Foro Común


Mensajes enviados por Triana:

Buenos días en Semana Santa, ahora toca estar en casa, todo llegará a la normalidad, esperemos que sea cuanto antes.
CORONAVIRUS.

La OMS pide a Europa que aprenda de la «terrible experiencia» que ha vivido España.

Recuerda que cualquier sistema sanitario, «por muy sólido que sea», puede «colapsar»

Europa Press.

Actualizado: 09/04/2020 10:39h.

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países de Europa que aprendan de la «terrible experiencia» que ha tenido España con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como el Covid-19, debido a la «velocidad vertiginosa» con la que se ha propagado, la letalidad y el «devastador» impacto que ha tenido en la población.

Y es que, tal y como ha señalado el organismo de Naciones Unidas, España es el segundo país del mundo con más casos de afectados por el nuevo coronavirus, solo superado por Estados Unidos, y el segundo también con más muertes, por detrás de Italia.

«Hay que tomar el caso de España como un ejemplo de lo que puede ocurrir en cualquier lugar del mundo», ha dicho el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward, quien ha visitado esta semana varios centros sanitarios de Madrid, Barcelona y Toledo, así como los hospitales de campaña y ha hablado con diferentes expertos sanitarios del país.

Precisamente gracias a esta visita a España, Aylward, que anteriormente había encabezado la misión de la OMS en China, ha podido comprobar la «heroica e inspiradora» respuesta que han dado los trabajadores sanitarios ante la pandemia, así como la «unidad» de la sociedad española y del Gobierno a la hora de cumplir e implementar las medidas para detener la propagación del virus.

No obstante, el experto de la OMS ha recordado que lo que ha ocurrido en España demuestra que cualquier sistema sanitario, «por muy sólido que sea», puede «colapsar» cuando se multiplican «exponencialmente» las personas que necesitan atención médica u hospitalaria.

«El más robusto de los sistemas sanitarios puede verse desbordado en un periodo muy breve», ha dicho Aylward, para instar a los países a que adopten «estrictas» medidas de forma extraordinaria, incluso en zonas con «baja incidencia» de la enfermedad, porque el nuevo coronavirus ha demostrado que precisa tener «provisiones excepcionales».

Aumentar el número de test.

Asimismo, el dirigente de la OMS ha insistido en que, pese a que el sistema de Atención Primaria de España es «muy bueno» y el ambulatorio «impresionante», el rápido avance del nuevo coronavirus en el país ha evidenciado que se pueden «desbordar».

«Eso requiere diligencia para hacer un plan de contingencia que incluya escenarios extremos. Hay hospitales de 1.000 camas que están llenos de casos de coronavirus en España. No queremos ver escenarios como este en otros países, pero debemos contemplarlos como posibles debido a la naturaleza de esta enfermedad», ha recalcado.

Del mismo modo, Aylward ha subrayado la eficacia que tiene la suspensión temporal de las actividades no esenciales a la hora de contener la propagación del virus, si bien ha avisado de que por sí solas no lo detienen ya que, para ello, se necesita realizar pruebas diagnósticas a todo aquella persona que lo necesite, aislar eficientemente los casos de contagio y rastrear a sus contactos más cercanos.

«Tenemos que asegurarnos de que la población entienda que se trata de una nueva fase, que poner fin al cierre no quiere decir volver a la normalidad, será una nueva normalidad, eso hay que entenderlo bien. Debemos tener capacidad en servicios de medicina intensiva, debemos incrementar la capacidad de los sistemas públicos de salud y, sobre todo, tenemos que hacer pruebas a todos los casos sospechosos y ser capaces de rastrearlos y aislarlos», ha puntualizado el experto.

Por otra parte, y en respuesta a un periodista que le ha cuestionado si el Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha actuado tarde a la hora de tomar las medidas contra el coronavirus, el dirigente de la OMS ha asegurado que «no es momento» de decir lo que ha estado «bien o mal», ya que todos «estamos aprendiendo» y hay que seguir «peleando» en la «batalla contra el Covid-19».

No suspender la financiación.

Por su parte, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Henri Kluge, ha agradecido a los países europeos, al Banco Mundial y a la Fundación Bill and Melinda Gates el respaldo que han dado al programa de solidaridad de la organización, el cual busca descubrir un tratamiento y una vacuna viable.

