Foro Común


Mensajes de Los dictadores de América Latina, apoyados y aupados por los EEUU enviados por Triana:

¡Como siempre para no variar!
La migración venezolana desborda a los Gobiernos de América Latina.

Las principales potencias buscan una respuesta coordinada ante el riesgo de que los servicios públicos se colapsen y la xenofobia crezca.

EL PAÍS.

ANA MARCOS.

JAVIER LAFUENTE.

Bogotá / México 25 AGO 2018 -

La crisis social, económica y política de Venezuela ha dejado de ser un problema exclusivo del país caribeño y ha devenido en un quebradero de cabeza para toda la región. Las principales potencias han presionado en vano en los últimos años para lograr una salida a la deriva autoritaria de Nicolás Maduro. El problema va ahora más allá. La migración de venezolanos, una riada que supera los 2,3 millones desde 2014, ha puesto en jaque a los Gobiernos de América Latina, que ven cómo la llegada masiva de ciudadanos a sus países puede desbordar los sistemas locales y comienza a generar brotes xenófobos. Las potencias regionales tratan de lograr una respuesta coordinada a la crisis, que, dan por hecho, se acentuará tras las últimas medidas económicas de Nicolás Maduro.

“Hay una preocupación generalizada ante un problema de dimensión humanitaria en toda su extensión”, resume un alto cargo de una de las principales potencias del Grupo de Lima, el conjunto de países que decidió unirse para lograr una salida política y negociada a la crisis venezolana ante el fracaso de la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Hasta ahora, cada país ha aplicado medidas individuales, pero la situación se vuelve insostenible.

Colombia es el termómetro en el que se miden todos los Gobiernos. Desde que comenzó la crisis en el país vecino ha recibido ya a casi un millón de venezolanos. La mayoría ha entrado vía terrestre por los pasos oficiales, pero unos 45.000 han usado los caminos irregulares que se esconden en los más de 2.000 kilómetros de frontera conjunta. Para dar respuesta a esta crisis humanitaria, el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos ideó una tarjeta migratoria que permitía el paso a los ciudadanos. Este primer registro sirvió para crear un censo migratorio, aún en desarrollo. A través de este sistema los migrantes tienen acceso al sistema sanitario, educativo y al mercado laboral de manera regular.

Los venezolanos que siguen la ruta hacia el sur de la región -a países como Ecuador, Perú y Chile- recorren los más de mil kilómetros que separan la frontera con Venezuela de la ecuatoriana en autobús. Ante la magnitud de los desplazamientos las autoridades colombianas son conscientes de que no pueden exigir el pasaporte como requisito de entrada al país, como han decidido Ecuador y Perú para controlar la oleada migratoria. “Sabemos que su Gobierno no los está expidiendo, pedirlo es castigar al pueblo por los errores de sus mandatarios”, declaró Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Los márgenes de Colombia son regiones sin control estatal, dominadas por los grupos armados dedicadas al tráfico de drogas, combustible, madera y minería ilegal. Las ciudades fronterizas conviven desde hace décadas con su particular crisis que no solo se basa en la inseguridad, sino que les niega el acceso a servicios básicos de calidad. La situación de estas comunidades se agravaría más de lo que ya está si los venezolanos que huyen de su país se quedaran allí confinados.

“Las medidas adoptadas hasta el momento no forman parte de una política pública integral, cada Estado dentro del margen de su soberanía ha adelantado sus medidas de manera independiente”, opina María Teresa Palacios, directora del Grupo de Investigación de Derechos Humanos de la Universidad del Rosario, de Bogotá. “Se puede calificar de asistencia humanitaria”, añade. “Hay heterogeneidad y poca consistencia con lo que se ha hecho”, ahonda Dany Bahar, investigador de Brookings Institution, para quien lo más urgente es lograr un consenso regional “No hay otra solución, la solución a los problemas más obvios, como el colapso de los servicios de saludo, va a depender de las políticas públicas que se apliquen, los Gobiernos tienen que mirar por las ventajas que trae la inmigración”.

Los problemas para los países de la región son múltiples y de distinta escala. Los más urgentes tienen que ver con la asistencia que dan a los migrantes, que llegan en malas condiciones físicas o, como ha ocurrido en Brasil, con enfermedades que han de tratarse con urgencia. Más allá, existe un problema con los documentos legales, ya que las exigencias de los países varían dependiendo el país al que se desplacen e, incluso, en los casos de tener todos los papeles en orden, se dan casos en los que el pasaporte no tiene espacios para sellos y no pueden renovarlo.

