CARLOS 8003 de acuerdo en todo o casi en todo, te recuerdo...

franma. Cuando se menciona la corrupción del PP, ten cuidado porque te cae encima la corrupción delPsoE. Y por supuesto, de otros partidos también. Una de dos, o nos regeneramos, o moriremos en el intento. Quiero decir que, o cortamos por lo sano y sacudimos de verdad al corrupo o de lo contrario, si seguimos igual nunca llegaremos a buen puerto.

¿Alguna idea para regenerar el país?

Sí, tengo una idea para regenerar el país. Por cierto, ¿Cuándo estuvo bien generado? Nunca. Mira hombre, es muy sencillo, nuestros políticos tendrían que denunciar los casos de corrupción: juicio, pena y devolución de lo llevado. Pero claro, ¿cómo va a denunciar el PP a los uyos o a los otros? ¿Cómo lo va a denunciar el PsoE si tiene un sindicato que ha llevado la pasta? ¿Y los demás partidos? Lo mismo. Así que es inútil. Entre ello sedefienden bien, es el pan de cada día en juego. No hay otra solución: echar a los corruptos de su partido y empezar de cero. ¡Ja, ja, ja!

Poca imaginación la tuya. Hasta un nene tetando podría haberlo hecho algo mejor. No resulta tan sencillo. La “democracia” no tiene herramientas para regenerarse a si misma. Solo queda una opción que no voy a exponerla aquí pero que todos conocemos aunque no lo deseemos. Cuando el sistema está mafiado no hay solución. A ti te pueden decir que han caído 25 en la cárcel y te creerás que vives en el país de las maravillas, claro que, mientras que el que lo diga sea tú amado de turno. Para mi, simplemente no tiene solución

CARLOS 8003 pues claro que se puede cambiar este modo de gobernar de estos politicos del tres al cuarto, hoy tenemos un nuevo partido que puede ser bueno para el pais, por lo menos los jovenes se sienten identificados con PODEMOS el unico partido que se preocupa de la juventud, y si muchos menos jovenes tuvieramos dos dedos de frente pensariamos un poco mas en este partido, que es pensar nada mas y nada menos en nuestras siguientes generaciones, que es donde pueden encontrar algun sentido a esta democracia donde campan a sus anchas vagos y ladrones, o sea politicos, porque no damos el relevo a esta generacion como nuestros padres nos la dieron a nosotros, a que tenemos miedo ¿LIBERTAD SIN IRA que se la dedicaron a nuestros mayores a lo mejor nos la tenemos que aplicar hoy a nosotros, hoy somos tan intolerantes con los jovenes como lo fueron nuestros padres con nosotros

Mucho me temo GITANO que el conjunto de partidos va a poner muy difícil eso que llaman "regeneración democrática" y te explico en que me baso. Cuando dentro del PP no encuentran delito el que se hagan comentarios, como el del editorialista de Telemadrid sobre PODEMOS en el cual siembra miedos sobre la posibilidad de asesinatos que cometerían de alcanzar la posibilidad de ganar elecciones, ya me indica la clase de personajes que habría de enfrentar cualquier intento de democratizar el país. Pero eso no es todo. El pucherazo de la Cospedal en Castilla la Mancha, los planes para cortar la Comunidad de Madrid en múltiples circunscripciones, la famosa ley MORDAZA y de momento la proposición para la elección directa de los alcaldes, todo ello enfocado al “que nadie se mueva” y perpetuarse en el poder. Enfocado a que esa juventud de la que hablas no pueda marcarles la senda ni el paso y así no puedan transmitir a esas siguientes generaciones que mencionas, esa consigna de “SI SE PUEDE”. Los tiempos cambiaron GITANO y la mayoría de las personas también. Pero estoy de acuerdo en lo que dices, aunque algo escéptico por lo que presiento. A los viejos ya no puedes cambiarlos pero a los jóvenes si se les puede mentalizar y de ser necesario, descontaminar. Y a los otros, los que saben y expresan lo que quieren, apoyarlos. El mes que viene empezaremos a ver qué rumbo toma el país.

CARLOS 8003 de acuerdo en todo o casi en todo, te recuerdo que esos viejos de la cancion LIBERTAD SIN IRA hoy somos nosotros y esa ley mordaza que rejoy nos quiere aplicar, no la apliquemos a nuestros jovenes, porque si lo hacemos seria volver a los años setenta, que pasa que no hemos aprendido nada en estos años ¿dejemos a nuestra juventud que decida su futuro como nosotros lo decidimos años atras con el voto, no repartamos la carne antes de matar al animal, retiremos de la politica a estos sinverguenzas ladrones. CARLOS tienes razon puede que pase tiempo en volver a este pais a la normalidad, pero se puede y PODEMOS acerlo posible. SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola GITANO. Un saludo por delante. No estoy totalmente en desacuerdo, pero si discrepo con las comparaciones de tiempos pasados y presentes. Aquello de LIBERTAD SIN MIEDO no es aplicable porque lo que se perseguía no se asemeja con los problemas actuales. Aquella canción -su letra, mejor dicho- y aquel momento clave de nuestra historia como fue, dejar atrás el franquismo (¿quedó atrás? y avanzar hacia una democracia ya no tiene mucho sentido. Además había varias maneras de interpretarla. Unos entendían ... (ver texto completo)