Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

Pero ÁNGEL, si TRIANA, no hace resumen alguno, se limita a transcribir el artículo entero tal cual lo escribe el Español...… pasa que después hacen una MALA INTERPRETACION INTENCIONADA de lo que dice el artículo, y es a eso a lo que yo contesto y a los comentarios que haceis vosotros, sin fundamento alguno acerca de la desastrosa gestión... etc. etc.

Y basta ya ÁNGEL, porque estamos, o yo al menos, estoy siguiendo un juego a personas que siempre hacen lo mismo y se apoyan en foreros ¿confusos? ... (ver texto completo)
¡Hala a comer que ya es hora, cuida con el hielo que aún queda por las calles que es muy peligroso y puedes resbalar.

Buenas tardes y buen provecho.
Modere, modere, comprendo que os fastidie lo que muchos españoles llevamos diciendo décadas, o sea, que ETA ES UNA BANDA CRIMINAL QUE AUN ESISTE, Y PARA MAS INRI LA TENEMOS EN EL GOBIERNO REPRESANTADA POR EH BILDU.
ÁNGEL POR FAVOR, no me tomes por tonta eh? YO NO HE VISTO LA TELE PARA NADA, LO HE SACADO LEYENDO EL PROPIO ARTÍCULO Y SI TÚ LO LEES CON DETENIMIENTO LLEGAS A LAS MISMA CONCLUSIÓN, PASA QUE NUNCA LE VAS A LLEVAR LA CONTRARIA A TRIANA, TU SABRAS LOS MOTIVOS. Y NO TE LO REPROCHO, CADA UNO OBRA COMO QUIERE O COMO CREE QUE TIENE QUE OBRAR, PERO DE ESO A INVENTAR CULPABLES, NO.

y de eso a seguir contumaz en la misma postura cuando se demuestra que no es así, hay un trecho, y esas cosas como ya te ... (ver texto completo)
¡Haga usted el favor de dejar en paz a TRIANA!, ¡ya está bien el aguante que tengo que tener! tendré que participarlo a la DIRECCIÓN DEL FORO el acoso que tiene usted contra este forero, ¡déjeme en paz!, siempre te pasa lo mismo cuando se descubren tus mentiras.
No manipules TRIANA que en eso tienes un master, ambos foreros han reaccionado frente a un TITULAR que da "El español" (por supuesto NO LEEN EL ARTÍCULO) y hacen los comentarios que hacen y que vosotros alentáis echando la culpa al GOBIERNO CENTRAL de algo que no tiene ni las mas mínima responsabilidad, pero os interesa alentar errores y alentar enfrentamientos porque eso "os divierte" y además genera mensajes, lo cual es bastante bajuno.

La falta de Jeringuillas ESPECIALES en algunos centros ... (ver texto completo)
No quieras darle la vuelta al asunto que no tienes excusas ninguna, a lo hecho pecho, lo único bajuno que hay es lo que tu quieres hacer ver, yo no manipulo nada eres tú, ya te he dicho muchas veces que conmigo lo tienes muy difícil, soy mucho más inteligente que tu.

Pasa buen día.
Bueno se lo voy a decir. Triana, Empresario, Gente pa to, Juanjo... ¡QUÉ HA DICHO CLARA QUE OS DIGA QUE NO OS METÁIS CON EL PSOE. ¡Ya está dicho! A mi no me nombras.
Ángel, gracias, ya quedo enterado, es que no había leído a clarita.

Un saludo.
ETA ESTÁ EN EL GOBIERNO INDECENTE QUE TENEMOS, ESTÁ REPRESENTADA POR EH BILDU TERRORÍSTAS QUE ESTÁN APOYANDO A ESTOS MISERABLES!, hay gente que disfruta con ello, solo hay que ver la forma de defender lo indefendible.
¿Por què no le dices a Triana, a Empresario, a Gente pa to, A Juanjo a... a... ¿Què dejen en paz al PSOE?
Y lo que he dicho es verdad, es el único caso en Europa que la oposición ha intentado que su país no reciba ayudas y que ha creado en Europa sospechas y mala mala baba. ¿Què màs querían los países ricos que encontrar complices entre los países necesitados?
El PP en esto ha actuado como un energúmeno para perjudicar a España.
¿Te he dicho ya que a mi prima la han tenido que meter en el manicomio porqué estaba obsesionada con el PP?
Está muy claro que siempre que se equivoca es contra vosotros.
La indecencia de la derecha es demasiado patente. La Justicia quieren que siga estando en sus manos. Esperemos que pase una generación más para que de verdad sea más imparcial.
Nuestra Justicia, bueno los puestos y los sueldos son tan golosos que no hay manera de que se jubile nadie.
ETA está en el Gobierno indecente que tenemos representada por EH BILDU TERRORÍSTAS y los que apoyan a estos asesinos son igual de indecentes que ellos, ¡toma nota!
El PSOE suspende de militancia a los alcaldes que se vacunaron.