Ecuador y Colombia son los dos países que están impulsando iniciativas para lograr una respuesta coordinada a la crisis migratoria. Entre los que no comparten frontera, México, Chile y Argentina son los más activos. En el caso del Gobierno de Lenin Moreno, pretende involucrar a las autoridades venezolanas, algo que, de lograrlo, ven con buenos ojos en el Grupo de Lima, donde no está Ecuador, según tres altos cargos de cancillerías de este grupo consultados. Colombia, por su parte, quiere ir más allá y lograr la implicación de la ONU, a través de Acnur y de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). El Grupo de Lima tampoco quiere dejar de lado a la OEA, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha convocado una reunión extraordinaria para abordar este problema.

“Los dos niveles tienen que ir de la mano”, apunta una de las fuentes diplomáticas. “Si se logra un esfuerzo regional con la participación de las autoridades venezolanas, seria útil, pero el volumen de recursos y apoyos rebasa a lo que pueda afrontar la región. Necesitamos la colaboración de la Unión Europea y de países asiáticos, por ejemplo”, añade la misma fuente, en consonancia con los otros altos cargos.

Los expertos y fuentes oficiales rechazan que se haya reaccionado con lentitud ante la crisis migratoria. Consideran que el deterioro de Venezuela ha sido muy rápido y la hiperinflación ha agudizado el desplazamiento. A ello se suma los esfuerzos en vano de lograr una salida a la crisis política. Desde el Grupo de Lima aseguran que la presión contra Maduro continuará, pero en varias de las Cancillerías de las principales potencias cunde el desánimo ante la debilidad de la oposición venezolana. “Hay que mantener ciertos límites, porque no hay unión en la oposición y cada vez es mayor el distanciamiento entre la oposición y la sociedad”, explica una de las fuentes. “Evidentemente hace falta una sacudida interna y que planteen una versión consensuada de alternativa. Si se sigue sin tener un liderazgo claro, es difícil que los esfuerzos de la comunidad internacional fructifiquen”.

En pocas ocasiones Maduro se refiere a la salida masiva de venezolanos del país y cuando lo ha hecho, lo ha minimizado. “El Gobierno es muy claro, si no quisiera que se fuera la gente, cerraría las fronteras”, sostiene Bahar. “Maduro se convirtió en una amenaza estratégica para la región”, sostiene Joaquín Villalobos, exguerrillero salvadoreño y consultor para la resolución de conflictos. En su opinión, la crisis migratoria de Venezuela tiene su espejo en Cuba. Si bien, aquella se produjo en distintas oleadas. “La gran diferencia es que Cuba es una isla, Venezuela puede expulsar millones de personas de forma mucho más rápida”.
Dictador que tiene al pueblo sumido en una gran miseria, la gente huye despavorida a otros países para poder comer, ¡un gran dictador!
La insólita receta de Maduro contra la inflación: Eliminar cinco ceros del bolívar.

El FMI vaticina una hiperinflación de 1.000.000 % en Venezuela en el 2018.

ABC.

Actualizado:

26/07/2018 10:35h.

Nicolás Maduro ha anunciado que se pospondrá la emisión del nuevo cono monetario pues serán cinco ceros los que serán eliminados del bolívar y no tres.

La medida entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, inicialmente estaba pautado para el 4 de junio.

«La reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario», ha dicho Maduro, durante una transmisión en directo.

«El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical», ha añadido.

El martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó del «colapso» económico de Venezuela, para la que proyecta una tasa de inflación del 1.000.000% a finales de 2018 y una caída del PIB del 18%, comparando la situación actual del país con la de Alemania durante la República de Weimar o la crisis de Zimbabue a finales de la década pasada.
Las «perreras de la muerte» relevan a los autobuses en Venezuela.

El uso de estos camiones de carga ha dejado 55 muertos y 275 personas heridas, según cifras de la Asamblea Nacional opositora.

Gabriela Ponte.

Madrid.

Actualizado:

24/07/2018 03:17h

Con la mitad del cuerpo fuera del camión viaja Lisbeth Carrillo, de 38 años y empleada del hogar, desde Chacaíto hasta el sector popular Baruta. Doce kilómetros llenos de peligro, donde ella y los otros 60 pasajeros hacinados en la parte de atrás del vehículo rezan para que un bache en la carretera no los haga volar y les quite la vida. Carrillo prefiere eso antes de que se haga de noche en Caracas y la inseguridad no le permita regresar a su casa donde la esperan sus tres pequeños.

La crisis económica, la hiperinflación y la escasez de dólares complican el panorama para que el Gobierno de Maduro pueda encontrar una solución viable al problema del transporte. La ausencia de repuestos de autobús, lubricantes y neumáticos ha paralizado según cifras extraoficiales el 95% de la flotade autobuses del país, por lo que los venezolanos se han resignado a utilizar camiones de carga de animales llamados «perreras» como relevo a los buses tradicionales. Les denominan «perreras de la muerte» por las 55 personas que han muerto y los 275 heridos que ha dejado el uso de estos vehículos ilegales sin ningún tipo de seguridad, según cifras de la Asamblea Nacional opositora.

