Mensajes de España enviados por maria eloisa:

Me ratifico en lo dicho.
Me vuelvo a ratificar.
Creo que nos estamos desviando del tema, y lo estamos convirtiendo en un asunto político.
La cultura, desde mi punto de vista, nadie puede imponértela, ni el pueblo llano ni los magnates, es algo que se va adquiriendo paulatinamente, y que lo va adquiriendo uno mismo, adquiriendo y asimilando, porque si no asimilas es como si no supieras.
Que existe el amiguismo, la hipocresía, que hay que darle cultura al pueblo, etc., etc., pues bueno, pero que tampoco se necesita tanto para adquirir cultura, ... (ver texto completo)
Pues en el Renacimiento había hombres que eran maestros DE TODO.
Vamos a ver José, que en todas partes evidentemente no se puede entrar, principalmente lo que es privado, y se mantiene con dinero privado. Pero la cultura se puede buscar fuera de lo privado.
No soy mujer de muchos recursos económicos, posiblemente si de otra clase de recursos. Por la vida se puede ir sin mucho dinero, ahora bien, no pretendas ir sin dinero y entrar en todas partes, porque eso si que es de tontos.
Entrar en una iglesia es posible hacerlo en todas partes, a horas de culto. Distinto ... (ver texto completo)
Pues soy mujer de pocas palabras.
Si me lo explicas mejor, igual me doy cuenta de cuántas palabras me sobran. Dicho así como lo has dicho, no lo entiendo.
Otro saludo, ¿extremeño?.
Pues teniendo un ordenador la cultura (en general) la tienes frente a tus narices. Pero creo que te pasa que en el fondo de ti hay una chispita de resentimiento contra todo (en general). Si me equivoco, disculpa.
Vivo en Sevilla, y los Museos aquí son gratis enseñando el carnet de idenidad (pertenecemos a la Unión Europea, para bien o para mal), incluso sitios privados como El Alcazar, enseñando el carnet de residente en Sevilla no te cuesta entrar. Pero esto pasa en Sevilla y en muchas ciudades, ... (ver texto completo)
Es decir, siempre gana el dinero, ¿no?
Creo que no me has entendido, precisamente digo que LA CULTURA NO SE LIMITA a una partitura musical, etc., y tú entiendes que digo PONER COMO EJEMPLO UNA PARTITURA ES UNA FORMA DE etc. Es decir, todo lo contrario de lo que yo dije. Y no estoy en absoluto de acuerdo conque la cultura sea cara, en general, hay bibliotecas, museos, asociaciones, coloquios, charlas, exposiciones, visitas a monumentos, conciertos en la calle, y un largo etc., que son cultura, y son gratuitos. Hay clases de adultos gratuitas ... (ver texto completo)
Que manía con mi España, la tuya, la de ellos, la que está, la que no está,....
Qué más da, lo importante es estar bien con uno mismo y con los demás, con todos los demás, sin distinciones, sin fronteras.
Resulta que ya no hay fronteras y nosotros dentro del territorio que conforma España pues vamos a hacerlas. Cualquier día levantamos un nuevo muro.
Lo mejor, vivir y dejar vivir, cada uno en su casa.
Me ratifico en lo dicho.
No, si llevas la razón, pero que quieres que te diga Carlos, que no me gusta.
Pues a mi no me gusta la cultura ANGLOCABRONA.
Saluditos.
Vamos a ver, que la cultura, en España y en cualquier sitio, es como el cuento de Juan Palomo, que yo me lo guiso y yo me lo como.
