación económica capaz de compensar la caída de ingresos durante los próximos 2 años.
La pandemia de coronavirus deja ya más de 600.000 fallecidos en todo el mundo.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha rebasado en las últimas horas dos trágicos umbrales: los 600.000 fallecidos y los 14 millones de contagios en todo el mundo, según la última actualización de este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, desde el inicio de la crisis se han registrado en 188 países de todo el planeta un total de 602.695 muertos y 14,1 millones de contagios, según la estimación actualizada a las 09.30 de este sábado.

Estados Unidos acumula 3,64 millones de casos tras sumar en las últimas 24 horas 71.600 nuevos positivos, cerca del máximo diario en la serie histórica. Estados Unidos es además el país con más víctimas mortales, con 139.266 decesos.

Brasil –con más de dos millones de positivos y 77.851 fallecidos, incluidos 34.200 nuevos casos desde el balance anterior– figura en cambio como el país con más pacientes recuperados, con 1,42 millones de personas salvadas, mientras que Estados Unidos acumula más de un millón de pacientes dados de alta.

India, por su parte, supera ya el umbral del millón de contagios con 26.273 fallecidos, tras registrar casi 35.000 positivos en las últimas 24 horas, también muy cerca de su récord histórico del cómputo diario.

A continuación, Rusia acumula 758.001 casos y 12.106 fallecidos. En quinta posición figura Perú, con 345.537 positivos y 12.799 muertos, seguido por Sudáfrica, que acumula 337.594 contagios y 4.804 fallecidos, y por México, con 331.298 positivos y 38.310 decesos.

AGENCIAS/
Buenos días grupo, hoy es un buen día para quedarse en casa y no contagiar.
LA ALBERCA.

La hoz siega la rosa.

Simón llevó al funeral una máscara de carnaval porque nos han tronchado los valores.

Alberto García Reyes.

Actualizado: 17/07/2020 23:12h.

En el pebetero del Palacio Real murieron calcinadas todas las esperanzas de Juan Ramón Jiménez en su poemario «Piedra y cielo»: « ¡No le toques ya más, / que así es la rosa!». El Gobierno lo ha tocado todo. Ha manoseado los pétalos del jardín y nos ha dejado limpias las espinas de esta España embargada. La rondalla de La Moncloa ha cambiado la composición del aire que respiramos. Al oxígeno que llega a nuestros pulmones le falta ahora la dignidad. Nuestra calidad de vida decrece porque los años no se miden en tiempo, sino en libertad. En esas llamas desprovistas de Dios, paradójicamente gélidas, se ha quemado la rosa de un país sometido al martillo populista del pensamiento único, el miedo a opinar sin complejos y la impúdica superioridad moral de unos enmascarados que nos llevan de reata como ganado dócil hasta una cuadra que sólo almacena pobreza. Un país que no sabe cómo se llaman sus muertos tampoco puede ponerle nombres a sus vivos. Somos sólo un número y muchas veces ese número es el cero. Ni siquiera merecemos contar en las estadísticas. Los datos oficiales de la pandemia lo dicen: muchos españoles han muerto sin haber existido.
Ayer estuvo la vicepresidenta Carmen Calvo visitando la fosa de Pico Reja en Sevilla, una de las más conocidas de la Guerra Civil y la dictadura, y repitió varias veces una idea rotunda: esos muertos tienen derecho a recuperar su dignidad y lograrlo no debe ser una cuestión partidista. Estoy plenamente de acuerdo. Pero no entiendo por qué unos muertos merecen ser identificados y rehabilitados moralmente y otros no. No sé por qué el luto de aquella España de las dos ancianas cubriéndose el llanto con las manos que captó Rafael Sanz Lobato en Miranda del Castañar, símbolo de una época plañidera, se ha trivializado ahora en un duelo de insensibles que se tapan la cara en los funerales con una máscara de carnaval. El dolor exige respeto. Está tanto en el fondo como en la forma. El dolor lo abarca todo, lo fagocita todo. Y quienes en las esquelas de sus hermanos no son capaces de verse a sí mismos son los verdaderos difuntos. Aquellos que no sienten el dolor ajeno como propio, los que después de haber estado día tras día magreando las cifras para zambucar tragedias familiares entre la escarcha de su indolencia, son cadáveres sociales. Ni han podido acertar con la gestión, ni han sabido atinar con los gestos. No se puede ir al entierro de tu pueblo con una careta de comparsista.

El antifaz del doctor Simón es una anécdota definitoria de una era en la que los principios se han marchitado. Es obvio que un guiño no determina la esencia de nada y que la verdadera procesión siempre va por dentro, aunque así escrito hieda a tópico, pero un responsable público que no está dispuesto a sacrificar su estilo para evitar ofender al que está sufriendo no merece el respeto de nadie. Hemos tenido que tragarnos durante esta pandemia varios posados banales que han alcanzado su cenit con el ministro Duque vestido de astronauta, quizás por la aspiración del vicepresidente del Gobierno de asaltar el cielo. Frivolidades que colisionan con el desgarro de un país que ha convertido en cenizas una rosa que aún estaba fresca: la socialdemocracia. No sabemos cuántos pétalos ha devorado exactamente ese pebetero de fuego frío que incinera cuerpos y datos a la vez. Este Gobierno pirómano nos oculta la verdad y luego viene a nuestras exequias como si fuera a una cabalgata. Proclama los derechos humanos para reabrir los osarios del franquismo y al mismo tiempo mariposea con los amigos de la ETA o esconde muertos de la pandemia en la fosa glacial de la estadística. Unas víctimas valen oro y otras no valen nada. Eso es lo que hay tras su máscara de demócratas. Una rosa que ha sido segada por la hoz.

Alberto García Reyes.

