Mensajes de Mascotas enviados por Triana:

Bienestar Animal. Multas de hasta 10.000 euros a quienes dejen a sus perros en la puerta de un supermercado.

REDACCIÓN: MIGUEL TRIVIÑO - Madrid.
Fin al viacrucis de una veterinaria denunciada por animalistas por «daños psíquicos» a una gata madre.

MANUEL MORENO.
Lo que más me duele de tu ausencia es que siempre estás presente, se fue mi fiel y querido amigo, el día 9 se marchó al cielo "perruno" NUNCA TE PODRÉ OLVIDAR HAN SIDO MUCHOS AÑOS JUNTOS Y DE MUTUO CARIÑO, ¡Hasta siempre amigo!
Investigan a un empresa que vendía perros en Canarias tras tenerlos hacinados.

DIARIO DE AVISOS.
Un pueblo de Navarra se levanta contra el panadero que secuestró y ahorcó a Duna, una galga de 4 años.

Los vecinos la han tomado con el negocio familiar del presunto asesino del animal.

IBÓN PÉREZ.
Matar un animal en España de forma intencionada será sancionado con hasta 600.000 euros. Así figura en el borrador de la Ley de Protección Animal que ayer publicó el Gobierno de España. Concretamente contempla la sanción por «el sacrificio no autorizado de animales, matar a un animal o causarle secuelas permanentes y graves de forma intencionada, y la eutanasia de animales con medios inadecuados o por personal no cualificado».
Multas de hasta 600.000 euros por matar animales intencionadamente.

ABC.
Los españoles ya tienen más animales que hijos: 13 millones de mascotas duplican a los niños.

ENRIQUE RECIO.
TRIANA. Tuve un PASTOR ALEMÁN. Era más listo que el hambre, como se suele decir. Enseñé a mi perro lo esencial. Aprendía rápido. Se murió hace unos años. Ya no quiero más perros.
Ángel, el mejor amigo del hombre, listos, inteligentes y una fiel compañía, el día que se "marchan" se sufre mucho, mucho.

Un saludo.
MASCOTAS.

Las razas de perros más inteligentes.

Hay determinadas razas de perros muy inteligentes: entienden señales complejas, palabras, cuidan a los niños o incluso a personas con necesidades especiales.

1 marzo, 2021 11:52.

Noelia Gómez.

Los perros son la primera opción en España a la hora de tener una mascota. Y de hecho, esto ocurre porque son muchos sus beneficios: además de aportar paz y tranquilidad, reducir el estrés y aumentar la felicidad, también son de mucha ayuda para otras muchas necesidades. Si estás considerando tener una mascota, al igual que hay razas de perros más fáciles de adiestrar, te hablamos de aquellas determinadas razas de perros que son extremadamente listas. Su compañia es ideal y su ayuda, muy necesaria. Aquí te contamos cuáles son las razas de perros más inteligentes. ... (ver texto completo)
Se fueron Ruffo, Tuly, Bob y ahora Nely.
Deseo los mejores meses, y que sean muchos y gratificantes para el tuyo, que ya es una edad.
Saludos y gracias.
Noemí, gracias, espero que así sea.

Saludos de buenos días.
Cuanto lo siento, soy un amante de los animales, los amo, son lo mejor de lo mejor, mucho mejor que algunos humanos.

Un saludo de buenas tardes.
El mio aún sigue conmigo, ya tiene casi catorce años, espero que aún siga mucho más.
Nely, la preciosa perrita de Libertad se ha ido al cielo perruno con Ruffo.
Allí estarán jugando.
Cuanto lo siento, soy un amante de los animales, los amo, son lo mejor de lo mejor, mucho mejor que algunos humanos.

Un saludo de buenas tardes.
La mejor manera de calcular la edad de tu perro en años humanos, según la ciencia.

Proponen una nueva fórmula para sustituir a la popular pero errónea de multiplicar por siete.

ABC Ciencia.

MADRID. Actualizado: 18/11/2019 17:05h.

Hasta ahora, para hacernos una idea de la edad de un perro en años humanos lo habitual era multiplicar por siete. De esta forma, nos hacíamos la ilusión de saber en qué estado de madurez vital se encontraba nuestra mascota. Si todavía era un activo juvenil o ... (ver texto completo)
Resuelto el misterio de por qué los gatos comen hierba.

Un grupo de científicos afirma que se trata de un hábito para ayudarles a expulsar parásitos intestinales.

