Foro Común


Mensajes de Salario mínimo enviados por Olimpio:

Según tus cuentas solo debe de haber un español que cobra el salario mínimo..., ¿o es que no sabes multiplicar?
Lo que pagara el empresario son 4€. Así que menos cuentos.
Pepe Álvarez (UGT) reconoce que el alza del salario mínimo en 15 euros es una «mierda» y una «miseria»

Teresa Sánchez Vicente.
Pues no de qué narices te quejabas tu con el Banco de España.
El dictador manda callar y el demócrata le dice que eso lo hacían los nazis.
El banco de España dice lo que dice, lee bien, el analfabetismo funcional de las derecha en este foro a la carta es alarmante.

.
En España, hay muchos problemas económicos y sociales. Los progresistas, los solucionan incrementando el Gasto, la Deuda, el Paro, los Impuestos y generando estanflación
Los 15 euros de la subida no van a crear ningún problema económico. Lo saben los empresarios y todosos que han dicho no a la subida.
Ya está bien de tocar las narices.
La España que sube el SMI, en el furgón de cola laboral.

MARÍA BLANCO.
Así que, la culpa de ir en el furgón de cola en no se que, la tiene los que cobran al mes por su trabajo menos de 1000E brutos.

Haciendo patria.
También hay que reducir el Gasto Publico, que se incrementa injustificadamente.
Todos los estamentos mundiales piden mayor gasto pública menos las derechas españolas. La listas derechas espñolas que quieren bajar impuestos gastando más... Los sabios mundiales
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, es partidaria de esperar para tomar una decisión con respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) si no hay acuerdo con los agentes sociales.

"Si no hay acuerdo con los agentes sociales a lo mejor nos dice que hay que tomarse un tiempo", ha dicho Calviño en 'ARV', remitiendo a la toma de decisión en un contexto en que esté "enfilada" la recuperación económica. Es decir, avanzado 2021.

Sin embargo, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que la subida de la que se habla es de "nueve euros" y que "no es entendible que eso no se pueda asumir por las empresas de este país".

Preguntada al respecto, Calviño ha insistido en que "no estamos hablando de que se permitan o no las empresas, sino de si debe o no el Gobierno imponer esta decisión sobre empresas que a lo mejor deciden si abren o no el año que viene".

Así, la vicepresidenta económica ha enfriado las expectativas en torno a una subida del SMI: "A nadie se le escapa que es muy distinto tomar una decisión de subida del SMI en un contexto de crecimiento económico que cuando las previsiones apuntan a una caída del PIB de dos dígitos".

Con respecto al estado de la economía, Calviño se ha mostrado prudente con respecto a las perspectivas del Gobierno, pero ha previsto que el cuarto trimestre cerrará con un incremento intertrimestral del PIB, lo que dará pie a una recuperación económica más solida en 2021.

CCOO responde: "Así no"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha respondido a la vicepresidenta Calviño justo el día en que se reúnen los agentes sociales con Trabajo: "Decir esto es tanto como otorgar derecho a veto a la CEOE. (...) El Gobierno debe promover el diálogo social, no ponerle palos en las ruedas".

Calviño ha asegurado estar "100% de acuerdo" con Sordo en lo que respecta al impulso del diálogo social, pero ha recordado que el Gobierno tiene que actuar "con responsabilidad", y que hay que ver cuál es la decisión adecuada en el momento concreto.

"La prioridad tiene que ser proteger y acompañar a colectivos más afectados y ayudar a que se recupere cuanto antes el empleo perdido", ha dicho la vicepresidenta de Asuntos Económicos.

Trabajo defiende una subida de nueve euros

Desde la cuota de Unidas Podemos en el Gobierno se está defendiendo con ahínco un alza del SMI al menos del 0,9%, lo mismo que se ha subido a las pensiones y los funcionarios, y que daría esta cifra de menos de diez euros más.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se mostró muy contundente en 'ARV' la semana pasada al respecto, asegurando que ella no subiría las retribuciones suelo en esta situación, sobre todo después de que hayan aumentado un 29% en los últimos dos años, ambos con Pedro Sánchez en La Moncloa.