Toni Jiménez.
¡Cuantos golfos y golfas andan sueltos por estos mundos de Dios!
Yo creo que esa es una de las cosas que le debemos a la oposición del PP en Europa.
¡Qué pena!
¿contentos?
Sí, a mi prima acaban de meterla en el manicomio, la culpa la tiene el PP, ¡que pena!
La justicia sabrá cual es su obligación.
La JUSTICIA también se EQUIVOCA y en este caso lo está haciendo de pena, el Gobierno indecente que tenemos es el mayor culpable de lo que está ocurriendo junto con los cuatro pelagatos y pelagatas que le siguen.
ETA no existe, cuando existía Aznar fue el que más presos acercó y lo que es una pena es que el PP meta a todas las víctimas en su saco solo para enfrentar y crear odio en la sociedad, faltando al respeto a las otras víctimas que no piensan como ellos dicen, con el solo propósito de sacar tajada política, no van a soltar ese hueso en toda la vida y es una pena.
ETA, está en el Gobierno representada por BILDU y BILDU ES ETA.
Pedro Sánchez y Úrsula Von der Leyen.
Pedro Sánchez y Úrsula Von der Leyen.

EMPLEO
El Gobierno se escuda en la UE para plantear un recorte del 6% en las pensiones: “Es una condición para las ayudas”

Fuentes del Ejecutivo aseguran que Bruselas está "muy pendiente" de los cambios que se hagan en estas prestaciones.
17 enero, 2021 02:06.

AYUDAS DE LA UNIÓN EUROPEA JOSE LUIS ESCRIVÁ BELMONTE PACTO DE TOLEDO PENSIONES.

Eduardo Ortega Socorro Alberto D. Prieto.
El 'comando Madrid', en libertad: dejan la cárcel los asesinos de 80 personas.

BRAIS CEDEIRA.
El Gobierno se escuda en la UE para plantear un recorte de hasta el 6% en las pensiones.

EDUARDO ORTEGA SOCORRO<> ALBERTO D. PRIETO.
EDITORIAL ABC.

Qué fue de las víctimas de ETA.

Sienten muchos de ellos que han perdido la última esperanza que les quedaba: la de sumir en la indignidad y la marginación a los presos de la banda terrorista.

ABC.

Actualizado: 16/01/2021. 23:58h.

El goteo de acercamientos y excarcelaciones de presos etarras es incesante y se ha normalizado en la información diaria sobre las decisiones del Gobierno. La brutalidad de la pandemia de Covid-19 pone sordina a este injusto devenir de lo que debería haber sido una derrota sin paliativos de ETA y empieza a ser una especie de victoria diferida de los terroristas. Que el otrora aclamado juez Grande-Marlaska sea la mano pagadora del precio que cuesta el pacto del PSOE con Bildu no hace más que añadir evidencias a la pérdida de escrúpulos y de memoria de la izquierda gobernante. No hay que engañarse. Puede, y así hay que aceptarlo, que algunas excarcelaciones sean conformes a la legalidad penitenciaria y otras respondan a razones médicas justificadas. El Estado de Derecho siempre es de Derecho y las primeras en defenderlo han sido las víctimas de ETA. Lo cierto es que, al margen de estas decisiones amparadas por la ley, o a lomos de ellas, discurre el gran plan político de agrupación de la izquierda, desde el PSOE a EH Bildu, pasando por Podemos y ERC.