ABC Ciencia.

Madrid.

Actualizado:
... (ver texto completo)
ANIMALES.

¿Qué hacer con las mascotas en una ola de calor?

Al igual que las personas, los animales pueden sufrir golpes de calor. Los expertos recomiendan cómo evitarlos y qué hacer en un caso así.

ACTUALIZADA 27/6/2019 A LAS 02:00.

ARIADNA CAÑAVERAS.
... (ver texto completo)
Tener perro es una cuestión genética (y tiene efecto sanador)

Una investigación ha estudiado la relación entre humanos y mascotas y cómo aumentan el bienestar de los dueños.

ACTUALIZADA 21/5/2019 A LAS 10:34.

EUROPA PRESS. MADRID.

Un equipo de científicos suecos y británicos ha estudiado si ser propietario de perros se 'hereda' utilizando información de 35.035 pares de gemelos del Registro Sueco de Gemelos, el más grande de su tipo en el mundo, y han confirmado que la variante genética ... (ver texto completo)
REPORTAJES.

Abusos en el veterinario con mi conejo Dexter: 2.500€ en 5 meses más amputarle una pata.

Una clínica madrileña dejó a Dexter cojo varios meses, algo que ocultaron tras romperse el fémur. Tras empeorar al operarle, quisieron cobrar de nuevo por amputar.

5 mayo, 2019 03:37.

Diego González.
... (ver texto completo)
Saludos, Triana. Creo que andaba cerca de los diez años.
Una pena, no parecía de verdad de lo bonita que era.
Cómo duele todo.
Buen día.
Pues no eran muchos, mi carlino ya va para los trece años, son muy delicados y necesitan muchos cuidados, se pasa muy mal cuando nos dejan, la verdad es que es una pena.

Un abrazo y espero que vayas recuperando.
Tuli, la perrita de Elo y de Coral se ha dormido para siempre. Pobre Tuli. Seguro que ya está con Ruffo en el cielo peludo.
Recordad todo lo que os ha aportado.
Besines, queridas Elo y Coral.
Buenos días Noemí, ¿cuantos años tenía Tuli?

Saludos.
Antes de que los Reyes Magos traigan un perrito a tu hijo, lee esto.

Una de cada 10 familias españolas prevé regalar un animal de compañía por Navidad según Fundación Affinity.

S. F.

@abc familia.

MADRID.
... (ver texto completo)
TRIANA. Un buen artículo donde puedes sacar buenas conclusiones que resumidas, muy bien por el autor, deja pasar las víboras, culebras, no te metas con ellas. He visto muchas víboras y dos de ellas eran negras. Una en Cangas del Narcea y la otra en la provincia de Alicante.
Ángel, efectivamente el artículo deja claro que hay que dejarla tranquilitas, no tocarlas y pasar de ellas, con un poco de cuidado que tengamos la sangre no llegará al río.
Miguel del Pino.

Lo que no debes hacer si te cruzas con una víbora.

En España hay tres especies de víboras, todas ellas son venenosas, pero ninguna de ellas podría matar a un hombre.

2018-09-09.

Hay tres especies y seis subespecies de víboras en la Península Ibérica. Su mala fama puede justificarse ya que todas ellas son venenosas, pero en la realidad hay que temerlas muy poco.
... (ver texto completo)
Rosa Roldán, de Perrygatos, es técnico en comportamiento canino y felino y educadora canina. Ella ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia para ofrecernos unos consejos sobre un tema tan difícil: una breve guía sobre cómo afrontar la pérdida de un perro.

Muchas personas se sorprenden ante las emociones que afloran tras la muerte de su compañero de cuatro patas, de su perro. Se llegan a sentir, incluso culpables, por la pena que sienten. En estos momentos vale la pena recordar que nuestro perro era parte de nuestra vida, de nuestra rutina y de nuestro hogar. Además del amor que llegamos a sentir por él, era familia, amigo y compañero.

A menudo, no somos conscientes de que, no sólo pasamos duelo por el animal al que tanto amamos, sino también lloramos la pérdida de esa época feliz de nuestra vida, por todo lo que nos ha dado durante ese tiempo y por los lazos que ayudó a crear con otras personas y animales, que se han convertido en importantes para nosotros.