Por ello, y después de que algunos gobiernos hayan reconocido que barajan la posibilidad de retirar su apoyo a esta iniciativa, Kluge ha avisado de que «no es el momento de suspender» la financiación porque, aunque la salid pública es responsabilidad de cada país, la OMS está «para apoyarles».

Dicho esto, ha abogado por aprobar medidas conjuntas a nivel mundial para la lucha contra la pandemia del Covid-19, y ha informado de que están llamando a los países para lograr que haya una política común, ya que «ninguno» puede parar al virus por sí solo, sino que tiene que ser «a nivel global y siendo solidarios».

«Cada país debe buscar un equilibrio entre la sanidad, el impacto socioeconómico y los derechos humanos, pero por ningún motivo se puede bajar la guardia. No se trata de aplanar la curva, sino de cortarla y, para ello, hace falta una respuesta amplia que identifique casos sospechosos, haga pruebas, los aísle y rastree los contactos», ha zanjado Kluge.
Estados Unidos pone a Sánchez como ejemplo de lo que no hay que hacer.

David Alandete.
Malos tiempos se avecinan para las pensiones, ¡ojo a los que pasan de 1.000 €, vendrán rebajas de aúpa sobre todo para las pensiones máximas, lo dicho, malos tiempos....................... ..
Estas diciendo que el gobierno causó miles de muertos sabiéndolo?

Esto es de juzgado de guardia.

Responde o quítalo
Los Juzgados están para cosas serias, seguramente que se podría decir que por la ignorancia de estos gobernante las cosas se han podido complicar más de la cuenta, seguro que tantas manifestaciones de estos iletrados las podían haber dejado para tiempo mejores, ¡dichosos mequetrefes!
Pues Felipe y Almeida si es verdad lo que dices, tienen la misma experiencia en pandemias, en esta en concreto, que tú y yo o cualquier otro
Un poquito de humildad le vendría bien aunque solo sea por una vez.
Un aplauso para Felipe y Almeida
¡Plas, plas, plas.

Un saludo.
Triana ya vemos lo de Felipe con el ALCALDE de Madrid.
Un saludo
Ángel la verdad es que en los momentos que atravesamos está bien que algún socialista vea lo bien que lo está haciendo el ALCALDE DE Madrid.

Un saludo.
Felipe González elogia a Almeida frente a la «inexperiencia» del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

El expresidente dice que «no hay ninguna explicación para que la vida parlamentaria no se ponga en marcha»

S. E.

MADRID. Actualizado: 08/04/2020 11:39h.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este miércoles que la «mejor manera» de superar la crisis del coronavirus pasa por reeditar los Pactos de La Moncloa, más aún en un Ejecutivo como el actual, que acusa «una cierta inexperiencia» y «la crisis política que venimos arrastrando desde hace cinco años», y ha elogiado el liderazgo en Madrid del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

En una entrevista en Onda Cero, el ex secretario general del PSOE, que ha reconocido que Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con él para pedirle opinión, ha dicho: «Los gobiernos se enfrentan con muchas dificultades. Nosotros además sumamos el factor de una cierta inexperiencia y de una crisis política que venimos atravesando desde hace cinco años. Justamente por eso se hace más necesario ponerse de acuerdo».

González ha lamentado que la respuesta contra el coronavirus se iniciara como un «sálvese quien pueda» y con «respuestas locales» cuando lo que hay enfrente es «un problema global». Frente a la respuesta vacilante del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, González ha elogiado al alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida: «Me ha sorprendido gratamente por su actitud y capacidad de estar al frente».

El expresidente socialista ha abogado por reeditar unos nuevos Pactos de La Moncloa, y este acuerdo debería debe afrontarse «desde una actitud de negociación, de diálogo permanente entre las fuerzas políticas, como ahora para la prórroga del confinamiento, pero para las condiciones de salida».

«Necesitamos voluntad para hacer unos Pactos de La Moncloa. Necesitamos que los líderes políticos fundamentales se pongan de acuerdo cediendo en posiciones». Y esto pasa por «una actitud de negociación, de diálogo permanente entre las fuerzas políticas».

González ha reclamado al Gobierno que cuente «con todo el mundo, no menospreciando a nadie», ni a las autonomías, ni a los ayuntamientos ni a las empresas: «Nos lo exigen nuestros ciudadanos».