Los socialistas siempre buscan ser juzgados por lo que dicen, pero no por lo que hacen, porque lo que están haciendo con los actuales líderes del proyecto de ETA cumple aquello que pronosticó la madre de Joseba Pagazaurtundúa: harán cosas que helarán la sangre. El descaro de Otegui cuando pide a los presos de ETA que militen en EH Bildu o anuncia que pactan con el PSOE para «democratizar el Estado» es una repulsiva consecuencia de la legitimación de los proetarras por el Gobierno de Sánchez. Aquí no hay PSOE ni ministros moderados. Todos tragan lo que haga falta para conservar un poder que el PSOE lo hace descansar en la unificación de todas las izquierdas, sean dignas o indignas como viene sucediendo desde que, en 2003, cuando, animado Zapatero, Pascual Maragall creó el frente soberanista de izquierda con ERC, el llamado «pacto del Tinell». Acercar y excarcelar presos de ETA es una pieza de esta estrategia más amplia del PSOE con Bildu. Una estrategia que irá a más, desmintiendo a los ingenuos que creyeron que el PSOE giraría al centro una vez que tuviera aprobados los Presupuestos para 2021. El desmantelamiento de la política penitenciaria que tan eficaz fue en la lucha contra ETA está ignorando la existencia de cientos de víctimas, por supuesto, pero también el deber de todo gobierno de España de hacer valer la derrota de ETA. Si el Gobierno no fuera promotor de ese pacto con Bildu, si no sintiera una obscena satisfacción por el apoyo de Otegui, mantendría a las víctimas de ETA como prioridad de su agenda política, instaría a la Fiscalía General -esa que, según Sánchez, depende del Gobierno- a recurrir las excarcelaciones judiciales, cuidaría de mitigar el dolor que causa a viudas, huérfanos, padres y hermanos las salidas a la calle de asesinos no arrepentidos, ni colaboradores de la Justicia. Es tan escandaloso como que el PSOE ha aceptado los votos de Bildu sin exigir a Otegui, terrorista reincidente, y a los suyos que pidan perdón por los crímenes de ETA.

Las víctimas de ETA sienten que han perdido la última esperanza que les quedaba: la de sumir en la indignidad y la marginación a los presos de ETA. En esto tendría que haber consistido el relato histórico de la derrota de la banda, no en su transición a una formación política homologable para «la dirección del Estado». Hay mucho foco puesto en la responsabilidad de Iglesias como lobista de los proetarras ante La Moncloa, pero la decisión de aceptar los votos de Bildu es de Sánchez. Y Bildu no representa a ETA. Es ETA.

R. 3º.
EDITORIAL ABC.

Qué fue de las víctimas de ETA.

Sienten muchos de ellos que han perdido la última esperanza que les quedaba: la de sumir en la indignidad y la marginación a los presos de la banda terrorista.

ABC.

Actualizado: 16/01/2021. 23:58h.

El goteo de acercamientos y excarcelaciones de presos etarras es incesante y se ha normalizado en la información diaria sobre las decisiones del Gobierno. La brutalidad de la pandemia de Covid-19 pone sordina a este injusto devenir de lo que debería haber sido una derrota sin paliativos de ETA y empieza a ser una especie de victoria diferida de los terroristas. Que el otrora aclamado juez Grande-Marlaska sea la mano pagadora del precio que cuesta el pacto del PSOE con Bildu no hace más que añadir evidencias a la pérdida de escrúpulos y de memoria de la izquierda gobernante. No hay que engañarse. Puede, y así hay que aceptarlo, que algunas excarcelaciones sean conformes a la legalidad penitenciaria y otras respondan a razones médicas justificadas. El Estado de Derecho siempre es de Derecho y las primeras en defenderlo han sido las víctimas de ETA. Lo cierto es que, al margen de estas decisiones amparadas por la ley, o a lomos de ellas, discurre el gran plan político de agrupación de la izquierda, desde el PSOE a EH Bildu, pasando por Podemos y ERC.