Los más pequeños de la casa y las personas mayores que viven con la única compañía de su perro, son las personas más afectadas por esta pérdida. No debemos dejarlos solos y es nuestro deber estar atentos a su estado emocional.
Es importante cuidar de uno mismo durante este periodo tan difícil. No debemos avergonzarnos de sentir dolor y de llorar por un ser que nos ha acompañado tanto tiempo y a lo largo de su vida. Probablemente el perro ha vivido una gran parte de su vida con nosotros. Lo hemos visto crecer y hacerse adulto e incluso anciano. Es normal sentirse apático ante su marcha, sin ganas de ver a gente, sin ánimos de nada, incluso sin ganas de comer…

Seguro que habrá personas que no entiendan estos sentimientos ni sepan valorar la tristeza que provocan (sobre todo de aquellos que siempre han pensado aquello de que “no es más que un perro”). La compañía de otros amantes de los animales, puede resultar fundamental. En estos momentos, es más importante que nunca tener a alguien con quien compartir sentimientos. Es preciso hacer el esfuerzo de hablar sobre la pérdida.

Tras la pérdida…. Las fases del duelo

Aquellas personas que han perdido un perro querido, me entenderán perfectamente al leer esto. Se hace necesario hablar de nuestro animal y de cómo nos sentimos por su ausencia con aquellos que sepan entendernos. Será precisamente durante estos días, especialmente duros, cuando cada uno debe afrontar, a su manera, la pérdida. Son días amargos pero que, a la larga, debemos atravesar pues se hace necesario asimilar la marcha de un ser querido como ha sido nuestro perro.

Llega el momento de superar las diferentes fases del duelo. En realidad, se trata de un proceso de ajuste emocional, tras de la pérdida de un ser querido, durante el cual, diversas emociones compiten entre sí. Tiene diferentes etapas que pueden explicarse separadamente pero que, casi nunca se presentan de un modo ordenado. Pueden solaparse y mezclarse entre sí, pero, para completar el proceso de asimilación, hay que experimentarlas todas.

Seguramente habrá días mejores o peores, y, a veces, lo que se creía superado se vuelve a sentir. Hay muchas clasificaciones pero, me quedo con esta (basada en el modelo Kübler-Ross) que es con la que más me identifico:

PD. PARA NOEMÍ, ESPERO Y QUE TE SIRVA DE AYUDA ESTE ESCRITO, LÉELO QUE TE AYUDARÁ. ... (ver texto completo)
EN UN SIMULACRO.

Poncho, el perro policía que ‘salva la vida’ a un agente reanimándole.

Un vídeo muestra cómo el animal le realiza la técnica de reanimación cardiopulmonar.

REDACCIÓN, Barcelona.

Actualizado a 23/06/2018 12:40.
... (ver texto completo)
Si os encontráis con alguna tener cuidado que son venenosas, donde menos lo esperas puede salir una.
Ale, a dormir que ya es tarde, ojito mirar debajo de la cama que os puede salir alguna de estas, jajajajaja.
Preciosa ejemplar para compañía.
Si os encontráis con alguna tener cuidado que son venenosas, donde menos lo esperas puede salir una.
Preciosa ejemplar para compañía.
La verdad es que dan un poquito de miedo tenerlas tan cerca.
¡Ostras! No soporto ver reptiles de esa clase. Me dan pánico. La culebra de río no me da más, pero las venenosas me espantan.

Un saludo.
Ángel, todo es acostumbrarse a tenerlas cerca, jajajajajaja.

Saludos.
Preciosa ejemplar para compañía.
Demostrado: un año humano no equivale a siete de un perro.

Aunque se desconocen los orígenes del mito de la equivalencia de los siete años, un artículo publicado en «Science Alert» demuestra que no es así.

ABC.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Un perro que mató a una mujer y a su hijo se salva del sacrificio por una petición popular.

Un petición en Change. org que sumó más de 25.000 firmas salvan.

ABC.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Así fue la emocionante despedida a un perro policía enfermo terminal.

Un perro policía enfermo de Connecticut, EE. UU., fue despedido por sus compañeros cuando era trasladado por última vez al veterinario.

Actualizado: 05/09/2017 15:30h.

Michael D'Arresta y el pastor alemán Hunter habían trabajado juntos durante diez años cuando el perro policía enfermó repentinamente. Solo unos días después de que Hunter comenzara a mostrar signos de estar enfermo le diagnosticaron cáncer de hígado agresivo.

Después ... (ver texto completo)