«Las perreras son una aberración, es una ofensa a la dignidad del venezolano. El Gobierno nos hace montar como animales en camiones parecidos a una jaula donde trasladan ganado para poder llegar a nuestros hogares», dice Ernesto Sánchez, usuario frecuente de estos vehículos. Según José Luis Trosel, presidente del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, los autobuses no pueden salir a trabajar porque no les hacen mantenimiento. «La respuesta de Maduro a esta catástrofe es prestar el servicio con los convoy militares de la Guardia Nacional de forma gratuita», explica.

Pagar con comida
Otro problema añadido es el aumento mensual y hasta semanaldel pasaje debido a la hiperinflación. «Yo he tenido que pagar el pasaje de la perrera con harina Pan, pasta, arroz o lo que tenga a la mano porque el banco solo da 100.000 bolívares en efectivo y cada pasaje me cuesta 40.000», comenta desesperada Magaly quien debe ir de San Antonio (zona periférica) hasta Caracas a trabajar.

Los usuarios reportan que ante la falta de efectivo en los bancos, los prestadores de servicio han comenzado a aceptar transferencias, que son complicadas por la precariedad del internet, y otros ya han puesto en marcha los puntos de ventas.

A pesar del riesgo que implica ir de pie en estos vehículos, se observa en las paradas a mujeres embarazadas, personas mayores, niños y jóvenes haciendo largas filas para subir en ellos. No hay registro de cuántos camiones de este tipo circulan como transporte en todo el país, pero están siendo el «pañito de agua caliente» para paliar la crisis del transporte.

Un funcionario público del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) explica a ABC que algunos vehículos que antes transportaban solo a los obreros y al personal de limpieza urbana, fueron habilitados por el Gobierno para cubrir las rutas más atestadas de modo gratuito. «La mayoría de estos camiones pertenecen a la alcaldía (oficialista) de Caracas por eso no cobran pasaje. Su capacidad es de 20 personas, pero con esta contingencia se suben entre 60 y 80 personas», asegura el empleado.

Reiben Hinojosa, de 32 años, vive en el Junquito y comenta que se moviliza diariamente en las «perreras» porque no llegan buses a su casa. «Una vez me tocó auxiliar a una persona mayor que se desmayó por falta de aire, también me ha tocado calmar a las personas que empujan para lograr subir al camión», dice Hinojosa. Según Reiben, el hecho de que el servicio sea gratuito en algunos puntos de Caracas alivia su situación económica porque no gasta su sueldo en transporte. «Me ha tocado en ocasiones pagarlo pero de no hacerlo tendría que dormir en la calle», asevera.
"Matar a una persona en Venezuela se llama homicidio. Matar a todo un pueblo se llama Chavismo”

Ya está disponible el documental Chavismo: La Peste del siglo XXI, el mejor retrato de un régimen cuyas víctimas se cuentan por decenas de miles.

Nuria Richart -2018-07-22.

"No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar la revolución", Hugo Chávez (1954- 2013).

¿Cuál es la pena que te cae por hablar mal de un muerto? La acepto. El director y escritor Gustavo Tovar Arroyo ha presentado el documental Chavismo: La Peste del siglo XXI y ya tarda Netflix, por ejemplo, en adquirirla; sin ánimo de señalar a nadie.

Es un trabajo histórico audiovisual excepcional. Cuando acabas de verlo deseas que todo haya sido una pesadilla de la que despertar, una elección revocable, la lección sin piedad del Fantasma del Futuro. Pero no, lo único que se puede rebobinar son las imágenes. Guardar esta sensación es fundamental porque la conclusión de los propios venezolanos es que "no éramos ni tan sólidos, ni tan guerreros, ni tan hermanos". La democracia, la libertad es tan frágil... Chávez va de la manipulación de las masas, con una "retórica que ilusionó" al exterminio. Todo el reportaje está regado de frases como, "me le echan gas del bueno y me le metes preso", o "patria socialista o muerte".
Siempre dando a quien no responderá
Pues responde tú, sí a este hombre le habla los pajaritos, y qué, ¿pasa algo?
Este otro iluminado que le hablan los pajaritos.
Comprueban que Gobierno de EE. UU. ha financiado ola de violencia en Nicaragua

El reportero comprobó que la Donald Trump a costa de todo quiere derrotar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y que la derecha estadounidense está metida hasta el cuello en los hechos terroristas que han pasado.