Los socialistas siempre buscan ser juzgados por lo que dicen, pero no por lo que hacen, porque lo que están haciendo con los actuales líderes del proyecto de ETA cumple aquello que pronosticó la madre de Joseba Pagazaurtundúa: harán cosas que helarán la sangre. El descaro de Otegui cuando pide a los presos de ETA que militen en EH Bildu o anuncia que pactan con el PSOE para «democratizar el Estado» es una repulsiva consecuencia de la legitimación de los proetarras por el Gobierno de Sánchez. Aquí no hay PSOE ni ministros moderados. Todos tragan lo que haga falta para conservar un poder que el PSOE lo hace descansar en la unificación de todas las izquierdas, sean dignas o indignas como viene sucediendo desde que, en 2003, cuando, animado Zapatero, Pascual Maragall creó el frente soberanista de izquierda con ERC, el llamado «pacto del Tinell». Acercar y excarcelar presos de ETA es una pieza de esta estrategia más amplia del PSOE con Bildu. Una estrategia que irá a más, desmintiendo a los ingenuos que creyeron que el PSOE giraría al centro una vez que tuviera aprobados los Presupuestos para 2021. El desmantelamiento de la política penitenciaria que tan eficaz fue en la lucha contra ETA está ignorando la existencia de cientos de víctimas, por supuesto, pero también el deber de todo gobierno de España de hacer valer la derrota de ETA. Si el Gobierno no fuera promotor de ese pacto con Bildu, si no sintiera una obscena satisfacción por el apoyo de Otegui, mantendría a las víctimas de ETA como prioridad de su agenda política, instaría a la Fiscalía General -esa que, según Sánchez, depende del Gobierno- a recurrir las excarcelaciones judiciales, cuidaría de mitigar el dolor que causa a viudas, huérfanos, padres y hermanos las salidas a la calle de asesinos no arrepentidos, ni colaboradores de la Justicia. Es tan escandaloso como que el PSOE ha aceptado los votos de Bildu sin exigir a Otegui, terrorista reincidente, y a los suyos que pidan perdón por los crímenes de ETA.

Las víctimas de ETA sienten que han perdido la última esperanza que les quedaba: la de sumir en la indignidad y la marginación a los presos de ETA. En esto tendría que haber consistido el relato histórico de la derrota de la banda, no en su transición a una formación política homologable para «la dirección del Estado». Hay mucho foco puesto en la responsabilidad de Iglesias como lobista de los proetarras ante La Moncloa, pero la decisión de aceptar los votos de Bildu es de Sánchez. Y Bildu no representa a ETA. Es ETA.
ABC PREMIUM.

«Los etarras están aplaudiendo, han encontrado un filón en Sánchez»

Laura L. Caro.
El PSOE suspende de militancia a los alcaldes que se vacunaron.

Toni Jiménez.
No te rías de Ángel, y pídele perdón, que gracias a informaciones como las tuyas, lo mismo Ángel que Mari Carmen dicen lo que dicen, un poco de respeto y seriedad en las noticias y sobre todo cara a los foreros.

Anda pide perdón, por tu mentiras.
La que deberías pedir perdón a los foreros que nombras eres tú, ¿que insinúas con eso? Ángel y Mari Carmen saben muy bien lo que dicen y hacen, la que no lo sabes eres tu que siempre vas de espabilada y cuando metes la pata eres incapaz de reconocerlo, recapacita de una vez que aún estás a tiempo.
ABC PREMIUM.

Mario Vargas Llosa: «La Ley Celaá es un disparate absoluto»

El Nobel de Literatura analiza los efectos de la pandemia, aborda la situación política y habla sobre sus preferencias literarias.

Pedro García Cuartango.
ABC PREMIUM.

Retrasar la administración de la segunda dosis de la vacuna del Covid-19 asusta a los virólogos.

R. Ibarra.

Varias regiones ven injusto que Illa priorice el reparto según las vacunas administradas.
El día que mueras (Dios quiera que tardes mucho tiempo) te van a decir como al gitano,! Adios cuerpo lleno de verdades! Porque te las llevas todas al otro barrio.
¡Vamos ya lo que faltaba, mentar a la muerte!, ¡increíble pero cierto!
Como mínimo, yo pienso, se debe leer el artículo entero y ver que se dan muchas circunstancias y no precisamente por culpa nuestra, antes de culpabilizar a nadie, yo creo que se deben leer despacio las cosas.
Como mínimo LO QUE TIENES QUE HACER ES PEDIR DISCULPAS AL FORO.
Extraigo de EL ESPAÑOL los siguientes comentarios:

