Foro Común


Mensajes de Hablemos del gobierno enviados por oro44:

Hablemos claro. Lo de las residencias tiene tela. Dar asistencia a un viejo cuesta muy caro, se precisan unas instalaciones adecuadas y mucho personal. Hagamos historia. Asta los años ochenta, las monjas y frailes de distintas congregaciones, regentaban asilos, manicomios y algunos hospitales, y en los hospitales públicos tenían presencia con monjas enfermeras. Su preparación dejaba mucho que desear, pero salían baratas. Referente a los asilos, ahora llamadas residencias; Había menos numero de viejos y eran menos viejos que ahora, En su mayor parte eran cuidados en casa, y a los asilos iban los que carecían de recursos economices y se encontraban solos. Los asilos eran horrendos. Ya con el gobierno de UCD, y sobre todo con la llegada de los socialistas, se construyen modernas residencias y toman para bien el relevo a los tradicionales asilos, regentados por religiosos con escasa preparación. Estas residencias eran como hoteles y creo que en la actualidad, se encargan de las personas con un grado de invalidez muy alto, y no son gestionadas directamente por la SS. Aumenta considerablemente el numero de viejos, las altas reivindicaciones económicas, y condiciones de trabajo en un principio, la ideología de la derecha y la avalancha de necesitados, propician que el sector privado huela el negocio y entre en el como si de cualquier otro negocio se tratara. Y aquí, hay que decirlo todo, en este negocio tambien entra la corrupción. Hay residencias cuyo precio es prohibitivo para la mayoría de los jubilados. Todos los ayuntamientos de unos dos mil habitantes de la España vacía, tienen o quieren una residencia, da lustre al pueblo y siempre encargarse de los mayores es buena propaganda para el que manda. También a estas residencias acuden gentes de otros lugares porque son mas baratas. Son en algunos casos preparadas en edificios en desuso, concertadas con la SS y los propios ayuntamientos.
En las antiguas residencias las exigencias de los trabajadores hacía que se supiera las condiciones de las mismas. Eso no es posible ahora sobre todo en zonas con fuerte paro, ya que es muy fácil perder el empleo. Y todo lo que se sabe es por inspecciones que hacen a veces los propios ayuntamientos, que en muchos casos son juez y parte.
Y de un inspector se sabe donde va que día y a que hora, y la residencia se prepara para la ocasión. Se han dado episodios desagradables en este tipo de residencias, y a modo de disculpas y parodiando a un coche que se estrella, se dice que ha pasado la inspección.
Por otra parte está la familia. Cuando se trata de una residencia de personas válidas, son los propios residentes los que exigen condiciones decentes. Pero cuando se trata de personas no validas, la familia se desentiende un tanto, hay que tener en cuenta que son residencias "baratas" donde van los menos favorecidos, cuyas familias tambien son de las menos favorecidas, y en la mayoría de los casos bastante tienen con hacer frente a sus necesidades. Total que el abuelo esta allí, donde deja de ser una carga mas para la familia.
Oigo en la radio que una concejala de Recife, ha dicho en una entrevista que este virus que ha mutado ya dos veces se ha adaptado para tomar como víctimas propiciatorias a personas de edad avanzada. No recuerdo las palabras exactas pero como que este virus se la sabe todas y se iba a cargar los que somos viejos y débiles, ya que hay demasiados en el mundo. Me hizo gracia lo que dijo y cabe pensar que este virus es Naci.
Por supuesto que lo que dijo, no es políticamente correcto ni científicamente demostrado. Más bien creo que dió su opinión de lo que pensaba.
Yo que soy de natural escéptico y prefiero errar por mí mismo, opino algo parecido. Según la estadística los más de los muertos pertenecen a los míos, que ya sin virus vamos tirando, y como el burro con su carga, nos falta una sola cebolla más, para caer. Por tanto parece que la naturaleza o quien sea han hecho un virus a medida.
Otra cosa que no me cuadra. No tengan ustedes contacto, y lavarse frecuentemente las manos. Con esta recomendación los más contagiados serían los mendigos, seguidos de tantos y tantos que en sus trabajos andan con las manos pringadas. Pues no. Parece ser que deportistas, ministros y gentes de por lo menos ducha diaria y manos permanentemente limpias que si bien se saludan frecuentemente, se dan las manos con otros que las tienen tan limpias que ellos. Que me lo expliquen.