En esta oportunidad Max Blumenthal, un periodista independiente y blogero estadounidense, siguió el rastro al financiamiento de la National Endowment for Democracy y de la Agencia de EEUU para el Desarrollo ... (ver texto completo)
La culpa de todo esto la tiene la luna llena, y Zapatero y también Sánchez, y el capital y los empresarios y los explotadores y el ibex 35, y, y, y, y, y, y, y, el único que puede arreglar el mundo es Pablito y sus chicos de podemos, ellos sí que saben.

No me insultes que te mando al rincón.
¡Lastima de Venezuela con el personaje que les ha tocado cargar!
Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Maduro gana las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los votos

Con un porcentaje de participación de 48 por ciento, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

El candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de boletas (21.1 por ciento). Antes de conocer el resultado, ... (ver texto completo)
¡Vamos y te quedas tan ancho!, ¡pero tú cuando vas a "MADURAR"!, ¡ay, ay, Ferisa, Ferisa que no tienes apaño!, ¿y de tu amigo Pablo no tienes nada que decir, sí eso que decía lo de la casta, sigues igual, o sea, no tienes arreglo.
Tres jubilados mueren cuando hacían cola para cobrar su pensión en Venezuela.

Esperaron varios días junto a una entidad bancaria para recibir un pago de poco más de un dólar en los estados de Zulia y Barinas.

Ludmila Vinogradoff.

Corresponsal en Caracas.

Actualizado:

27/02/2018 01:26h.
Los presos venezolanos comen ratas para matar el hambre. Comer basura o comer ratas a veces es la única opción en Venezuela. Alejandro Manuel Mago Coraspe, de 41 años, tuvo que mitigar su hambre en la prisión cazando ratas hasta que una de ellas –infectada– lo mandó al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, al sur del país. El recluso presenta un cuadro severo de desnutrición e intoxicación por haberse comido una rata probablemente envenenada. La salud de Mago Coraspe, encarcelado desde hace ocho meses por haber robado un coche, es precaria. Tiene las piernas y los pies inflamados, pero esto no le ha impedido contar su tragedia a la ONG «Una ventana a la libertad», que lucha por los derechos humanos en las cárceles venezolanas. Acostado en su cama clínica con un brazo esposado y una Biblia en la mano, el preso admite que no era la primera vez que comía ratas: «Yo las he comido varias veces, por la necesidad, por el hambre.

AGENCIAS/.-
VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN.

INTERNACIONAL.

«Aún sueño con las torturas que sufrí en Venezuela durante mis dos años y medio de cautiverio»

MANUEL TRILLO.
NTERNACIONAL.

«Leopoldo López sigue siendo torturado pese a estar en casa»

El padre del líder opositor venezolano, de cuyo encarcelamiento se cumplen cuatro años, habla de la vida que hoy lleva su hijo.

MANUEL TRILLO.
Una buena reflexion, solo nos queda, aplicarnos el cuento
Pues bien fácil es, el cuento se lo deben aplicar todos los dictadores que aún quedan por estos Mundos de Dios, o sea................., por ejemplo el "autobusero", ¿Lo conoces?
O sea....................
Un "tirano" que gobierna en Bolivia

¡Andate Evo!

Bolivia un país donde gobierna un terrible tirano hace 11 años.

Durante ese tiempo, el régimen mandó construir 3,000 centros de salud de primer nivel y 200 de segundo nivel eso significa 1 centro de salud cada 4 días y para 2017 se construyeron 46 nuevos hospitales

¡Debes irte Evo!
... (ver texto completo)
AUTOR: Publicado en: 17 julio, 2017 Bolivia / Opinión.

Bolivia. Ándate Evo.

Por Javier Espada, La Resistencia Bolivia.
Condena de la UE a la decisión de Venezuela.

La Unión Europea condena "con firmeza" la decisión de las autoridades venezolanas de declarar persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y ha avisado al régimen de Nicolás Maduro de que las sanciones europeas impuestas a siete de sus altos cargos son consecuencia de una decisión justificada y tomada por "unanimidad" por los Veintiocho.

AGENCIAS.
Es lo que suele ocurrir donde hay estos dictadores, o sea.................
¡Ay, ¡ay, ¡ay....
¿Quién es Antonio Ledezma?

Tras las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro sobre la vinculación de Antonio Ledezma en los planes golpistas contra su Gobierno, el exalcalde metropolitano de Caracas fue detenido por efectivos del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El excalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido este martes por organismos de seguridad de Venezuela por violar las condiciones del beneficio de casa por cárcel. Desde abril ... (ver texto completo)
Nicolás Maduro es un impresentable que ha llevado el país a la ruina y miseria, ahí la gente lo está pasando verdaderamente mal, hambre y calamidades, o sea un dictador como Fidel.
¡Más quisieras tú, y dice, patético, ya, ya...............