>>>>>> España ha perdido una de cada seis vacunas contra la Covid-19 en varios centros sanitarios. ¿Las causas? Una decisión tardía de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la falta de materiales adecuados. Ambas circunstancias podrían haber provocado que se desperdicien más de 100.000 dosis del preciado y escaso antígeno.>>>>>>>>

LUEGO DA UNA SERIE DE EXPLICACIONES ACERCA DEL CASO, MAS BIEN TÉCNICAS, QUE APENAS ETIENDO Y ACABA DICIENDO:

>>>>>> ... (ver texto completo)
¿De verdad sabes lo que estás diciendo?
¿Y tú crees de verdad que habiéndolo leído en este foro, sin contrastar, se pueden hacer esos comentarios?
y seguido salir M. Carmen, diciendo que no es extraño debido a la gestión tan desastrosa ….. hombre por favor, cada vez esto se parece un patio de vecinas marujonas, donde se dice lo primero que se le viene a uno a la cabeza y nos quedamos tan panchos, teniendo en cuenta que por la gravedad de lo que se dice, yo pienso, que se deben tener datos de la publicación o medios donde sale la noticia.

En ... (ver texto completo)
Aquí tienes la noticia, ¡lista! que eres muy lista, ¡CUANTO TE GUSTA DEFENESTRAR AL FORO! ¿QUÉ LE PASA A ESTE FORO?

ESPAÑA.

España pierde más de 100.000 vacunas por el criterio inicial de la UE y la falta de jeringas adecuadas.

La EMA ha recomendado extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial del preparado de Pfizer, aunque para ello se necesitan materiales 'especiales'.

13 enero, 2021 02:15.

España ha perdido una de cada seis vacunas contra la Covid-19 en varios centros sanitarios. ¿Las causas? Una decisión tardía de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la falta de materiales adecuados. Ambas circunstancias podrían haber provocado que se desperdicien más de 100.000 dosis del preciado y escaso antígeno.

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por BioNTech y Pfizer, que era la única que estaba aprobada en el mercado europeo hasta la semana pasada, se está transportando y repartiendo por todo el globo en formato de viales.

Estos viales contienen suficiente concentrado del antígeno para cinco dosis de vacuna si se trabaja con jeringas y agujas estándar, y en seis si se tienen los materiales adecuados, que son las jeringuillas de bajo volumen muerto y agujas de 35 microlitros o menos.

Es decir, que existía la posibilidad de obtener una dosis extra. Sin embargo, esta no fue permitida por la EMA, oficialmente, hasta el pasado viernes, que fue cuando este organismo internacional modificó la recomendación de este preparado.

Hasta entonces, se indicaba su disolución para únicamente cinco dosis. Según estima la EMA, con el cambio de criterio, los países de la Unión Europea podrían obtener decenas de miles de inyecciones adicionales a las previstas inicialmente y la capacidad de vacunación aumentaría en torno a un 20% con este sexto preparado.

En España, según las cifras del viernes 8 de enero, se habían repartido un total de 743.925 vacunas contra la Covid-19. Si se tomó como referencia la recomendación de ese momento de la EMA de cinco dosis por vial, significaba que se manejaban unos 148.785 viales.



Por lo tanto, si se hubieran sacado seis dosis de la vacuna anti-Covid por cada vial se habrían conseguido 892.710 inyectables, o lo que es lo mismo, 148.785 dosis más de las que ha estimado el Ministerio de Sanidad.

Así las cosas, todo depende de los materiales que tenga cada centro de Atención Primaria u hospital para dividir los viales. Si los profesionales tienen la preparación suficiente y la posibilidad de tener la combinación del volumen muerto de la jeringa y una aguja inferior a 35 microlitros, pueden preparar la sexta dosis.

Cuando no se tienen esos materiales y la cantidad de vacuna que queda en el vial tras extraer la quinta dosis no permite proporcionar una dosis completa (0,3 ml), el profesional sanitario debe desecharlo junto con el contenido sobrante.

Tal y como ha alertado Europa, "no existe la posibilidad de combinarse los restos de varios viales para obtener una dosis completa".

Expertos en Medicina Preventiva consultados insisten en la necesidad de preparar a los profesionales para saber hacer correctamente cada dosis. "Cuanto más formado esté el sanitario que elabore la vacuna, más se aprovechará el contenido".