Cuando se cumple un mes de la manifestación del 8-M, fecha en la que el Gobierno permitió manifestaciones como la de la Igualdad, cree que ha habido errores en la gestión. «Que algunas decisiones no se hubieran tomado si se hubiera tenido en cuenta lo que ahora se sabe, no cabe duda», ha admitido.

González ha confesado que desde el Gobierno nadie le ha contactado para recabar su opinión y experiencia a la hora de afrontar esta situación, aunque ha añadido que «tampoco» él lo ha «pedido» porque trata de «ser lo más prudente posible» con los que están al frente de la gestión política.

Respecto al parón parlamentario de estas tres semanas, en las que no ha habido control al Gobierno más allá de los plenos que han validado los decretos del Gobierno contra el coronavirus, el expresidente español ha señalado que «no hay ninguna explicación que se sostenga para que la vida parlamentaria, naturalmente no presencial, no se ponga en marcha». González cree que hay alternativas suficientes, con los diputados trabajando desde casa, para retomar el día a día en el Congreso de los Diputados.

González, crítico con la actitud de la Unión Europea, es uno de los firmantes de una carta remitida al G-20 para que lidere la respuesta ante la pandemia. Ha abogado por «hacer política anticíclica, primero combatir el virus» y pensar la «salida de esta crisis», pero «emitir deuda solidaria podía ser un buen instrumento y no poner condicionamientos absurdos», y ha reclamado pensar en nuevos instrumentos: «No podemos luchar contra el coronavirus como el ejército de Pancho Villa».
Buenos días ¡ESPAÑA!
Buenas noches ¡ESPAÑA!

Saludos para todos los foreros.
Buenas tardes ¡ESPAÑA!, seguimos aguantando. ¡Ánimo para todos!

Abrazos.
¿Cuándo podremos volver a la normalidad en España?

Carla Sanz | Madrid | 30/03/2020.

Volver a la normalidad. Ese el objetivo del Gobierno y deseo de todos los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas tras la propagación del coronavirus. En una pandemia que ha dejado a todo el país paralizado social y económicamente son muchos los que se preguntan cuándo podrán volver a trabajar, salir a la calle y regresar a la rutina.

Tomas Pueyo, vicepresidente de Crecimiento en Silicon Valley, asegura que «entre mayo y junio es posible que se pueda volver a la normalidad en España». En un artículo que publicó hace unas semanas, explica que la única manera de reducir los contagios era tomar fuertes medidas de distanciamiento como las que se han tomado en el territorio español.

«Si reducimos las infecciones tanto como podamos, nuestros sistemas sanitarios serán capaces de gestionar los casos mucho mejor, reduciendo la tasa de letalidad. Y si extendemos esto en el tiempo, llegaremos a un punto en el que la sociedad podrá ser vacunada, eliminando todo el riesgo a la vez. Así que nuestro objetivo no es eliminar los contagios por coronavirus. Es posponerlos», aseguraba Pueyo.

Por otra parte, el empresario argentino Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, presidente de Prelude Fertility y cerebro de la app contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid cree que a la normalidad total no se llegará hasta que se encuentre una vacuna. «España ganará la guerra contra COVID19, pero no volveremos a la normalidad hasta que se desarrolle un tratamiento o vacuna en el 2021», asegura en su blog. Aún así, Varsavsky augura que «a principios de julio, España estará dónde está Corea del Sur ahora, con pruebas continuas pero muy bajas muertes y nuevas hospitalizaciones».

El experto se muestra optimista con la situación de España y cree que pronto empezará a ver la luz. Según explica, dentro de dos semanas los nuevos casos habrán bajado y el sistema sanitario tendrá suficiente capacidad para atender a todos los enfermos. Será en ese momento cuando el Gobierno levante algunas de las prohibiciones.

En tres semanas, asegura que llegarán las pruebas de coronavirus y será cuando se empiecen a hacer los test a gran escala. «Al ser tantos los positivos descubriremos que COVID-19 es mucho menos letal de lo que pensábamos en términos de porcentaje de población infectada y sobre todo un riesgo para los ancianos. También descubriremos que la cohesión social que ha brindado tanto apoyo y cuidado a las personas mayores e hizo de España un líder mundial en longevidad, es lo que ha matado a tantos ancianos en esta pandemia: el nivel inusual de contacto entre jóvenes y ancianos españoles», asegura.