Oquindario e Inda. Inda es un mal bicho que infestan la tierra. Yo con mucho tiempo para dormir suelo ver El chiringuito, en él aparece este repugnante personaje, dando supuestas exclusivas, Lenguaraz, grosero, defenestrador de jugadores... poco bueno se puede decir de este individuo, Es odioso pero tiene mucho poder. Pocos amigos tiene entre sus colegas y menos entre sus subordinados. Cobra una pasta gansa por decir obviedades y noticias exclusivas, que ni son exclusivas ni son importantes y que mas sale lo que el individuo cuenta. Lo prudente es poner en cuarentena sus informaciones.? Y Que va a decir Inda de la Izquierda ¿
He estado viendo algo del debate sobre emigración. Lamentable la réplica de Alvarez de Toledo. Hay queda eso, sonoro apellido. Acusa al gobierno de hipocresía por la actuación respecto al asunto de los barcos. Yo. ni quito ni pongo, y se puede decir que lo han echo mal, o que lo han echo regular y que ellos lo habrían echo mejor, pero acusar de hipocresía a evitar muertes en el mar es una barbaridad. despues de estas "cosucas" los llama uno fachas y se enfadan. Y seguimos en las mismas. El PP hace cuatro días estaba gobernando. Ni una iniciativa al respecto. Y son los buenos. los que besan el anillo de monseñor. Los de mantilla y procesión. y se ciscan en esta pobre gente que huye de sus lares, por guerra y por hambre. Y se atreve a decir esta pisaverde que hay una confabulación europea, o algo así para que esta gente venga. Menuda mal nacida esta prójima, pena que ella no se encontrara nunca en las circunstancias de esta gente.
Y todos hablan de mafias. Y dejan de lado el porque hay mafias. Pues muy fácil ´porque hay mujeres que huyen con sus hijo en busca de un porvenir mejor para ellos. Porque hay jóvenes que sueñan. Porque hay mucha hambre, miseria y guerras. Quieren irse y nadie les subvenciona el viaje, salvo que sea un deportista en ciernes, entonces si, confortable viaje en avión, permiso de residencia y pronta nacionalización para que pueda ser seleccionado para gloria de nuestra patria.
Según los datos. los emigrantes llegados por mar el pasado año fue de CINCUNTA MIL. da vergüenza pensar que esta envejecida Europa no puede acoger semejante número. Es evidente que si pueden.? Que hay detrás de todo esto ¿Esta es una pregunta para los del G7.? Porque envenenar al pueblo con este asunto ¿Mas de cincuenta mil entran con drogas y contrabando, vienen en avión.
Queridos tertulianos. No caigamos en la guerra entre los pobres, pues de eso se trata de que los pobres nos peleemos y apuntemos hacia bajo dándonos un tiro en el propio pie. así no corren riesgos. Y a estos mal nacidos dirigentes mayormente de la derecha, que no conformes con rechazar al diferente le pisan la mano., decirles que el infierno le espera. porque en la tierra viven como dios.
Si tan bueno es bajar los impuestos reducirlos a cero..? Alguien se puede creer que bajando impuestos se recauda mas ¿Pues si es posible por un tiempo. PP Y CS tratan hacer de Madrid un paraíso fiscal, Londres lo es, y en USA hay condados que son dentro del país paraísos fiscales. Si Madrid baja los impuestos a las empresas, tal vez logre que algunas se instalen allí, pero causara un perjuicio a la comunidad de donde se vayan. Lo que choca con la solidaridad que tanto predica el tripartito.
Por otra parte, podrían tomar otras medidas protectoras, las comunidades que virtual mente son tragadas por la capital del reino, podrían subir considerablemente la energía que sale de sus comunidades para abastecer al monstruo. Seguramente que se les quitarían los humos.
Bien hay un gobierno en marcha que pretende la cuadratura del circulo. Bajar impuestos y privatizar servicios. En lo primero dudo que esa teoría recaudatoria funcione. En lo segundo. El empresario está para ganar dinero,? Y como lo hace ¿pues como marca la tradición. Quitando personal, de inmediato que entran les sobran la mitad. Rebajando sueldos. La justificación es sencilla. No puedo pagar mas porque quien me paga a mi, me paga poco. Por consiguiente si quieres ganar mas dile a la administración que me pague mas. La cuestión es sencilla. si mantienen el mismo número de trabajadores y los mismos salarios y los mismos servicios y ademas ganan dinero. A estos empresario hay que darles el Novel.