Sin disponibilidad de material
Al cambio de criterio de la EMA, se suma que no todos los centros sanitarios españoles pueden hacer uso de esta opción. Y es que, según ha podido saber EL ESPAÑOL, muchos centros de Atención Primaria no disponen de las jeringuillas adecuadas para extraer una dosis extra completa.

Que se tengan o no los materiales necesarios no depende directamente del Ministerio de Sanidad, ni siquiera de la comunidad autónoma. Esto depende de cada centro.
POLÍTICA.

Vox, Orban y Fratelli: Abascal refuerza con sus aliados europeos la 'liga patriótica' contra "el globalismo"

Inaugura con Fratelli d'Italia un nuevo eje Madrid-Roma que desafía al dúo Le Pen-Salvini.

EL MUNDO.
Podemos estalla contra Vallés y busca fórmulas para callar al 'enemigo público' de Iglesias.

FERNANDO CANO.
Los epidemiólogos no dudan: la solución, volver al confinamiento al menos 15 días.

DOMINGO DÍAZ.
España sin plan B: las medias medidas colocan al país al borde del colapso de las UCI.

GUILLERMO ORTIZ.
Pinocho Sánchez: cuando miente se le enciende la nariz.

OKDIARIO. 16/01/2021 06:50.

OKDIARIO se viene pronunciando editorialmente desde hace días sobre la estrategia del Gobierno en relación con el IVA de la factura eléctrica. No hay día que pase que el Ejecutivo socialcomunista no se apoye en una mentira para negarse a bajar un impuesto que eleva en un 21% el recibo de la luz. Es lo mismo que hizo con el IVA de las mascarillas. Sánchez le echó la culpa a Bruselas, al acusarla de impedir la rebaja del impuesto. Era una mentira maciza, porque otros países, con el visto bueno de la UE, redujeron el IVA de este material sanitario de primera necesidad conscientes de que suponía un desembolso añadido para millones de familias. Aquí, no. Sánchez se resistió a bajar el IVA de las mascarillas porque para cuadrar los Presupuestos los mil millones de euros provenientes del impuesto le venían de perlas.

Con la factura de la luz pasa tres cuartas partes de lo mismo: el 21% del IVA engorda las cuentas del Estado de forma considerable, sobre todo cuando el precio de la electricidad se dispara como está ocurriendo en la actualidad. Podemos, que cuando gobernaba el PP abogaba por reducir el impuesto, ataca ahora a la UE y al “oligopolio” eléctrico para tratar de cubrir su desvergüenza, mientras la ministra de Hacienda se esfuerza -vaya papelón el suyo- en tratar de justificar que es imposible bajar el IVA sin permiso de la UE. Como cuando las mascarillas.

OKDIARIO ya ha desvelado que el Gobierno socialcomunista no se ha puesto en contacto con Bruselas para sondear su opinión al respecto. No lo va a hacer, porque sabe de antemano que la respuesta comunitaria sería que es perfectamente posible bajar el IVA del precio de la luz. Entre otra razones, porque una mayoría de naciones de la UE lo ha hecho, hasta tal punto de que el IVA de la luz en España es 2,2 puntos superior a la media europea. Así que lo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez es mentir, que eso sí que sabe hacerlo como nadie. Llegará un momento que alguien en la UE, harto de las patrañas, salga a decir la verdad, como ocurrió con las mascarillas, y deje con el trasero a este Gobierno de trileros.

No bajan el IVA de la factura eléctrica porque se ha convertido en una importantísima fuente de ingresos para Hacienda, ahora que la economía española está hecha una ruina. Y cuando más sube la luz, más ingresa. Eso sí, mientras le echan la culpa a Europa, a Aznar o al Dalai Lama, si se tercia.
Estos son los cinco alcaldes que se han colado en las vacunas y que no dimiten.

Cuatro pertenecen al PSOE en municipios de Valencia y Córdoba y uno a JuntsxCat en Tarragona.

Alegan que las dosis sobraban y que no fue a iniciativa suya sino de los centros que las administraban.
ESPAÑA.

ILLA ADMITE AHORA LA "PREOCUPACIÓN" POR EL SUMINISTRO DE VACUNAS TRAS JACTARSE DE QUE "SOBRARÍAN"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que el Gobierno ha trasladado a las autoridades sanitarias la "preocupación" por el anuncio de la farmacéutica Pfizer acerca de una "reducción con respecto a las cantidades comprometidas en el envío que realizará la semana que viene de su vacuna a los países europeos".