El siguiente paso, en cuatro o cinco semanas, será volver al trabajo y los niños al colegio. «Durante la reapertura de oficinas, fábricas y colegios seguiremos practicando el distanciamiento social y se hará común el uso de máscaras. Con la llegada del clima caluroso, la vida al aire libre ayudará a reducir el contagio», afirma.
Triana, que Dios te oiga.

Un saludo.
Ángel, que así sea.

Un fuerte abrazo.
Buenas tardes ¡ESPAÑA!, seguimos y seguimos con fuerza y mucha fe en DIOS NUESTRO SEÑOR, ¡FUERZA PARA TODOS!
JOSÉ MARÍA GÓMEZ DE LA TORRE

Lunes, 30 marzo 2020
Para el Hoy Navalmora

Ni siquiera en el otoño suele haber moscas en mi casa, al menos no muchas, aunque siempre más de las que uno quisiera.

Pues mira por donde, en este tiempo del comienzo de la primavera llevábamos unos días en que teníamos una mosca.
Era una mosca pequeñita, posiblemente mágica, porque la veías volar por delante de tu cara, desaparecía de repente y ya podías buscarla que no dabas con ella por más que lo intentases con ... (ver texto completo)
¡Aplausos, ¡plas, plas, plas, bonito artículo y real, me alegro de que os encontréis bien, por Sevilla seguimos bien a Dios gracias.

Saludos cordiales.
Buenas tardes ¡ESPAÑA!, seguimos el camino indicado, un día menos, un día más, ¡que más da, lo importante es seguir existiendo, ¡fuerza a todos!

Saludos para todos.
Buenas tardes ¡ESPAÑA!, lo importante ahora es salir de lo que tenemos encima cuanto antes, primero la vida de las personas, después la economía, todo requiero su tiempo, ¡animo a todos! sería conveniente en estos momentos que estamos pasando que nos respetemos todos.

Saludos a todos los participantes.
¡Buenos días ESPAÑA!

Esperemos que todo se solucione cuanto antes, estamos viviendo duros momentos. ¡DIOS NOS AYUDARÁ!
Pues digsselo s quienes están persiguiendo cualquier comentario de lo que llaman izquierda
Dejen elmonotema de la izquierda.
Con la que está cayendo
El mensaje que he mandado a esa forera también vale para usted y los demás que siguen sacando la basura en momentos tan críticos, tome nota usted también.
NO HEMOS PRESTADO ATENCIÓN AL CUIDADO DE NUESTROS MAYORES.

Sobre todo Madrid. Eso tenía que haber dicho, muy clarito, porque ha sido así.
Ya veis que solo la derecha busca y quiere hacer sangre. En vez de agradecer el gesto de no ser así de clara. Le echáis la culpa al gobierno de algo que no le corresponde, tergiversando y no diciendo toda la verdad. Las CCAA tenían y tienen las competencias. EL GOBIERNO CENTRAL LES HECHA UNA MANO Y SE LO AGRADECEN ASI.
Vergüenza da esta derecha española.
Vergüenza tenía que darle a usted seguir con el monotema de la derecha, ¡déjese ya de tanta basura!, no creo que sean días para estar dando la dichosa matraca con la derecha, ¡váyase a pasear por el pasillo de casa y tenga un poco de respeto! ¡despreciable sus comentarios!
CORONAVIRUS.

Sonia Zúñiga: «Es un virus 'listo': no mata y se transmite con facilidad»

PILAR PÉREZ.

Madrid.

Actualizado Miércoles, 25 marzo 2020 - 16:05.

La investigadora del CSIC forma parte del equipo español que tiene en desarrollo una de las moléculas para inmunizarse contra el coronavirus y que compite contra las opciones de China y EEUU.

PD: ARTÍCULO MUY INTERESANTE.
CORONAVIRUS.

Cataluña prevé 13.000 muertes por coronavirus y que el confinamiento dure hasta junio en el peor escenario.

Un informe interno de la consejería de Salud prevé que la punta epidémica se produzca a finales de abril.

E. ARMORA / D. TERCERO.

BARCELONA. Actualizado: 25/03/2020 18:04h.

