Foro Común


Mensajes de Donald Trump enviados por Olimpio:

Trump, absuelto en el juicio político: la defensa deja en ridículo a los demócratas y desmonta su farsa
Sólo se puede negar el negacionismo trumpista está instalado en la extrema as derecha española. Lo mismo os da romper que destrozar.
La Cámara de Representantes aprueba el segundo 'impeachment' a Trump a una semana del fin de su mandato
La Cámara de Representantes ha dado apoyo al segundo 'impeachment' contra Donald Trump tras los incidentes del pasado miércoles en el Capitolio por "incitar a la insurrección"
La votación ha terminado con 232 votos a favor (10 de ellos, republicanos) por 197 en contra en lo que es ya el 'impeachment' más bipartidista de la historia del país
El Periódico

Tensión en EEUU

Los demócratas inician el 'impeachment' contra Trump por "incitación a la insurrección"
Los plazos impiden destituir al presidente saliente antes del 20 de enero, cuando tomará posesión Joe Biden
Si sale adelante, el magnate podría ser inhabilitado para ejercer cargo público

El segundo ‘impeachment’ contra Donald Trump empieza a tomar forma. La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes ha presentado formalmente este lunes los cargos que se imputarán al presidente por su responsabilidad en los acontecimientos que derivaron en el asalto al Capitolio de cientos de sus seguidores, un ataque contra la sede de la soberanía popular estadounidense en el que murieron cinco personas. Este segundo ‘impeachment’ incluye un solo cargo, “incitación a la insurrección”, una acusación que los demócratas esperan que se vote esta misma semana, probablemente el miércoles, para poner oficialmente en marcha el proceso. Ningún otro presidente en la historia se ha enfrentado a dos juicios políticos en el Congreso.

El llamado artículo del ‘impeachment’ acusa al todavía presidente “incitar intencionadamente la insurrección” con la arenga que dirigió aquella misma mañana a sus seguidores o su incesante campaña para presentar como un fraude su derrota electoral. También menciona las presiones de Trump a los responsables electorales de Georgia, a lo que pidió que le encontraran casi 12.000 votos para revertir el resultado. El documento añade que el republicano puso en peligro “la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder” y “traicionó” la confianza de los estadounidenses. “Seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se permite que continúe en el cargo”, afirma el 'artículo' para pedir su destitución.

No hay tiempo material para que Trump sea apartado de la presidencia antes de que concluya su mandato el 20 de enero. Una vez que la Cámara de Representantes formalice el cago imputado, el proceso se trasladará al Senado. Es allí donde se celebrará el juicio, pero no podrá comenzar antes del 19 de enero por cuestiones de calendario. El objetivo, por tanto, de los demócratas no radica en forzar su destitución, sino en demostrar que su conducta no puede quedar impune y tratar de conseguir que sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Eso serviría para impedir que Trump vuelva a presentarse a las elecciones en 2024, como se ha sugerido desde su entorno.
Jajajajajaja. Me río de tu primera parte. Jajajajajajja
La envidia es así. Reír es bueno.

Aquí la mentira y la envidia/me tuvieron encerrado./Dicho el humilde estado/del sabio que se retira/de aqueste mundo malvado./y con pobre mesa y casa/en el campo deleitoso/con solo Dios se Compasa/y a solas su vida pasa/ni envidiado ni envidioso.
Fray Luis de León
Eres tan de fiar como Sánchez.
Parecerse a Sánchez hoy es parecerse a un demócrata en toda la extensión de la palabra. Parecerse a Trump es... lee lo que la prensa del mundo entero.
Yo creo que sí. ¿Y tú?
Esplicalo, o tú sí, es porque sí, sin razonarlo, como Trump, como la sin razón. Pobreza democrática.
CADENA SERMadrid08/01/2021 - 17:06 h. CET

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes a través de un tuit en su perfil personal de Twitter que no asistirá a la ceremonia de inauguración de la presidencia de Joe Biden que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

"Para todos los que me habéis preguntado, no iré a la inauguración (de Biden) el 20 de enero", ha dicho Trump en su mensaje en Twitter. De esta forma, Trump rompe con una histórica tradición en EEUU de décadas, a pesar de haber prometido este mismo viernes de madrugada una transición de poder "sin problemas".

Reconoce su derrota y condena el ataque al Capitolio
El presidente saliente condenaba al grupo de exaltados que asaltaron el Capitolio este miércoles tras acudir horas antes a uno de sus mítines a las puertas de la Casa Blanca, asegurando que "profanaron la sede de la democracia estadounidense" y reconocía su derrota en las presidenciales.

"Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense", ha dicho Trump, que pedía en un vídeo una transición de poder "sin problemas", tras varias semanas inflando infundadas acusaciones sobre un fraude electoral en las pasadas presidenciales.

"Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán", ha dicho Trump, quien al inicio de su discurso ha asegurado sentirse, como cualquier otro estadounidense, "indignado por la violencia, la anarquía y el caos" ocurrido el miércoles.
CADENA SERMadrid07/01/2021 - 23:06 h. CET

Una de las principales cuestiones que se plantean después del asalto violento ayer al Capitolio de los Estados Unidos es la responsabilidad del Partido Republicano. La formación conservadora del gigante americano es receptora de millones de votos y caladero de los seguidores de Donald Trump, el principal instigador de la turba que entró ayer en la sede de la soberanía nacional americana. Una de las analistas que mejor conoce cómo funciona el Partido Republicano es Ana Navarro, una de las caras visibles de la CNN y Telemundo. Navarro ha sido muy contundente en 'Hora 25' con Pepa Bueno.

"Estoy furiosa con los republicanos, que han permitido esto a cambio de estar en el poder, a cambio de políticas hacia Cuba, dime a cambio de qué pequeñas cositas han permitido y han dado carta blanca y han defendido a un hombre que es un narcisista un demente y que pone en peligro la seguridad de los EEUU", ha señalado la estratega.

"Yo no siento compasión por personas que de repente están viendo la luz cuando hemos tenido cuatro años consecutivos de abuso de poder, que le han perdonado y justificado", nos ha explicado en un arrebato de furia contra las acciones de algunos líderes republicanos. "No sé qué va a pasar, hay muchos congresistas y senadores que han sido electos bajo Trump que son a su semejanza y que le deben a él, no va a perder su influencia, va a seguir siendo sumamente influyente", ha sentenciado. "Es por miedo a esas injerencias en campañas locales que estos cobardes le rinden pleitesía, aún sabiendo que es un demente", ha indicado.
Cierto, hemos visto en USA lo que ya vimos aquí en España de "Rodea el congreso" que protagonizó la izquierda la cual tampoco respeta la democracia.
Que a ti te lo parezca, como a quien te da la razón, es vuestra opinión. Para mi no.
Se puede parecer, en que?. Un intento, nada tiene que ver con la realización de un asalto perpetrado a un Congreso con todas las fuerzas democráticas en el interior, teniendo que ser sacadas, escondidas y rompiendo el orden democrático y con muertos y heridos. Que os parece igual? Hasta la Sra. Le Penn presidenta de la extrema derecha francesa lo ha condenado. Aquí no. Así nos va.
Si. Eso es lo que se puede esperar de negacionistas incapaces de asumir cuando se pierde, aunque sea por un voto.
La democracia a algunos que siempre son los mismos, solo los gusta cuando gobiernan ellos. Veremos si como acaba.
PARA CIUDADANA Y OLIMPIO.

Las bases americanas en España pesan mucho. La balanza comercial con USA nos es favorable. Hay que reflexionar.

Un saludo para repartir entre los dos. Uno para cada uno es mucho.
Pesan mucho? EN AMBAS DIRECCIONES.

Más los escudos antimisiles en Polonia, o las bases en Alemania, etc, etc. Pesan lo mismo. Y quien dice lo que quiere.
No e digan que queremos apoyar a Reino unido junto a Tram... Eso recuerda cosas muy duras de hace cuatro días.
PARA CIUDADANA Y OLIMPIO.

Las bases americanas en España pesan mucho. La balanza comercial con USA nos es favorable. Hay que reflexionar.

Un saludo para repartir entre los dos. Uno para cada uno es mucho.
Pesan mucho? EN AMBAS DIRECCIONES.

Más los escudos antimisiles en Polonia, o las bases en Alemania, etc, etc. Pesan lo mismo. Y quien dice lo que quiere, quien se espera siempre recibe las migajas del final y si hay palos le tocan como a los demás.
No, no se me olvida, ciudadana.

El prudente que insufla fortaleza a personas encarceladas, antes y después de...

No se olvida
OLIMPIO. No es fácil que el gobierno español diga más allá de lo dicho. Por ahora.
En mi opinión, se equivocan.
OLIMPIO. Lo ves, cuando tienes razón, la tienes, y además te la doy. Ahora bien, Rajoy tiene que mantener el tipo. Hay intereses por medio. Solo habría ruptura si Europa rompe relaciones comerciales con Trump, y digo con este señor, no menciono a los EE. UU, que es diferente.

Un saludo.
Merkel y los que ya se han posicionado también tienen interes.

Posicionarse no es enfrentarse, y si para este hombre lo fuera, aun esperando ya tiene hecha la idea de quien somos y lo que el cree nos merecemos.

Saludos Ángel
Es verdad, intenta ser "el Hombre de Hierro" a imitación de la "Dama de Hierro" inglesa. Sucede que Margaret pudo con todo lo que se propuso, e incluso dominó a los sindicatos.

Tengo un par de refranes para el Sr. Trump.

1.- "Perro ladrador no mordedor".

2.- " Dime de que presumes y te diré de que careces"
Ángel. Lo de no morder, que se lo pregunten a la Fiscal General o a todos los afectados que con papeles en regla no pueden entrar, a los que saliero unos días a visitar a familiares y al volver... a los detenidos.

Este muerde sin importarle las consecuencias, lo peor es que defiende el mordisco. Es el mayor enemigo de la UE en este momento, le estorba y va a por ella, o sea a por nosotros.
A ver si Rajoy se entera y se deja de esperar para posicionarse de una vez.
Este pájaro no me gusta ni para reir. Es el mayor enemigo y problema de Europa, piensa en como nueva "la Dama de Hierro II".

Saludos ciudadana