LUZ SELA.
España.

ILLA SOBRE LOS ALCALDES DEL PSOE QUE SE HAN COLADO EN LA VACUNA: "LOS CONTROLES FUNCIONAN, SE HAN DETECTADO"

JOAN GUIRADO.

PD: ¡CUANTA JETA TIENEN ESTOS DEL PSOE!
Muchas gracias Triana. En algo hay que entretener el tiempo. Unas veces toca poesía y otras toca prosa. Hay que hacer trabajar a la mente, para que no se vuelva vaga. Vosotros, ¿Toda la familia bien?
Saludos cordiales y feliz tarde.
Paco.
Paco, nosotros todo bien gracia a Dios, veo que por ahí todos bien también, me alegro de que así sea.

Un abrazo y feliz tarde.
Eso no tiene nada que envidiar Triana. Ojalá que no pase en ningún sitio más y tu contestación es muy poco inteligente.
Te lo vuelvo a repetir todo eso ES MENTIRA, noticias FALSAS, solo los ignorantes caen en la trampa, ¡espabila mujer, espabila!, parece que no estás en este mundo.
COVID-19.

Un alcalde y líder de las Juventudes del PSOE en Valencia se vacunó del coronavirus el primer día.

Fran López, de 29 años, pide disculpas mientras la oposición reclama su dimisión como primer edil de Rafelbunyol.

Un matrimonio de alcaldes del PSOE se vacuna del coronavirus porque «sobraban» dosis.

A. C.

VALENCIA. Actualizado: 15/01/2021 13:09h.

Nuevo caso de un alcalde socialista que recibió la vacuna contra el coronavirus sin encontrarse entre los grupos prioritarios. En esta ocasión se trata del primer edil de la localidad valenciana de Rafalbunyol, Fran López, de 29 años y líder de Joves Socialistes del PSPV-PSOE, quien recibió la dosis el 27 de diciembre, justo el día que comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19 en España.

El propio López ha admitido el «error» y ha pedido «disculpas» este viernes. El dirigente socialista ha argumentado que pensaba que «ayudaba a dar una sensación de confianza, tranquilidad y seguridad a la ciudadanía» al recibir la vacuna.

PD: ¡LISTOS QUE NOS HAN SALIDO ESTOS CHICOS!
Pero vaya que con la colaboración de Casado y Aguado eso está resuelto.
No, mejor con la de Pedro y Pablo que no se les ha visto en toda la fase de FILOMENA, ¿igual estaban de copas con los amiguetes?
¿cuando? Es fundamental.
Sí, mañana a las doce.
ABC PREMIUM.

El ministro Planas asistió a una cena de 24 asistentes y una comida de 26 con el Gobierno balear pese a las restricciones.

Javier Chicote.
Tan solo 12 camas disponibles para los 21 pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados allí.

Este es el estado de la Sala 5 de las Urgencias del Hospital La Paz de Madrid.

¿Igual es por la nevada?
No lo puedes remediar, os corroe la envidia, estás que te sales de la carrera, al final le ganarás a tu Presidente en mentiroso.
Tan solo 12 camas disponibles para los 21 pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados allí.

Este es el estado de la Sala 5 de las Urgencias del Hospital La Paz de Madrid.

¿Igual es por la nevada?
Mientes más que copias.
Tan solo 12 camas disponibles para los 21 pacientes con coronavirus que se encuentran ingresados allí.

Este es el estado de la Sala 5 de las Urgencias del Hospital La Paz de Madrid.