Las infecciones por coronavirus se están disparando en Cataluña y esta semana, por primera vez, el número de positivos ha superado, por dos días consecutivos, al registrado en Madrid, la comunidad más afectada por la epidemia. Cataluña acumula 9.937 positivos y 516 personas fallecidas.

Con los hospitales casi al tope de su capacidad y la curva de incidencia cada vez más pronunciada, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado hoy en el Parlament que su gobierno trabaja con varios escenarios, basados en las predicciones dibujadas por los expertos en función de la efectividad de las medidas de contención, y que uno de ellos, el que perfila una situación más pesimista, apunta que el período de confinamiento podría alargarse hasta el mes de junio.

El informe, que es interno del departamento y tiene fecha de ayer, contempla dos situaciones. La primera, que la punta epidémica llegue el 24 de abril, lo que, según apunta, ocasionaria 7.600 muertes en Cataluña; y la segunda y más catastrofisca, que el pico de infecciones se retrase hasta el 28 de abril, lo que elevaría hasta 13. ooo la cifra de muertes por la epidemia. El estudio, que baraja las peores estimaciones con las que trabaja el departamento de Salud, apunta también que una vez empiecen a descender los casos, deberían mantenerse las medidas de control de la enfermedad para evitar un rebrote de la epidemia. El documento, que ha empezado a circular en el ámbito interno sanitario, apunta también que en Cataluña hay en la actualidad 878 camas de UCI, 686 de las cuales están ocupadas por enfermos de Covid-19, lo que significa que un 76 por ciento de las plazas destinadas a enfermos críticos están ya cubiertas, lo que da una situación de saturación del sistema en espera aún del zarpazo más severo del virus.

Frente a las estimaciones más pesimistas sobre la salida a esta crisis, Torra ha insistido en "el confinamiento total" de la población en Cataluña. "El confinamiento, cuanto más drástico, mejor", ha apuntado el presidente catalán en lo que es su principal reivindicación ante el Gobierno de Pedro Sánchez.

PD: QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS Y ESTO NO LLEGUE A OCURRIR.
¡Buenos días ESPAÑA!

¡Fuerza y ánimo para todos.
Zaragoza contará con dos hospitales de campaña en la Feria y en la Sala Multiusos.

Ventura ha anunciado que "se está trabajando en todos los hospitales, habilitando mayor número de espacios para urgencias y camas de UCI".

ACTUALIZADA 24/3/2020 A LAS 12:55.

EUROPA PRESS.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha informado de que este martes, 24 de marzo, se han iniciado las actuaciones "para montar un hospital de campaña en la Feria de Muestras" y el domingo "ya veremos algún resultado" y "también está practicamente cerrado montar otro en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza".

Además, ha anunciado que "se está trabajando en todos los hospitales, habilitando mayor número de espacios para urgencias y camas de UCI", entre otras cosas, de forma que "en el peor de los escenarios en Aragón estaremos preparados".

En rueda de prensa, ha detallado también que en la Comunidad autónoma se han contabilizado hasta este martes, 24 de marzo, 758 contagios por COVID-19 y 37 fallecidos. En estos momentos, hay 384 personas ingresadas en hospitales, de ellas, 66 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De los afectados, 80 son profesionales sanitarios y se mantiene la cifra de tres personas dadas de alta por haber superado la enfermedad.
Desde León buenos días para todos. HACE CALOR
Ángel, buenos días, seguimos esperando que todo se solucione cuanto antes.

Un saludo.
CORONAVIRUS.

Unos 270 médicos se prestan como voluntarios al Salud, que ya incorpora a más de 30 al servicio.

La DGA también cuenta con estudiantes de último año de grados de la rama sanitaria, que este lunes empezaron a colaborar.

ACTUALIZADA 24/3/2020 A LAS 02:00.

M. S. Z. / R. J. C.

El Departamento de Sanidad cuenta con la colaboración de más de 700 profesionales y alumnos del ámbito sanitario para atender cuestiones relacionadas con el coronavirus. Unos 270 corresponden a la bolsa de voluntarios que creó la pasada semana el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, que se hace cargo del seguro de responsabilidad civil y también de la colegiación.

A ellos se suman los más de 400 estudiantes de diferentes titulaciones sanitarias tanto de la Universidad de Zaragoza como de la Universidad San Jorge que en las últimas jornadas se presentaron como voluntarios al Salud.