Articulista de Opinión.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Silencio culpable.

Bieito Rubido.

El 17 jul, 2020.

¿En qué lugar de la historia se transmutó el gen de amor a tu país? La pregunta es obligada para un buen número de españoles, pero muy especialmente para los dirigentes de la izquierda y la extrema izquierda que ahora nos gobiernan. Esa fascinación por el nacionalismo insolidario y ese silencio culpable ante el espectáculo de la puesta en libertad de los sediciosos, contradice cualquier idea que en la historia haya alentado al socialismo y al comunismo. Cabe esperar que hoy la clase política española, que todavía cree en la decencia del Estado de Derecho, diga algo ante la infamia que representa que quien quiso romper España salga libre, se ría de los ciudadanos que cumplan las leyes y anuncie que lo «volverán a hacer». Combate el delito y compadécete del delincuente, decía Concepción Arenal. Es difícil compadecerse de estos malhechores políticos cuando sus fechorías están alentadas por una ideología supremacista. Que Sánchez no tenga nada que decir sobre lo que está ocurriendo en Cataluña, evidencia la escasa altura que el estadista posee.
El milagro de Rovi: los hermanos que trajeron la heparina y ahora la vacuna del Covid-19.

MARÍA JOSÉ FUENTEÁLAMO.
La okupa de Colau: " ¿A una pensión? Pero si en este piso tengo la playa y el colegio cerca”

ENRIQUE RECIO.
Los 400 afectados por el brote de Covid en la discoteca de Córdoba "están muertos de miedo"

INMA LEÓN.
El confinamiento de 4 millones de catalanes pone sobre la mesa el estado de alarma.

MARIO DÍAZ.
España ante el rebrote: peor controlado que Corea pero evitando el desastre de Israel.

P. F.
La ruta del miedo por las urgencias de Barcelona: “Vamos de cabeza hacia otro confinamiento”

DAVID LÓPEZ FRÍAS.
Si me conoces sabes perfectamente que hago buen juego con criminales como el Sr. Otegui. ¿Te ha dolido mi respuesta verdad? Pues haber si no confundes a las buenas personas con gente indeseable. Si no te gusta Sanchez respetarlo así te evitaras malos tragos. Tienes mucha costumbre de tirar la piedra y esconder la mano.
Yo te he dado la respuesta que tu te merecías, ha sido reciproca, puedes estar seguro que no paso malos tragos por nada y menos por gente que no tengo el gusto de conocer, la mala costumbre de tirar la piedra y esconder la mano es tuya.

Buenas noches pavelo y no "creelo"
Que descanses.

Buenas noches amigo.
****
Jajajajajajajaja.
Ya salió la apuntadora, jajajajajajaja
¿Dónde va Vicente? Donde va la gente.
Sarna con gusto no pica.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Nadie es profeta en su tierra.
En casa del herrero, cuchillo de palo.
El que ríe último, ríe mejor.
El que pega primero, pega dos veces.
El pez grande se come al chico.
Pero si eres tu el que vas buscando gresca, ¿no te das cuenta?
Creo que tendrás que ir preparando otro nuevo nick, si no me equivoco te quedan pocos número para la rifa, verás como te toca.
No me extraña nada de lo que te ocurre, te está bien empleado por espabilado juanito.
Luego te quejas, eres muy mal educado, te gusta mucho el barro y al final pasa lo que tiene que pasar, juanito, juanito que no tienes solución, menos solución que el problema, no te quejes si te "sacuden" con el trabuco, ¡espabilado!
Bajar el sueldo a funcionarios y recortar pensiones, ejemplos de posibles ajustes en España.

Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Austria comparten con Finlandia la opinión de que el fondo de reconstrucción debería ser inferior a los 750.000 millones planificado por Bruselas.

T. S. V.
Lean la (web)
Bajar el sueldo a funcionarios y recortar pensiones, ejemplos de posibles ajustes en España.

Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Austria comparten con Finlandia la opinión de que el fondo de reconstrucción debería ser inferior a los 750.000 millones planificado por Bruselas.

T. S. V.
¿Y te has cansado de participar?, si es así me lo dices y verás que pronto te damos la solución.

Un abrazo.
Yo lo único que tengo es trabuco de esos antiguos, como los de los bandoleros esos que había por las tierras extremeñas.
Aranja era de lo mejor que tenía este foro, precisamente ahí siguen sus mensajes para ejemplo de los demás participantes, ¡tomemos nota de ella!
Con esta noticia y la charla que me ha dado una amiga diciendo que cuando me jubile no voy a poder cobrar la pensión porqué no habrá dinero... Apaga y vamonos.

Buenas noches, acabó cuentame?
Aranja, han pasado nueve años y aún siguen tus mensajes, ¿que tal estás amiga?, ¡como pasa el tiempo!
TRIANA. Creo que Felipe dice la verdad. No asistió por motivos de salud.
Ángel, estoy seguro que así habrá sido, no lo dudo, Felipe González tiene mucha más categoría que los politiquillos que tenemos ahora.
TRIANA. ¿Lo volverán a hacer? Que lo hagan.
Ángel, han visto que no les ha pasado prácticamente NADA y salen con fuerzas, este Gobierno se lo permite.
Buenos días o buenas tardes, BUEN DÏA.

Calor y mas calor. por la falda de la sierra madrileña.

El virus sigue. las recomendaciones sanitarias también. Distancias entre personas, lavado de manos y mascarilla puesta.

Feliz día.
Sí, en verano suele hacer calor, y en invierno frío, lo contrario sería para preocuparse.
Que tendrá que ver el legado histórico de nadie con la corrupción.
Pregúntaselo a Felipe, a mi que me cuentas, tarde y dando la lata.................., ¡bien empezamos!