La cultura se la busca uno, y la hay de todos los tipos, todos los precios, y todas las formas. La cultura no se limita a una partitura musical, a una peli, o a un juego, la cultura es otra cosa, y hoy por hoy, si se busca bien, tampoco es tan cara. ¿Sabéis el provecho que se le puede sacar a un libro, a una visita a un Museo, a un paseo por una judería de cualquier ... (ver texto completo)
Que ilusos sois, quien manda en ESPAÑA, haber si de una vez habreis los ojos, menos los españoles manda to DIOS, y sobre todo LOS CURASSSSSSSSSSS. LA IGLESIA, ES LA QUE DIRIGE TODO ESTO, y los MOROS hacen con nosotros todo lo que les sale de los hu.... haber si estos del gobierno tienen narices de ponerlos en su sitio,, NO, este gobierno es una marioneta, pero eso si manadan en nuestras finanzas, nos bajan los sueldos, ellos se los suben, nos suben los impuestos, ellos se los bajan, y aun no sabeis ... (ver texto completo)
No estoy de acuerdo en absoluto.
La Iglesia dirigía ésto (por llamarlo de alguna manera) hace años, ya no, seamos sinceros.
Lo de los "moros" tiene su gracia, ni que estuviésemos todavía con la guardia mora de franco detrás de la puerta. Otra cosa es el problema del pueblo saharaui y de Marruecos, que es para otro tema.
Y si, hay corruptos y chorizos, como en todas las familias.
Otro saludo.
¿y quien manda en Bruselas?, pues el que aporta mas dinero en este caso creo, que Alemania, asi que en España, Portugal o Italia, por nombrar a algunos esta claro que en las grandes decisiones de estado, sobre todo en la economica manda Bruselas, un saludo
Más o menos lo que yo te dije antes.
Saludos.
Manda la iglesia.
Manda los moros.
Manda los politicos.
Y QUIEN NO MANDA EL PUEBLO QUE ES EL QUE PAGA..
UN SALUDO
jm, me parece un poco fuera de onda, que mande la iglesia, los moros y los políticos y el pueblo pague, así, a grosso modo, no quiere decir nada, sobre todo lo de moros, ¿tantos hay en España?
Yo no estoy de acuerdo con esta opinión, a lo mejor hace 50 años si (sin incluir a los moros, como tu los llamas), pero en el 2.010.......
¿que quien manda en España? muy facil BRUSELAS.
¿Tu crees? Pero si Bruselas tiene las manos atadas, depende del dinero que le aportan el resto de los países. En cualquier caso mandaría el que aporta más dinero.
Pues en España manda Estados Unidos, como en el resto del Planeta, ¿no?
Hoy, y con la que hay armada, me ratifico en todo lo anterior, porque han pasado casi 4 meses (que realmente para la historia no es nada) y sigue mandando el mismo equipo.
Que manía con mi España, la tuya, la de ellos, la que está, la que no está,....
Qué más da, lo importante es estar bien con uno mismo y con los demás, con todos los demás, sin distinciones, sin fronteras.
Resulta que ya no hay fronteras y nosotros dentro del territorio que conforma España pues vamos a hacerlas. Cualquier día levantamos un nuevo muro.
Lo mejor, vivir y dejar vivir, cada uno en su casa.
Pues francamente yo creo que dado que en este Siglo XXI vivimos en éso que se ha dado en llamar La Aldea Global, da igual que Cataluña o cualquier otro lugar se independice. Para salvar el ego de algunos, aún, pero para el día a día puro y duro, donde cada vez que tose USA nosotros nos resfriamos, o cada vez que habla Alemania de dinero sube el pan, pues eso, que qué mas da que Cataluña sea independiente que no.
Saludos.
Como en México, por ejemplo, que todo el mundo cree que allí de norte a sur y de este a oeste se cantan rancheras.
De todos es sabido que existen mentiras pequeñas, regulares, grandes, y....... estadísticas.
Yo nunca he entendido el concepto de patria, así, como suena. La patria mía es mi casa, mis amigos, mi familia, mis libros..., todo lo que me rodea, me da igual vivir en Teruel que en Sevilla, o en cualquier otro lado. Cada uno tiene su trozo de patria, y lo que hay que hacer es respetarnos unos a otros y cada cual que utilice el lenguaje que le de la gana, somos libres para ello, ya está bien de "ataduras" pasadas de rosca de la patria, España, la unidad nacional, y todo eso, que en una época fue ... (ver texto completo)
?