De momento, según informó Sanidad, más de 120 profesionales se incorporaron este lunes a la línea que atenderá a las personas que, tras realizar el nuevo test de sintomatología de la aplicación Salud Informa, sean casos sospechosos. Una quincena de ellos son médicos jubilados mientras que el resto son estudiantes de último año de Medicina. Además, desde el Colegio de Médicos detallaron que otros 18 voluntarios se adhirieron al servicio del 061, permitiendo que pudiera atender un mayor número de llamadas.

Por su parte, fuentes de la Universidad de Zaragoza señalaron que este es el primer proyecto en el que se colabora, pero que ya se está trabajando en otro para que los estudiantes puedan ayudar en esta pandemia. Esta iniciativa partió del propio alumnado, aunque ha contado con la coordinación de los campus universitarios y de los departamentos del Gobierno de Aragón implicados.

Médicos del Ejército.

Además, el Ministerio de Defensa ha comisionado a médicos en la reserva, tanto al hospital de Madrid como al de Zaragoza, donde se han incorporado cuatro. Asimismo, fuentes militares señalaron que se han presentado más voluntarios, pero que no podrán unirse hasta que no sean comisionados por Defensa. Una predisposición que la subdirectora del hospital Militar de Zaragoza, Paloma González, agradeció este lunes.
Gracias por la información Triana, la Trinidad tambien nos abastecemos de esos medicamentos en Campamento y antes en la C/Silva de Marid.

(Por militares)

! Un Saludo.!
Buenos días Liberal, gracias.

¡Un fuerte saludo!
CORONAVIRUS.

Defensa empieza a fabricar paracetamol y antivirales en laboratorios militares para evitar desabastecimiento.

El Gobierno recurre a laboratorios militares como ya hizo con la gripe aviar en 2006.

Nuria Ramírez de Castro.

MADRID. Actualizado: 24/03/2020 10:08h.

Paracetamol, antivirales inyectables y soluciones desinfectantes. Este es el primer pedido que el Gobierno ha realizado a la farmacia militar para garantizar el abastecimiento de productos esenciales durante la pandemia de coronavirus. La fabricación se realizará en el Centro Militar de Farmacia de la Defensa, en la base logística que el Ejército posee en la localidad de Colmenar Viejo. En estas instalaciones llevan unos días produciendo a la máxima capacidad cápsulas de 500 mg de paracetamol y desinfectantes de hidroalcohol. Esta semana comenzarán a fabricar ribavirina, un medicamento más complejo de producir. Este antiviral se ha utilizado frente a la hepatitis C, pero también se especula con su uso frente a otros virus como el coronavirus.

Los laboratorios militares no producirán cloroquina, el viejo medicamento contra la malaria del que se ha abastecido el Gobierno alemán porque podría ser una herramienta eficaz en los casos más leves. «Oficialmente no hemos recibido el encargo del Ministerio de Defensa, pero podríamos fabricarlo si nos lo pidieran. Tendríamos capacidad para hacerlo, no es un proceso complejo», explicó a ABC el coronel Antonio Juberías, responsable del Centro Militar de Farmacia de la Defensa. Bajo su mando está el único laboratorio productor de medicamentos que está adscrito a la Administración General del Estado.

Causas excepcionales.

Este es el centro de referencia estratégica para la fabricación de fármacos que puedan ser necesarios por causas excepcionales. El coronavirus lo es ahora, como lo fue la gripe A o la aviar en 2006. Entonces el Gobierno confió en el Ejército y puso bajo su custodia el almacenamiento de los 132.000 primeros tratamientos de Tamiflu. A falta de una vacuna contra la gripe aviar, ese fármaco se convirtió en la primera línea de defensa frente al virus. Se fabricaron un millón de envases que después se distribuyeron entre las comunidades autónomas.

Ahora los desconocidos laboratorios militares vuelven a cobrar protagonismo. En una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, el personal civil (el 80 % de los que allí trabajan) y militar incrementarán su actividad, «dando todo lo que tenemos. Ofrecemos otros productos de nuestro catálogo», aseguró Juberías.
En estos momentos tan terribles que estamos pasando solicito el mayor respeto para todos los foreros.

