Mensajes enviados por Rafael:

No es una amenaza. Es simplemente una petición. Hay infindad de canciones con diferentes sintonías, y Vd. ha tocado una solamente.

Saludos

Rafael
Rafael, si ves mi escrito digo, "escriben...... escriben.......... no me refería a charla. Y dicho esto, la exposición de cuanto dices la veo coherente y en particular el último párrafo: Es triste que el dinero "compre" el silencio de quienes son ofendidos, pero tanta culpa tiene el que paga como el que recibe.

Un saludo,

Jujisa
Efectivamente, tienes razón, y por ello te pido humildemente sinceras disculpas por la errónea interpretación de dicha palabra. Como nunca he visto escribir a ningún político, el subconsciente me ha jugado una mala pasada.

Saludos

Rafael
IGLESIA Y POLÍTICA

-Hago una réplica y un intercambio de opiniones con JUJISA sobre el tema de si “hace bien la Iglesia católica en meterse en política” y tú me rebates, sorprendentemente, con los asesinatos de religiosos que el bando rebelde liquidó en la zona republicana y la falta de santificación de los mismos y que ni tan siquiera se los dedicó una oración en su honor, según tú.
- ¿Qué quieres que te diga? ¿que está bien? Te invito a que leas nuevamente mi escrito y no hagas deducciones ... (ver texto completo)
Rafael: con todos mis respetos:
Creía que el hablar largamente era exclusivo de los políticos, pero veo que no es así que hay personas Católicas Practicantes, que que también escriben........ escriben......... datos........ mas datos..............., pero siempre hablando de lo que le interesan. Digo ésto porque solo en la 2ª parte de la IGLESIA CATOLICA Y LA POLITICA, haces, perdona si te tuteo, una pequeñísima referencia a los abusos sexuales. Pues bién, a mi modo de ver, hay que ser imparcial ... (ver texto completo)
IGLESIA Y POLÍTICA

JUJISA: Con los mismos y sinceros respetos debidos:

-No veo ni encuentro relación entre la, - ¡ciertamente!-, larga extensión de mi escrito, - que no charla-, y la exclusividad y práctica propias de políticos, con mis creencias y convicciones religiosas, salvo que tácita e implícitamente sea un acto de condena y rechazo a tan personales conductas, lo cual, y dado el particular y natural carácter privado de las mismas, tendría, posiblemente, que haber sido cauto y precavido ... (ver texto completo)
LA IGLESIA CATÓLICA Y LA POLÍTICA (1ª Parte)

-Observo después de leer la totalidad de los mensajes que sobre el tema en cuestión nos ocupa, que casi la totalidad de las intervenciones que se recogen no hacen referencia, en absoluto, a emitir una opinión o valoración objetiva, más bien son ataques personales a cerca de la calidad literaria u ortográfica de los intervinientes, susceptibilidades en cuanto a las interpretaciones de palabras consideradas insultos, que si “tú me dices” o que si “yo ... (ver texto completo)
LA IGLESIA CATÓLICA Y LA POLÍTICA (2ª Parte)

-Es un craso error concebir a la Iglesia como una única entidad, como una especie de multinacional con unidad de decisión en el ámbito económico. La Iglesia, concretamente la Española, y me imagino que las demás, jurídicamente se hace presente mediante sus instituciones, como son: La Nunciatura Apostólica en representación de la Santa Sede,-Conferencia Episcopal Española, -69 Diócesis en las que se divide el territorio nacional, -22.700 parroquias ... (ver texto completo)
- ¿Tu pregunta es afirmativa o aclaratoria? Nadie se proclama ni erige, estimada “Ciudadana” en guía o faro luminosos de unas supuestas, según tu, obscuridad o tinieblas. Me he limitado a expresar y a exponer, con tu permiso, mi humilde, ciudadano y personal criterio de la imposición, argumentada, basada e instalada en el fraude, el engaño, en la mentira y por ende en la ausencia de toda verdad, de un concepto de bello contenido, no sólo por su definición literaria, sino por las supuestas connotaciones determinantes de bien social tan gravemente denostado.

-Cuenta la historia que un día el austero y cínico Diógenes, salió en pleno día por una plaza de Atenas, portando un farol apagado y mientras caminaba decía: “ Busco a un hombre”
-“La ciudad está llena de hombres” le dijeron.
-A lo que él respondió: “ El hombre que busco, no es el hombre de carne y hueso,
estoy buscando al Ser Humano VERDADERO, TRANSPARENTE, SINCERO, uno que viva por sí mismo y ese Ser Humano lo busco con la luz de la consciencia humana, la luz del candil no sirve para nada.

-Pues igualmente que Diógenes buscaba un HOMBRE, yo llevo tiempo buscando la DEMOCRACIA, y créeme, que no la encuentro, y no son cuestiones literarias sino sentimientos y frustraciones amargas de lo que resulta ser una utopía y de una entelequia. Si tú estás de acuerdo con ello, pues ¡adelante! Yo, permíteme que exprese mi sentir, desde luego que NO, y que en mi anterior escrito, donde están implícitas tus anhelantes alternativas, aduje e inferí.

-Te pido perdón y disculpas si mis pensamientos han ofendido tu sensibilidad democrática.
Saludos.

Rafael ... (ver texto completo)
MITO DEMOCRÁTICO

-Con la democracia me ha sucedido como con la festividad de los Reyes Magos, que a la par que iba abandonando la edad infantil y me adentraba en otras personalidades más maduras y críticas, despojaba a tan bello acontecimiento de los ropajes de la ilusión y la fantasía, impulsado por la realidad acuciante y obligada de la madurez y del prurito del rápido abandono de la inocencia y candidez por mor de un escepticismo, positivismo y realismo fundado en la experiencia y la práctica, ... (ver texto completo)