¿Acaso se sobreentiende otra cosa?, porque si es así, rectifico rápidamente.
Tengo mucho sentido del humor y no pienso perderlo por lo que escribí anteriormente sobre"las interpretaciones de los textos".
Pues yo también tengo mucho sentido del humor, además me encanta el humor con ironía, el humor inteligente. Si humor no se puede vivir.
Saludos a todos.
Por favor, estamos bromeando.
A ver, MºEloísa, ¿He dicho yo que hayáis mentido?, creo que ya se lo aclaré a Ciudadana, si lo has leído he dicho:"Ni se dice toda la verdad, ni es verdad todo lo que se dice", esto no necesita ninguna aclaración, la palabra mentira no está en ningún párrafo, que no se diga toda la verdad, no significa que se mienta, en tal caso sería omisión, no mentira, yo no acuso a nadie de mentir.
Está claro que en un foro o cualquier medio de expresión escrita, aunque escribamos lo que pensamos, como lo pensamos, ... (ver texto completo)
Seve, yo no lo podría haber expresado mejor, totalmente de acuerdo contigo.
(Esto esta noche está pareciendo ya un bis a bis)
Raiola, en ningún apartado de este foro, ni se dice toda la verdad, ni mucho menos, es verdad todo lo que se dice y esto se hace más evidente cuanto más espinoso es el tema. Simplemente tú y yo, hemos "pecado" de un sinceridad que a otros les asusta tener aquí porque es políticamente incorrecto, queda mucho más bonito ser solidario con todo y con todos, poner la otra mejilla, dar sin pedir nada a cambio y todas esas pamplinas muy espirituales pero poco pragmáticas y que nadie se cree pero es muy ... (ver texto completo)
Yo no he mentido, simplemente no quiero a mi lado al que me da por culo, sea de la raza o religion que sea.
Hola. Vuelvo a decir lo mismo que dije más arriba, yo no quiero vivir al lado de alguien que haga excesivo ruido, tenga el piso lleno de mierda, etc., PERO, me da igual que sea gitano, payo, o del Africa Austral. Esto no es racismo, es que quiero vivir tranquila y dentro de unos cánones que dicta la comunidad en la que vivo, nada más. Conozco a gitanos que son maravillosos, y conozco a payos que son cardos borriqueros.
Me parece que estamos confundiendo el racismo con otra cosa.
Yo no creo que en España seamos racistas ni clasistas, a mi lo que no me gusta es vivir en un piso con un vecino que en la cocina tiene una cabra, igual que no me gusta vivir en un piso cuando en el de arriba viven 25 personas de todas las razas y no me dejan dormir, igual que no me gusta cuando al lado viven 6 estudiantes italianos de los Erasmus y todas las noches montan un pollo, igual que no me gusta vivir al lado de un musulmán que ... (ver texto completo)
El problema es: no hay trabajo, no hay dinero, aquí y donde sea. Cuando llega la época de las vacas gordas, todo el mundo feliz; cuando llega la de la vacas flacas, todo el mundo tira "pa casa". Es ley de vida.
A mi me parece estupendo el que la gente ande de acá para allá, que visite otros países, etc., sean de la raza que sean, AHORA BIEN: los impuestos, etc., también hay que pagarlos, los gitanos, los rumanos, y nosotros.
Hay una canción que dice:
Quién tiene la culpa de todo ésto,
quién, quién la tiene.
Ni yo, ni Usted, ni el vecino,
ni siquiera los parientes,
la culpa de todo ésto.
la tiene la gente...
Pues en España manda Estados Unidos, como en el resto del Planeta, ¿no?
Hola Año 2010, tu si que sabes. La mayoría de los que en este país se llaman "facha" no tienen ni pajolera idea del significado de esa palabra y por supuesto mucho menos de historia contemporánea. Que se le va a hacer.
Yo creo que vamos a quedar 1 a 1, y en la prorroga igual, pero los vamos a machacar en los penaltis.