Buenas tardes.
En estos momentos solo pido respeto con los mensajes que mandan ustedes, ya tendremos tiempo para discusiones cuando esta terrible pandemia se de por finalizada.

Gracias a todos.
Pido respeto y que reconsideren su forma de participar en estos momentos que vivimos tan trágicos.

Buenas tardes.
No tengo gallinas. Solo dos árboles, un manzano y un ciruelo.
Un saludo.
Ángel buenas tardes, esperemos que esta pesadilla pase pronto.

Saludos.
¡Despreciable los mensajes que estoy leyendo! estamos en una situación terrible de incalculables consecuencias tanto en vidas como en la economía, ¿es posible que tengan un poquito de dignidad y no saquen a relucir la "basura" que precisamente en estos momentos no da lugar a ello, ¡por DIOS tengan un poco de humanidad!

Buenas tardes.
Que tal lo llevas Andrés, ya hace tiempo que te veo por esta casa, no te desbarres que al final acabas como siempre, ahora el tiempo lo llevo justito.
Los cuidadores de los ancianos dicen que no les ayudaron y Ayuso dice que no sabía nada.

Triana, como ves tus salidas de tono con el gobierno pueden tener sus contra en la oposición. Haz el favor de moderarte. Nadie hace las cosas queriendo y confiemos en la buena voluntad de nuestros políticos, es lo que nos conviene a todos. No hagamos de esto otra guerra por la cuenta que nos tiene y si queremos a nuestros enfermos
Creo que está usted confundida, la que tiene que moderarse es usted, y con lo que estamos sufriendo actualmente no tengo ganas de discusión de ninguna clase.

QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS.
Las escuelas permanecerán cerradas salvo excepciones.

Según ha explicado, las escuelas permanecerán cerradas excepto para los hijos de los profesionales sanitarios o cuyos padres tengan que trabajar en la cadena de suministros y anima a las guarderías a hacer los mismo. También ha recordado que los niños no deben permanecer con sus abuelos. «No hay que dejar a los niños con personas mayores, son los más vulnerables», ha señalado.

ABC/
La OMS anundia un gran ensayo clínico a nivel mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial para comprobar cuál es el tratamiento más eficaz contra el coronavirus. «Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más eficaces», ha resaltado Tedros en rueda de prensa. España, Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia han confirmado que participarán en este estudio, que se conocerá como «Solidarity».

ABC/
Crece la curva en Italia.

«La curva de la epidemia en Italia sigue con un rápido crecimiento, sobre todo en las regiones del norte», ha manifestado el presidente del Instituto Superior de Sanidad, el profesor Silvio Brusaferro, después de hacerse público el boletín del ministerio de Sanidad en la tarde del miércoles con los últimos datos del coronavirus. Desde que se inicio la epidemia, el 21 de febrero, los contagiados son 35.713, lo que supone 4.207 infectados más que el martes. De ese total, las personas fallecidas son 2.978 (+475 en un solo días). Las personas curadas son 4.025 (+1.084). Actualmente los infectados son 28.710, cifra que se eleva a 35.713, como se indica anteriormente, si se le añade también los muertos y curados. Informa Ángel Gómez Fuentes, enviado especial de ABC a Milán.

ABC/
19.05.

Residencias de mayores, foco de infección: más de 50 muertos en pocas horas.

La patronal de las residencias urge material o puede haber más muertes en estos nidos de infección en que se han convertido los centros donde se agrupan las personas mayores, el colectivo de mayor riesgo del nuevo coronavirus. En aquellos lugares donde «entra el virus», dice la patronal, se deshace en muertes; y sus familiares reciben la llamada de que han fallecido sin poder velarlos, sin poder recoger con premura sus cuerpos. Un auténtico drama en plena pandemia y locura. En los últimos días, al menos 50 ancianos han fallecido en cinco residencias de mayores, una en Vitoria, otra en Tomelloso (Ciudad Real), Torrent y Alcoy (Comunidad Valenciana) y tres en Madrid.

ABC/
Residencias de mayores, foco de infección: más de 50 muertos en pocas horas.

Los centros de ancianos son el asidero del coronavirus y la patronal ya clama que «o llegan medios, o las muertes van a ser habituales»

Érika Montañés.

Ignacio S. Calleja.
Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus en Alcorcón, la primera víctima de este Cuerpo.

