Intentaré estar, principalmente para conocer a los...

Más razón que un santo

YO PARTICIPO EN ESTA CAMPAÑA: Buenos días a todos los integrantes de este foro. Como el nombre de este lugar de encuentro tiene relación directa con una carta abierta que he dirigido a la Pedánea de Canales-La Magdalena y dado que este en un foro donde predomina la libertad de expresión sin faltar al respeto (lógicamente!), quiero colgar el escrito,

Todo viene a raíz de una crítica que lancé en el Facebock en relación al proceder de un concejal de nuestro Ayuntamiento de Soto y Amío, al que por seguir un “hilo” le denominé “pedáneo” cuando sabía que su condición era la de concejal. Recibí una llamada de la auténtica pedánea que me pedía que por favor aclarara, (a pesar de que todos lo teníamos muy claro), que ella era la única pedánea de Canales-La Magdalena y que no se reconocía en hechos tan claros y flagrantes como eran haber usurpado terreno público y construir de forma ilegal e impunemente.
Por supuesto que me presté a dicha aclaración, (faltaría más!) pero en la conversación que mantuvimos la impedí que me lanzara un discurso de los facilones… y después recapacité y he querido disculparme para lo que utilicé nuevamente la página del facebock “hablemos de nuestra Comarca” para dirigirla una carta abierta.
Ya sabéis que las disculpas son eso, distraer a la culpa y se sacan otros temas para lograr ese objetivo por lo que la carta abierta a la pedánea, resulta larga. Sí es verdad que no me he puesto a detallar la buena disposición de Verónica en varios temas que son de elogiar: campanas, pendón, concejos, adecentamiento y trabajos comunitarios… en fín, actividades propias de los pedáneos, quizás esto precise de otra carta abierta. Pero es que hoy, toca esto.
A quien la lea, le pediría un único OBJETIVO: que nos quedemos con la reflexión constructiva y pasemos por alto lo demás.
Va a aparecer dosificada: Primero la presentación y después la carta en varios tramos, lo que me permita Pueblos de España, que para eso son los que mandan. Gracias a todos por vuestra lectura y como digo más abajo, abstenerse los que no compartan el lema: Un pueblo que elige corruptos no es víctima, (no os quejéis después)… es cómplice!
Mariajesús Morla

Otra puntualización te quería hacer María Jesús.
La vida es política, como la política forma parte de nuestra vida.
Para poder opinar hay que conocer y para conocer hay que escuchar, es este caso leer, y para juzgar hay que informarse y contrastar.
Muchas gracias por hacernos partícipes de tú información.
Nos gusta que este foro esté abierto a todas las opiniones.
Esperamos siempre las tuyas.
Un abrazo

quiero agradecer desde aquí el detallazado de Yoli de haberme pasado un enlace con la canción “Imagine” de John Lennon para el día de reflexión. Voy a tomarme el gustazo de invitaros a escucharla una vez más. Merece la pena
https://www. youtube. com/watch? v=JDzQLQ952ZU
Tan obnubilada me ha tenido el mensaje (de la canción, se supone!) que comenté en casa que me gustaría votar con esta música de fondo. Mi marido se lanzó espontáneo: tranquila, me dijo, que te la voy silbando yo en el momento de la votación. Y así fue… bonito, bonito!

Voy a erigirme como telonera de estas elecciones, voy a hablar de mis sueños, (porque soy una soñadora, lo reconozco) y voy a haceros partícipes de ellos. En viernes hubo una reunión-coloquio en el cine de Canales para hablar de las propuestas del grupo que aboga por un cambio. No pude asistir por otras eventualidades pero hice por escrito mi propia intervención y lo colgué en el foro de Historia de nuestra Comarca y sé que Gemma amablemente lo hizo llegar a los asistentes.
En consecuencia y para terminar de hablar de este tema ahí os va. Gracias Coral, por ofrecerme este espacio para el sueño y el pataleo si llega el caso.
Sí es verdad que he advertido últimamente que es mejor que se abstengan en esta lectura los que apoyan a corruptos. En otros foros hemos evidenciado dos corrientes claras: Quienes no apoyan a corruptos y para quienes “todos son corruptos hasta que no se demuestre lo contrario

Intentaré estar, principalmente para conocer a los que no conozco y seguidamente para felicitaros por vuestra decisión de pretender un cambio en nuestro Ayuntamiento, por vuestra dedicación durante toda la campaña… vuestro acercamiento a cada vecino… a pesar de las críticas y de la operación “derribo” que esta decisión conlleva. Merecéis una atención, no me cabe duda, a vuestras propuestas.
Pero voy a ser sincera, conocer y hacer una puesta en común de las propuestas, aunque necesario para muchos, para mi, os puedo decir, me sobran, principalmente porque todavía en mis oídos resuena la contestación de “las viejas glorias políticas” que dicen que las propuestas están para INcumplirlas. La verdad que no les doy credibilidad ninguna (os ha quedado claro que no me creo a ningún político, no?) Tal es así que recuerdo haber leído, creo que es una propuesta del PP de realizar un paseo de Canales a Quintanilla (“paseo Vega de Canales”, podría llamarse) y me gusta la idea… atractiva, la verdad. Y de repente me viene a la cabeza aquel paseo tan maravilloso que estaba proyectado sobre la presa del Molino que nos cubrieron con hormigón. En aquellas protestas yo también me manifesté públicamente. Lancé un escrito a la prensa para tocar la sensibilidad de los cerebros de la operación… Como era de esperar, los oídos se volvieron sordos. Pero todavía resuena en los míos la conversación telefónica que mantuve con el Secretario del Ayuntamiento… “ ¿pero no conoces Mariajesús el proyecto de adecuación de ese paseo? Si forma parte del proyecto… merece la pena que lo veas, con sus bancos y sus arbolitos… Va a quedar precioso”. Realmente merece la pena darse un paseo por encima de la estructura lapidaria que oculta la Presa del Molino. Chapeau al proyecto, Sr. Secretario! (por cierto, lo que se ahorró del proyecto, ¿dónde habrá ido a parar?, ¿Se sabe algo?)
Del paseo con árboles, sale en mi pantalla mental la imagen del último árbol centenario en la “ruta del colesterol” que con un grosor superior al metro le dieron cabo con una motosierra asesina, poco menos que con nocturnidad y alevosía. Este árbol había sido respetado en la remodelación de la obra. Alguien, no sé quién, le indultó y lucía precioso y majestuoso, como auténtico superviviente, junto a una fuentecilla de hierro. Pero era un árbol díscolo que cometió la torpeza de asomar sus raíces sobre el asfalto… Qué fácil hubiera sido hacer una especie de rampa de aglomerado (brea) y salvar una vez más a este ejemplar. Pues no! Alguien tenía preparada la motosierra asesina y, ya os digo, a la chita callando, borró de un plumazo el único ejemplar antiguo que quedaba en el pueblo. (Menos mal que todavía tenemos el tilo… que ganas le tieneeeeeen!)
(sigue...)