Díaz, por su parte, ha asegurado que hay un "debate abierto" en el seno del Ejecutivo, pero ha recordado que la medida ha de abordarse en la Mesa del Diálogo Social, con sindicatos y patronal, que será donde se tome una decisión.

Sin acuerdo entre sindicatos y patronal

Trabajo, sindicatos y patronal se reúnen este lunes después de un primer encuentro la semana pasada en el que no hubo acuerdo con respecto a la subida. Los sindicatos defienden el alza de las retribuciones mínimas como una medida de impulsar la economía, pero la patronal está en contra y apuesta por la congelación ya que este no es el momento de incrementos salariales.

Los sindicatos, por su parte, defienden subidas de entre el 1% y el 5% y tampoco ven con buenos ojos el incremento del 0,9%, que consideran ínfimo.

LaSexta / Programas de Tv / Al Rojo Vivo / Entrevistas
La vicepresidenta, en 'ARV'

Calviño pasa la pelota de la subida del SMI a los agentes sociales: "Si no se ponen de acuerdo, a lo mejor hay que esperar"
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, es partidaria de tomar la decisión sobre subir las retribuciones mínimas avanzado 2021, si ahora mismo no hay un acuerdo en la Mesa del Diálogo Social: "La cuestión es si este es el momento oportuno dadas las circunstancias"
La vicepresidenta del Gobierno, en ARV

Carmen Calvo: "No subiría el salario mínimo ahora"
"Ahora no, pero tendrá que seguir subiendo. Es el compromiso de investudura del presidente Sánchez", ha señalado la vicepresidenta Carmen Calvo en Al Rojo Vivo.
OLIMPIO. Por supuesto, la usura está en bancos y prestamistas. ¿El capitalismo? El capitalismo vive de todos nosotros. Gracias a cajas, antes, ahora casi todos bancos, siguen prestando dinero siempre y cuando tengas una nómina aceptable.
Su liquidez para prestar no viene de los fondos de ahorradores depositados en las propias entidades como ocurría antes.
Totalmente de acuerdo. Nos han "sableado" a todos, pero sin ellos hubiera sido imposible lanzarnos a invertir, a evolucionar. Todos los grandes talentos y proyectos han estado y siguen estando financiados por el mundo capitalista. Eso no quita que, con las excepciones pertinentes, ha habido mucha usura.
Así es así ha sido. Los bancos han sido y son prestamistas.
y?
Hay que pagar más impuestos. Queremos que la Sanidad funcione... a rascarse el bolsillo.

¿Queremos buena enseñanza de calidad? A rsscarse el bolsillo.

¿Queremos dependencia? A rascarse el bolsillo.

¿Queremos pensiones y salarios algo dignos? A rascarse el bolsillo.

... Y luego que no vengan nuestros políticos de izquierdas diciendo que ellos hacen muchas cosas, cierto CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. Son progresistas con nuestro dinero, Así también lo hago yo.
... (ver texto completo)
Claro, claro. Lo dejas a huevo. De donde sacan el dinero los conservadores?

Dependencia ni un euro.

Sanidad a la privada hundiendo la joya de la corona.

Enseñanza pública de calidad, a la privada sin pagar

De donde sale el dinero? Cae por la noche en forma
De maná
La ministra fue muy clara en lo relativo al SMI. Se presta muy poquito a interpretaciones, es lógico que a la derecha no les guste subir un poquito estos salarios y automáticamente se vayan a las subidas de impuestos sin análisis ni de lo primero ni de lo segundo. Unas cosas, como todos, no las saben, y lo inventos les pueden salir mal como las pensiones y el SMI. Lo de la derogación de la reforma laboral, "casi todos sabíamos" que se haría como se anuncia ahora.