Foro Común


Mensajes de El juez Garzón enviados por Manuel Lara Lemus:

A ver cuando procesan también a todos los Presidentes del Gobierno, ministros, presidentes autonómicos, alcaldes, y grandes cargos públicos, que hayan sido ineptos, corruptos y presuntos delincuentes, y después que hagan unas leyes que permitan castigar, directamente a todo aquel ciudadano que no la cumpla. Eso es democracia no esto que por desgracia tenemos, por culpa de ellos, los que hacen las leyes y hacen de su capa un sallo.
Acertadísimo Verdeorilla. Cómo siempre has dado en el clavo. Lo inaudito es que haya gente que llevada por unas ideas partidistas no admita que un juez, un político o un militar como responsable de unos actos delictivos sea juzgado y si el tribunal así lo cree condenado. Pues claro que tiene que ser así y deben ser muchos más personajes los que sean llamados y juzgados en nuestro país, y lo de los aforados que lo quiten de una vez, pues yo creo que más responsable que un ciudadano de a pié debe ser un Presidente de un Gobierno, un Ministro, un Presidente de una Comunidad autónoma, un diputado o un alcalde pues ellos han sido elegidos, por millones o miles de ciudadanos para que les den lecciones de democracia, de justicia y de honradez, cosa que en multitud de casos ellos no solo no cumplen ni respetan sino que haste les lleva a cometer delitos. Hoy he leido que en Francia, los cargos públicos cuando terminan su mandato tienen solo un mes aforados. Y a Sarkosí al parecer le van a meter mano. Tómense en nuestro país medidas de ese tipo y que pasen por el juzgado todos los políticos y grandes personajes que hayan incumplido la ley, hayan mentido, o hayan demostrado negligencia o incapacidad para su cargo, entonces estaremos más trnquilos, más protegidos y más libres.
Si la ley de 1977 impedía a Garzón investigar los crímenes de Paracuellos en beneficio de Carrillo, según declaró el mismo juez, comunista como él, cómo es que ahora Garzón es indultado de su actuación en contra de los crímenes del franquismo porque dice la sentencia que él no tenía intención de prevaricar, o sea que lo hizo sin maldad y por desconocimiento. Es curioso que nadie se acuerde de esto. Prevaricó, dos veces, cuando lo de Carrillo y cuando lo de la Guerra Civil. En los dos casos actuó en beneficio de sus ideas uno favoreciendo y otro perjudicando, con si vara, lo mismo que lo hizo cuando el Gal aunque ya se le haya olvidado a los socialistas. Que pena de país.
Yo recordaría a Libertad que la verdadera, la auténtica, la única libertad es aquella que no encuentra obstáculos a su paso, que llega a todas partes, que nadie manipula ni mancilla, y esa, la que yo quiero, esa me vale tanto para el Gurtel, como la ETA, como Urdangarín, y por supuesto como para el juez Garzón.
El día que la justicia esté por encima de las derechas y de las izquierdas, el día que la justicia no haga distinción entre ricos y pobres, buenos y malos,
políticos o jueces, ese día habremos ganado la auténtica libertad. No te parece.
Muchacho, señor o como le guste que le llamen. Si le voy a responder a su razón de luchemos por un futuro mejor, que no en el resto. No en el resto, porque nuestra historia tiene demasiadas somgbras, y muy pocas luces que alumbren la verdad de los hechos. El odio que tu mencionas, fue creado, por iliminados, que se creían dueños de todo un pueblo. ¿Olvidar?! Que desfachatez!! Que insulto! De que reconciliación hablas, si hay signos constantes, de que no tenemos remedio?
¿Que demonios tiene que ... (ver texto completo)
Contestar a libertad.
Quiero contestarte con toda la mejor intención del mundo y explicarte porqué yo defiendo el perdón, y la reconciliación de los trágicos hechos de aquella insensata guerra. Cuando muere el dictador, había dos opciones una la que él había preparado que era seguir con un régimen similar aunque con Don Juan Carlos de Jefe de Estado, y la otra, la que el mismo Rey eligió que era la democracia. Pero para ello los que tenían el poder tuvieron que consentir que los partidos políticos y la regeneración democrática empezase a funcionar y para eso, los representantes político de las distintas tendencias acordaron un borrón y cuenta nueva para poder emprender el camino de la reconciliación, del respeto y del entendimiento de todos los españoles. Y eso se ha cumplido bien durante los primeros 20 años de democracia lo que no tiene ningún sentido es reactivarlo ahora cuando ya los que vivieron aquella desgraciada etapa de nuestra historia en un 85 0 90 han muerto y ya solo podemos recordarles y rezarles. Vd no perdona, no olvida, prefiere seguir sufriendo con el recuerdo de unos hechos en los que tal vez 1.000.000 de muertos, de uno y otro lado, cayeron y murieron, injustamente pero defendiendo un ideal, su ideal. Nosotros lo que tenemos que hacer es convertirlos en héroes porque supieron dar su vida por España. Y amigo, no soy un muchacho, tango 71 años, perdí a un familiar en el frente, y no supimos nunca donde está su cadáver, pero no por eso yo voy a seguir odiando a los que desde el otro bando le mataron porque podría darse el caso hipotético de que si lo pudiésemos encontrar, cosa casi imposible, a lo mejor quien apretó el gatillo era un hermano suyo que estaba en el otro lado. Perdone y olvide, amigo, porque así será mucho más libre, ya que su seudónimo es libertad, y por supuesto más humano y seguro que más feliz.
Es una pena observar que en este pais, nuestro, tan querido, haya tanta incultura, tanta insensatez y tanto odio. La justicia ha sentado en el banquillo a un juez, por muy ilustre que sea, porque ha hecho motivos para ello. Y lo que no se puede admitir es que haya compatriotas que se manifiestan en contra de esta medida, simplemente porque consideran que esto es un linchamiento político. La justicia es imparcial, debe serlo, totalmente, y los ciudadanos hemos de acatar las decisiones de la misma, con respeto y con satisfacción, porque ella vela por el cumplimiento de las leyes que nos protejen a todos. Y a ver cuando nos olvidamos, totalmente, de la Guerra Civil, cuando acatamos, definitivamente, aquella reconciliación de la transición, que todos sellamos y que nos ha permitido vivir un periodo democtrático en nuestro país de 30 años. Luchemos por esa democracia, auténtica, luchemos todos unidos por España y por nuestro futuro, luchemos para salir de esta tremenda crisis, y codo con codo, como hermanos, seamos capaces de auyetar los odios y fomentar el respeto, ayuda mutua y un poquito de amor.
Se abre un mensaje en este foro en Enero el tema Yo soy español y conseguimos 135 participantes. Se abre el tema de Garzón y su procesamiento, mucho después, y van ya mas de 1800 participantes. ¿A qué jugamos en este País?. Pero lo peor de todo es que si os fijáis en los que participan en los temas, opinan sobre todo menos sobre el tema en que se entiende estamos participando. La verdad es que el de Garzón, ahora va ya por que Zp es un inepto y por los 4.600.000 parados. ¿Qué tiene que ver esto con Garzón?. La verdad es que no tenemos remedio.
Creo que Garzón es un buen juez pero también creo en la justicia y en el Supremo. Y sobretodo creo en que los españoles no se deben catalogar en buenos y malos, seria lo mejor y una gran solución que todos nos sintiéramos buenos, Ase es lo que necesitamos nosotros y nuestro país.