S. L.

EP Actualizado: 18/03/2020 17:12h.
Mueren seis ancianos en otra residencia de Madrid, dos de ellos por coronavirus.

Se investiga la causa de la muerte de todos los fallecidos en el centro Montserrat Caballé del distrito de Barajas, regentado por Mensajeros de la Paz.

S. L.
El Periódico de Aragón
ARAGÓN

COVID-19
Aterriza en Zaragoza un avión procedente de China con 500.000 mascarillas
El Ministerio de Sanidad las repartirá por todas las comunidades autónomas / Las policías locales y la nacional reciben material de la comunidad asiática

El avión que trajo las mascarillas a Zaragoza, durante el proceso de carga en Shanghái. - TWITTER
El avión que trajo las mascarillas a Zaragoza, durante el proceso de carga en Shanghái. - TWITTER
... (ver texto completo)
Por culpa de este inepto gobierno que tenemos y padecemos, ¡maldito 8-M.!
¡Que pena de leer tanto despropósito! con la que tenemos encima como para hacer criticas sin ton ni son, ¡menudos ejemplares!
Mañana excursión ¡VISITA GUIADA.

-Salida a lss 08:30 desde el baño

-Llegada a la cocina

donde desayunaremos

-Después del desayuno visitaremos las habitaciones

-A continuación realizaremos un taller de limpieza.

-A las 13:00 comida en la cocina

-A las 14:30 una siesta en el sofá

-Por la tarde visita al salón, donde se

servirá un café caliente con galletas

-Tiempo libre para recorrer los pasillos

-Regreso a última hora de la tarde.

Feliz viaje ¡
España probará contra el coronavirus un fármaco experimental utilizado en el brote del ébola.

España emprenderá su propio ensayo clínico con un medicamento experimental contra el coronavirus. Tres hospitales, La Paz (Madrid), Cruces (Bilbao), Clínic (Barcelona) probarán en enfermos con un estado moderado o grave un medicamento experimental contra el Covid-19. Se llama remdesivir (Gilead) y es un antiviral inyectable que ya se ensayó durante el brote del ébola de 2014 en casos muy puntuales logrando curaciones completas. También se ha probado contra el SARS y el MER, otros coronavirus similares al actual, aunque aún no ha sido aprobado por ningún país por estar aún en investigación. Antes de España, remdesivir se testó en China, donde comenzó la epidemia. En la actualidad, ya hay cinco ensayos clínicos abiertos: dos en China, uno en Estados Unidos y otro en varios países asiáticos. Pero se incorporarán otros países del mundo que acumulen un alto número de casos diagnosticados. Los ensayos demostrarán si el nuevo medicamento es seguro y, sobre todo, eficaz.

ABC/
ESPAÑA.

ÁBALOS DICE QUE EL ESTADO DE ALARMA SE ALARGARÁ MÁS DE 15 DÍAS: "SI NO FRIVOLIZAMOS SERÁ EFECTIVO"

José Luis Ábalos ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno de Sánchez no durará 15 días. El ministro de Transportes y miembro de la autoridad competente designada por el presidente para liderar la lucha contra el coronavirus ha comunicado que esta situación se alargará por encima de las dos semanas porque no es tiempo suficiente para que España tenga la "capacidad para ganar la batalla" contra el contagio del Covid-19.

OKDIARIO.
Buenos días compañeros del Foro, que Dios nos ayude y pronto volvamos a la rutina diaria.
15.03.

Aragón ordena el cierre de todos los establecimientos, salvo alimentación, farmacias y estancos.

El Gobierno de Aragón ha ordenado el cierre de todos los establecimientos hosteleros, restauración y ocio, casinos, juegos y apuestas, y todos los establecimientos, salvo los de suministro de alimentación, farmacias y estancos. Así lo acaba de comunicar el Ejecutivo autónomo a través de un comunicado en el que anuncia que el presidente de Aragón, Javier Lambán, dará más explicaciones esta sábado por la tarde. La medida ha sido decidida sorpresivamente menos de dos horas después de que el director general de Salud Pública de Aragón, José Javier Falo, diera cuenta de la última cifra oficial de contagiados y explicara que los contagios se están descontrolando en la región, con Zaragoza capital como principal foco. El cierre ordenado por el Gobierno aragonés se hará efectivo desde este domingo.