¿Igual es por la nevada?
Todo eso es MENTIRA, tanta como la que lo ha puesto.
Ayuso y Almeida piden a los vecinos de Madrid que limpien la nieve, pero el Supremo lo deja claro: es competencia del Ayuntamiento
Los ciudadanos no están obligados a retirar la nieve, según una sentencia
ELPLURAL. COM Jueves, 14 de enero de 2021
Jajajajajajaja, ¡pobre Ayuso y pobre Almeida, no les ha caído nada con esta extrema izquierda, jajajajajaja
Bienvenidas sean las investigaciones, todas. Que la fiscalía investigue no es malo si lo que se busca si lo es.
Ya, y sobre todo si son a las derechas, mejor que mejor, o miel sobre hojuelas.
Iñaki se corta la coleta
MÁXIMO PRADERA

14/01/2021
El periodista Iñaki Gabilondo. EFE
El periodista Iñaki Gabilondo. EFE
Esta misma semana subí a Twitter un comentario que tuvo muchos likes. Hablaba del empacho de Iñaki Gabilondo. El vasco lo anunció el lunes en Hoy por Hoy, el programa que dirigió tantos años.

–No quiero seguir haciendo comentarios políticos – le soltó en directo a Angels Barceló–. No me siento capaz de continuar. Estoy empachado.
... (ver texto completo)
¡Amén!
Eso ya se sabía..................
La jugada desesperada de Anticorrupción para conseguir procesar a Aguirre pasa por Bárcenas.

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ.

Fuentes del caso consultadas por LD describen una estrategia entre la Fiscalía, Isabel Jordán, su esposo abogado y Bárcenas para inculpar a Aguirre.
Pilar Díez.

La Razón.

"Casado ofrece replantear su 'no' el estado de alarma para confinar". También nos da el tostón en el editorial con las elecciones catalanas. Con el mismo argumento que ABC, dice que aplazar las elecciones catalanas "prolongaría aún más su inestabilidad política". Es que nos toman por idiotas, está claro. Cataluña vive en perpetua inestabilidad y las elecciones no van a resolver nada, ni siquiera a los propios catalanes.

Que si "el plan de Puigdemont es aplazarlas para frenar el empuje de ERC", que si "desinfla la candidatura estelar de Salvador Illa por el PSC", que si JxCat no sé qué. Que los políticos antepongan sus intereses a los de la gente común es normal, pero que lo hagan también los medios de comunicación es indignante. ¿Qué coño le importa esto al ciudadano normal en paro, en ERTE, que ve cómo su negocio se hunde ante una pandemia que no da tregua? Debería darles vergüenza.

Y encima termina con una idiotez para enmarcar. "Cataluña no puede estar al albur de los partidos nacionalistas y, por lo tanto, las elecciones deben celebrarse el 14-F". Cataluña lleva cuarenta años al albur de los partidos nacionalistas y lo más probable es que siga siendo así. Cataluña no puede condicionar la vida y la economía de todos los españoles. Que celebren las elecciones cuando les venga en gana. A la gente, incluidos los catalanes, nos tiene sin cuidado.
Pilar Díez.

ABC.

"Las UCI en riesgo extremo con las autonomías desesperadas". ABC es partidario de un nuevo confinamiento férreo. "El confinamiento domiciliario se vuelve un arma 'inevitable' para acabar con la tercera ola del coronavirus". Cuando el Gobierno ceda a sus presiones, este mismo periódico le criticará porque se hunde la economía, porque abusa de poder, porque recorta libertades. Al tiempo.

"El retraso de los comicios no es conveniente porque el poder orgánico de Cataluña está en funciones desde que se negó a designar un nuevo presidente tras la inhabilitación de Joaquim Torra. Un hipotético retraso de las urnas no podría justificarse con el mismo argumento con el que se aplazaron el año pasado las de Galicia y el País Vasco. Cataluña está en una anómala situación de interinidad, y además en aquellos casos hubo unanimidad de todos los partidos dada la gravedad de la pandemia", dice el editorial. Pero vamos a ver, Cataluña lleva en una situación anómala desde hace una década, ha celebrado yo qué sé cuántas elecciones, y ahora va a resultar que se celebren unas nuevas en febrero, mayo o julio va a determinar la vida de los ciudadanos del resto de España.

"La economía se estanca y no crecerá lo que dice Sánchez", dice un segundo editorial. Pues un nuevo confinamiento no ayudará precisamente a la economía, y ABC se lo pasará chachi piruli criticando al Gobierno, pero no será Sánchez quien pague las consecuencias. Serán los ciudadanos, serán las empresas, serán los autónomos. Entonces veremos a ABC mesándose los cabellos y rasgándose las vestiduras por la ruina económica cuando están siendo ellos mismos los que la están fomentando al apostar por un nuevo confinamiento.